¿como encontrar al hombre perfecto?

« »

¿Como encontrar al hombre perfecto?

¿como encontrar al hombre perfecto?: vida cristiana testimonio de vida noviazgo cristiano noviazgo adolescente la familia encontrando el amor el noviazgo crisis adolescente consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda espiritual

Muchas chicas sueñan con el hombre perfecto.

¿Como seria tu hombre perfecto?

Cuando yo era adolescente mi chico perfecto era rubio, cabello semi largo, bien peinado estilo “ken” o “príncipe azul”, ojos celestes, cutis blanco, flaco y un poco mas alto que yo, y su nombre seria “Paco” (nombre y hombre inventado por mi)

Después, al ir creciendo y viendo y considerando que “Paco” no había… invente otro hombre perfecto según características de chicos que empecé a conocer.

Entonces mi nueva imagen de hombre perfecto cambio un poquito y decidí que debía ser alto y musculoso, no muy flaco, pelo corto, castaño claro y ojos azules que resaltarían en su piel trigueña.

Por supuesto que este ultimo también era inventado, era un injerto de chicos que conocí en las revistas de famosos actores y cantantes.

Mi juventud paso tan rápido que ni me acuerdo con cuantos chicos he salido, pero ninguno, ni por casualidad se parecía al hombre de mis sueños.

Entonces me preguntaba… ¿como encontrar al hombre perfecto?

Yo conocía a alguien que me gustaba y me decía a mi misma: “este, este si!…” luego se presentaba otro y decía: “no…no es esa…, es este, este debe ser…”… en fin, ninguno era.

Entonces fue que llegue a la conclusión de que el hombre perfecto no existe o Dios lo tiene escondido!

Un día leyendo la Biblia encontré una historia de un profeta que buscaba “el hombre perfecto” para ser rey, fue a buscar a la casa de Isaí, un hombre que tenia 7 hijos varones, todos ellos hombres altos, musculosos guerreros y de buen parecer, pero mientras se presentaban uno a uno, Dios le decía al profeta: “este no, este tampoco, este menos!…” y así pasaron 6 de ellos pero no presentaron al menor, y el profeta pregunto a Isaí si tenia algún otro hijo y respondió que si, pero era pequeño y bajito ni musculoso , ni hombre de guerra, era pastor de ovejas y músico.

Dios dijo al profeta: “no mires lo que mira el hombre, porque Yo miro el corazón”

Así fue traído David a la presencia del profeta, y fue ungido para ser rey.

El hombre perfecto no es quien aparenta, sino quien sabe amar a Dios de corazón.

Así fue como conocí el corazón del que hoy es mi esposo, mi hombre perfecto a quien Dios lo hizo rey de mi hogar.

UD. Preguntará, ¿pero, es lindo…? Cuando buscas a alguien que tiene corazón perfecto para con Dios es hermoso en todo sentido, mi esposo es musculoso, castaño, trigueño, ojos verdes y pelo corto como a mi me gusta.

Busqué en Dios y el me mostró un corazón, y me regalo de por vida el hombre perfecto, perfecto para con Dios y los hombres.

Espero que Dios te bendiga y le busques, porque El tiene el hombre perfecto para ti.

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

Hola que tal me gusto mucho tu historia … justamente estoy en la búsqueda de mi hombre perfecto y tienes mucha razón que antes de esto debo buscar primero a Dios pues el resto será añadido.

AMEN HERMANA, yo tambin en el hombre perfecto de Dios para mi, esperando en dios que me lo envie

Hola, sabes que me gustaria que me pasara esa historia a mi, porque llevo años esperando ese hombre y nada,aveces es bien dificil esperar en el tiempo de Dios, pero a la edad q tengo ya, siento q el señor se ha olvidado de mi peticion, talves me puedes ayudar en oracion, gracias. bendiciones!!!

Dios Les Bendiga
Saben me gusto mucho el mensaje y quiero dejarles una frase para reflexionar. “Dios nos da lo que necesitamos; no lo que anhelamos” Yo solo deseo esa persona que Jehova tiene como mi compañero, que sea una persona con temor de Dios y sobre todo que sea Dios mismo quien nos haya elegido el uno para el otro.

hola me gusto mucho esta historia toda mujer espera alguien especial en su vida ese principe a veces siento como si Dios no tuvuiera para mi a nadie gracias

hola esta padrisima la historia y con mucha razon yo ya no busco a mi hombre perfecto porque gracias a Dios el me lo ah enviado me siento feliz, y me paso lo mismo me invente tanto principes azules pero, jiji creo que solo eran cosas de la imaginacion, y muchas veces por escoger el camino equivocado terminaba herida, ahora tengo un hombre que ama a Dios y que me ama amii…
bendiciones

por favor el hombre perfecto no existe,, ni existira,, dicen q solamente dios es perfecto,, maduren,,,todos somos imperfectos

Hola Beatriz, soy el hombre perfecto… bueno para mi esposa quien escribio el articulo lo soy. Pero tienes razon, no soy perfecto, es mas tengo mas imperfecciones que otros hombre, pero eso es comun en muchos. Lo que si tengo de perfecto es al Espiritu Santo viviendo en mi, quien me perfecciona hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Aparte hay un mandato del mismo Jesús: Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO. No es que podamos ser en nuestras fuerzas porque ahi si te doy la razón. Sino que al entregar nuestras vidas a Cristo, y recibir el bautismo del Espíritu Santo, Dios empieza su obra en nosotros. Lo que mi esposa escribio de mi, es lo que ella ve que Dios esta haciendo en mi. Yo como hombre soy imperpecto pero Dios en mi obra su perfeccion hasta que la termine…Filipenses 1:6: estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Espero que deposites la fe en Dios y en que el te dara al hombre perfecto que te haga feliz y te muestre que Dios es fiel y verdadero a través de su vida. Asi lo hace con nosotros cada dia, donde trato de mejorar segun Dios va mostrando donde fallo y dandome la manera de cambiar.
Dios te bendiga

cuanto me alegra Edith!!! hay tantos solteros buscando quien los ame, pero creo que el amor empieza por uno mismo. Dios te siga bendiciendo… naty.

Como puedo saber si la persona que esta ami lado, es la persona que Dios ha enviado para mi, si es el hombre perfecto. Dios les bendiga.

Antes de responderte me gustaria saber si la persona que tienes a tu lado esta casado con vos. Mi respuesta cambiaria si fuera que si, por eso te pregunto. te respondere cuando sepa eso. Dios te bendiga

Hola princesa…Dios te bendiga…Mira solo Dios sabe si te ha dado el don de castidad o no. Pero lo seguro es que El tiene la respuesta segura. No tienes que andar suponiendo si Dios tiene o no una persona para ti. Ora a Dios pidele ue te hable directo sobre este tema y veras que si afinas tu oido y esperas su respuesta El te hablará.
Te aliento a que busques a Dios en ayuno y oracion para este tema y prepares tu corazón a recibir su respuesta. Dios te bendiga y te hable!

Gracias por contestar, es mi novio, soy una persona divorciada, y como vez, tengo miedo en equivocarme, o no estar con la persona perfecta para mi, espero que si sea porque lo amo.

hola natalia, bendiciones,, no estoy casada,, vivo con hombre que es cristiano,, lo conoci cuando estaba apartado,, y bueno creo en dios.. pero este hombre dice q es perfecto y santo,, pero es implacable.. el solo quiere q leea la biblia q vea lo q el dice,, pero le falta amor no tiene paciencia, tengo 40 años y 35 pensando q ser catolico era bueno y ahora no entiendo nada,, y me cuesta verlo como dios lo ve….no me he casado por eso forma de el… y yo como ser humano pienso que el hombre ideal y perfecto en la tierra no existe es eso talvez me expliq mal.. sin animo de ofender a nadie… gracias por responder,, q el señor te bendiga

Mi querida Hermana Beatriz, te escibe el esposo de Natalia… Claudio. No quiero ponerte en contra del hombre que vive contigo…pero ya desde el vamos esta errado en creer que es santo y perfecto, porque te esta obligando a ti a leer la biblia cuando el no la obedece. POr Favor, esta respuesta no es de condena, sino un llamado de atención, para que se arrepienta y vuelva al Señor. Porque digo esto…porque no es cristieno quien conoce de Dios, sino quien obedece a Dios. 1juan 1:5
Dice: Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
Dios manda ue nos casemos y no estemos en “concubinato”. El Sabiendo esto vive contigo. No los culpo, uizas la situacion, el estar solos, los llevo, eso hoy es muy comun, pero esta lejos de agradar a DIos. Lo bueno es ue tenemos un Dios ue es nuestro padre y nos perdona si nosotros nos arrepentimos y cambiamos esa situacion o estado. Dios uiere bendecirlos como a una familia, pero no puede si estan en ese estado de pecado. EL pecado trae muerte en nuestras vidas, pero gracias a Dios por su amor eterno que dio a su hijo em pago del pecado y nuestra salvacion.
Has lo que el Dice de leer la biblia, y Dios se te revelara. Dios te bendiga e ilumine a ambos en esta etapa de sus vidas.

Hermana en Cristo Karina… Estas a tiempo de cometer “otro” error. Pero Dios es bueno y siempre llega a tiempo. Busca a Dios en oración para que te hable de este novio que tienes. Para que te diga si esta relacion esta bien a sus ojos. y a su voluntad. Dios los ama demasiado como para que sus vidas sean destruidas por una mala desicion. La leccion de tu matrimonio anterior es un llamado de atencion para ue cada decision de tu vida la tomes conociendo la voluntad de Dios. Si tu haces esto, cuando tengas un problema, serio o no, no vas a salir corriendo abandonando el matrimonio, sino que podrás decirle a Dios… tu me dijiste, ahora te toca interveir, y Dios lo hara porque esta en juego su palabra. Lo se porque lo he hecho…sin ser arrogante ni grosero antes Dios, le he dicho, hasta cargo de este muerto. Dios esta comprometido a cumplir su palabra. EL es celoso de ella. Dios te bendiga

hola que linda tu histiria me impacto mucho y me ayudo x lo que estaba pasando que dios te bendiga ati y a ti familia

hola otra vez con el mismo cuento de verdad.. q viven de ilusiones…principes azules,, jajaja los hombres son lo mas raro q hay,, si son cristianos quieren mantener la mujer apunta de bblia,, y los otros peor,,

