¿con quién me casaré? ¿La mujer idónea o ideal?

« »

¿con quién me casaré?¿La mujer idónea o ideal?

 ¿con quién me casaré? ¿La mujer idónea o ideal?: noviazgo cristiano noviazgo adolescente el noviazgo consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda para parejas ayuda espiritual

La mujer ideal para el hombre debe ser del tipo “barbie”

… es decir: rubia, ojos claros, delgada, hermosa y simpática… además de eso… que no hable, no gaste dinero, no se queje, no se vista mal, que no se demore en el baño, que cocine, que no grite, ni reniegue con los hijos, que no hable tanto por teléfono, ni lo contradiga en nada… etc.… etc.…

Por supuesto que tal mujer no existe!

Si bien todos tenemos defectos y virtudes, uno de los defectos de algunos hombres es querer encontrar este tipo de mujer, que su propia fantasía inventa de tanto mirar televisión o Internet.

Entonces algunos jóvenes piensan, ¿con quién me casaré?

Dios no da lo que buscamos, sino lo que necesitamos.

La primera necesidad del hombre es “no estar sólo”

Génesis 2:18 “y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté sólo”

Ante la necesidad primordial de no estar sólo, muchos se casan con cualquiera por “apuro”, sin conocer el siguiente paso:

“… le haré ayuda idónea para él.”

La pregunta es: ¿es ella, una AYUDA para mi propósito?

Deberíamos hacernos preguntas serias cuando se trata de querer compartir el resto de la vida con una mujer a quien no conocemos bien. No se trata de la que me hace sentir bien. La mayoría comete el gran error de casarse por sentimientos y no por convicción. Usa las neuronas, NO las hormonas!

Cada hombre tiene propósito en la vida, deberás buscar saber, antes que nada tu propósito, para luego buscar acertadamente la mujer que te sirva de AYUDA en tu vida y en el propósito que Dios te ha dado.

Este mensaje es para solteros, pero si te encuentras casado y crees que ella no es la ayuda idónea para tu vida, lo único que puedes hacer en lugar de discutir o querer separarte, es ORAR y AMAR.

Ora por tu esposa, hay poder en la oración de un esposo que quiere hacer la voluntad de Dios y tiene la contrariedad de tener una esposa… que no es idónea.

Jesucristo aún cambia las vidas y la forma de pensar, pero con amor!

Dios te ilumine en cada decisión que tomes y dé respuesta a cada oración que hagas a favor de tu esposa.

Más artículos interesantes:

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[...] y donde tú, no te puedes equivocar, porque es [...] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: [...]

cuando yo era joven senti un llamado hacia dios pero yo estaba solo era huerfano de padre y madre y mis abuelos lo unico que hacian era maltrarme a pesar de que recibian una pension por cuidarnos y no supe como darle seguimiento a ese llamado de dios pasaron los años y no tenia intencion de relacionarme con alguna chica no buscaba novia era feliz solo, hasta que como a los 24 años conoci una chica y quede enemorado de ella yo pienso que esa es la virtud de dios dejar todo en las manos de dios no mostrarse desesperado por no tener una pareja el mismo nos guiara hacia la parareja ideal no pensar que a la primera esa debe ser nuestra pareja por cierto hace 22 años que la conoci y sigo con ella amen bendiciones para todos

Me llena de emocion, al saber que el señor es perfecto, en todo ,soy una mujer con problemas familiares pero desde que entro a estas paginas mi vida se llena de sabiduria espritual, ojalas logre entender en toda su magnitud sus enseñanzas, me siento aun ignorante………….y requiero a priori sus consejos.

los ama mucho. melba.

Muchas veces en nuestro afan de no estar solos y de correr careeras en la carne,
cometemos errores que nos cuaestan caro, y despues es tarde para reparar cualquier relacion mal encaminada, que pas si te equibocas, ya no puedes hacer nada?.
Dios ees un Dios de amor, no es bueno qeu el hombre este solo, cuandfo hizo la creacion al un ico que no le coloco pareja fue al hombre y de su carne la creo, y los bendijo,,,, ahora soy separado, hace mucos años,,, no fue bendecido por la mano de

Buen dia, mi nombre es Julio , me parece muy bueno el articulo, yo soy un joven que por propia experiencia y por lo que he observado con mis amigos puedo decir que desde que uno llega a la adolescencia una de las prioridades es encontrar una pareja, y la mayoria de la veces uno se concentra mas en que sea atractiva fisicamente aunque falle en todo lo demas a pesar de que una parte de uno nos dice que eso no es lo correcto, agradezco a Dios por ayuda como esta, porque nos recuerda que debemos ser fuertes, y confiar en Dios que todo lo puede, y tener Fe creer de corazon y Dios hara maravillas en nuestras vidas, que Dios bendiga a todos.

Es dificil esperar en Dios, llevó muchos años esperando en él, para saber cuál es el esposo de mivida. me equivoque pensando hace 14 años cuando conoci a un muchacho, era lider de la iglesia, trabaja con los jovenes, era 10 años menor que yo, y aunque la edad para mi era el impedimento numero 1, para él no. pero solo me engañó, yo tenia 32 años pero jamas habia tenido un novio, pues esperaba la voluntad de Dios, y claro que El Señor me dio todas las señales habidas, pero no entendí, dos veces me dejo plantada , para el casamiento. me hizo pedazos el corazón y me destruyo. me costo superarlo todo, sola la gracia y misericordia de Dios me fortaleció, esa fue la ultima relación, ya no noconi a nadie más, sigo confiando en el Señor. Soy maestra de esucela dominical de jóvenes y mi consejo es siempre que esperen en el Señor, aunque pareciera que ese joven o chica sea la de sus sueños deben de confiar en el Señor.

hermana elizabeth la cuestion es que estas equivocando el camino tu no entiendes a dios tu no naciste para el matrimonio dios te escogio a ti para que tuvieras una vida de santidad tu camino es servir a dios pero muchas veces es dificil de entender dios a decidido tomarte como esposa de el solo a el debes de servir no estas sola lo tienes a el pero no quieres abrir los ojos el siempre va a tu lado bendito sea dios porque son muchos los llamados pero pocos los escogidos amen

Hermana Elizabet, me llama la atención tu comentario. Algo q siento en mi decirte es que si fuese la voluntad de Dios q no tengas esposo tu no tuvieses carencia o anhelo de tener uno! es decir, como el Apostol Pablo escribe en 1corintios 7:7-9.Que el tiene el don de Dios de continencia, no tiene la necesidad de tener esposa, porq Dios lo ungio para estar soltero. Cada persona tiene su propio don de Dios y no creo q tu te vayas a quedar soltera porq tu sientes el deseo de ser amada y tener un esposo y ya tuvistes un novio, en resumen Dios conoce tu corazon y tus deseos, El no impone dones a la fuerza. “Deleitate asi mismo en El y El cumplira las peticiones de tu corazon” Dios te bendiga =]

YO TENGO UNA DUDA CUALES SON LOS MEDIOS EN LOS QUE EL SENOR JESUS CONFIRMA LA APROBACIÓN/RECHAZO DE UN NOVIAZGO?

ALGUIEN ME PUEDE COMPARTIR ALGUNA EXPERIENCIA.

DIOS LES BENDIGA MUCHO Y FELIZ NAVIDAD……

ATTE. MERCEDES.

SOY SEPARADO, HACE BASTABTE (7AÑOS)

YO TENGO UNA DUDA ME PUEDO OLVER A CASAR?
Y LA MAS IMPORTANTE PUEDO TENER NOVIA?
POR QEU EN EL MUNDO CRISTINO LAS PERSONAS JUZGAN TANTO. SI DIOS NO NOS JUZGA?

Cuan cierto es lo que dice este mensaje, cuando no se tiene en cuenta al Señor y uno confía sólo en su sentido, pues las cosas no salen bien la no contar con la bendición del Señor.

Saludos.

hola yo tengo dudas como podria saber o como deberia preguntarle al señor si la mujer q esta en mi corazon es la esposa para mi? y no equivocarme o no hacer su voluntad.
bendiciones a todos

Si cada dia que pasa, me fortalece estos testimonios, son muy expresivos y logran que uno se llene de amor hacia el señor Jesus.
Escucho musica cristiana es realmente preciosa.

los quiero mucho.

melba.

si escuchar musica cristiana y los testimonios ayudan a tu vida que bendicion que preciosidad

MARLON, la biblia habla de poner “bellón” o sea, una prueba o situación que le pidas especificamente a Dios, algo que sea imposible para tí que suceda. A mi me pasó una vez, que el chico que me gustaba, iba siempre a comprar por la tarde al negocio donde yo trabajaba, me acuerdo que oré sinceramente de corazón a Dios esa misma mañana y le dije: “Señor, si éste chico no es para mi, que entre a comprar yá mismo, como nunca viene por la mañana, será de confirmación tu respuesta, y gracias en el nombre de Jesús, amén”… ¿que pasó?… ni bien dije amén, entró este muchacho, tan hermoso a mis ojos, pero desaprobado por Dios para mí. y supe que Dios responde cuando buscamos hacer su voluntad. espero te sirva, Dios te bendiga!

NATALIA: gracias tienes razon solo no sabia como pedirlo o como preguntarselo pero si es complicado lo que me pasa por que somos yugos diferentes y todo es en el tiempo del señor hay que ser paciente Dios te bendiga grandemente, y esperando llegara la persona adecuada… jejeje gracias por de nuevo por tu ayuda te cuidas…

son muy bellas las palabras que cada dia conocemos y aprendemos es muy cierto si nos acercaramos mas a Dios cuantos problemas nos ahorrariamos, pero estamos a tiempo de continuar y aceptar la ayuda de Dios que el tanto nos
quiere dar pero que nosotros neciamente no queremos recibir.

son muy motivadoras todas las esperiencias que conocemos, porque nos sentimos ahogarnos pero al leer estas parrofos hay mucho que pensar y agradecer, tengo mi esposo alcoholico, y nuestro hogar a fracasado, no pude qyudarle, porque me di cuenta que eso es algo que el lo tiene que solucionar por favor ayudenme a orar para que algun dia PUEDA cAMBIAR y deje ese vicio que tanto daño le hace y destruyo nuestro hogar.

Buenos dias, hay instantes en mi vida que parece que culminna a ello estoy acercandome mas al señor, tengo un problema desde hace muchos años, mi esposo es alcoholico y no lo quiere reconocer, tenemos un hijo, las cosas materiales a mi ya no me importan de hecho las tengo , pero si necesito tranquilidad en mi vida, estoy a punto de darle por finalizado a esta relacion tormentosa y makiabelica diria yo, durante 23 años, he tratado de precautelar este hogar pero sin resultados positivos, el quedo discapacitado por efecto de su constante vicio, esto me ha traido enfermedades cardiacas, el nucleo familiar lo sabe y en ocaciones me han apoyado pero, de nada sirve si el que es el afectado no desea salvarse, si necesito una orientacion inmediata para mis sufrimientos y el de mi hijo que es un joven que tb ha tenido que cargar una cruz que jamaz pense un entorno hostil para ambos.

los ama muchoo
melba.

Holas mi hermana Melba, quiero responderte con lo que la biblia opina en tu caso. Jesus es quien dijo esto y esta en Mateo 19:3
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Preguntaron si por cualquier motivo se podian divorcias a lo que Jesus responde en el Vs 4,5.
Lo que Dios une no lo separe el hombre porque una sola carne es.
Jesus deja en claro que no es voluntad de Dios el divorciarse, y nadie tiene derecho a hacerlo solo por causa de fornicacion o adulterio.
Como tu eres una sola carne con tu esposo no es motivo delante de Dios que te separes por su alcoholismoya que tu tienes que orar por tu esposo y luchar en el espiritu por su vida ya que esta en una carcel y tu que tienes al Señor y La Luz de Cristo tienes que perseverar en oracion hasta que tu esposo vea la luz. Tu sufres por el pecado y debilidad de tu esposo pero Cristo tambien sufrio por nuestro pecado y pago en la Cruz unpreco alto…tu no puedes morir para salvar a tu esposo porque solo Cristo hizo eso, pero Dios quiere que que tu con oracion intercedas por tu esposo…dice corintios que la oracion de la esposa santifica al esposo.Tu cruz es orar por tu esposo hasta que Dios se le revele…tu debes demostrar amar verdaderamente a Dios y a tu esposo al vencer esta situacion con amor, paciencia y oracion regada con lagrimas. MI hermana no es voluntad de Dios que tu sufras, pero tienes que hacer algo y tienesd dos camino…la comodidad tuya y que tu esposo se piera y tu matrimonio y familia se desrtuya o la salvacion entre a tu casa…porque Dios dijo cree en el Señor Jesucristo y seras salva tu y toda tu casa. Dios quiere erte triunfar en esta situacion,pero es con ayuno y oracion que tu puedes obtener la victoria…fortaleciendo tu corazon y fe en la Palabra de Dios y una relacion verdadera con Dios. Lee las escrituras y ve lo que Dios quiere de tu vida.

Viviana lee la respuesta al comentario de MELBA-….SIRVE PARA TI TAMBIEN

Si gracias por esas palabaras, hoy 02 De enero del 2011, opto por actitud pasiva…………a ratos desea ir a la calle y mis palabras lo detienen es mas mi madre es una señora que conoce mucho de esto ella es bautizada y realmente ora a diario por nuestro bienestar familiar, amo a mi esposo no deseo que se destruya mi matrimonio .

