Problemas de comunicación en la pareja

« »

 

Problemas de comunicación en la pareja: vida cristiana testimonio de vida separacion matrimonial noviazgo cristiano noviazgo adolescente la familia divorcio crisis y dios consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda para parejas ayuda espiritual Cuantas veces han escuchado el dicho: “no hay peor sordo quien no quiere oír”.
Por mi parte hace un buen tiempo que lo vengo escuchando y no le quería prestar atención. Creo que es mas vivo este dicho en mi vida desde mi casamiento.

Como muchos saben mi esposa hace más de diez años que perdió físicamente su audición. El último parte medico fue: Audición amputada.

Pero ese no es su problema, sino que es el mío. Ya que en el concepto de sordera ella es quien no oye; la que necesita de una comunicación alternativa de parte de quienes la rodeamos.  Pero en realidad es que  ella no es la que esta sorda,  sino yo.  Mi audición esta amputada espiritualmente hablando.

Ya que soy yo quien no “la escucha”; el que no “presta atención a sus dichos”; El que “hace oídos sordos”.  Y esto ha generado muchos inconvenientes en nuestra vida y muchas confusiones.

 

Ej.: El hombre de por si solo es muy reacio de hablar y mas con sus esposas, viene de trabajar cansado y lo ultimo que quiere hacer es hablar de los problemas del trabajo; del día duro que tubo… Y por excusa dice  -no quiero traer problemas del trabajo a casa amor-.

Pero lo que la esposa en realidad quiere al preguntarle como le fue en el día y de los detalles de este es: -primero me decís tu día que es resumido sabiendo como sos para hablar, y después te descargo toda la batería de acontecimientos que me han sucedido a lo largo de mi día con lujos de detalles, hasta mis pensamientos mas profundos y las frases textuales de mis conversaciones. Todo al detalle… en orden…a como vienen a mi mente…je…

Esta es la verdad de la milanesa como decimos en Córdoba.

La verdad es que la mujer quiere y debe y necesita y ordena ser oída.

Aunque para nosotros no sea mas  importante lo que dice de lo que dura la propaganda de la película que estamos viendo o el entre tiempo del partido de nuestro equipo favorito o lo que tardamos en darle la vuelta a los canales de la TV haciendo zaping.

Ella quiere ser oíday  esa es la verdad . Y es ahí donde digo que se hace realidad el dicho que “no hay peor sordo quien no quiere oír”.  Soy sordo a las necesidades físicas, sentimentales y espirituales de mi esposa.

 

Así mismo hacemos en nuestras vidas con Dios. ¿Cuantas veces Dios viene y nos advierte de que dejemos tales practicas que no están de acuerdo a su voluntad; que dejemos tal actitud o nos llama a la oración porque algo quiere decirnos, advertirnos o simplemente que tengamos intimidad con El? y para mi vergüenza soy el primero en darle la espalda. Esto me desnuda ante todos pero también es un reconocimiento de mi parte públicamente para demostrar mi arrepentimiento para tal cosa (no oír a Dios y a mi esposa me causa problemas).

Dios  en su palabra: …

 

Éxodo 15:26: y dijo: Si oyeres ATENTAMENTE la voz de Jehová tu Dios…

 

 Isaías 55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

 

Santiago 1:25: Mas el que mira ATENTAMENTE en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

 

Es una advertencia para todos aquellos quienes tiene problemas de comunicación en la pareja, lo que trae aparejado que un día, cansada la esposa de tanto hablar y no ser atendida,  pega el portazo y se va o estalla  la tercera guerra mundial en tu casa.

Es muy practico lo que tenemos que hacer, es muy espiritual y a la vez tan terrenal…debemos Prestarle atención a Dios primeramente y sus demandas de nosotros y debemos escuchar a nuestras esposas.

Así de fácil.

Hoy viendo una película me quedo un pensamiento: no es importante lo que hables sino que SEPAS ESCUCHAR.

Como muchos esposos que desean servir a Dios, siempre andamos predicándoles a nuestras esposas, a tener fe, confiar en Dios, pero no atendemos a sus demandas, aunque mas no sea escuchándolas.

Y cuando nuestras oraciones no son escuchadas a causa de tener problemas con ellas, le reprochamos a Dios. Pero mira lo que dice SU palabra:

1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan ESTORBO.

 

En toda la manera de vivir con ellas, siendo sabios en oír sus demandas; siendo sabios en encontrar respuestas a sus peticiones; sabios en buscar a Dios; en poner en práctica lo que Dios nos diga en su palabra como guía a nuestro matrimonio. Siendo sabios con nuestras palabras, nunca respondiendo en calientes, siendo dueños de nuestros silencias más que de nuestras palabras. Pues una vez dichas no hay vuelta atrás

 

 

 

Esto es dándole el lugar que verdaderamente le corresponde en nuestro matrimonio, esto es ayuda idónea. Cualquier decisión que tomemos antes consultarles, hacerles participes de todos nuestros negocios (todo lo que vayamos a realizar en nuestras vidas sin ocultarles nada)

Respetando sus dediciones y otorgándole crédito en sus consejos.

 

Y como resultado no tendremos estorbo a nuestras oraciones

 

Como muchas veces nos ha sucedido, que decimos:

-Dios no nos oye;  no nos responde;  lo que pedimos no lo tenemos… o hemos perdido el rumbo y no sabemos oír a Dios para volver al Camino.

 

Oremos: Padre, en el nombre de Jesucristo tu hijo amada, te pedimos perdón, perdón por no oír atentamente tu voz, perdón por no obedecerte y no darle el lugar que corresponde tu palabra en nuestras vidas, y aun por no darle el lugar que corresponde a nuestras esposas y no atenderlas, no oírlas y pecar así contra ti y contra ellas. Dios límpianos de nuestra maldad y ten misericordia, que nuestros oídos espirituales sean abiertos para escucharte, entenderte y obedecerte, y también danos sabiduría para conducirnos bien en el matrimonio, en la familia que tu nos has dado y te pedimos por todos aquellos que han leído este articulo y tu les has hablado para tener tu favor y poder en obedecerte Dios.

También te pido por aquellos que no están casado aun para que tomen consejo y no cometan nuestros pecados y tengan un matrimonio en paz, feliz, vivo en ti.

Gracias te damos en el nombre poderoso de Jesucristo. Amen!!!

Dios nos bendiga

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

MATRIMONIO FELIZ

Cuando realmente nos hacemos una sola carne o mejor dejamos que El Señor por medio de su guía nos haga vivir su palabra, podremos decir que tenemos un matrimonio feliz. GENESIS 2:23,24 Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque de un varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.

Desafortunadamente dejamos que muchas cosas se interpongan dividiendo esa unidad a la cual hemos sido llamados a los que nos damos en matrimonio. Hay un disco mexicano que me gusta y en el último cumpleaños hasta hoy de mi esposa, se lo dediqué “SI NOS DEJAN”, la letra es una realidad del amor entre esposos. Pero como decía anteriormente dejamos que personas, circunstancias o cualquier cosa se interponga. Al permitirlo estamos actuando en forma individual y desligándonos de nuestra pareja, especialmente los hijos, siempre debemos pensar que los padres unidos son un buen instrumento para criar y guiarlos, no es en forma individual, aun cuando los padres no estén separados, si de verdad queremos a nuestros hijos es con la ayuda mutua, la unión del padre con el apoyo de la ayuda idónea, que Dios le dio a la cabeza del hogar. Porque no puede haber dos cabezas en el sentido literal. Debe haber como inclusive vemos en los grupos de animales de todo género, uno que siempre va adelante guiando al resto del grupo, algo tan natural y de mucha lógica como todo lo que Dios estableció, pero no que cada cónyuge quiera tomar las riendas en forma individual, esto, lo que trae, es división, no sólo de la pareja, sino también en las familias cuando se forman bandos con los hijos, unos cogen para el lado del padre, mientras otros para el lado de la madre, ya con este simple hecho, estamos dando una mala formación a nuestros queridos hijos, no es que la Palabra de Dios sea machista, como comentan muchos, solo que Dios prefirió a la mujer para darle el lugar de vaso frágil, pero hoy, muchas quieren llevar las riendas y ser las que dirijan el hogar, aun cuando se que hay muchos “HOMBRES” que lo permiten, por ser cómodos y frescos, sin responsabilidades y retos que afrontar. No es lo correcto, no es el orden de Dios.

Las responsabilidades en su mayoría son del hombre como guía espiritual, proteger, santificar, el sostén o manutención. Dios en el paraíso se lo dijo a Adán, ¿y qué le dijo a Eva?!Serás la ayuda idónea!

Muchas veces el comportamiento de los esposos depende mucho de las actitudes de la esposa, por tal razón es indispensable vivir en completa armonía para poder aplicar a nuestras vidas todos los consejos que la palabra nos ofrece para tener un matrimonio feliz. Veamos en 1ra.de CORINTIOS 7:1,14 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2: pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3: El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido. 4: la mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5: No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6: Más esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 7: Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 8: Digo pues, a los solteros y a las viudas que bueno les fuera quedarse como yo; 9: pero sino tienen don de continencia cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 10: Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino El Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11: y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.12: Y a los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13: Y si una mujer tiene marido que no sea creyente y el consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14: porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

EFESIOS 5:21,28 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22: Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador. 24: así que, como la iglesia está sujeta a Cristo así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25: Maridos, amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella, 26: para santificarla y limpiarla en el lavado del agua, por la palabra, 27: a fin de presentársela así mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, si no que fuese santa y sin mancha. 28: Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama.

Hola Jorge…me gustan tus comentarios, podriamos estar en contacto via mail, en privado? a qui va el mio…si me escribes hazme recordar por que te contacte…clod_fer@yahoo.com
es que recibo muchos mails y necesito saber especificamente con quien me contacto…

Gracias por este mensaje, le pido a Dios cada dia que me bendiga para poder algùn dia, sorprenderlos a ustedes ofrendandoles para que este medio nunca se acabe, ya que sus mensajes son muy alentadores, y me nos hacen corregir muchas formas de vivir, es increible muchos hombres, predican de la palabra de Dios, pero hacen lo contrario, dicen muchas mentiras, niegan a la persona que esta a su lado, con quien comparte alegrias y tristezas, y todos los dias le dicen levantese hacer la obra de Dios, si el maestro predica pero practica, y uno se pregunta ¿cual es el evangelio que predica? este hombre si hace lo contrario?.

Por favor………………hagan un alto en el camino y escuchen a sus esposas, ellas necesitan ternura, una voz de aliento en los momentos que sientan que las cosas no van bien, pero ante todo amen sin reservas, reconociendo que lo que tienen a su lado, es tambien creaciòn divina, hecha por el TODOPODEROSO. AMAR Y RESPETAR ANTE TODO. DIOS LOS BENDIGA.

Gracias por este exelente consejo bendiciones

gracias a jesugristo po esta palabla le pido al espiritu santo cada dia sabiduri en tendimiento para llevar mi matrimonio y a mi ija a los pies de jesus y ser ejenplo de todo en mi casa amen

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)