Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

“Nadie nace… pero se hace”

“nadie nace… pero se hace”

 

En la Biblia encontramos la historia de un joven pastor de ovejas, llamado David, quien supo que un ejército enemigo vino en contra de su pueblo y éste muchachito, músico y pastor… quería ir a pelear contra el paladín enemigo quien no sólo era un gigante sino que también estaba armado hasta los dientes!

1 Samuel 17:33 al 36

“ y Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente”

David no tenía ninguna experiencia como guerrero como si lo eran sus hermanos, pero el pasó su vida defendiendo a las ovejas de su padre. Sus hermanos nunca tuvieron tiempo de cuidar ovejas sino que se dedicaron a la guerra, porque era mejor y mas honorable servir al rey y su ejercito que servir a su padre y al Rey de reyes, al Dios de Israel.

El ejercito de Israel con los hermnos de David entre ellos se sentian intimidados por el gigante que los desafiaba por 40 dias, y ninguno se atrevia a enfrentarlo. Pero…

David veía al ejército de los filisteos como un gran oso o un león queriendo atacar una pobre oveja asustada; y el celoso amor que sentía por Dios, le daba el coraje de querer matar a aquel filisteo de 3 metros, llamado Goliat, enemigo de Dios.

Ahora… ¿Dime a que o a quien le dedicas tiempo?

Porque nadie nace pero en la experiencia uno se hace experto en lo que se dedica, todo se hace notorio de acuerdo a la calidad (y cantidad) de tiempo.

si haces ejercicios tendrás músculos tonificados o si tienes relaciones equivocadas con gente equivocada, tendrás una vida errada… pero

Si pasas tiempo eficaz con Dios, tendrás muchas pruebas pero en todo, una vida de victoria.

 “El que anda con sabios, sabio será pero el que anda con necios será quebrantado” (proverbios 13:20)

Escoge bien a tus amigos; los que te impulsen a tu propósito!

Cada persona influye de manera positiva o negativa en nuestra vida según a quien se escoja como amigo/a, novio/a o cónyugue.

Hay gente que sólo sirve como piedra de tropiezo que tratan de hacerte sentir miserable e insignificante.

Hay gente que quiere destacarse haciendo mal a otros, y hay “hermanos” que quieren llamar la atención y “sin querer” menosprecian a los demás.

Si has fracasado en todas las relaciones de personas… busca a Dios, porque así sabrás que no hay problema, ni personas tan gigantes como Dios!

La transformación de uno empieza cuando tienes a quien imitar o seguir como ejemplo.

Por eso… “ten cuidado de ti mismo” (1 Timoteo 4:16)

“ nadie tenga mas alto concepto de sí, que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura…” (romanos 12: 3)

Ese ejemplo que es Jesús en tu vida, es el testimonio que debes dar y el resultado será un gigante derrotado, no importa que mida 3 metros, si estan  “puestos los ojos en Jesús” hay esperanza para ti.

Dios te bendiga!



Ultimos comentarios
  1. jorge
  2. ricardo
  3. dorali
  4. YURANY FLOREZ
  5. natalia
  6. natalia
  7. dorali
  8. YURANY FLOREZ
  9. ricardo
  10. Irma
  11. nydia marin
  12. erika

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 13 =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: