Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Que significa ayuda espiritual?

images¿Que significa ayuda espiritual?

Muchas veces te habrás preguntado ¿Que significa ayuda espiritual? Y también habrás escuchado o leído por ahí que la ayuda espiritual que necesitabas era la guía del Tarot, la Cartomancia, lectura de la borra del café, o quizás ir al MEDIUM o una sesión de espiritismo…o hay personas que se creen espirituales al hablar de misticismo, o a lo que los cristianos  llamamos la superchería o superstición…otros piensan que son espirituales al hacer grandes sacrificios y cosas por el estilo que en este milenio se están desarrollando y mostrando al mundo como la NUEVA ERA.

El lema de este tipo de relaciones y filosofías y estilos de vidas y pensamientos es…ABRE TU MENTE…hasta hay un canal especifico para este tipo de filosofías,

Pero… ¿Que significa ayuda espiritual?:  Tenemos que entender que somos seres espirituales y Dios es Espiritu y ha dictado leyes espirituales. Nosotros Somos  un Espíritu, que tiene un Alma y vive en un cuerpo.

Dios ha dejado en su Palabra el camino por el cual andar, las leyes espirituales que nos ayudaran en esta vida y la venidera.

1 Tesalonicenses 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Note que dice…sean guardado irreprensibles hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo…que es lo que nos guarda irreprensibles? Respuesta…su palabra…sus palabras son Espíritu Y Son vida

images3Juan 6:63: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las PALABRAS que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Ya que somos un Espíritu…tenemos que conocer las cosas espirituales para ayudarnos a entender esta vida, y no solo entender sino poner en práctica lo que estas leyes nos enseñan.

Y solo en la Palabra de Dios encontraremos esa ayuda espiritual que tanto necesitamos.

Hace poco estaba pintando un departamento y casi termine de noche…cuando estaba pintando a esa hora miraba bien por todos lados para encontrar algún lugar sin pintar o que lo haya hecho mal para corregirlo pero no encontré nada para corregir…esa noche me fui contento por haber terminado mi trabajo y que hubiere quedado bien…pues todo se veía muy Blanco. Al día siguiente al ir a limpiar el piso y dejar todo bien, me di cuenta que había varios lugares donde necesitaban un retoque de pintura…y me preguntaba como podía ser si la noche anterior no había  visto nada…allí me vino el pensamiento: la noche (la falta de luz, las tinieblas) me impidió ver bien y como no había mucha luz no podía distinguir las manchas o lugares donde le faltaba pintar. En lo espiritual es lo mismo…muchas personas se creen espirituales haciendo esas cosas que describí al principio, pensando que esta bien, que es algo que ellos llaman espiritual…pero no ven que sus hechos y sus vidas están con manchas que las tinieblas (en donde viven) les impide ver con claridad estas manchas y como ignoran su verdadero estado siguen viviendo confundidos y caminando la vida como ciegos…lo verdaderamente espiritual es traer todas nuestras obras a la Luz de Cristo…su Palabra…y allí examinar si estamos caminando según las leyes espirituales de Dios dictadas en sus palabras, si estamos obedeciendo a Dios o tenemos todavía que arrepentirnos de nuestros pecados…ahora la verdadera ayuda espiritual es que tu y yo encontremos el camino de Dios para poder Andar sobre el. La única manera de ver ante tanta oscuridad que hay hoy en el mundo es siendo iluminados por EL Espíritu Santo de Dios y su Palabra.

La Luz de Jesús resplandece en la oscuridad y esta no prevaleció contra El…

Juan 1:1-9

1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2. Este era en el principio con Dios.

3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

8. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Que la Luz de Cristo ilumine nuestras vidas….



Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: