Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

La pascua

cruzHoy el mundo entero festeja las pascuas…cristianos y no cristianos lo festejan- Los judíos Festejan la Pascua o Pésaj en recordatorio a la Liberación del pueblo de Israel de la “esclavitud” Egipcia.

Los “cristianos y no tan cristianos festejan la RESURRECCION DE CRISTO.

Ahora que significa verdaderamente la pascua para EL SEÑOR? Porque de seguro que en el PLAN DE SALVACION DE DIOS no estaban “los huevos de pascuas” “las roscas”; el no comer carne el viernes y si pescado (aunque el precio haya subido hasta el triple solo por esta fecha…eso es avaricia y no tiene nada que ver con el sentido verdadero de nuestra pascua) y de todas esas tradiciones de hombres que vamos a ver nada tienen que ver con el verdadero sentido de nuestra común Salvación.

Leamos en Colosenses 2:8

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Lo primero que leemos en el vs. 8 es un

  • mirad que nadie os engañe… en varias oportunidades tanto El Señor Jesucristo como sus discípulos han advertido a la Iglesia (TU Y YO QUE CONFESAMOS A Jesucristo como el Señor y Salvador de nuestras vidas y hemos nacido de nuevo somos “SU IGLESIA”) de que nadie nos engañe. Y es que hoy, con tantas tradiciones uno se pierde el verdadero sentido de muchas cosas que tiene que ver con Dios, con Jesucristo y nuestra Salvación. Así que este mensaje es para aquellos que buscan la verdad y la advertencia es para los que verdaderamente aman al Señor…Mirad que nadie os engañe.
  • Porque en él (Jesucristo) habita la PLENITUD DE LA DEIDAD. Jesucristo fue 100% hombre y 100% Dios. En Jesucristo habito el Padre por medio del Espíritu Santo…Jesús dijo: Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
    14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Así que Jesús mismos nos revela al Padre, y las obras son del Espíritu Santo. El poder que tenia Jesús cuando sanaba a los enfermos era del Espíritu de Santidad que moraba en el o sea al Espíritu Santo y las palabras y las cosas que hacia era porque las oía del Padre y se las veía hacer.
  • Y vosotros estáis completos en El. Este es un punto muy delicado, porque hoy en día muchos dicen creer en Dios, y creer en Jesús, y mas en estas fechas… pero estar en el es primero yo haberme entregado a El por medio del arrepentimiento de mis pecados y haberme apartado de todo mal, y guardar su palabra. 1Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
    5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios y   5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
  • La circuncisión de Cristo…La Cruz…Jesús dijo el que no tome su cruz y me sigue en es mi discípulo. Asemejarnos a la muerte de Jesús en la cruz…crucificando (echando fuera de nosotros) la carne (la necesidad de pecar- concupiscencia que es la tendencia a hacer lo malo) y muriendo a nuestras pasiones y deseos que son pecaminosos. O sea que morir a nuestra carne en la cruz es negarnos a nosotros mismos, con nuestros propios deseos y hacer la voluntad del Padre como Jesús la hizo. No yendo a clavarnos en la cruz como algunos hacen hoy en día pero diciendo NO a la fornicación, adulterio, mentira, robo, murmuración, celos, iras, odios, rivalidades, y todo lo que tenga que ver con hacer lo malo o sea el PECADO.
  • Sepultados con él en el bautismo. El bautismo es la confesión pública de mi arrepentimiento y conversión de mis pecados a la vida piadosa de Cristo…apartado (Santo) para Dios. No solo es un acto “solemne” sino una decisión de dejar la vida de pecado confesando que la muerte de Jesús en la Cruz fue en reemplazo mío. Cuando soy sumergido en la aguas (eso significa Bautismo) estoy muriendo a la vida de pecado asemejándome a Jesús en la Cruz muriendo (El) por mi pecado y al salir de las aguas es la semejanza de la Resurrección de Cristo de la muerte a la vida eterna. Esto es Por medio de la Fe.
  • Perdonándoos todos los pecados. En su muerte en la Cruz, Jesús, perdono todos mis pecados, pasados, presentes y futuros…ya que estamos en la carne y ocasionalmente pecaremos ¡( por debilidad de la carne) pero al Confesarlos ( a Dios y eventualmente aquel contra quien pecamos) soy perdonado.  1Juan 9  si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
  • Triunfando sobre ellos en la cruz. Cuando Jesús moría en la Cruz, Satanás pensó que mataba para siempre al hijo de Dios, que se desasía de el  para siempre. El( Satanás) iba a reinar sobre la humanidad, que es su mayor deseo, pero como dicen en Argentina el tiro le salio por la culata ya que no solo en la Cruz Jesús nos Perdono de nuestros pecados, nos santifico para Dios , sino que también exhibió PUBLICAMENTE a Satanás y sus aliados, despojándolo de todo aquellos que le daba autoridad sobre la humanidad y mostrando que eL PODER DE JESUCRISTO es el poder del DIOS TODOPODEROSO, GANANDO EN LA CRUZ NUESTRA LIBERTAD TOTAL, DE NUESTROS PECADOS Y DE NUESTRO ENEMIGO ETERNO.

La Pascua no solo es una fecha mas en el calendario religioso tanto de Julios como de Cristianos sino que es el recordatorio de lo que Jesucristo hizo en la Cruz por la humanidad y que cada uno de los que,  no solo cree esto,  sino que lo practica cada día, tomando su cruz, muriendo a sus pasiones y deseos y viviendo para hacer la voluntad del Padre, convirtiéndonos en HIJOS DE DIOS, MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMO….ESTO ES POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESUS SEÑOR Y SALVADOR NUESTRO….VIVA NUESTRO DIOS!!!!!



Ultimos comentarios
  1. FILAMER DÏAZ PRADO
  2. Juan Balvanedo
  3. melba
  4. FILAMER DÏAZ PRADO
  5. Salka
  6. Hernan Contreras Jara
  7. lorena
  8. Maria Alicia Arciniegas O.
  9. porfiria cañiza
  10. natalia
  11. Hernan Contreras Jara

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + seis =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: