Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

EL Origen de la Idolatría

El origen de la Idolatría.

images2Fuera del tiempo y espacio en que vivimos y nos movemos, en la Eternidad, en el corazón de un Ángel se encontró un pensamiento, un destello de oscuridad, el nacimiento de una rebelión que llevo a millones (la tercera parte) de los Ángeles del cielo a seguirle en una alocada lucha contra el Dios verdadero del Cielo. Estoy Hablando del día en que tuvo Origen la Idolatría. En el Corazón de Luz Bell nació un pensamiento narcisista de querer ser Dios. En el libro de Isaías ( Antiguo Testamento) cuanta la Historia de lucifer, y de cómo nació en su corazón el pensamiento:

Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:13-14

Si lees Isaías 14 Y Ezequiel 28, allí encontraras como este “Querubín Protector” que era perfecto en Todos sus caminos, y era el “Sello de la Perfección”  se enalteció en su corazón a causa de su hermosura, dejo que un pensamiento creciera en el hasta que se hallo “Maldad”. Hasta que ese pensamiento se transformo no solo en una buena idea( según su propia opinión) sino en la fortaleza que lo llevo a su destrucción (saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran) Dios mismo lo puso como ejemplo a todo aquel que deja que sus pensamientos conciban la maldad y el pecado.

Esa maldad fue el querer ser Dios, a causa de su hermosura, de su poder, pensó que podía ocupar el lugar de Dios. Ese ha sido siempre su pensamiento, ser semejante al Altísimo, ocupar su lugar.

La Idolatría es adorar a algo que no sea Dios. Adorar algo que ocupa el lugar de Dios. El Ídolo es el “objeto de adoración”.

En Edén, cuando Dios le había dado un solo mandamiento al Hombre, no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal, vino una serpiente (Apocalipsis 20;2 lo llama la Serpiente antigua que es el diablo y Satanás). ( en Ezequiel 28:13 dice que Luz Bell-Luz bella- el nombre de Satanás antes de caer, estaba en el Huerto de Edén) y le dice a la mujer: Con que Dios dijo?…siempre poniendo en duda lo que Dios ha dicho y después desafiando a los dichos de Dios con la mentira: No morirás y el argumento que levanta contra los dichos de Dios: Porque sabe Dios

Desde siempre la Idea Principal de Satanás es ocupar el lugar de Dios, usurpar el trono de Dios…ponerse a la par de Dios siendo semejante al Altísimo. Ese ha sido su mayor anhelo y por lo que ha vivido en este tiempo tratando de engañar a las personas ocupando el lugar que solo a Dios le corresponde.

Ezequiel 28:18 Dice que por cuanto profano su santuario Dios saco fuego de en medio de el. Aquí esta hablando del Santuario: Templo, que era su propio ser, su cuerpo espiritual el cual fue creado por Dios. Ya que todo lo creado fue hecho para Dios. Dios dice que el no habita en templos hechos por manos de hombre ( Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas) dando a entender que nadie puede fabricarle templo, morada o casa donde Dios habite, sino que Dios habita “la Eternidad”( Isaías 57:15).

¿De que santuario habla aquí la Biblia? Dice el Apóstol Pablo2 Corintios 6:16: ¿Y qué acuerdo hay entre el TEMPLO de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el TEMPLO del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Aquí asegura Dios que habitará en medio de nosotros, y será nuestro Dios y nosotros seremos su pueblo. Por cuanto Satanás quiso ser como Dios, profano su santuario, ya que metió la Idolatría al Templo (su propio corazón) profanándolo así y dejando a Dios fuera de su vida para siempre.



Ultimos comentarios
  1. natalia
  2. joany

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dieciseis =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: