Ayuda para matrimonios cristianos

« »

Ayuda para matrimonios cristianos: vida cristiana testimonio de vida salmos de la familia noviazgo cristiano la familia consejos cristianos ayuda para parejas ayuda espiritual ¿mi cónyugue me ama?

 

Llevamos 4 años de casados, y hemos aprendido que el enamoramiento del noviazgo se acaba.. ese fuego pasa con los años… con la rutina.. y vas conociendo mejor a la persona con la que te casaste y no es la persona q CREISTE conocer en el noviazgo.

Sin embargo siendo los 2 cristianos, podemos decir que enamorarse no es el mandamiento, sino AMARSE.

Como mujer, una piensa en los detalles tan lindos del noviazgo y ese recuerdo hace que conserves ese fuego del enamoramiento (además porque somos sentimentales) en cambio el hombre piensa mas y siente menos y por esas razones ya no se acuerda de nada… entonces, ¿debería acostumbrarte a que quizás él es así, y que ya no es un novio amoroso, sino un esposo olvidadizo y descariñado?

Siempre digo que el matrimonio debería tener una fecha de vencimiento como todas las cosas que existen en el mundo; pero como es una creación de Dios, el matrimonio es para siempre!

“hermana… quiere decir que el mal esposo descariñado es PARA SIEMPRE?!!”

En realidad sólo es hasta que la muerte los separe”… la buena noticia para los que la están pasando mal.. es que la vida es corta, asi que te propongo disfruta a tu cónyuge aún cuando “andes en valle de sombra y de muerte….”, tus hijos lo valen, y el diablo que reviente de bronca!

Haz  batalla espiritual con amor!!!

Mi esposo no se acuerda de nuestros aniversarios, ni me regala jamás nada; sólo una vez me trajo una planta …mmm… me enojé y pensé. “éste ni siquiera conoce mis gustos!” tenía mucha bronca con esa planta así que ni la regaba..jajaja.. por obra y gracia de Dios la planta nunca murió, pero aprendí que si Dios me dió un esposo y el dice que me ama, la vida matrimonial debe permanecer como esa planta.. que aún está verde y la riego cuando me acuerdo.
Los hombres fallan, pero el que espera en Dios levantará alas como las águilas!

Guarda tu corazón de malos pensamientos contra tu esposo, porque el diablo sabe donde meterse y cuando. Cierra la puerta! ora en secreto, llora a solas el desamor o la frialdad de tu esposo y Dios q vé tus lágrimas en secreto, te recompensará en público. (lo digo por experiencia y cansada de esperar que mi esposo me traiga jazmines, y no una planta que no dá ninguna flor! jajaa…)

Bendicion a los matrimonios cristianos

Salmos 128:1. “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.

2. Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.

3. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

4. He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.

5. Bendígate Jehová desde Sion,
Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,

6. Y veas a los hijos de tus hijos.
Paz sea sobre Israel.”

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[…] noviazgo. Sin embargo siendo los 2 cristianos, […] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: […]

pido oracion por mi matrimonio, mi marido ha dejado el hogar despues de 15 años de convivencia, donde pareciamos el matrimonio perfecto, ser uno para el otro, y de pronto él cambio y en muy pocos meses se fue a vivir con otra mujer, lo peor de todo casi al lado de mi trabajo y a dos cuadras de casa, como supero este dolor, es un dia a dia, no tengo consuelo, quisiera restaurar la pareja, a él se lo ve muy mal también,yo soy cristiana, pero él no, yo sél que solo un milagro podría hacerlo, por eso pido que me ayuden en oración

Nosotros tenemos 26 año de matrimonio, nunca ha sido facil llegar a ese tiempo, hemos tenido nuestros problemas y rachas muy dificiles, sin embargo con la ayuda de Dios estamos unidos y en realidad y las pruebas que hemos pasado nos han ayudado a madurar y crecer en Dios, tenemos dos hijos que son una bendición de Dios, y que han sido muchas el pilar para mantener esta unión, en la calle existen miles de cosas que intentan alejarnos del hogar sin embargo debemos tener presente que la verdadera felicidad esta al lado de nuestra familia y de Dios, Orar juntos es lo más importante en estos momentos tan difíciles y a pesar de que no puedo decir que siempre estaremos juntos, todos los días lo seguimos intentando y a la fecha lo hemos logrado y en realidad al lado de la única persona que yo quiero compartir mi vida es con mi esposa, yo me case para hacerla feliz y eso lo tengo muy claro.

Natalia, muchisimas gracias x tus palabras no te das idea cuando animaron mi corazon,y me ayudaron a entender que si me ama mi esposo, a su manera, pero lo hace… voy a seguir tus consejos, y voy a rendir todo mi corazon al Señor…

Esta página es de muchisima bendicion para mi vida, ya que no tengo con quien hablar de estas cosas y pedir consejos, realmente q Dios les re bendiga y sigan ayudandonos a madurar en el matrimonio y todas las demas áreas.

Gracias Natalia y Claudio, muchas bendiciones por su ministerio.-

woooww!! QUE MENSAJE!!! Dios les bendiga amigos y lectores!!

Bendiciones hermanas y hermanos en Jesús.

Siento en el fondo del artículo una especie de resignación más que un entusiasmo por el matrimonio, un aguantar mientras termina más que un disfrutar y luchar por mejorarlo cada día mientras vivamos en él.

Si tuvieras que escribir sobre el matrimonio en terminos de una relación entre Dios y tú, escribirías las mismas cosas??

Recuerden el amor todo lo creee, todo lo espera, todo lo soporta…… nunca se termina, nunca busca lo suyo sino lo del otro y aún así lo disfruta.

Bendiciones y discernimiento espiritual en el matrimonio. Una pareja cristiana nunca debería hablar del divorcio, pero por las mentiras, trampas y argucias de Satanás llegamos a momentos en los que lo pensamos, si somos obedientes a Dios y a su voluntad lo superaremos sino nos dejaremos llevar por las ideas y concepciones del mundo y de los hombres.

Cree en Jehová, espera en él, porque él lo que te ha promedito, lo hará.

Totalmente de acuerdo en que uno como pareja debe luchar por su matrimonio, yo estuve casado por nueve años, hasta que mi esposa decidio ser infiel, y pongo decidio porque eso es algo muy personal, cada uno escoge su camino, el amor de Dios es tan grande que nos da libre albedrio, eso si cada quien se atiene a las consecuencias de sus actos. Si les digo una cosa al principio me costo mucho y siempre le pedia a Dios que restaurara mi matrimonio, cuando le que tenia que pedir era paz, y que restaurara mi corazon, hoy le doy gracias por no estar con esa persona, nadie ni nada justifica una infidelidad, se puede perdonar pero estar al lado de una persona que nos causo dolor no va mas. Amigos y amigas mediten si realmente esa persona por la que estan sufriendo vale la pena; yo les puedo asegurar que Dios lo va recompensando a uno en el camino de mil formas; asi que tengan fe, si es para su bienestar y felicidad que sigan casados en buena hora y si no, no teman que EL los acompañara en el camino.

Para VIVIANA,y toda mujer que este pasando por lo mismo: dice la palabra que cuando creiste que jesucristo es el hijo de Dios que murió y resucitó por tus pecados y para darte libertad y vida, fuiste sellada con su espiritu santo (eso dijo Dios y te lo dejó escrito en la biblia) dijo tambien que cuando tu esposo dejo a su padre y a su madre para unirse contigo se convirtieron en UNA SOLA CARNE y NUNCA MAS seran dos, osea él es parte de tu ser y tu puedes declarar la majestad de Jesucristo sobre tu ser (que lo incluye a él. Dice tambien en colosenses 2:10-15 que cuando hizo el sacrificio de su sangre, pagó por ti y anuló el acta que habia en contra tuya (y de tu esposo)y que aun muertos en pecado nos dió vida juntamente con Él, y que exhibió al diablo y sus demonios públicamente truinfando sobre ellos en la cruz. Osea amiga tu y tu esposo son legalmente propiedad de Jesus asi que PARATE FIRME y dile al enemigo que ya te enteraste de que no tiene derecho a tocarte a ti ni a tu esposo ni a tu hogar. te recomiendo irte a efesios 6:10 en adelante y vestirte de la armadura de Dios (justicia:somos justificados por èl; verdad:conocesla verdad de tu derecho legal en colosenses; fe:por el oir y has oido lo que Dios te dice hoy)luego ponte bajo la autoridad de tu Dios, pidele que limpie tu corazon de toda amargura y dolor y te llene de su espìritu, luego de eso amiga hermana, pintese de guerra y reclame lo que ya Jesus gaó òr ti y los tuyos. te recomiendo escuchar la canción arrebato de nancy amancio del album estableciendo el reino. bendiciones hermana.

Yo me quieo unir a este comentario de Danilo, escuche decir a alguien que el matrimonio es una Decisión que porque el amor se acaba, No estoy muy deacuerdo si es cierto que es una decisión es un compromiso de entregarse uno completamente, claro que las etapas del amor cambian, porque no es lo mismo cuando uno esta de novio que de casado, el enamoramiento se da en otro nivel quizas por la confianza, así que animo hermanas y hemanos luchemos por nuestra felicidad y arrebatemos a nuestro esposo de esa frialdad y enseñemolse que si se puede cambiar, como mujeres nos toca la tarea quizas más dura, porque con sutileza y sabiduria podemos moldear a nuestra pareja osea a hacer el esposo que nosotras deseamos, tengo 12 años de estar felizmente casada y les puedo decir que la terea no es facil, pero Animo si se puede con la ayuda de Dios, su guiansa, su consuelo, su fortaleza, su valentia, si nos toca llorar por nuestra pareja hagamoslo a los pies de cristo y pidamosle que nos ayude en este proceso a que transforme a nuestra pareja, No hay que perder el respeto ni el romanticismo, termino con estas palabras bendiciones en sus matrimonios y a amar con todas las fuerzas!

oh gracias si hnos x este mensaje sirve de mucha ayuda para vida de gracias si en verdad y k dios me lo bendige bastante hno felix

bendiciones, yo tengo mi esposo el es enojadisimo todo le molesta yo hay momentos que no se que hacer, lo unico le pido a DIOS QUE ME LE CAMBIE EL CARACTER por que es por eso que sufro me dice palabras irientes que me destrosa.es duro que le digan a una que no sirve para nada que solo sirvo para cocinar y trabajar y cuidar mis hijos. yo siento que el no me quiere aunque aveces me contradigo, el dice que nunca se va a casar conmigo, y en lo personal me duele mucho por que yo deseo casarme pero el no quiere.
que dios me los bendiga..

BENDICIONES Hermanos.Es verdad hermana Veronica se siente muy feo que el esposo le diga a uno que no sirve para nada, mi esposo es igual o peor yo soy cristiana pero el NO y tiene un corazon muy duro,siempre esta maldiciendo desde que se levanta, me ofende me humilla me maldice sin tener motivos para hacerlo. Aparte me es infiel por la forma en que me trata yo creo que ya no me quiere. He pedido mucho a mi DIOS por su salvacion por un cambio en su vida Oro mucho por El,y lo Bendigo todos los dias y pidiendo siempre a DIOS fortaleza,paciencia guia y direccion para mi vida y para la de El.Dios es bueno y se que en el tiempo de El me escuchara,en mi Señor JESUCRISTO saldre mas Que Vencedora.
Como quiera hermanos les pido interseccion de oracion por mi esposo Eduardo y mi matrimonio. GRACIAS. DLB.

Gracias a Dios cada mensaje de esta pagina, creo que cadauno ve nuestros problemas muy fuertes y difisiles,al darte la oportunidad de ver a otras personas,te das cuenta k hay otros k tienen muho mas grabe su prueba y aun asi piden paciensia,para superarla.Dios nos ayude a ser sabias y prudentes para terminar nuestra carrera valla k lo vemos dificil pues muchas tenemos matrimonios” cristianos”
sentimos mucho mayor el reto, con un compañero k conoce a Dios pero me pregunto¿sino tubiera pruebas como aprenderia de la vida?

GRACIAS FELIX POR TU CMENTARIO…NO ALIENTA MUCHO COMENTARIOS COMO EL TUYO Y DE MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS QUE RECIBEN LA PALABRA QUE DIOS NOS INSPIRA A ESCRIBIRLES…ES DIOS QUIEN HACE LAS COSAS PERFECTAS Y SU ESPIRITU SANTO QUIEN ESCUDRIÑA LO PROFUNDO DEL CORAZON DE DIOS EL PADRE PARA REVELARSELOS A NOSOTROS, SUS HIJOS.

nosotros tenemos 13 años de casados y hemos pasado de todo hasta infidelidades de parte de el es dificil olvidar pero creo k Dios siempre esta con nosotros el nos unio y el nos mantiene asi unidos. oren para k siempre estemos juntos y prosperados en todos los campos.

quiero preguntarlescomo DIOS puede no darme el divorcio de una persona que solo piensa en darme disgustos,EL quiere q seamos felices,luche mucho por no separarme y aqui estoy metiendome con abogados y todo lo demas,toda la vida me fue infiel,siempre fui la piedra en su zapato por no poder salir a farrear a sus anchas,trabajamos juntos en un negocio y yo le decia q no l iba adejar gast asi el fruto de mi saccricio,ya se fue en 4 oportunidades y hoy ya tiro la tohalla,definis y como ya no es nuevo….ya no duele tanto,pero asusta luego de 22 años y siendo cristiana

yo amo a mi esposo y aunque tenemos problemas la razon por la que no me aparto de el es porquelo amo, lonecesito y se que dios nos puso juntos en lavida yque todo estara bien, se que tengo un carcter fuerte y queno me gusta sentirme incomoda con algunas situaciones,pero amo mas a mi marido que a mi propio ser y le pido a dios todos los diasparaque fortalezcay restuare a mifamilia. te amo mucho memo.

Hola, es cierto casarse no es como uno se lo imagina, ya teniendo una pareja todo se vuelve mas complicado, mas porque la ternura el cariño se convierte en trabajo y preocupaciones y eso hace que la relaciòn se vuelva muy tensa. Yo tengo 4 años de casada y me pasa igual pero mi confianza esta en Dios porque se que el sostendra mi matrimonio y cuidara de mi hijo y que siempre seremos una familia que sepa sobrellevar las pruebas que vengan en el camino. animo y que Dios los bendiga a todos.

Dios me los Bendiga hermanos de fé en mi opinion Dios a mandado a Perdonar y si nos unio de enamorado por tener un hijo y tuvieron que casarse Gloria Dios por eso porque Jehova es Grande y misericordioso para perdonar no dejemos escapar esa bendionDios manda a Esforzarte y se Valiente y Bienaventurados los que oran por una noble causa, y Salmos 27 dice Jehova es mi luz y mi Fortaleza de quien e de atemorizarme si DIOS esta con nosotros pero se obediente Jehova sera nuertro escudo asi q hermanos luchemos por caminar y andar en Cristo Jesus en nuestro caminar y las personas diran ese matrimonio siempre felizes se nos hacercaran y quizas a conosernos recordemos que nuestro cuerpo es templo _JEHOVA y la fé de Cristo Jesus y sin los frutos del Espiritu Santo de DIOS no somos nada y podamos dar testimonio de nuestro hogar a todo aquel que lo requiera amemos a nuestras esposas e hijos y el Señor nos bendecira grandemente porque asi como amamos nuestro hogar Jehova nos ama y siempre agradecerle a DIOS por nuestra vida y declararle que nuestro hogar es el hogar suyo mi JEHOVA MI REY que lo unga con la sangre preciosa de Cristo Jesús y la presencia del Espiritu Santo que rodee nuestro hogar bayado de fuego con Angeles con espada desembainadas porque nada es mio todo es tuyo en nombre del Señor Jesucristo amen

abajo veran un enlace para que escuchen un mensaje directo al asunto en mención, dura unos 15 minutos, pero creame es la mejor inversión de su tiempo si usted quiere realmente el exito de su hogar. Dios me los bendiga a todos

http://www.oneplace.com/ministries/el-amor-que-vale/player/como-sobreponernos-al-caer-pt-ii-191105.html

Hola buenas tardes, quisiera pedir sus oraciones y consejos para mi caso. Tengo 5 años de casada, mi esposo a la fecha no quiere tener hijos. El es muy poco comunicativo, cuesta myucho trabajo hablar con él de sus problemas, siempre aparenta seer feliz y estar bien. Hace dos años de la nada y demostrando siempre felicidad con los problemas típicos o normales de un matrimonio, me confesó tener una fuerte depresión y me comentó que ya no era feliz, que no le motivaba hacer nada y que ya no se amaba a él mismo, por ende no podia sentir amor por mí. A pesar de querer ayudarlo consiguiendo ayuda de una terapia, el ya rechazó diciendo que iba a conseguir una psicóloga por su lado. Yo supuse que todo iba mejorando pues vi muchos cambios positivos en la pareja, el era más cariñoso, educado, de buen humor, etc, me decia cosas tiernas y me trataba con mucho amor, igual teniamos uno que otro desacuerdo normal. Hace 1 mes, cuando iba todo bien supuestamente, me dijo que queria hablar conmigo y me volvió a decir que tenia una depresión muy fuerte, que nunca fue mas que 2 veces a terapia y que sentia que ya no me amaba, que no era feliz y que sentia que solo existía pero que ya no vivía, y volvió a decir que ya no le motivaba nada, el ver a sus hermanas y papá le daba flojera y que aparentaba divertirse con sus amigos cuando en realidad se sentía, deprimido, sin vida etc, y lo peor de todo me dijo que me adoraba y queria mucho pero que ya no me amaba y que queria divorciarse, fuimos con una psicóloga que dijo que no habia nada que hacer pues el ya no me amaba y que nos deberiamos divorciar, pero el está confundido pues no está seguro de su decisión, ahora sí decidió ir a un psicólogo y psiquiatra que le dijeron que tenia rasgos de bipolaridad y depresión crónica. Aparentó todo este tiempo ser feliz y alegre pero la realidad es que no fue así, y dice que mejor nos divorciarmos pues no saber cuanto va a tardar en sanar de la depresión y tampoco sabe si puede amarme nuevamente. También se que ambos tenemos defectos y cometimos errores. Yo quiero que me de la oportunidad de demostraerle que puedo estar a su lado y apoyarlo con su enfermedad y que puedo reconquistarlo y superar mis errores, me pidio dejarnos de ver 1 mes, asi es que ahora estamos separados, me siento devastada, deprimida, ahora voy al psicólogo porque todos los dias lloro, no creo poder soportar perderlo, tengo mucho miedo de lo que pueda pasar en 1 mes que lo vuelva a ver, somos católicos aunque mi esposo está alejado, yo no he parado de hacer misas, pedir en todas las páginas que encuentro de oraciones, todos los dias oro , todo el dia cuando no estoy ocupada o voy manejando etc, oro para que mi matrimonio se restaure, y que mi esposo se cure, ya no se qué más hacer, quiero recuperar mi matrimonio y quiero que el se cure lo antes posible. Qué me aconsejan hacer??, quisiera me acepte tomar una terpapia de pareja además de continuar con sus terapias individuales pero quiero un consejero que esté a favor de la unión y no de la separación o divorcio, somos de puebla méxico, quéme recomiendan? gracias!!

Hola Valeria…mira voy a serte sincero… esta pagina que es de ayuda, dice ayuda espiritual, y toda nuestra ayuda es centrada en Dios, pero no de la manera religiosa que tu conoces. Aunque hay algunos razgos de Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que si conoces Sabes que Dios es amor, y que Jesus en la Cruz te perdono de tus pecados, pero necesitas creer verdaderamente que Dios tiene el poder de tranformar tu mente, tu corazon, y tu espiritu, quien a causa del pecado esta muero. Tu debes reconocer verdaderamente que tienes la necesidad que Dios intervenga en tu vida, no solo en tu matrimonio, sino en tu corazon.
Pues lo que Dios mas le interesa de tu vida es tu corazon. Por eso Jesus dijo que el primer mandamiento es AMAR A DIOS CON TODO TU CORAZoN, CON TODA TU MENTE Y CON TODA TU ALMA.
asi que el primer paso para que Dios haga algo en tu vida es que tu le entregues todo lo que tu tienes en tu corazon, que seas sincera con Dios y te atrevas a decirle en oracion las cosas que hay ocultas en ti entendiendo que esa confesion en oracion a solas son El, Dios las perdonara, porque asi fueron perdonadas en la Cruz mediante La muerte de Jesus.
Dios si esta interesado en salvar tu matrimonio, pero tu debes entregarle a Dios todo, segundo, tu mente…tus pensamientos, tus creencias aneriores de Dios que algunas son erradas, y que con el estudio de la Palabra de Dios, guiada por el Espiritu Santo, tu iras conociendo los caminos de Dios, la manera que Dios quiere que tu vivas, como hija suya.
Y al hacer estasdos cosas pedir a Dios que te de de su Espiritu Santo y que el more en tu corazon para que te ayude en tu debilidad a ser fuerte y a ser capaz de guardar su Palabra…asi y todo, Dios ira trabajando en tu matrimonio a la par que tu vas dejando que Dios vaya ordenando tu vida.
Por ahora no discutas nada con tu esposo, dejao en su pensamiento, si quieres puedes orara para que Dios toque su corazon y lo convierta de sus malos caminos y renueve su amor por ti.
Confia en Dios que si tu le entregas todo el te devolvera con creces lo que has entregado.

YO AMO A MI ESPOSA Y AMIS HIJAS,ESTAMOS SEPARADOS POR MI CULPA.NO HE SIDO UN BUEN ESPOSO EN 11 AÑOS POR INMADURO Y POR IRRESPONSABLE.YO CAMBIE DESDE QUE TUVE UN PROBLEMA CON UN HNO. EN CRISTO,MI VIDA CRISTIANA SE FUE APAGANDO POR MI CULPA Y AHORA SIGO LUCHANDO CONMIGO MISMO POR SER UN MEJOR CRISTIANO,ESPOSO,PADRE,HIJO,HNO E.T.C…PIDO DE SUS ORACIONES POR MI MATRIMONIO PARA QUE DIOS NOS VUELVA A UNIR Y SER UNA FAMILIA FELIZ Y QUE DIOS SEA EL QUE NO DIRIGA EN TODO.DIOS LES PAGUE PORQUE SE QUE VAN A ORAR POR MI FAMILA.

Hace mes y medio volvi con mi pareja ta q estuvimos dos meses separados nuestros problemas comenzaron por la falta de comunicacion y nos dejamos llevar por la rutina y el ajetreo de vida, basado a esto todo el tiempo yo estaba de mal humor y le decia cosas que lo herian el siempre callado aguantaba todo hasta q un dia le dije q ya no aguantaba mas y nos separamos por mi mal trato el busco el cariño q yo no le daba en otra mujer en esos dos meses el compartio con ella hasta llego estar embarazada “supuestamente dijo ella ” fue un dolor muy grande para mi al enterarme de todo pero el dio por terminada esta relacion y decidio volver conmigo, esta situacion se me ha hecho muy dificil ya qno confio en el siento q piensa en esa persona y basada a mi separacion decidi buscar de Dios es lo mejor q he hecho ya q me a dado la fortaleza q ni yo sabia q la tenia para batallar con todo esto, tato de q el sea comunicativo conmigo pero hay algo q se lo impide entiendo q es p q antes todo lo q me decia a mi le molestaba y ahora no dice nada de lo q piensa por al a q yo no me moleste, es una situacion para algo complicado y quiero q mi matrimonio sea propero y poderme hasta casar para q Dios siempre este en nuestras vida, agradecere los buenos consejos q me puedan dar en mi situacion.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)