Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Navidad… ¿qué es?

¿Qué es navidad?

Para muchos la navidad significa arbolito, luces, pesebre, una buena cena y por supuesto la visita de papá Noel, Santa Claus, niño Dios, o como quieran llamarle a Dios según el país  (no sé de donde salieron tantos personajes).

Navidad es de cristianos, aunque muchos ahora dicen que la raíces de la navidad es pagano.

Personalmente creo que navidad hoy en día, es una mezcla rara de culturas, religiones, información, consumismo, ritual o costumbres que ha medida que pasan los años, se expande aún más el sentido de ésta fiesta.

¿Cuál es la verdad de la navidad?

Mateo 16:13 al 17 “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”.

 “Jesús dijo: yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14:6)

Si Jesús es la verdad, no hay papá Noel, ni Santa Claus, ni siquiera niño Dios, porque ese niño Dios fue Jesús y luego ya no fué niño…

Ud. Me dirá: “eso ya lo sabemos”… Pero pareciera que  el nacimiento de Jesús y sobretodo Su vida, es menos importante que un pesebre, que un árbol, o que un regalo.

Mi hijita de 3 años me preguntó que es navidad?

Sencillamente, le expliqué: es la fiesta de cumple de Jesús, por eso hay adornos, luces, y pan dulce. Y como Jesús vive en cada persona dentro del corazón, nos hacemos regalos unos a otros.

Santa Claus, es una propaganda de la coca cola, y el niño Dios no es un niño, es un Dios muy Grande que ocupa los cielos y la tierra.

Esa explicación que le dí a Vicky, fue suficiente para que sepa que el verdadero sentido de navidad es un festejo de que Dios quisiera nacer un día (no importa si no nació un 25 de diciembre), vivir entre nosotros, morir por nosotros, y recordar que vá a volver por nosotros.

El ángel que tocó la trompeta cuando El nació, vá a volver a tocarla cuando El regrese, y eso está en mi mente y mi corazón todos los días desde que lo conocí hasta hoy, y me emociona de sólo pensarlo!

Le enseño a mis hijos a honrar a Dios con un día a la semana yendo a la iglesia, a obedecer a Dios, poniendo por obra el resto de la semana lo que oímos el domingo, y celebrando una vez al año, en navidad, que Dios debe ser celebrado con fuegos artificiales, y un gran brindis mundial!

Nunca olvidemos que Dios debe ser festejado, honrado, y tenido en mucho!, haya cena o hambre, haya regalos o no, mientras  Jesucristo esté presente, nada es poco y lo que haya es mucho!

¿Quién dicen los hombres que soy yo? Pregunta Jesús,

EL ES EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE!, (no es Santa Claus, ni papá Noel, ni niño Dios)  es el mismo ayer hoy y por siempre, ésto quiere decir que es Grande, poderoso y está sentado en su trono, no acostado en un pesebre. cumpleaños por los siglos de los siglos!.. y no sé ud. pero yo y los ángeles decimos: AMÉN!

Dios les bendiga y feliz navidad a todos.



Ultimos comentarios
  1. Irma
  2. Giovani Herrera
  3. Felipe de Jesus Zapata Avelar
  4. natalia

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: