Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Cómo edificar una casa?

¿Cómo edificar una casa?: sociedad crisis y dios consejos cristianos ayuda espiritual El sueño que la casa propia

Mucho le pido al Señor que nos dé una casa propia, ya que en donde vivimos alquilamos, y muchas veces no alcanzamos a pagar con el dinero que entra cada mes.

Pidiendo por mi casa propia, Dios me habló de la importancia de edificar mi “casa propia”… mi corazón, mis hijos y el amor a mi esposo… todas las áreas juntas deben ser edificadas junto con un plan básico que Dios ha puesto para que empecemos por los cimientos.

 Mateo 7:24 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

25. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

26. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

27. y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.

Hoy en día vemos cuánta gente sufre de rupturas matrimoniales, separación, engaños, hijos rebeldes por una sólo causa: nadie sabe cómo edificar su casa… y la clave de tener un hogar bien fundamentado es HACER LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA.

Aquí Mateo habla de edificar el hogar y empieza diciendo que el que presta atención a la palabra de Dios y hace lo que El manda, es un hombre prudente que se dedica a leer la Biblia a estudiarla y poner en práctica los principios de Dios y por eso cuando vienen las “tormentas” de la vida, las luchas… está tan bien fundamentada que esa casa no cae.

Esas luchas diarias, esas pruebas que sobrevienen a una familia, esas “tormentas”… las pasamos todos, nadie está excento de decir: a mí nunca me vá a pasar.. todo el mundo tiene aflicciones, pero lo que hace que estemos firmes es el fundamento que le pusimos a nuestro hogar.

El amor entre los esposos, el buen cuidado de los hijos, la prudencia económica y espiritual suman un todo en el hogar y así vamos construyendo con ayuda de Dios esa casa-hogar que todos necesitamos.

La casa sobre la arena:

Hace unos días leí hace un artículo de una niña de 15 años que fue violada en su casa, mientras su mamá viajaba por cuestiones laborales.

Mucha gente sirve al dinero en lugar de que el dinero nos sirva a nosotros y muchos de los males que padecemos es por amor al dinero.

1 Timoteo 6:9 y 10 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

Hay padres que sólo saben trabajar y trabajar y no tienen idea que es lo que hacen sus hijos.

“traspasados”, me llama la atención esta palabra, como un cuchillo en la carne traspasa, así también los que buscan solo $$$$…. tienen por consecuencia muchos dolores, mas dolores que los que no tienen tanto dinero!

Otra de las cosas que hace que un hogar sea inestable es la necedad.

Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba”.

La mujer sabia es la que atiende a Dios y le obedece, esta clase de mujer es la que vale la pena cuidar, porque edifica el hogar según Dios y ¿Quién mas sabio que Dios?

Pobre de aquellos que dicen: “lo que como me lo gano con trabajo”, y sí!, es cierto pero si no tienes la confianza puesta en Dios tu trabajo puede desaparecer mañana y donde vas a ir a llorar???

La gente que confía en sus propias manos es la que termina derribando la casa. Confía en Dios! El es tu proveedor… y si hoy tienes trabajo, tienes salud, tienes buenos hijos, RECONOCE QUIEN TE DIO TODO ESO!

Edifica tu casa, empezando por el amor a Dios, y pon por obra lo que dice su palabra y tendrás paz en medio de cualquier adversidad.

Dios les bendiga!



Ultimos comentarios
  1. Obed Padilla
  2. ROGER SAZO

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS:

×