AFLICCIONES?

« »

 

¿A cuantos de Uds. les están sucediendo cosas en sus vidas que son AfliccioneAFLICCIONES?: ayuda espiritual s?

 

En la casa, con las esposas o esposos, con los hijos, la suegras, etc.

En el trabajo con algún compañero, un jefe, aun con la paga que no alcanza, como esta la economía de  hoy,  a muy pocos les alcanzan lo que cobran.

Cuantos de Uds. sufren enfermedad, sufren la violencia que vive el mundo hoy, la soledad o cualquier otra aflicción que por falta de capacidad (la mía: de pensar) no nombramos aquí?

¿Estas harto de tu situación que no tiene limites? ¿ quieres una solución milagrosa que te haga dormir y cuando te despiertes todas tus aflicciones se vayan y estés en una clase de Edén terrenal?

 

¿Te gustaría que aquí te diéramos las pautas para ser feliz, para ayudarte espiritualmente?

Esperas que este sea un articulo que te de la receta para prosperar, para sanarte o para que te vaya bien en el amor? Y para Tener un matrimonio feliz?

Me gustaría poder decirles que sé el camino del éxito, que sè que oración hacer por Uds. y que todo lo que necesitan, Dios se los dará.

Me encantaría darles las claves para una vida feliz, para un trabajo exitoso, darles los tips para mejorar el matrimonio, o como encarar con éxito la vida.

Me gustaría levantarles el animo y que mis palabras fueran como las espinacas que comía Popeye cuando las necesitaba, y que saquen fuerzas de donde no las hay.

Me encantaría poder guiarlos a lo que Dios tiene para sus vidas, y pero como muchas veces he escrito.  cosas que nos suceden a diario, hoy encuentro una verdad a todo esto que les escribo.

Tanto yo como Uds. necesito a Dios, necesitamos que el “ haga algo”, que cambie el rumbo de nuestras vidas, el rumbo de nuestras economías, de nuestras relaciones familiares, en fin que cambie algo en nuestra “realidad”,  una intervención divina.

Como decía arriba.  me gustaría darles una respuesta,  una respuesta “ positiva” .

Pero la verdad es que no la tengo.

No la tengo en mi vida todavía, ni puedo querer intentar darles algo que este escrito en la palabra, pero en sinceridad, por mas que sepamos de memoria toda las escrituras, y seamos maestros de la palabra, y tengamos una fe que digamos….Yo creo a lo que Dios me a prometido… las aflicciones diarias no se van, y parece que algunas veces nos dan un descanso, un respiro y que parece que se acabaran, pero vuelven con mas intensidad.

Es como dijeron acá en Argentina, por los años de la hiperinflación: “ el dólar no baja, sino que toma envión para subir mas…

Así son las aflicciones del Cristiano, que cuando quiere hacer bien  las cosas en Dios, todo se pone más negro, mas en contra y la oposición es tal que hasta te hacen bajar los brazos por el cansancio por no ver ningún resultado.

 

Esto es por años y parece no tener fin.

 

Pero una cosa se me viene a la mente y es la que quiero dejar en este artículo y es esta palabra que Jesús dijo a sus discípulos…y también a ti y a mi…

Juan 16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

 La palabra aflicción en el griego sign:

 Aflicción, thlipsis  Strong #2347: Presión, opresión, tensión, angustia, tribulación, adversidad, aflicción, pena. Imagínese poner su mano sobre un gran número de cosas sueltas y comprimirlas manualmente. Eso es thlipsis, ejercer una gran presión sobre algo que está suelto, sin sujetar. Thlipsis equivale a una prensa espiritual. La palabra describe el proceso de exprimir las uvas o el fruto del olivo en un lagar.

 

Imagínate apretando Uvas en cantidad y que el jugo se te sale por entre los dedos, con pulpa, con uvas enteras que no llegaste a sujetar, y el jugo corriendo por tu mano, chorreándose por el codo y enchastrando todo, así es la presión que hoy esta sucediendo con las aflicciones en tu vida y la mía.

Es tanta que no sabes por donde agarrar. No sabes por donde empezar a cerrar el paso a las uvas ( problemas) al jugo( tus lagrimas) y restos de uvas aplastadas ) quizás tus esperanzas, tus fuerzas, tu fe)..

 

Así nos sentimos y así estamos y viene Jesús y te dice y me dice….tranquilo…TEN PAZ EN TU CORAZON… es cierto. En este mundo vas a tener aflicciones por causa de mi, pero CONFIA, porque yo lo he vencido.

Hace unos pocos días se festejo las pascuas. Y ese es el hecho que nosotros tenemos que tener en mente…que nuestra pascua es Jesús, que el Venció al pecado en la Cruz, venció a la muerte, al diablo y nos salvo da la ira de Dios.

 

NOSOTROS NO HICIMOS NADA PARA OBTENER ESA VICTORIA…SOLO CREER.

La victoria de Jesús es permanente y para siempre para todo aquel que cree, y en esa verdad debemos descansar.

Si!…si hay aflicción….tu las tienes…yo las tengo…y me desanimo muy seguido…pero debemos recordar nuestra pascua:

EL VENCIO. Y SU VICTORIA EN NUESTRAS VIDAS ES POR TODA LA ETERNIDAD.

 

POR ESO ROMANOS DICE QUE SOMOS MAS QUE VENCEDORES…y no es una arenga para que tu cobres animo sino un recordatorio de lo que significo y significa la pascuas para nosotros.

Es cuando Cristo VENCIO  en la Cruz del Calvario para que nosotros recibamos la Victoria como mas que vencedores.

Feliz Pascua, feliz día de tu liberación y tu victoria.

 

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

Excelente este articulo, los que verdaderamente han resucitado con Cristo, verán las aflicciones como un mecanismo, para ejercitar nuestra fe, para por medio de la paz que El nos da, medir el termómetro de nuestra fe, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, que en medio de ellas no se quita. Gracias que nuestro Maestro nos advirtió que no temiéramos, porque El estaría con nosotros hasta el fin y nos previno de esos ataques sea cualquiera la circunstancia que podría afligir nuestro cuerpo, Cuando Lázaro murió El Señor se afligió hasta el punto de llorar, pero estoy seguro que la paz seguía con El. Debemos en todo tiempo recordar sus promesas como también lo que dice Pablo en todo me gozare, se vivir en la abundancia y en la escases, con todo me alegro en Cristo Jesús. Esas pruebas de fe, son necesarias para crecer, para fortalecer nuestro espíritu y vivir más pegados y dependientes de El. Somos mas que vencedores en Cristo Somos conquistadores, conquistados por Cristo. Cuando estamos pasando por ellas, aprendemos a callar, confiar y esperar pacientemente que El obre en su perfecta voluntad.

Hermoso mensaje! Gracias doy a Dios por permitirme tener y disfrutar a través de la internet de válvulas de oxigeno puro a nuestros pulmones espirituales como Ayuda Espiritual! Y si, no podemos perder de vista nunca, que las aflicciones son el momento u ocasión más maravillosa para intimar con nuestro Dios! Por experiencia propia puedo decirles, que mis momentos más gloriosos en su presencia, han sido en medio de la aflicción! si, si, así es, y no es que sea mazoquista, nooo! es que en medio de las aflicciones nuestro Espiritu se desnunda, es decir, nos presentamos tal cual como somos, nos sometemos en una entrega tan sublime, porque reconocemos que en medio de ese mar de confusiones, sólo nos queda entrar en su reposo! amén! Jesucrito es nuestro reposo, El es ese peñazco gigante que nos dá sombra en un día caluroso,eL ES UN MANANTIAL DE AGUAS, en medio del sequedal, El es la compañía perfecta en medio de la cruel soledad, El El es, mi alma lo sabe muy bien” aleluya, a El y unicamente a El sea la Gloria por los siglos de los siglos!

gracias porque de verdad sus comentarios me han reconfortado cada vez que los leo, es como si estuvieran escritos para mi, Dios los bendiga.

Todos pasamos por muchas aflicciones y algunas pruebas para saber en que o en quien hemos creído, solo debo dejar actuar a Dios, queremos tan pronto como lo pensamos recibir la bendición o la respuesta a nuestras dudas, que Dios nos de mucha paciencia y fe para ver cumplido su propósito en nosotros, gracia por cada uno de estos mensajes me traen paz, bendiciones para todos.

La verdad que en este mundo, todos pasamos aflicciones de todo tipo, pero si confiamos en nuestro señor Jesucristo, él nos da las fortalezas que necesitamos, el nos llena con su espiritu en nuestro corazon, pero nunca nos abandona. Saludos a todos y Bendiciones.

ES CIERTO QUE TENEMOS AFLICCIONES Y MUCHAS EN ESPECIAL LAS ECONOMICAS,PERO JESUS HA RESUCITADO Y ESTA CON NOSOTROS EN LA EUCARISTIA ,EN EL DIA A DIA EL ESTA CON NOSOTROS.VIVA JESUS , VIVA MARIA NUESTRA MADRE ESPIRITUAL.AMEN,AMEN

HERMANOS EN LA FE ,DEBEMOS ENTENDER QUE LA VERDADERA FELICIDAD LA TENEMOS CUANDO ,CAMINAMOS EN EL ESPIRITU Y RECORDAMOS QUE NUESTRO REINO NO ESTA EN LA TIERRA SINO EN EL CIELO AL LADO DE EL PADRE ESPERANDO NUESRO GALARDON EN LA ETERNIDAD.DEDIQUEMONOS A AYUDAR AL AFLIGIDO QUE NO CONCE DE LA PALABRA Y ASI TRABAJAREMOS PARA LA OBRA.
WHSD.

LAS PRUEBAS
Las dificultades o aflicciones de parte de Dios, son necesarias para nuestro crecimiento espiritual y para probar nuestra fe de todas formas, Jesús nos dijo en JUAN 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Si Él está en nosotros puede decir: mayor es el que está en mí que el que está en el mundo, si tenemos el Espíritu del Padre y tenemos el Espíritu del Hijo tiene lo suficiente para ser más que vencedores ya que Él no nos manda pruebas que no podamos soportar. Por lo tanto leamos 1ra.de PEDRO 4:12,13 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera 13: sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
Al tener fe suficiente como un grano de mostaza podemos hacer viva su palabra en nosotros y hacer uso del consejo de SANTIAGO 1:2,4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halláis en diversas pruebas, 3: sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.4: Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Él prometió guardarnos APOCALIPSIS 3:10 Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Toda nuestra obediencia a su Palabra tiene recompensas, miremos SANTIAGO 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Y en 1ra.de PEDRO 1:7,9 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo 8: a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9: obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
No es fácil entender y aplicar esto a nuestras vidas, pero nuestro deber es simplemente creer para que por medio de nuestra fe Él pueda obrar con libertad en cada uno de nosotros, muchas veces comparto que en nuestro cuerpo tenemos el termómetro de nuestra fe, si en determinadas circunstancias la palabra no tiene efecto aparente en nosotros, está mostrándonos nuestro grado de fe y, gloria a Dios por esto, puesto que es una señal de qué debemos hacer, simplemente creer ya que no estamos teniendo suficiente fe para activar la Palabra.

mi hermano Claudio y para todos los que leen los comentarios las situaciones que vivimos en este mundo son para que aprendamos alguna lección y si es economia tal vez hemos mal administrado lo que el señor nos ha dado en otro tiempo o no hemos sembrados, debemos revisar en que parte de la escritura de la palabra estamos fallando y aprender pronto la lección para que la situación se resuelva lo mas pronto posible.

mis hermanos esto me lo enseño a mi el espiritu santo cuando le dije un dia que no queria pasar por momentos dificiles desde entonses los paso pero el proceso es corto y con la ayuda de mi papá Dios el crecimiento espiritual es rapido.

avancen mis hermanos no desmayen confien en Dios y el hará,todo es para nuestro bien creelo.

