Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Ser o Estar…esa es la cuestion

Ser o Estar…esa es la cuestion

images

¿Les cuento una mala noticia? “soy sorda hace 10 años”…Esta bien, esta bien! Debemos como cristianos ser portadores  de buenas noticias… entonces, les cuento una “Buena Noticia”:

Estoy Sorda hace 10 años.

UD. Me dirá: “dijo lo mismo” y las dos veces son “malas” noticias.

Sepa que no es lo mismo, no es igual: ser que estar.

Ser: Ej.: Soy mujer y eso no se puede cambiar, es la esencia del ser de una persona, aunque la ciencia si lo haga, en el fondo seguiré siendo mujer.  Esto contradice lo que Dios dice.

Por eso Dios dice: Yo Soy el que Soy. Y dice que no cambia, quiere decir que El Ser de Dios no tiene modificación…no cambia. EL ES.

Estar: me dice que es temporal. Ej.: Estoy de mal humor y eso puede cambiar, o sea que hay esperanza.

Entonces al estar (sorda) en un principio, me sentía sola, pero me di cuenta que no lo estaba. Ej. En Dios, Ud. Es un pecador, pero por cristo Ud. Esta limpio. (Permanecer limpio, dependencia de Ud.)

El estar implica que si puede cambiar. Es un Estado…por ende sujeto a cambio…Ej.: El agua siempre es agua, ES, pero lo vemos en tres ESTADOS…liquido, sólido y gaseoso…estos son tres estados que cambian según la temperatura a la que es expuesto el material-

Por eso dije que el estar sorda me da una esperanza de que esa condición cambie…aunque suene parecido, el ser o estar implica algo mas que un cambio de palabras. Implica la Fe…todo lo que confiesas con tu boca y lo crees en tu corazón sucederá.  Dios deposito en tu mente la fe para que creas lo que piensa y eso después suceda en la realidad. Muchos hoy hablan del poder de la mente, que todo lo que tu te propones creer en tu mente va a pasar en tu vida. El poder de la atracción, y cosas por el estilo…estas cosas estad a medias, porque si bien es cierto que todo lo que piensas después lo creerás y eso se cumplirá en tu vida, le falta el condimento mas especial y esencial de todo poder, de toda clase de fe…y ese poder es Dios.

La realidad de la vida te da la imagen de ESTAR…estor preocupado, estoy en pobreza, estoy enfermo, estoy endeudado, estoy en quiebra, estoy divorciado, estoy maltratado, estoy desesperado…pero cuando entra Dios a tu vida, te da SU realidad y cambia el estado de las cosas, lo primero que cambia es tu manera de ver las cosas. Cambia tu mente, que es el lugar donde nace la imagen de la vida que vas a llevar. Es el laboratorio donde creas las ideas de tu vida. Si tienes ideas erradas vas a vivir de una manera errada, pero si tienes los pensamientos correctos, tu vida tendrá orden y rumbo.

La fe es llamar las cosas que no “SON”, como si fuesen.

En otras palabras, cambiar los estados de las cosas que están mal, y ordenarlas según Dios para que SEAN. Me explico.

Estoy Sorda, para los médicos no hay cura, pero para Dios si la hay. Porque Dios llama las cosas que no son…mi sordera…como si fuese…oyente…Dios vio que la tierra estaba en oscuridad y dijo sea la Luz y fue la Luz.

Por eso El dice YO SOY EL QUE SOY

Cuando  estoy enfermo…Dios dice YO SOY tu sanador.

Cuando  estoy endeudado, en pobreza…el dice YO SOY tu proveedor.

Cuando  estoy en pecado, EL dice YO SOY tu Redentor.

Cuando  estoy sufriendo, EL dice YO SOY tu Consolador.

Cuando  estoy derrotado, El es EL VENCEDOR y yo vengo a SER MAS QUE VENCEDOR.

Cuando estoy debilitado, Dios dice YO SOY tu Fortaleza.

Dios cambia nuestra estado actual a uno ser permanente, porque Dios es un Dios de Vivos y no de muertos.



Ultimos comentarios
  1. pop

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: