Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Arrepentimiento por miedo o dolor?

Arrepentimiento por miedo o dolor?

images

De niño siempre que me metía en algún problema lo mas difícil no era salir de ese problema, sino  era comunicarle a mi madre la situación sin que ella reaccionara violentamente. Aunque era pocas veces que así lo hacia, no lograba alcanzarme cuando yo salía corriendo escapando de ella, los ejemplos que había visto de mis padres eran lo que causaban terror en mi. Mi padre fue violento con mi madre, y ella se desquitaba con nosotros.

Cuando tenia nueve años y le dije que me había quedado de grado me tiro con un fierro, no fui tan rápido como en otras ocasiones y paff me lo dio en la cabeza causando un pequeño corte en el cuero cabelludo pero lo suficiente como para que brotara sangre a raudales. Fue la única vez que ella  se arrepintió de lo que había hecho, pero su arrepentimiento era causado por el temor a lo que mi papa le hiciera a causa de ello.

Yo como buen hijo nunca le dije a mi papa nada del asunto.

Pero la verdad era que yo tenía un miedo terrible de decirle las cosas a mi mama, y ella también tenia un terror por lo mismo a causa de la violencia de mi papa.

De esta manera muchos no nos acercamos a Dios por miedo de que este nos castigue, porque la religión siempre nos enseño a “no hacer nada de lo que a Dios no le agrada”…-no hagas esto porque a Dios no le gusta…-Dios te va a castigar por haber hecho aquello…y nuestra reacción siempre es ocultarnos de Dios por miedo a que nos caiga una rayo mandado por el, como si Dios fuera un Dios vengativo.

Hay dos cosas que nos impiden acercarnos a Dios

  • Tener miedo a la reacción de Dios ante nuestro pecado

Dios no va a perdonarme lo que hice…no tengo perdón de Dios…o lo que otros dicen de nosotros…este no cambia mas; ni Dios lo va a poder cambiar; Dios no va apersonarte lo que hiciste.

  • Arrepentirnos por miedo al castigo

Muchos de nosotros cuando hacemos algo malo, pecado para Dios, no nos arrepentimos por el hecho en si,por el dolor cuasado en el Corazón de Dios, sino por la causa que nos acarrea esto.

El verdadero arrepentimiento implica saber que le hemos fallado a Dios, que le causamos dolor.  Tener conciencia que esto nos aleja de El y necesitamos volver a tener a Dios en nuestras vidas.

La pregunta es ¿ nuestro arrepentimiento es por miedo o dolor?

Este pasaje que leeremos a continuación lo he puesto en cuatro traducciones diferentes para que lo entendamos bien. Leemos

  • Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios, teniendo la plena seguridad de que podemos confiar en él. Porque Cristo nos limpios de pecado, como si nos hubiera lavado con agua pura, y ya estamos libres de culpa.
  • acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura
  • lleguémonos hasta la propia presencia de Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, habiendo sido purificados los corazones con la sangre de Cristo y habiendo lavado nuestro cuerpo con agua pura.
  • Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.

No tememos que tener miedo de acercarnos a Dios, El es nuestro amigo, nuestro Padre, nuestro Dios. Si dio a Jesucristo para que pague por nuestros pecados en la Cruz, como nos va a rechazar. Lo que si no hay que esconderle nada, aunque a EL nadie puede ocultarle nada, Dios quiere que reconozcas tu pecado y le pidas que te Limpie de una mala conciencia, libres de culpa y cargo. Sabiendo que no hay nada que nos pueda separar de su amor…lee Romanos 8:28 en adelante.

Te aliento a que no dejes que nada ni nadie te impida acercarte a Dios…pues El te espera con los brazos abiertos.



Ultimos comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + seis =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: