Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

sólo para varones

Sólo para varones
Génesis 2:23: Dijo entonces Adán: Esto es ahora HUESO DE MIS HUESOS y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS , …Y POR LAS ESTADISTICAS , SABEMOS Q MUCHOS CRISTIANOS ,QUE DECIMOS AMAR A DIOS! ESTAN SUFRIENDO CONSECUENCIAS EN EL MATRIMONIO, ME SORPRENDE Q ESO PASE , SIENDO Q SOMOS CONOCEDORES DE LA MISMA, ESTEN SIENDO VICTIMAS DE TALES COSAS ;….

Cuando leo en génesis 1: 9. “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí“.

ME DOY CUENTA QUE EL HOMBRE “LA CABEZA”….NO ESTABA CUMPLIENDO SU ROL DE PROTEJERLA …NI MUCHO MENOS DE TRATARLA COMO CARNE DE SU CARNE !!… ES CLARO VER… QUE,… EN CIERTO SENTIDO, LE HECHA LA CULPA A DIOS , Y A ELLA LA TRATA COMO SI NO FUERA NADA DE ÉL !!….Y “ESA” DESOBEDIENCIA NOS ARRASTRO A “TODOS”…
ME APENA VER QUE ESTO SUCEDA HASTA HOY!!

POR DECISIONES DEL VARÓN,.. SE ARRASTRA MUCHAS VECES A TODA UNA FAMILIA!!…. Y EN LOS CASOS DE PASTORES, LIDERES Y DEMAS A “MUCHAS FAMILIAS” POR QUE,…. SI UN PRESIDENTE ES DERROCADO CON EL TAMBIEN CAE SU COMITIVA!! ;… YA QUE COMO DIJE ANTES,…. LAS ESTADISTICAS MUESTRAN LA CLARA DIFERENCIA DE LA CANTIDAD DE MATRIMONIOS CREYENTES QUE TIENEN PROBLEMAS DE SEPARACIÓN Y/O  MALA CONVIVENCIA.
SABEMOS Q EN NUESTRO CAMINAR , EL SISTEMA DEL MUNDO NOS ARRASTRA.. Y SE HACE CADA VEZ MAS DIFICIL ENCAMINAR A LOS HIJOS POR UN BUEN CAMINO AGRADABLE A DIOS.
EN EL TRAGÍN DE CADA DIA  A LOS VARONES,… POR TRATAR DE CUBRIR LA NECESIDAD DEL PAN LITERAL! DEJAN ENTRAR “TV” EN DEMASIA O EN HORAS EN LAS QUE DIOS CREO PARA COMPARTIR,…COMO POR EJEMPLO LA MESA !!!
ESO HABLA DE QUERER ESCAPAR A LAS PREOCUPACIONES POR UN RATO ,…. Y NO A LA BUSQUEDA DE INTIMIDAD EN EL HOGAR !!…..

LA ACTITUD DE NUESTROS HIJOS, SON UN CLARO REFLEJO NUESTRO…. A QUIEN REFLEJÓ JESUS , SI NO AL PADRE??? A QUIEN REFLEJARAN LOS DEMONIOS SI NO AL PADRE DE MALDAD ?
HOY MUCHOS MARIDOS “CABEZAS DE HOGAR” …NO ESTAN CUMPLIENDO EL ROL COMO DIOS LES ENCOMENDÓ,… DESCUIDAN A SUS ESPOSAS, SE HAN OLVIDADOS DE LOS DETALLES PEQUEÑOS , Y MENOS ARREGLARSE ASI MISMO PARA SU ESPOSA ! ..

Y CUANDO SURGEN INCONVENIENTES …NO HACEN OTRA COSA QUE HACERSE LOS DESENTENDIDOS CON FRACES , COMO :” ME DESVIVO TRABAJANDO PARA Q NO FALTE NADA !!”…Y NO LA TRATAN COMO DIOS MANDA, “CARNE DE SU CARNE” , Y MUCHO MENOS COMO AYUDA IDONEA ! …YA QUE ALGUNOS TOMAN DESICIONES SIN SIQUIERA HABLARLO CON SU “AYUDA IDONEA”…POR QUE DIOS LA LLAMO ASI VERDAD?? …

TAL VEZ POR NO DARSE CUENTA , O LO QUE ES PEOR AÚN , POR QUE SABES QUE ELLA , ” NO APROBARA DICHA DESICION”…….SI ES ASI, …SERA DEL AGRADO DEL PADRE TU DESICION ??…LES DIRE AMADOS !! QUE SI TU DECISION ES AGRADABLE A DIOS !! ….AUNQUE SE LA PRESENTES A TUS ENEMIGOS SERA APROBADA TAMBIEN POR ELLOS…POR QUE LO QUE DIOS APRUEBA , NADIE LO PUEDE DESAPROBAR!!!…SOMOS HIJOS DEL DIOS SOBERANO !!…
CUANDO SURGEN INCONVENIENTES LO QUE MAS ME A TOCADO VER, …ES AL VARON CON UNA ACTITUD DE “ADAN” …COMO QUE EL NO ES CULPABLE ..NO FUE DIOS QUIEN TE PUSO POR CABEZA??…ES BUENO ESTAR SEGURO EN CRISTO , PERO HAY QUE TENER CUIDADO DE QUE ESA SEGURIDAD , NO NOS DEJE EN COMODIDAD , DICIENDO “SOMOS CREYENTES” Y MI ESPOSA SABE QUE DEBE ESTAR SUJETA “…

POR QUE SOMOS CARNE Y ENGAÑOSO ES NUESTRO CORAZON…
Proverbios 3:5: Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu PROPIA PRUDENCIA.
ES SABIDO, QUE TENDREMOS DIFICULTADES , PERO ME PREGUNTO : CUANTO HACE QUE NO LE PREGUNTAS A TU ESPOSA COMO SE SIENTE ?

QUERRA COMPARTIR UN CAFE A SOLAS ?

LE HAS PREGUNTADO SI TU LOGRAS CUBRIR SUS ESPECTATIVAS , LAS QUE ELLA TENIA DE TI COMO ESPOSO ??

LE PREGUNTAS SI DEBES CAMBIAR ALGO?…

NO NOS QUEDEMOS CON QUE SOMOS CREYENTES NADA MAS !! …

HACE POCO LE CONTE A ALGUIEN DE UN PROYECTO QUE ESTABA PLANENADO: Y ME RESPONDIO SABIAMENTE : “ESO TE DIJO DIOS Q HICIERAS??”….ME SORPRENDIO LA PREGUNTA !! PERO FUI SINCERO Y LE DIJE : “NO”! Y PREGUNTO NUEVAMENTE : Y ENTONCES??…..QUEDÉ PENSANDO….Y SUGIRIO: POR QUE NO PREDICAS EN LAS CALLES MEJOR ??….ME VOLVI AL PADRE,… ORÉ!!,… Y LE PREGUNTE ,….PADRE, COMO SE PREDICA EN LAS CALLES ? ….Y VINO A MI CORAZON SU VOZ ,……..” EN LAS CALLES , LA MEJOR PREDICACION ES LA ACTITUD !!!..”
AMADOS VARONES , ESPERO Q ESTO SEA TAMBIEN PARA USTEDES DE GRAN BENDICIÓN COMO LO FUE PARA MI !! ..DIOS BENDIGA A CADA UNO DE LOS MATRIMONIOS Y LES DE LUZ PARA SER UN VERDADERO CAMINO AL PADRE ANTE SUS HIJOS Y LOS QUE DIOS PUSO EN SUS CAMINOS PARA ALCANZARLES EL PAN DE VIDA.
Efesios 5:23: “porque el MARIDO es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
(autor: Jesús Rolando Jerez)



Ultimos comentarios
  1. Salvador
  2. gloria astudillo

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + dieciocho =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: