Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Idolatría… Donde reside Dios?

canvasIdolatría… Donde reside Dios?

Casi en todas las religiones del mundo tienen templos de sus dioses, cada uno de ellos han edificado un lugar distintivo en donde encontrarse con su dios.

En los países latinos, y mas específicamente en Argentina que es donde vivo, encuentras muchos lugares, altares levantados a sus idolos, aunque ellos le llaman “santuarios”, en distintos puntos del país.

Esta el santuario a la “virgen” del rosario, el santuario a la difunta correa o el gauchito Gil. Así ves en las rutas, al costado de estas, lugares levantados a estos “ídolos” como los lugares de devoción.

Toda religión, o mejor dicho toda perdona religiosa siente la necesidad de saber el domicilio de su dios. Saber donde reside para ir a visitarlo, un lugar físico donde “encontrarse con el”. Es una necesidad muy marcada en el corazón de cada individuo que cree en alguien mas grande que el. Por su puesto que loa ateos están exentos de esta “regla”.

Muchos cristianos venimos de estas religiones, y cuando nos convertimos al cristianismo, no cambia esa “sensación” de:  ¿donde esta Dios?¿ cual es su direccion? ¿donde reside Dios?…. Cuando adoramos levantamos las manos al cielo como señalando el lugar a donde dirigimos nuestra adoración. ¿O nunca has levantado tu cabeza y has adorado a Dios clamando por su presencia mirando al cielo con tus ojos cerrados? Muchas veces cuando oramos pedimos para que Dios descienda del cielo hasta donde estamos. O vamos a la Iglesia como ” la casa de Dios”.

La pregunta es ¿donde Reside Dios? Recuerdo que cuando era maestro de escuelita bíblica me habían enseñado a preguntarles a los niños ¿Donde vive Dios? Y según su respuesta era para saber verdaderamente lo que creía el niño y así guiarlo a la salvación de Cristo.

Yo les pregunto: ¿donde vive Dios para Uds.?

Si le peguntamos a Adán, en una conversación  imaginada  en nuestra mente, ¿donde esta el domicilio de Dios?, nos respondería  -en el huerto de Edén, ya que allí el siempre se encontraba conmigo al aire del día. ¿Y Donde esta ese huerto?  – no se porque fui echado de el cuando pecamos con mi mujer, y Dios puso Ángeles con espadas de fuego guardándola, así que nunca mas pudimos volver. La verdad es que no se donde queda  el domicilio de Dios.

Si le preguntamos a Abraham…nos diría –mira, cada vez que levantaba un Altar a Dios y allí hacia pacto, Dios descendía y hablaba conmigo, pero no era un lugar solo, sino varios y en cada lugar que yo transitaba en mi caminar hacia la tierra que Dios me iba a dar, en el desierto, pero no se exactamente el lugar. Así que,  no se la dirección que buscas.

Y David que diría?

Mira, yo adoraba a Dios cuidando mis ovejas, y allí sentía a Dios descender porque el habita la alabanza de su pueblo, después cuando ya era Rey, y los filisteos habían robado el Arca del Pacto, fui a buscarla y cuando la traía de vuelta, uno de los hombres que la trasportaban, quiso detenerla con su brazo cuando se estaba por caer, y murió en el acto, porque en esta Arca estaba la presencia de Dios, después desapareció para nunca volver a ser encontrada, así que no se donde se halla la dirección de Dios.

Y así podríamos pasearnos por toda la Biblia y toda la Historia y cada uno no darían su apreciación. Sin saber exactamente donde reside Dios.

Hasta que encontramos una verdad en la Palabra de Dios que nos da una clara idea de donde vive Dios.

Leemos en 1cor 3:16 ¿No sabéis que sois TEMPLO de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Cuando le abrimos nuestro corazón a Cristo, viene su Espíritu, y nos convertimos en la morada del Dios viviente en la Tierra. Ya no tenemos que ir a un lugar a buscar a Dios, sino que YA  lo tenemos viviendo en nosotros. Y es dentro nuestro que vive la plenitud de Cristo.

Juan 1:16: Porque de su PLENITUD tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Si has gustado de su Gracia…el perdón de tus pecados y la salvación eterna de tu alma, la buena noticia es que Dios habita en tu vida con toda su plenitud, y que todos los recursos del universo están dentro de ti.

Si no tienes trabajo, saca el trabajo de adentro tuyo, conociendo lo que Dios ha puesto en ti, puedes desarrollar tus talentos, tus oficios,  Tus artes, todo esta dentro de ti.

– La sanidad divina esta dentro tuyo, tienes que manifestarlo por medio de la fe y el conocimiento de lo que hay de Dios en ti.

Te aliento a que en oración saques lo que Dios ha puesto y empieces a manifestar lo que ha sido sembrado en ti.

La dirección de Dios es la tuya, no sigas buscando afuera lo que esta dentro de ti. Cuando La mujer Samaritana le pregunto a Jesús donde se debía adorar a Dios, Jesús respondió; ni en este monte ni en Jerusalén…

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Es en tu espíritu que tiene el encuentro con su Espíritu y allí esta la intimidad, la comunión y la dirección de Dios. Adora a Dios en Espíritu y en Verdad. Y tendrás la Plenitud de todas las cosas al servicio tuyo.



Ultimos comentarios
  1. Marco Gabriel
  2. Roberto
  3. ever

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + uno =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: