Amor en juego

« »

Amor en juego: vida cristiana testimonio de vida sociedad separacion matrimonial el noviazgo divorcio crisis y dios consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda para parejas ayuda espiritual ansiedad

Ha pasado de: ” nuestro amor empezó como un juego ” a ” game over! “

Recuerdo aquel día de verano con mi familia y mis tíos de vacaciones en las montañas, yo tendría unos 10 años… lo recuerdo bien porque ni bien llegamos mis padres se pusieron a armar el campamento, mientras mi tío mi hermana y yo jugábamos al futbol… yo era la arquera (portera)..

mi tío le pegó a la pelota como si yo la fuera a atajarla como “el loco Gati” (un viejo arquero de Argentina) y voló la pelota hacia mí… con 10 años y flaca como una escopeta, imagínense como atajé la pelota con mi antebrazo y sentí: crackkk!… ayyyyyyyy dolor!!!

Me levanté de “entre los muertos”.. y lloré todo el día…. Hasta la noche y luego toda la noche, hasta la mañana siguiente, por tal motivo y sin médicos en la región.. levantaron nuevamente las carpas y todas las cosas y nos volvimos a Córdoba-Capital.

Al llegar al hospital mas cercano, el médico tuvo que sacarme el vendaje provisorio que mi papá me había echo, para que no moviera el brazo y sentí mucho dolor en cada uno de los pequeños movimientos que hacía para quitar la venda, luego sentí más dolor cuando me llevaron a rayos X para ver a donde estaba la quebradura, y luego enyesar el brazo por un largo tiempo, pero en cada movimiento que hacía el médico, con mi brazo me saltaban las lágrimas!

Ay.. ay.. ay.. ay…canta y no llores…

Es fácil decirle a otro “no llores por ese amor..” cuando hubo engaño, desilusión o quebradura del matrimonio, pero esto es doloroso como una quebradura de brazo!

Yo aconsejo, llora todo lo que debas llorar y desahógate con todo el corazón… pero a los pies de Jesús.

“Con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.” (esclesiastés 7:3)

Muchas de nuestras quebraduras del alma, rupturas matrimoniales, es por culpa del amor… y ese quebranto debe ser tratado por el mejor de los médicos del alma: Jesucristo.

Es difícil, mostrar a otra persona los sentimientos que duelen, pero de cierto, cuando pasas por una separación, divorcio o infidelidad, Dios quiere tratar con tu alma y quiere como buen médico sanarte la herida.

Para eso debes dejar que mueva cosas dentro de ti que provocarán dolor, pero será un dolor que te lleva a la sanidad, no a la destrucción total del alma!

Algunas parejas dicen: “ya está.. ya pasó”.. pero te das cuenta que no pasó nada, cuando al hablar del tema te salta el dolor, la bronca, las lágrimas y las palabras de rencor que tienes dentro en tu ahogo… Ese ahogo de palabras que salen sin querer queriendo… son las heridas sangrando por tu boca.

Mi quebradura estuvo enyesada por más de un mes. Fue muy incómodo pasar todo el verano con el brazo duro, sin poder nadar, o jugar libremente.- A todos lados que iba.. el quebranto iba conmigo, es decir no me lo podía olvidar por ahí.. Así mismo, el lamento, el lloro vá a ir contigo, hasta que te dejes tratar por el Señor.

“expondré mi queja, tocante a mi dolor” (Job)

Para sanar una herida, ruptura o quebrantamiento amoroso sigue las indicaciones a continuación:

  1. desahógate toma un tiempo de lloro: “bienaventurados los que lloran, porque recibirán consuelo” (Mateo 5:4)
  2. deja que Dios trate tu herida:  “El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas”. (salmo 147:3)
  3. date un tiempo de recuperación antes de tomar decisiones importantes: “Fieles son las heridas del que ama;
    Pero importunos los besos del que aborrece”. (proverbios 27.3)

sabrás que vas sanando a medida que pase el tiempo y hables del tema con cierta paz, hasta sentir que te has perdonado y que perdonaste la ofensa… hasta sentir que el peso de tu yeso ya no está.

Dios te bendiga con paz y restauración total!

Más artículos interesantes:

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[...] los que estaban allí, desde el menor hasta el [...] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: [...]

DIOS les siga bendiciendo.saludos cordiales.

ese mensaje me ha sabido llegar alo mas profundo de mi ser

Gracias hermanos El Señor les siga bendiciendo los amo mucho y siempre pendiente de su gran ayuda a traves de nuestro Señor Jesucristo. Dios les bendiga

DIOS LES BENDIGA HERMANOS,que bueno es contar con una ayuda espiritual como la que ustedes nos brindan,donde con plenitud podemos contar con el amor de Dios quien nos sana las heridas de manera definitiva y no sólo es esto lo que nuestro señor hace por nosotros sino que tambien nos llena de amor un amor que pocos conocemos y es privilegiado el que lo posee, este amor del que hablo es quel que todo lo puede, todo lo perdona, todo lo espera, es apacible, benigno y pasiente, ese amor sólo se encuentra en nuestro DIOS. abramos entonces las puertas de nuestro corazón a CRISTO JESUS nuestro salvador, el es ese amor y si le permitimos entrar a el en nuestras vidas, entonces tendremos ese gran amor y nos fortaleceremos tanto que seremos testimonio para los demas. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.

Una ves, mientras me sentia algo amargado , me preguntaron q era la amargura !!…jejeje luego me rei mucho por lo q trajo esa pregunta!!,..por la noche doble mis rodillas y dije Padre aqui estoy y me dispuse a sentirlo escucharlo solo a El, no hable no ore!!…repeti aqui estoy !!!…vino a mi una risa de lo alto q no podia contener !!!….solo reia!! y se llenaron mis ojos de lagrimas de reirme !!!aqui me rei leyendo sin amargura….Entendi q el padre cura la amargura cambiandola por risa !!!…dios les bendiga ayuda espiritual y lectores !!GRACIAS !!

Me gusto mucho el mensaje.
Ojalá pudieran orar por mi y mis hijos, actualmente estamos pasando por un situación un poco delicada.
y esta palabra me da esperanzas y fé en que la unica respuesta es acercarnos a Dios.
Que el señor los siga bendiciendo y los use cada día para su honra y gloria. Amén.

Gracias por sus palabras son de gran ayuda para mi porque a veces tenemos tanta amargura pero no sabemos que nos daña el alma y no podemos ser felices Solo Dios nos puede ayudar. Bendiciones.

GRacias x esas palabras la amargura puede dañar cualquier organo del cuerpo mi cuñada se murio x una rabia q agarro x celos y le dio un derrame celebral era joven y trabajadora pero era muy amargada no tenia a jesucristo en su corazon donde estara en este momento es mejor tener paz en la hora de un problema fuerte respirar y contar hasta diez y no morirse de una rabia q c le explote el corazon. DIOS les bendiga

gracias hnos.DIOS LES BENDIGA

Doy gracias a Dios por todos ustedes y por esta pagina ya que con sus palabras nos levantan en nuestros momentos dificiles del camino, para ser un buen cristiano, momento de los cuales nos alejamos de Dios muchas veces,debo decir que en todo momento he sido fortalecida con sus palabras bendito sea el Dios viviente que entodo momento esta con nosotros. Ruego a Dios que los bendiga a ustedes y familia de los que trabajan para hacer pocible esta pajina.
gracias por todo Dios les bendiga grandemente.

Gracias x estas palabras. Este pasaje me recuerda hace poco más de 4 años, mientras trabajaba, mis hijos y toda mi casa fueron robados x el hombre que una vez tanto amé. Al llegar a mi hogar y no ver a mis hijos y la casa completamente vacía, lloré inconsolablemente. Volvía a Cristo, y mi corazón fue consolado, aún siento que me encuentro sanado heridas. Por eso le pido que oren y mis hijitos para seguir sanando heridas. Dios los bendiga.

Gracias hermanos por el mensaje, la amargura es un veneno para el alma, nosotros los creyentes debemos de cuidarnos no anidar amargura en nuestro corazón, primero viene como un simple enojo y esto se acumula transformandose en amargura, no nos olvidemos,debemos entregar toda nuestra carga al Padre, él nos dá espíritu de gozo.
BENDICIONES

Gracias Gloria por tu aliento. Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre tu rostro y ponga en tí paz.

sencillamente ,Gracias por compartir esto conmigo…
bendito sea Dios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)