Hola buen día, yo soy una señora sola que me he equivocado en dos ocasiones pensando que DIOS me habia mandado a estos hombres, me siento sola y si me gustaria tener un buen compañero, porque es mejor dos que uno. pero tengo miedo a equivocarme otra vez he quedado dañada del corazón.
Dios te siga bendiciendo

beatris, en parte tienes razon, ya que la religion a opacado la obra de Dios en los hombres. Pero el confiar en Dios, y esperar en el te hara ver que Si hay verdaderos hombre dentro del cristianismo. Quizas sean los menos, pero los hay. Por otra parte veo que has sido lastimada por tener una imagen equivocada de los Hombres y por ende de Dios. Mira no se quien te lastimo tanto para que llegues a odiar tanto a los hombres y estar con una imagen distorcionada de Dios.
Dios no es hombre, para mentir ni hijo de hombre para dejar de hacer lo que ha prometido. Es fiel en hacer su voluntad en aquellos que verdaderamente le buscan. Dios mismo dice. Buscame y me encontraras, pero si no me buscas ciertamente me escondere de ti.
Debes cambiar la imagen mental que tienes de Dios y de los hombres y empezar a creer que SI hasy hombre que le aman y temen a Dios y que pueden sostenes a una familia no solo con suponer que Dios le dara. Desea, y nada alcanza el alma del perezoso: Mas el alma de los diligentes será engordada. Busca a Dios y veras como cambia la manera de ver a los hombres. Otra cosa…sin lastimar ni ofender…Como estas tu preparada para ser la mujer que tu compañero necesita? o eres tu la mujer perfecta? lee provervios 31 Dios te bendiga

hola claudio muchas gracias,por la paciencia, claro q no estoy preparada para ser la mujer de ningun cristiano xq,, no ne veo como sara,, o otras mujeres llamando señor al marido,,, yo de verdad quisiera ver con los ojos de la fe,, y cambiar mi manera de ver y pensar,, pero no puedo, me supera,,, yo ahora mismo tengo q decidir casarme para seguir,, con el compañero q tengo.. o dejarlo… yo no quiero casarme xq no me veo como la mujer q el quiere,,y ademas el tiempo de el lo distribuye asi,, trabaja,, biblia, estudio,,,ejercicio,biblia dormir,,, y predicas cristianas..perdonen las mujeres q anhelan tanto un marido cristiano,, pero yo logro verme asi… desde q tengo 8 años trabajo,,, mi madre no acabo de criar solo xq mi padre era un borracho, inrresponsable,, y maltratador, yo siempre he dicho q el verdadero amor no se busca el llega solito… xq yo me he estrellado 3 veces y bien mal….yo estoy acostunbrada a pagar mis gastos,casa,comida, etc, tengo 3 hijos maravillosos,,, son lo unico bello q la vida me ha dado,,, y lo he sacado adelante sola,,, soy papa y mama,,, para mi un hombre no es una necesidad,,,pero tampoco me muero si no lo tengo,,, jamas q yo me acuerde en 10 años he orado por marido,,,, disculpe la forma de hablar pero es lo q siento,,,yo pregunto quien caso a adan y a eva,,,,la verdad q admiro la gente q habla de cosas como ustedes,, q las han vivido..saben en octubre mi hermana mayor cristiana de toda su vida,,, murio de cancer en el utero,,, yo creia q dios la salvaria….ami en una iglesia donde fui me dijeron q no moria,,q el señor la sanaria y ella seguiria sirviendole al señor como nsiempre lo hizo,,, pero no fue asi murio destrozada por el dolor, olia mal,, mi pobre hermanita la unica q tenia…entonces no entiendo nada,, el 90 por ciento de mi familia es cristiana,,yo he sufrido mucho daño, desprecio y humillacion….pero no comprendo xq dicen q el señor permitio q me pasara todo lo espantoso q he vivido para poder q le busque,,,yo vivo huyendo de dolor.. como con dolor voy a buscarlo,,, gracias poe leer y comprender,,,

gracias por la respuesta

Perdon por la tardanza Beatriz…no tengo escusa.
Mira…no he querido responder antes solo por responder. Sino que esperaba algo de parte de Dios para decirte. La verdad es que no queremos alejarte de Dios, sino que por este medio te encuentres con El. Ya que Dios es quien hace y sabe por que hace las cosas, no esta en nosotros el defender o buscar una respuesta donde no la hay. O por lo menos escapa a nuestro entendimiento.
Solo se que Dios es fiel y que a pesar de que hoy no entiendas todo lo que te ha sucedido, se que Dios puede aun mostrarte misericordia. Dios no es un niño egoista jugando con nosotros al juego de la vida. Hay cosas como lo que has contado que solo Dios tiene la respuesta y quizas la sepamos en la eternidad. LO cierto es que la vida proviene de El, y que el que roba, mata, y destruye es el diablo, es a El a quien tendrias que culpar en todo caso si quieres culpar a alguien.
Dios entiende tu dolor, y me gustaria saber si tu te atreverias a preguntarle a DIos porque dejo que suceda lo que paso. Ahora no se si tu estaras preparada para su respuesta… no es que yo sepa cual es, sino que muchas veces la gente y yo tambien lo he hecho, hemos dicho: Porque Dios no me responde? lo cierto es porque no queremos oir lo que tiene para decirnos. Abre tu corazon a Dios y deja que verdaderamente te hable y muestre el porque hizo o dejo hacer lo que al fin sucedio.
Espero con la mano en el corazon y confiando en la fidelidad de Dios que tu le hagas esa pregunta y esperes su respuesta. El te la dara….se tu quien este preparada para oir lo que Dios tiene para ti.
Dios te bendiga y aunque no lo creas te amamos.

Hola. Bendiciones! Me gusto mucho tu sueño hecho realidad , es una bendicion de Dios para ti al darte ese príncipe que le pediste. Bueno eso de pedir un hombre perfecto no . Sino un temeroso y hijo de Dios si! Un hombre que ame a Dios y me ame a mi . Yo estoy esperando y pidiendo a Dios que ponga en mi camino a ese regalo que Dios tiene para mi. Y sueño con que ese sueño se haga realidad. X eso oro y espero.Dios les BENDIGA.

hola Stef. a veces se hace duro esperar, pero depende de como se lo espere al esposo. una debe prepararse para ser la esposa perfecta, la ayuda idonea y no erronea.. ja.. nunca desesperes, porque puedes terminar como muchas chicas… con CUALQUIERA, menos el que Dios tenia pensado para vos. mientras esperes, haz de ti una persona llena de conocimiento en cuanto al matrimonio, sus dificultades, y lo que tenga que ver con convivencia. Pon en tu corazon lo que deseas para tu futuro, cuantos hijos, tu trabajo, ministerio, etc… acomoda, ordena pensamientos, sujétalos a la palabra y da gracias por el que vendrá, porque no tardará, amen. te amo en CristoJesus. natalia.

Hola Nata Dios te Bendiga. Gracias x el consejo, para mi es de gran ayuda . Bueno espero en Dios y no quiero cometer ese error de casarme con el que se me arrime, ahorita estoy pasando pruebas nose como decir pero me me salen muchos muchachos , pero no cristianos y yo no quiero eso. En la biblia dice que no uneis en yugo desigual. Yo a veces me pregunto x que cuando pido a Dios x ese muchacho que Dios tiene para mi y le pido que lo ponga en mi camino me salen muchos muchachos no cristianos. Y no cristianos ? Yo pienso que talvez prueba de madurez que necesito y esperar. Yo pido a Dios por un muchacho que me llama mucho la atención en la iglesia que voy pero no hablamos. Pero solo espero voluntad de Dios. Chao Dios te BENDIGA. TQM

Hola Stef…Soy Claudio esposo de naty…mira con respecto de que ahora te salen muchachos cuando tu le pides a Dios es por un motivo creo a veces pasamos por elto cuando hablamos con Dios y es muy importante tener en cuenta.
Los demonios tienen oidos y escuchan nuestras oraciones, y cuando tu eres especifica con Dios, el enemigo, trae como humo delante nuestro a sus aliados, en este caso estos muchachos que no conocen a Dios, como un engaño, como cuando pones la carnada para pescar, el hace lo mismo, cuando nosotros pedimos algo a Dios, el imita queriendo reemplazar lo que le pedimos a Dios y lo que Dios tiene es perfecto para nosotros. Asi cuando ores y no quieres que no oigan los demonios, ensordece sus oidos, y enceguece sus ojos para que no oigan ni vean tu intimidad con el Padre, o lo otro es orara en nuestros pensamientos, ya ue Dios oye los pensamientos de nuestro corazon y concede nuestros deseos de este.
Recuerda esto.
Aparte…satanas no sabe bien lo que esta por hacer y cuando va a responder pero interfiere para que tu no lo recibas y trae su imitacion, con el mismo proposito de robar, matar, y destruir.
Cuando oraba por mi esposa y no venia pero Dios ya me habia hablado que el la tenia, se me acercaron mujeres peligrosamente porque yo deseaba tanto a mi esposa y sabia de mis debilidades, y el enemigo me las servia en bandeja…yo las rechazaba o ponia distancia entre ellas y yo, al tiempo y no mucho Dios me respondio trayendo a la que Hoy es mi esposa ( Naty)
Solo hay que rechazar lo que el enemigo trae y esperar fielmente lo que Dios prometio. Dios te bendiga

Hola: hace cuatro años conoci a un joven 8 años menor, por esta diferencia se tomo una distancia dejando en las manos de Dios lo que puedad llegar a suceder con el tiempo. Hoy volvimos a comunicarnos de una manera especial ambos interesados en el bienestar de cada uno extendiendo una mano en ayuda mutua. Pregunto será El el esposo que Dios tiene para mí? Como puedo saber si El esta interesado en en mí? Como puedo hacer para enfrentar ésta situacion que me desespera? Ayudenmme.

HOLA BUENAS TARDES , BENDICIONES PARA TODOS, QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN YO ESTUBE DE NOVIA DE UN JOVEN DE LA CONGREGACION A LA QUE ASISTO, Y FUIMOS NOVIOS APROXIMADAMENTE 6 AÑOS DURANTE ESE TIEMPO VI COSAS DE EL QUE NO ME GUSTABAN PERO NO LE DIJE NADA, DE PRONTO LA RELACION SE TERMINO Y YO QUEDE BASTANTE HERIDA, DURANTE TODO EL TIEMPO QUE HA PASADO LUEGO DE ESA RUPTURA LE HE ORADO MUCHO A DIOS POR MI VIDA, PORQUE ANHELO TENER MI HOGAR , MIS HIJOS Y UN ESPOSO CON QUIEN COMPARTIR MI VIDA, HACE POCO ME ENTERE QUE MI EX NOVIO , ESTABA INICIANDO UNA NUEVA RELACION , CON UNA PERSONA QUE NO A CREIDO EN CRISTO, ESTA NOTICIA ME DOLIO MUCHO, Y AL MISMO TIEMPO SENTI QUE ERA LA RESPUESTA DE DIOS PARA MI, NO LA QUE YO ESPERABA PUES SU RESPUESTA LA COMPRENDI EN QUE EL ME ESTABA DICIENDO QUE MI EXNOVIO NO ES LA PERSONA QUE EL TIENE PARA MI, TENGO 33 AÑOS Y A VECES SIENTO QUE ME VOY A QUEDAR SOLA PARA SIEMPRE, POR LO PRONTO ESTOY ESTUDIANDO UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y AYUDO A MIS PADRES EN EL MANTENIMIENTO DEL HOGAR QUE PRACTICAMENTE DEPENDE DE MI, ESPERO SU CONSEJO PUES EN REALIDAD LO NECESITO, A VECES ME SIENTO SOLA Y ME DA MIEDO LA SOLEDAD PUES EL TIEMPO PASA Y NO VEO QUE DIOS ME RESPONDA.-

Gracias clau. Dios te Bendiga tienes razón con lo que esta pasando el enemigo me esta molestando. Practicare el consejo. DTB

me gusto mucho la historia y la verdad yo todavia estoy empezando mi vida de colegio y me gustaria encontrar el esposo perfecto

hace un buen tiempo que les pedi consejo y no tengo respuesta alguna. me puede decir a que se debe o necesita alguna otra explicacion? Dios bendiga su ministerio y les dé sabiduria en la ayuda espirutal aquienes lo necesitan.GRACIAS POR SU ATENCION

HOLA BELEN! MIL DISCULPAS POR LA DEMORA! (A VECES TENEMOS DEMASIADO PARA RESPONDER Y EL TUYO SE NOS PASÓ… PERDONNNN) Yo estuve en tu misma situación hace muchos años, yo tenía 28 años cuando conocí a un chico de 18! nos divertíamos, salíamos y yo me enamoré de él, pero en el fondo de mi corazón SABíA, que algo no andaba bien. creo que mi falta de fé para esperar el hombre correcto que hoy es mi esposo, me llevaba a estar con este chico que era casi un niño. oré y le pedí a Dios, y Dios me respondió así: el chico vino un dia y me dijo, “no puedo seguir saliendo con vos, podemos ser amigos pero nada mas”… en principio lo tomé a mal.. pero después, entendí que no era de Dios para mi y punto.- lo dejé de ver y dejé que siguiera con su vida. Quizás puedas orar y pedirle a Dios que si no es su perfecta voluntad este chico para vos, entonces que el se vaya solito… y tendrás paz y tendrás que esperar a tu hombre perfecto. Dios te bendiga e ilumine tu corazón.

hola a todos DIOS LO BENDIGA EN GRAN MANERA……………

lei la historia y la verdad me impacto llevo un año en los caminos del SENOR y yo antes era una chica muy loca tuve muchos novios y la verdad solo me hicieron daño aun estando en los ca minos de DIOS conoci a un chico tambien cristiano y………………. fue lo mismo q todos no pense q alguien me iba a hacer las cosas q el me hizo jugo conmigo como no me lo imagine quede destrozada pero DIOS me ayudo a salir de eso pero quede con ese miedo a intentar estar con otra persona sentimentalmente y la verdad es que hace 4 meses conoci a otro chicotambien cristiano no se q es lo q me atrae de el no es como yo fisicamente soñaba pero al conocerle su manera de ser e encontrado esas virtudes q tanto yo espera ver en alguien al parecer esto es mutuo pero tengo miedo de acercarme mas a el o de llegar a sentir porque no quiero q me vuelvan a lastimar necesito un consejo porfa

gracias

hola Maritza, soy la que escribio y vivio la historia.. y de lo que yo aprendí en todos mis noviazgos fue a no involucrarme con sentimientos hasta no conocer sus pensamientos o al menos de una manera profunda o relativamente en acuerdo y voluntad de Dios. lo que Dios te dá muchas veces es lo que no te esperabas, pero Dios es sorprendente cuando te dá, porq dá el “hombre perfecto” para tu corazon, el que te queda a tono con tu personalidad y te comprende en tu manera de pensar… busca a Dios si quieres una respuesta rápida si éste chico será tu futuro esposo. esa es la manera mas segura. bendiciones! Naty-

hola lei tu histoia y me gusto..al igual que todas yo espero al hombre perfecto para mi..aunque no soy cristiana …creo que existe un ser supremo que es dios…al igual hago oracion pero aveces encunetro respuestas y no las e intepretar o talvez no pido correctamente..alguien podria dcirme cual es la manera de orar e intepretar las señales . graxiasi

SUSI…. Si crees en Dios debes confesar en quien crees, porque toda tu convicción debe girar en torno a “ese ser superior”, no hay ninguna verguenza en ello, ni en ser cristiana. las señales que Dios te dá no las puedes interpretar con tu mente, pero la biblia siempre te dá respuesta a todas ellas. lee la biblia, cree en Dios, confiesa a Jesús como salvador y verás mas que señales, verás y recibirás la recompensa de haber creído en Dios. creo que Dios tiene el hombre para tí ya preparado, pero quizas Dios quiera que le conozcas a El primero, antes que a nadie. bendiciones!

por favor, alguien me puede ayudar, me siento bastante angustiada, atormentada no se realmente necesito un consejo.
resulta que tengo 34 años y un amigo mio tiene 26 años y me ddeclaro que esta enamorado de mi, en la platica q tubimos terminamos dandonos un beso, yo le pedi que me diera tiempo pra darle una respuesta, le he estado pidiendo mucho a Dios pues no me quiero equivocar, pero no se estoy atormentada pues pienso en el que diran , en la diferencia de edad, la verdad siento que no me da la seguridad, por favor ayudenme con un consejo me urge, y estoy en oracion para que Dios me ilumine a tomar la mejor decision, pues tampoco me gustaria perdr su amistad.

Judith… los que hacemos ayuda espirirual, no sentimos paz con ésta relación con tu amigo. primero porque Dios es Dios de paz de principio a fin, y no hay paz en una relación que más que de novios serías la “madre”. quizás ahora el enamoramiento y las sensaciones duren un poco, pero con el tiempo va a haber una diferencia y de por sí el hombre no madura con 26 años. vos vas a pensar en serio y él quizás esté “probando” “jugando”… o algo parecido. Creo que Dios tiene un “verdadero hombre” para tí, si sientes que debes dejarlo porque te estorbará, hazlo! pues Dios no puede darte algo si no lo entregas en sus manos primero. deja atrás lo que pasó, deja a las personas que te enriedan y AVANZA hacia adelante hacia la meta. espera en Dios porq aún haz de alabarle, El es tu fortaleza.

Tengo un problema con un amigo cuando hablo con el siempre le ago daño y me quiero a lejar del pero me gusta mi amigo y no se que hacer si lleis mi comentario le agradeceria muxo que me ayudara adios.

Marina, no entiendo bien porque dices que cuando hablas con tu amigo le haces daño ¿?… y porque te quieres alejar de el???

Por que es 2 años le echo sufrir mucho por mi y se preocupa mucho por mi y el cree que le miento solo le menti una vez pero no era importante para que le pida a su novia que hable con migo y por eso me quiero a lejar del para no sufrir mas sera lo mejor para el para mi es un poco duro pero e decidido que no hable con el me to siempre la pata cuando hablo con mi amigo

Marina, tiene novia! esta todo dicho con eso! pide a Dios ayuda para mirarlo con ojos de amiga y si no puedes, déjalo y punto. sigue con tu vida y el q siga con la suya. Dios te bendiga.

ya pero natalia yo no quiero perder su amistad y no quiero dejarle de hablar con el pero tengo mucho que pensar y con el ya echo suficiente daño que le echo se que no se merece que le agan daño y tambien quiero que sea feliz que puedo hacer

Hola mi nombre es Ivette Elisá, tengo 30 años y nunca he tenido novio, sé que Dios me enviará a esa persona indicada, con los mismos valores espirituales que yo tengo, que ame a Dios sobre todas las cosas, que cumpla con los mandamientos de Dios. A veces siento tristeza al ver que mis amigas y conocidas se casan y yo sigo soltera, pero pienso donde esta mi Fe, la verdad a veces me siento sola, quisiera compartir mi vida con un buen muchacho, a veces tambaleo como Pedro cuando quiso caminar sobre el agua y se estaba hundiendo y Jesús le dijo: Pedro que poca Fe tienes…quisiera saber como hacen ustedes para fortalecer su Fe y hacerla crecer? gracias por leer mi mensaje… Que Dios los bendiga siempre a todos…..

Hola:

Buscando temáticas para una pijamada femenina lllegué hasta aquí… hermoso el artículo!!!
Bendiciones!!!!
Con su permiso utilizaré ideas de aquí para compartir con mis jovencitas…

Gracias por publicar temas que pese a que son conocidos estos pasajes bíblicos… no lo había visto pore ste lado….

me alegro Lissette que te sirva de ayuda… para eso estamos! usa todo el material que quieras, mientras que Dios sea presente en todo lo que hagas. Bendiciones: NATALIA.

HOLA ahora estoi muy desesperada ya que tengo tiempo sola, en estos dias he sentido la cnecesidad de estar con una persona, llego una propuesta (pretendiente) el tiene una vida muy distinta a la mia (es drogadicto) mi familia se preocupaba mucho cuando salia con el y le estuve pidiendo mucho a dios que me mandara alguien con quien estar, que tuviera una vida algo semejante a la mia ó pero eso si super guapo, y ahorita estaaba triste, mucho y decidi buscar “el hombre perfecto” y encontre este bello articulo, ahora me doy cuenta de que lo unico que tengo que buscar es alguien con temor de dios lo de mas por añadidura vendra. . . gracias por esto =)

Asu es susan…lo demas llegara en su tiempo, solo tienes que buscar a Dios, tener una relacion de amistad, una relacion fraternal con el padre, el Hijo y el Espiritu Santo..cuando lees su palabra Dios te habla al corazon y llena tu espiritu con su Espiritu. pues sus palabras son ESPIRITU Y VIDA.
Dios a su tiempo te dara lo que tanto pides.

Hola, amados hermanos, me dirijo austedes, para compartirles que despues de 6 años de viudo, me volvi a casar, con una mujer 18 años menor que yo, ella ya era cristiana y yo no, llevamos ya 7 años de casados, los primeros 2 años fueron buenos, le di todo lo que ella anhelaba tener, pero despues de esos dos años nuestro matrimonio ha ido empeorando a tal grado que ella constantemente me dice que nos divorciemos porque ella ya no siente nada por mi y yo pienso que las que van a sufrir mas son las 2 niñas que tenemos una de ella y la otra de los 2, desde hace 2 años me converti en cristiano y todo lo he dejado en las manos de Dios, vivimos en la misma casa pero cada quien por su lado, yo en mi trabajo y ella con su mama o con sus amigas. Yo tengo bien puesta mi fe en Dios que nos va a dar sabiduria para llegar a una buena solucion. Es probable que se este viendo tal vez con otra persona con la tal vez ta sienta algo. Pero no quiere aceptarlo. por eso me dirijo a ustedes para saber que me aconsejan. Esperando su sabia respuesta. Q ue Dios los bendiga.

Hola Alejandro..naturalmente es dificil tu situacion, pero quiero hacerte ver una cosa…cuando tu te casaste nadie te obligo, fue tu propia decision, y al aceptar en el altar dijiste HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, y ya una vez paso, no creo que suceda de nuevo, tienes que hacerte responsable de haber hecho este pacto ante Dios cuando dijiste SI QUIERO—-FUE PARA SIEMPRE Y ESO SE SOSTIENE ANTE DIOS POR TESTIGO. SI DESISTES Y TE DIVORCIAS, ESTARAS ABORTANDO LO QUE DIOS QUIERA HACER CON UDS….LA VIDA DE MATRIMONIO NO ES FACIL, PERO ES DONDE DIOS NOS VA PERFECCIONANDO ENEL AMOR. RENUNCIA A LO QUE TU QUIERES Y VIVE PARA HACER FELIZ A TU ESPOSA, SI NO TIENES AMOR O ALGO TE FALTA PIDESELO A DIOS PARA QUE LOSUPLA AUN SABIDURIA PARA SABER QUE HACER….DIOS TE BENDIGA

Hola buenos días a todos, leyendo los comentarios e historia de Nataly, ahora necesito un consejo sabio y creo que aqui me lo podran otorgar, pues ahorita estoy indecisa en tomar la decision mas importante (bueno una de ellas) y saber quien será el hombre que pase el resto de mi vida… y es muy cumplicado, pues uno sueña con su chico ideal admirado por su físico (hombre guapo) talentoso, trabajador, que ame a Dios y le sirva siendo verdadero cristiano, pero ahora no se que hacer, me sale un pretendiente que si ama a Dios y esta lleno de virtudes,asi como yo le he pedido a Dios, tiene su profesion y buen trabajo, trabaja en el ministerio, pero no es de buen parecer, bueno no me agrada tanto su físico, ultimamente me ha gustado platicar con el y cuando no he podido lo extraño, incluso lo he evitado para que no me busque, entonces no se que hacer, se puede decir que con el yo pudiera acomodar mi vida y acoplarme para vivir, pero eso detalle del físico me impide a dar el siguiente paso, y sigo preguntandome si acaso vendrá el chico tal como lo soñamos y tendré que esperar? mmm o acaso este que estoy conociendo será mi oración contestada? Aclaro yo voy a cumplir 28 años me gana por 4 años. Espero su respuesta ahh ya al ultimo del comentario de Nataly.. entonces como es tu esposo claudio?…

