¿Que es ser espiritual?

« »

¿Que es ser espiritual?

¿Que es ser espiritual?: vida cristiana consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda psicologica ayuda espiritual

Muchos se habrán preguntado ¿que es ser espiritual? Hay en el mundo muchos de los que se llaman a así mismos gurúes espirituales, concejeros espirituales, guías espirituales…etc. Están los que tiran las cartas, te leen la borra de café; las manos; los astros, tu fecha de nacimiento haciendo una carta natal, horóscopo, oráculos, leen la bola de cristal, control mental, la Kabalá, la nueva era o New Age, los espiritistas, la Iglesia ciento lógica, los adivinos, agoreros, los que curan el empacho, los que tiran el cuerito, te quitan el mal de ojo, los que te sacan la plata.

Digamos que las religiones del mundo se llaman así espirituales. ¿Es ser religioso, ser espiritual? ¿Ir a una Iglesia te hace espiritual?, ¿ser puede ser más espiritual que otro?

¿Qué es en verdad ser espiritual?

Todos estos que hablan del ser espiritual, lo hacen según sus propias interpretaciones de la Biblia o de sus libros sagrados, o de las enseñanzas que han recibido de otros.

Todos ellos parecen ser sinceros de querer ayudar a las personas, y muchas veces lo logran, ojo que nosotros también tenemos los mismos intereses…ayudar a las personas. Pero… ¿eso los convierte a ellos y a sus seguidores en seres espirituales?

La respuesta esta en la Biblia, y es a través del Espíritu Santo que podemos llegar a la Verdad.

Santiago 1:26 dice…si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua (pecado), sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana.

Tomando este pasaje, vemos que ser religioso (espiritual para muchos) implica dominar su lengua, pero no solo la lengua, sino dominar toda nuestra manera de vivir. Si yo digo que soy religioso o espiritual, pero cometo pecado, mi “espiritualidad” es falsa.

Lo cierto es que todos hemos pecado y estamos destituidos de la Gloria de Dios o de vivir una vida espiritual verdadera. Romanos 3:23

Cuando Dios creo al hombre lo hizo a su imagen y semejanza Génesis 1:26 y Dios le hizo un cuerpo y soplo en la boca del hombre Aliento de vida…su espíritu  Génesis 2:27. Dios es Espíritu Juan 4:24, y es el padre de los espíritus.  Somos un Espíritu que tiene un alma y habitamos un cuerpo. El Espíritu y el alma son eternos, y cuando la persona muere, su espíritu regresa a Dios, y el alma espera al juicio de Dios.

Muchos de los problemas que hoy vivimos es a causa del pecado que habita en nosotros. Porque es este quien nos domina y nos lleva a vivir esclavos de su voluntad. Aunque nosotros creamos que lo hacemos por nuestra propia voluntad, la verdad es que esta sometida al deseo del pecado.

Génesis 4:7 dice: Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Hoy quien gobierna domina…y eso hace el pecado, gobierna nuestras vidas y las somete. O no te has dado cuenta cuando estas a punto de reventar por las empanadas y dices…- una empanadita mas… o  -es la ultima ve que engaño a mi mujer…para al rato estar haciendo justo lo que habías  prometido no hacer. O -mañana dejo de fumar, para estar prendiendo un cigarrillo bien temprano por la mañana.  Los ejemplos son millones, pero el fin es uno….estamos sometidos al pecado…somos sus esclavos.  2 Pedro 2:19 Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

¿Que es ser espiritual?: vida cristiana consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda psicologica ayuda espiritual Ser espiritual es, más que ver ángeles  o tener una experiencia mística, es someter nuestras vidas a la voluntad de Dios, someter nuestras debilidades de la carne, al pecado y sus deseos a Dios. Es dejar de hacer lo que nosotros queremos para hacer lo que Dios quiere.

Ser espiritual es mostrar la obra de Dios en nosotros por medio de la fe y de nuestros actos redimidos, es hacer la verdadera religión como dice Santiago  1: 27  La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:

Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Esa es el verdadero significado del Ser Espiritual.

Dios te Ilumine y  bendiga.

Más artículos interesantes:

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[...] ésta les da la esperanza de salir de dicho [...] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: [...]

me encanto leer est mensaje muy cierto k cuando tenemos problemas siempre nos dicen mejores dias vendran y muchas veces me pregunto cuado vendran yo vivo con esa esperanza especialment en mi situacion tan angustiada pero aun haci le doy GRACIA A NUESTRO DIOS

Reina, esa es la actitud, de confianza en Dios, de que sea bueno o malo debemos siempre estar agradecidos, porque lo bueno es bendicion que no añade tristeza, y lo malo es para enseñarnos, corregirnos, advertirnos, encaminarnos, exortarnos, y castigarnos a veces por nuestros pecados, Dios castiga y corrige a quien recibe por hijo. Si vivimos vidas santas y viene la prueba, es muy seguro que Dios actuara a nuestro favor, pero si estamos en pecado lo malo viene para llamarnos la atencion.
Gracias porcompartir con nosotros tus vivencias.

Buenos días a todos los lectores y a Natalia por supuesto, a quien el Señor usa grandemente con estos sabios y edificantes mensajes. Como lo he comentado en otras oportunidades, los problemas o las crisis son la forma que algunas veces Dios emplea para “afinarnos”, para hacernos más fuertes y por supuesto muchas veces para él glorificarse. Algunas veces no alcanzamos a comprender el por qué de algunas cosas. Dios siempre tiene un proposito con cada uno de nosotros y a través de pruebas él nos fortifica y nos hace crecer y madurar. Bendiciones para todos.

Bendiciones: Con respecto a este tema tengo que decir que Jesús es de lo peor,no llena en nada los estándares de hoy,ya que conforme al hoy que se hable solo de \Megas\el tuvo doce,y ni que decir del hablar en positivo fue muy deprimente,ya que habló de muerte,persecución,aflicción,no,no le llega ni a los talones a los grandes predicadores de hoy,estos si que son buenos,y que de todos los otros que murieron por la inquisición,o por defender la sana doctrina,ellos lo mejor que veían es que estarían con el señor;hoy solo enseñan a bajar la mirado y no a elevarla a los cielo.Shalom

Yo pienso que todo problema y decepción que sufrimos en este mundo es primeramente para sentir la presencia de Dios en nuestras vidas, recién en esos momentos de dolor nos acercamos más a El, muchos lo habíamos olvidado por vivir en el mundo y preocuparnos de nuestro quehacer diario. Gracias a la decepción tan grande y abandono de mi ex pareja, volví los ojos a mi Padre Celestial, allí me di cuenta de cuan grande es su amor, porque sentí sus brazos que me cogían y me decían, no temas, yo estoy aqui, a tu lado, sintiendo tu dolor, lo has perdido a él, pero yo estoy aqui, abre tu corazón y dejame entrar, yo te cobijo, yo te amo de verdad, sin mentiras, sin pedirte nada a cambio, espero siempre que vuelvas a mi. Amen hermanas amadas.

Mil bendiciones y gracias no saben de cuanto me an servido sus consejos porque se que vienen de parte de DIOS… los ilumine y sienpre tengan la bendicion y el control de parte de DIOS los quiero en el amor de nuestro padre celestia..

jose nose cual es tu problema estuve k leerlo tu mensaje dos veces y todavia no lo entiendo cual es tu problema ten fe todos en esta vida tenemos problemas unos masgrandes k otros bueno yo soy delos estados unidos de una ciudad llamada methuen y me tengo k mudar d dond vivo la duena del apartamento noes como yo pensaba y haora me tiro ala calle conmis hijos me siento mal todos los dias lloro no tengo familia solo amis hijos a donde kiera k busco ayuda me rechasan nose k voy hacer solo oran y pedirle a nuestro DIOS k tenga piedad no d mi sino d mis hijos alo mejor note importa solo para k sepas no eres el unico k tienes problemaas

En este mundo que está tan lleno de tantas dificultades, tristezas, y desgracias, solo el amor de Dios nos sana y nos fortalece. Solo en EL debemos confiar y esperar.

A pesar de los problemas y dificultades por las que estamos atravesando en este momento, sabemos que de detrás de todo esto viene una gran bendición. Gracias por éste mensaje tan alentador para toda mi familia. Dios les bendiga.

HOla bendiciones.
Bueno hay cosas en la vida que uno no explica del por que de las cosas, son crueles y dolorosas y aveces en su mayoria dejan secuelas, pero al tratar de ser honestos nos damos cuenta que una mala actitud de las cosas desencadenan una mala acción y esta mala acción trae consecuencias y por supuesto que la consucuencia trae dolor y no solo para mi si no para todo aquel que me rodea. Les puedo decir que atravieso por un divorcio y separación de mi hija y me a costado y me cuesta honestamente sin embargo ya he logrado comprender que para una roptura existen dos partes y perdon pero ahi ni san cristoval cuarto… (es un dicho en mi pais CR)el positivismo no cabe se los puedo asegurar, les puedo decir que no dormia, no comia, veia alusinaciones, sueños pavorosos, la separación de mi hija ha sido mi dolor más profundo y estoy plenamente convensido que soy un gran padre pero bueno he llegado a comprenderlo y fue cuando una noche cerre mis hojos y le pedi a Dios que desirniera y que su volundad me iluminara, esto trajo paz y tranquilidad y aun más para sacar sentimientos de culpabilidad que son corpantidos y no de mi unicamente, esta parte no me reconforta pero me da un respiro para poder levantarme, para finalizar creo fielmente que el positivismo cabe unicamente cuando existe la convicción de que tu proyecto se mide por resultados y los resultados son controlables a tu disición osea sos responsable de tus proyectos, pero para la vida lo unico positivo es Jesucristo y para esto necesitamos corazones humildes y llenos de fe, la fe se alimenta por la palabra y la palabra es una guia espiriual que Dios nos dejo para aprender a vivir la vida hasta su llegada.
Gracias por leer mi espacio verdaderamente necesitava comentarlo.

Que pasa si sentimos que todo es gris? no vemos la mejoria de nada despues de tanto tiempo? se ama a Dios, creemos en Jesus, sabemos que en EL esta la vida eterna, y sabemos que los mejor es su venida…pero esta vida que? la que vivimos, nada sucede, nada te llena, no sientes oir a Dios!! Todo es tan en silencio, amaneciendo dia tras dia sin rumbo, ni plan, nada!! esperar a Jesus su venida y mientras que?? la vida sin respuesta, como estancada, sin sentir un cambio radical? esa luz? la vida Cristian no es facil..es segura la salvacion si creemos en el Señor, pero que triste es ser cristianos y sentirse solos, emocionalmente, profesionalmente frustados!! nada pasa!! silencio total! la rutina diaria! esto es la vida??? no lo creo! algo pasa!!

CON TODO RESPETO PERO DIOS TODOPODEROSO NOOOOOO!!!!!!!!!! CASTIGA LA CONTRADICCION DE MUUUUUCHOS QUE ASI PIENSAN QUE TIENEN QUE SUFRIR SINO NO ES NADA BUENO PARA LO QUE SE DICE EN TODO ESTO EL ES AMOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!

Lo que dice Glad es cierto, yo me siento cristiana pero no comprendo para q vivimos en este mundo si sufrimos tantas adversidades, yo no he encontrado la felicidad conyugal, mi hogar destruido, mis 2 hijos a mi lado, pero uno de ellos luchando con la marihuana, yo, añorando a mi ex después de 24 años juntos y de tantas mentiras de parte de él, y ahora con una prueba más fuerte de mi fe, nuevamente parece que me ha retornado el cancer a la mama, pero me aferro a Dios, se que aún está luchando con mi formación, que tengo que dejar de añorar y sentirme culpable por mi ruptura conyugal, y saber que El me ama, nuestro Padre es lo único verdadero y maravillos, se que el me sanará como la primera vez. Estoy segura que después de esto voy a salir victoriosa, maravillada nuevamente con su milagro. Amen hermanos. i

Carmen Rosa…Dios creó a Adan para que este tuviese una relacion de amistad con El. Al pecar esta realcion se vio bloqueada por el pecado que Jesucristo quito y nos dio via libre a traves de su vida y sacrificio para aceder de nuevo a esa relacion que estaba rota. El sentido de esta vida es conocer a Dios el Padre, a Dios el Hijo ( Jesucristo) Y Dios el Espiritu Santo. Si tu desarrollas una fe tan certera en Jesucristo, este te mostrara quien es el padre e iras conociendo parte de su caracter y sabeindo que tiene una vida eterna que nunca mas sera el llanto, el sufrimiento, ni el dolor ni nada malo, ya que alli nuestro Dios sera quien sustente parasiempre nuestras vidas.
Estamos aquipara conocerle y sacer elpasaje a esa vida eterna prometida.

Teresa…puedes explicarte mejor…no se entiende tu mensaje….que quiziste decir? Dios no castiga? Dios castiga a quienes piensan que solo sufriendo entraran al reino de los cielos? por favor escribe claro tu pensamiento sin enojarte, je….espero tu respuesta y tambien es repetuosamente mi comentario.

HOOOOLA

CLARO QUE NO ESTOY ENOJADA SOLO QUIERO DECIRLE A LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN UNA PALABRA DE AMOOOOR Y QUE NUESTRO DIOS ES AMOR Y SOLO ESO

DIOS LOS BENDIGA Y NO SE DESEPEREN QUE SIEMPRE ESTA CON USTEDES EN TODO MOMENTO AUN EN LA ADVERSIDAD
UN ABRAZO CLAUDIO Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y ATU FAMILIA Y A TODOS CON AMOR

un mensaje que lo unvita auno a reflexionar sobre la realidad del hombre y en dónde está la confianza real. a mi me motivo a teren confoanza en Dios y esperar en él.
gracias nuevamente

Yo solo se que Dios esta conmigo y solo el sabe lo que necesito y el me lo dara cuando el lo desida Dios me ama

solo se q DIOS ESTA EN ABSOLUTO CONTROL DE TODO PORQ NO IMPORTA LO Q ESTEMOS PASANDO EL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS PORQ EL ES NUESTRO PADRE AUNQ PASEMOS LA PRUEBA MAS DURA LO Q SE VIENE ES MEJOR

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)