Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Una Luz en la oscuridad

Una Luz en la  oscuridad

images

(La Luz en las tinieblas resplandece)

Nunca en mi vida había valorado tanto la Luz eléctrica como ahora. Un mi cuidad (Córdoba Capital, Argentina) hace unas semanas se rompió un transformador que dejó a un cuarto de la cuidad sin Luz. Esto ocasionó que no se pueda abastecer a todos la energía eléctrica lo que obligó hacer cortes de Luz de seis horas por días en un diagrama preestablecido, donde a cada barrio, por turno, se le iba a cortar el suministro. Pero como somos humanos y le erramos, como es nuestra costumbre, los tiempos establecidos no se cumplen en ciertos lugares y esto genera mal estar en las personas. Mas… que hace un calor de aquellos, todo esto colma la paciencia de muchos.

El punto es que espero con ansias la vuelta de la energía para…primero poner el ventilador, segundo para prender mi compu Y poder así trabajar. Este tiempo me hace pensar en lo importante que es la energía eléctrica o como acá en Córdoba le decimos la Luz. Cuando no hay la sentimos mucho y todo se vuelve un caos en la ciudad. Los semáforos no andan, por ende muchos no respetan los turnos de espera en las esquinas lo que ocasiona que haya accidentes de distintos tipos y consideración. Robos, donde los amigo de lo ajenos aprovechan la falta de claridad para hacerse de lo que no es suyo.

Así esta todo, y la cosa no parece mejorar.

Esta realidad sin luz, me hace acordar la vida sin Cristo

Cuando se les pregunta a la gente, crees en Dios? te dicen el 90 % que si…pero sus vidas no condicen con lo que afirman. Por lo menos en Argentina es así, pero cuando le Hablas de Cristo como El Salvador que necesitan te hacen a un lado y se va ofuscados, diciendo “yo tengo mi religión”, o “no hablo de esas cosas” o “hay cosas de las que no hablo y la religión es una de ellas”…cosas así.  Si les dice que lean la Biblia te dicen que paso de moda…o como dijo un escritor muy famoso hace poco…“el Dios de la Biblia no es confiable”.

La gente vive en tinieblas y necesita una luz en la oscuridad,  se quejan de la “inflación, de la falta de seguridad o inseguridad, de lo loco que esta el clima, etc. Vive con Problemas, enfermedades, depresiones, traumas, crisis, ataques de pánico, desesperanza, etc. Pero no busca la verdad, no buscan la LUZ porque sus obras, hechos, sus vidas, no son buenos y no quieren que la luz los reprendan. Aman las tinieblas más que la Luz, porque así pueden seguir con “sus cosas raras”.  Por eso se refugien en las filosofías, en las religiones, el paganismo como “volver a los pueblos originarios y sus ritos”, El mundo entero ha entrado a una ERA DE OSCURIDAD. LA NUEVA ERA… es donde no importa lo que creas ni lo que hagas, “si eres feliz o encuentras la felicidad haciendo eso” esta bien. Es un pensamiento totalmente contrario a la voluntad de Dios, por eso no se acercan a la Luz.

Juan 3:19b dice…que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

La buena noticia es que aun así, Dios los ama, los espera y los ha redimido en un solo día, el DIA que Jesús Murió en la Cruz. Ese día una  Luz en la oscuridad Ilumino a toda la humanidad y es en ese día cuando Dios abrió el camino hacia el cielo a través de Cristo. El Camino, la Verdad, y la VIDA. Hasta que des el último suspiro Dios va a estar esperándote.

images2Juan 3:16-7 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

En el estaba la vida, y la vida era la Luz de los Hombre. Dios dice en su palabra que en Jesucristo estaba la vida, y esta vida era la Luz de los hombres.

Mira no dice que la Luz (la vida de cristo) es solo para los cristianos, o los que van a la Iglesia, o los que leen la Biblia, o los de determinada religión. No dice eso, tampoco dice que todas las religiones conducen a Dios o que todas las religiones son la luz de los hombres, sino dice que ESTA CLASE DE VIDA, la que enseñó y vivió cristo, ES LA LUZ DE LOS HOMBRES. De TODOS los hombres. O sea que esta abierta a todos los hombres, pero no todos los hombres, la quieren.

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Dios te extiende la mano para que la tomes, y camines de su mano en esta vida confiando que el Ilumina tu vida con la Vida de Cristo. Con una Luz en la Oscuridad.



Ultimos comentarios
  1. Agustin

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cuatro =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: