Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Que es ser espiritual?

¿Que es ser espiritual?

¿Que es ser espiritual?: vida cristiana consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda psicologica ayuda espiritual

Muchos se habrán preguntado ¿que es ser espiritual? Hay en el mundo muchos de los que se llaman a así mismos gurúes espirituales, concejeros espirituales, guías espirituales…etc. Están los que tiran las cartas, te leen la borra de café; las manos; los astros, tu fecha de nacimiento haciendo una carta natal, horóscopo, oráculos, leen la bola de cristal, control mental, la Kabalá, la nueva era o New Age, los espiritistas, la Iglesia ciento lógica, los adivinos, agoreros, los que curan el empacho, los que tiran el cuerito, te quitan el mal de ojo, los que te sacan la plata.

Digamos que las religiones del mundo se llaman así espirituales. ¿Es ser religioso, ser espiritual? ¿Ir a una Iglesia te hace espiritual?, ¿ser puede ser más espiritual que otro?

¿Qué es en verdad ser espiritual?

Todos estos que hablan del ser espiritual, lo hacen según sus propias interpretaciones de la Biblia o de sus libros sagrados, o de las enseñanzas que han recibido de otros.

Todos ellos parecen ser sinceros de querer ayudar a las personas, y muchas veces lo logran, ojo que nosotros también tenemos los mismos intereses…ayudar a las personas. Pero… ¿eso los convierte a ellos y a sus seguidores en seres espirituales?

La respuesta esta en la Biblia, y es a través del Espíritu Santo que podemos llegar a la Verdad.

Santiago 1:26 dice…si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua (pecado), sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana.

Tomando este pasaje, vemos que ser religioso (espiritual para muchos) implica dominar su lengua, pero no solo la lengua, sino dominar toda nuestra manera de vivir. Si yo digo que soy religioso o espiritual, pero cometo pecado, mi “espiritualidad” es falsa.

Lo cierto es que todos hemos pecado y estamos destituidos de la Gloria de Dios o de vivir una vida espiritual verdadera. Romanos 3:23

Cuando Dios creo al hombre lo hizo a su imagen y semejanza Génesis 1:26 y Dios le hizo un cuerpo y soplo en la boca del hombre Aliento de vida…su espíritu  Génesis 2:27. Dios es Espíritu Juan 4:24, y es el padre de los espíritus.  Somos un Espíritu que tiene un alma y habitamos un cuerpo. El Espíritu y el alma son eternos, y cuando la persona muere, su espíritu regresa a Dios, y el alma espera al juicio de Dios.

Muchos de los problemas que hoy vivimos es a causa del pecado que habita en nosotros. Porque es este quien nos domina y nos lleva a vivir esclavos de su voluntad. Aunque nosotros creamos que lo hacemos por nuestra propia voluntad, la verdad es que esta sometida al deseo del pecado.

Génesis 4:7 dice: Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Hoy quien gobierna domina…y eso hace el pecado, gobierna nuestras vidas y las somete. O no te has dado cuenta cuando estas a punto de reventar por las empanadas y dices…- una empanadita mas… o  -es la ultima ve que engaño a mi mujer…para al rato estar haciendo justo lo que habías  prometido no hacer. O -mañana dejo de fumar, para estar prendiendo un cigarrillo bien temprano por la mañana.  Los ejemplos son millones, pero el fin es uno….estamos sometidos al pecado…somos sus esclavos.  2 Pedro 2:19 Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

¿Que es ser espiritual?: vida cristiana consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda psicologica ayuda espiritual Ser espiritual es, más que ver ángeles  o tener una experiencia mística, es someter nuestras vidas a la voluntad de Dios, someter nuestras debilidades de la carne, al pecado y sus deseos a Dios. Es dejar de hacer lo que nosotros queremos para hacer lo que Dios quiere.

Ser espiritual es mostrar la obra de Dios en nosotros por medio de la fe y de nuestros actos redimidos, es hacer la verdadera religión como dice Santiago  1: 27  La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:

Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Esa es el verdadero significado del Ser Espiritual.

Dios te Ilumine y  bendiga.



Ultimos comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS:

×