Gracias hermano.

melba.

si necesitas consejeria no dudes en escribirnos a

pastorjovenes@gmail.com

Buenos dias. muy linda pagina, a mi novia y a mi nos gusto mucho.Soy un hombre bautizado como catolico y mi novia es cristiana, nos amamos y queremos casarnos, pero queremos q Dios nos de una señal de q hacemos lo correcto, no queremos equivocarnos. Se podria tomar nuestra hostoria como una señal?? comenzamos como amigos hace un tiempo, como ya dije ella es una mujer cristiana y a pesar de q tenia pretendientes, nunca habia tenido novio. hace un tiempo me comento q le habia pedido a Dios q si era de el, q queria alguien para compartir la vida y q ella aceptaria si no era su voluntad q se casara.
hace un tiempo me di cuenta q mis sentimientos cambiaron hacia ella y a pesar de q queria mucho a la amiga, amaba a la mujer. Se lo dije y no me correspondio, pero me dijo q no queria perder mi amistad. unas semanas despues hablando de religion y esas cosas me di cuenta q no habia ido x buen camino y me arrepenti de todos mis pecados, ella me dijo q ahora eramos hermanos en Cristo. Un mes despues volvi a decirle lo q sentia x ella y me confeso q ella tambien me queria y q le gustaria poder decirme q me ama, pero q esperaba una señal de Dios, para sentirse libre de decirmelo.
Ahora ya me lo dijo, “TE AMO” y estamos esperando para dar el siguiente paso, q seria ver si es de Dios q estemos juntos toda la vida. Ya le pedi q sea mi esposa y solo esperamos ver si es su voluntad q me diga si.
Se puede tomar lo q nos paso como una señal de q es de Dios q estemos juntos??
me gustaria mucho q me den su opinion. Gracias y sigan q esta muy buena la pagina y los consejos.

hermano cristian que bueno que pones primero a dios pues es el el que bendice todo absolutamente lo que tienes que ver es como vas a llevar tu religion con la de ella pues son dos cosas opuestas la tuya alaba a los santos la de ella es solo a jesucristo pero nada impide estar en las dos religiones el problema es como santificar su union aqui los dos deben de platicar con sus respectivos ministros

Cristian, muy buena tu historia!!! yo pienso.. ¿porque no???… Si estas de acuerdo con ella en que ambos tendrán un mismo Dios, una misma mente y un mismo sentir, y de congregarte en un solo lugar como Dios manda, ¿porque no???… De casados las cosas cambian mucho, y el temor a que alguno se pierda las bendiciones que Dios tiene, es lo que todo cristiano/a teme. Por eso tu novia duda aún, lo cierto es que se aman, y deben tener en cuenta que el amor debe durar toda la vida, y ponerse de acuerdo en un compromiso serio de creer en una misma cosa, es importante, ya que “si dos estuvieren de acuerdo les es concedido” (dice la biblia)… Pero, “¿andarán dos juntos por el camino si no estuvieren de acuerdo?”… el noviazgo es hermoso, mas convivir es difícil y necesitas asegurarte que tus pensamientos como cabeza de un futuro hogar, sean alineados a los de Dios y a los de tu futura esposa e hijos porque ellos necesitan de tu estabilidad y seguridad en la forma de pensar; para ello necesitas congregarte donde ella se congrega y sean enseñados ambos en la doctrina.En ORACION Pregunta a Dios y El mismo te responderá. Bendiciones a tí y a tu novia!

Gracias Natalia y Ricardo x sus comentarios.
La verdad q todo eso ya lo tenemos decidido. Sabemos en q iglesia queremos casarnos. tambien tenemos claro q tenemos el mismo Dios y el mismo Cristo, ya conversamos de todo y sabemos lo q queremos. Lo q esperamos es saber si lo q deseamos nosotros es lo q Dios tiene destinado para nosotros. Tomare una frase q ella me dijo en estos dias: ” Nosotros sabemos q queremos. Dios sabe q necesitamos”.
X eso esperamos aun, a pesar de q queremos con todo nuestro ser estar juntos. Queremos hacer lo correcto y pedimos a Dios q nos guie.
Q Dios los bendiga a todos y gracias x sus palabras

Saludos hermanos yo tengo 23 años, hace cuatro años que estoy soltera y hace un año y 8 meses que se acepte a cristo,pienso que es la mejor decisión que he tomado despues de una relacion tormentosa a mis 18 años, le doy gracias al señor que me tiene hoy aqui esperando la persona que va a compartir conmigo el resto de mi vida si esa fuera su voluntad.

Bendiciones a todos

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)