En una oportunidad mi esposo y yo reconocimos que habiamos mal administrado una bendición que papá DIOS nos habia dado y fuimos a su presencia y le pedimos perdón por no haber consultado con él para hacer un negocio y nos habia ido mal, reconocimos que esto funciona como un padre terrenal que le entrega a su hijo un capital para trabajar o para sus necesidades y este lo invierte en un negocio sin tomar en cuenta a su papá como esperto, sino que mal gasta el dinero en lo que no es pan o necesario. aprendimos la lección y hoy disfrutamos compartiendo con otros de las bendiciones que papá Dios nos ha dado.

¿TENEMOS REINA O REY, ABOGADA O ABOGADO?

Es tanta la ceguera espiritual en la que lastimosamente viven tantas criaturas por falta de conocimiento que cambian las jerarquías, dejándose seguir por cabezas que están totalmente distorsionadas, de allí que la palabra nos alerta a no seguir otro evangelio diferente, ya que se acarrean maldiciones a quienes lo enseñan, y cuando un ciego guía a otro ciego ambos caerán en el mismo hueco.

En ningún pasaje encontraremos que tenemos abogada nos dice en 1ra.de JUAN 2:1 que tenemos abogado a Jesucristo el justo, y encontraremos a una reina en el antiguo testamento en el libro de JEREMÍAS 7:18 que es la misma reina que desde la antigüedad, el paganismo, la ha traído a la actualidad, dándole a María la madre de Jesús, ese título. En referencia el catolicismo no es otra cosa que un paganismo cristianizado, con la sola finalidad de poder acaparar masas de todos los credos, juntándola en una, como es la secta católica, que se dejan guiar por el supuesto representante de Dios en la tierra, yo si le doy el título de dios aquí en la tierra digno representante del príncipe de este mundo del cual, como Jesús, nada tenemos con él, los que creemos en el único Dios vivo y verdadero,

Nos bastaría solamente con tener curiosidad e ilustrarnos en historia universal, ni siquiera en ninguna religión o estudios teológicos y podremos ver en los comienzos del catolicismo como fueron cristianizando todos los lugares, esculturas y monumentos paganos, con el simple símbolo de la cruz, de esta manera astuta daban a entender que ya no era pagano sino cristiano, por ejemplo el obelisco que está erguido en la plaza de san Pedro en el Vaticano, un símbolo que representa el falo masculino en el antiguo Egipto y que fue trasportado vía marítima al lugar donde se encuentra hoy.

El falso argumento que tienen de que María intercede por nosotros, dando el ejemplo en las bodas de Cana, es simplemente una artimaña más, en ese momento María no tuvo en cuenta a quien le estaba diciendo lo que debía hacer, de allí la respuesta dura de Jesús: ¿qué tienes conmigo mujer? Déjame no ha llegado mi hora. Y al volver en sí María dijo a todos los presentes, al igual que a ti y a mi hoy: haced todo lo que Él os mande. La respuesta de Jesús nos está diciendo claramente que el sabía en qué momento debía actuar y qué debía hacer, por obediencia al Padre.

Hoy día se le sigue rindiendo culto a la reina del cielo cuando en el mes de febrero en nuestra querida Cartagena, se celebran las fiestas de la Popa, con bombos y platillos, acompañados del tradicional Tres Esquinas, (licor local a base de caña y coco) fandangos y frituras, exactamente como está en JEREMÍAS 7:18,19 Los Hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos para provocarme a ira. 19: ¿Me provocarán ellos a ira? Dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? JEREMÍAS 44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones sin consentimiento de nuestros maridos? JEREMÍAS 44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel diciendo: vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

¿Y qué de lo de abogada? Veamos en el libro de 1ra.de JUAN 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Si nos hacemos hijos de Dios tenemos derecho a abogado, los que no lo son, usan su abogada de un dios creado por el hombre. Es algo tan delicado y de mucho cuidado y a pesar de su importancia dedicamos gran parte de nuestro tiempo en cosa que ni permanecen ni edifican. Gastamos el tiempo en lo pasajero en lugar de estar usándolo en lo que permanece, dice la Palabra que si resucitamos con Cristo, busquemos las cosas de arriba, no las de la tierra. Y que donde tenemos nuestro tesoro, también tenemos puesto nuestro corazón, ¿dónde lo tienes tú?

Juan 16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo: Es verdad por esta razón estoy luchando comoun soldado por que se que pronto me llegan todas sus Santas Bendiciones, pero con AMOR AL PADRE, AL HIJO Y A SU SANTO ESPÍRITU, Obediencia, con Amor

Juan 16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo: Es verdad por que por esta razón estoy ahora y por siempreluchando como un soldado por el verdadero camino Santísimo, sintiendo y aplicando toda su Santa Ley, Todos sus Santos Mandatos, todas sus Santos preceptos, y todas sus Santas Sentencias Santísimas y Divinas, por que se y tengo comprobado por mi propia experiencia que si tenemos y sentimos en nuestro Corazón AMOR “PURO” AL PADRE, AL HIJO Y A SU SANTO ESPÍRITU, y Reverencial temor, Obediencia, “FÉ” Fidelidad, respeto y consideración a NUESTRO PADRECITO SANTÍSIMO “DIOS JEHOVÁ” pronto nos llegan todas sus Santas Bendiciones, y personalmente declaro para la Santa Gloria y La Santa Honra que ademas de las Bendiciones Santísimas que ya he recibido, ya me estan llegando todas sus Santísimas Bendiciones que me había prometido “DIOS JEHOVÁ” en oración y en visiones, las que declararé por ese medio también en el momento en que me lleguen. sintiendo y aplicando siempre, siempre y siempre, Amen, Amen y Amen.

EL REINO DE DIOS ESTA EN LA TIERRA CON NOSOTROS Y TENEMOS QUE PROCLAMARLO Y DIVULGARLO

graxiasss muchasss graxiasss¡¡¡¡, naty, claudiooo¡¡¡ por estaa plabraaa¡¡¡ en esteee momentooo mas que nuncaaa necesitaba estooo, es buenooo nosss alientttaa masss y mass¡¡¡ Hoyyy ehh dado una pasooo¡¡¡ importanteeee paaraaa mi familiaa, lacual esta formada por misss hijass y yo, heee esperadooo estee momentooo como no se lo inmaginann, y pienso y confio en DIOSS que esteee es tiempo de DIOSS, soliciteee al papá de mis hijasss su apoyoo economicooo¡¡¡, ahora que las cosasss ya estamm mass tranquillasss¡¡¡, preferi hacerlooo primerooo hablandooo con elll lo masss tranquila,sin reprochess y reclamosss¡¡¡, y tengooo laa plenaa confianzaa en NUESTRO PADREEE HERMOSO queee estooo asii va a ser,, solo le pediii a nuestrooo SEÑORRR quee recibieraaa mi afliccion mi cargaa y mi enormee deseooo quee el papá de las niñasss pusiera de su parte, y por lo que escuchee de suss labiosss esta dispueso hacerlo, solo me restaa pedirle a mi padree hermosooo, queee hagaaa lo que tenga que hacerrr, y siii no es momento todaviaa, yo acepto su voluntaadddd, que me de pacienciaaa y bondaadd antee este tipo de situacion, deseo lo mejor para misss princesasss y un bienestarr mejorrr¡¡¡, ayudenmee a orarr para que NUESTRO PADREEE lo iluminee, lo llene de los frutoss del ESPIRITU SANTOOO, para que elll no las busqueee en su estado de alcoholismo, para que analice y piense antess de buscarlass, que no las vuelva a ilusionarr a engañarr, y se lo pido con todo mi corazonnn que asi seaa¡¡¡, graciass por este mensajeee, graciasss¡¡¡

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)