Hola Razhiel…Quien te escribe es Claudio, esposo de naty, yo no puedo responderte de como soy, pues creo que Dios me creo asi y esta bien, me gusto, pero es mi esposa quien debe responderte eso, yo voy a decirte y aconsejarte lo que otros me aconsejaron a mi sobre esta decision, pùes es la segunda mas importante de nuestras vidas, ya que la primera fue entregar nuestras vidas a DIos.
Veras, todos necesitamos de esa media naranja, que no sabemos quien es hasta el dia que se nos descubre el velo que hay en nuestros ojos con respecto de esta persona. Dios ha creado a un hombre para ti, y solo Dios es quien puede decirte quien es. O sea te aconsejo a que ores y le pidas a Dios especificamente que te hable de tu esposo, asi fue como Dios me hablo de mi esposo dos años antes de conocerla, y sin saber quien era Dios me dio una palabra especifica en SU PALABRA, que fue la que me dio el empujon para tomar la decidcion.
Te cuento que yo estaba enamorado de otra persona,pero Dios me dijo que esa persona no era para mi, yo renegue con Dios por año y medio, llorando todas las noches porque tenia sueños recurrentes con esa persona y que veia que nos alejabamos mas y mas.
hasta que un dia dije : Basta…me rindo… hablame Señor, que es lo que quieres que haga y me dijo….si Jehova no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican….asi entendi y me rendi a que no era esa chica para mi, y entonces pregunte, Y si ella no es…quien Señor? y me dio el Salmo 128…
1. Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.
2. Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.
3. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
4. He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.
5. Bendígate Jehová desde Sion,
Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
6. Y veas a los hijos de tus hijos.
Paz sea sobre Israel.
por dos años no supe bien que significaba pero me guarde sabiendo que un dia Dios haria algo, hasta que en un viaje misionero me hice amigo de Naty, y despues empezamos a salir pero con mucho temor, porque no queria fayar asi que oramos pidiendo a Dios una confirmacion, hasta que un dia Naty me escibe al celu que Dios le habia dado una palabra para mi, y esta era….salmo 128…supe que era ella porque me habia olvidado de esa palabra y en ese momento ella me la volvio a dar, como una repsuesta de parte de Dios.
Asi que Dios habla, y mas cuando le buscamos, te aconsejo que busques que Dios te hable acerca de tu esposo…confia en el Señor y descansa en El.

Me parecio muy interesante este tema, buscando acerca de ilusion vs esperanza encontre esto, y me parecio muy apropiado. tengo 24 años, y desd los 16 años q fue cuando tuve mi primer novio, siempre he me acostumbre a estar de novio n novio,el punto era estar con alguien, no por q necesitaba estar con alguien sino por q siempre fui muy enamorazida, pero realmente solo gane acumular desamores, tristez, endurecer mi corazon de alguna formay durante un tiempo pense que los hombres solo ven lo fisicon aunq una se esforzara por mostrar que soy mas que un fisico, hasta hace 7 meses que acepte a jesus en mi vida, y decidi soltar todo incluyendo esta area de mi vida y mis prioridades cmabiaron, yo realmente quisiera encontrar ese hombre perfecto que Dios me tiene, asisto a un grupo de jovenes, no con esa intencion, siempre le pedia a Dios por ese hombre y sus especificaciones, y ultimamente me he desecantado un poco, por q como dijo una persona mas arriba, solo se me acercan chicos no cristianos, que me hacen dudar un poco de la existencia d ese hombre que para mi sea perfecto, yo siempre oro, en mi forma de ser, no se si bien o mal solo me muestro antes Dios como soy como si hablara con un amigo, el me conoce y conoce mi corazon mi forma, pero aveces me cuesta saber cuando algo viene o no d Dios. y alla arriba hablaban de decirle a Dios que nos hable de nuestro esposo, yo kisiera saber como una sabe cuando es Dios , como uno se da cuenta, no se si me doy a entender, cabe destacar q decidi estar sola, en trankilidad conmigo , prepararme para esa persona y que Diso haga su voluntad en mi, y moldee,pero aveces como k dudo por cosas que veo a mi alrededor. besos para todos, agradeceria sus respuestas gracias!

Hola Ann, Dios te bendiga. has escuchado o leido sobre el nuevo nacimiento? Es lo que te ha sucedido al dejar que el Espiritu Santo entre a tu corazon. Dios a dado vida a tu espiritu que estaba muerto por el pecado y ahora esta vivo por el POfer del Espiritu Santo. Por eso ahora no entiendes o no disciernes cuando Dios te habla o como saber si lo que sientes o piensas o te pasa en la vida es de Dios.
eres una bebita recien nacida espiritualmente hablando, y por ende, debes desarrollar tu relacion con Dios a traves de: La oracion, que es donde cada dia te conectas a Dios, donde te rindes a El y le reconoces como tu Padre en quien tu dependes el 100% de EL. La adoracion, viene a consecuencia de tu crecimiento en el conocimiento de Dios, a traves de su palabra, y iras sabiendo quien es el y por que has de adorarle. Estu enamoramiento hacia el el que permitira a tu espiritu crecer alimentado por la Palabra y sostenido por la oracion. Solo has eso y verascomo pronto iras desarro9llando tu oido espiritual para escucharle claramente. Dios te bendiga.

hola Ann……… DIOS TE BENDIGA mi nenita me sorprendio leer todo lo que escribiste pues yo he vivido una historia similar a la tuyay lo unico que te puedo decir es que te entregues a DIOS completamente “ESPERA” te lo digo por experiencia, yo solo busque de DIOS y ese hombre llego a mi vida pero por no saber esperar el tiempo en que tenia q estar con el ,si hemos sufrido los dos, se que ese hombre llegara a tu vida , sera en el momento en que menos pienses ya estara contigo ,solo entregate a DIOS y el mismo te dira CUANDO ES EL MOMENTO.

Muchas gracias por sus consejos! los aprecio mucho y los pondre en practica. Bendiciones :)

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)