Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Análisis sobre las personas celosas

cuando-los-celos-conspiran-contra-el-amor

Los celos generalmente se producen por autoestima baja.

1: Pensamiento de una persona que no es celosa:

“Que maravillosa es mi pareja. Debo sentirme afortunada/o”
Pensamiento de una persona que si es celosa:

“Debo ser lo suficientemente maravilloso/a y fascinante, para que la persona que ahora es mi pareja, esté conmigo”

2: Pensamiento de una persona que no es celosa, cuando vive una infidelidad

“Mi pareja no es digna de mi. Por lo tanto no merece seguir siendo mi pareja. Me merezco a alguien mejor” (Esta situación perfectamente podría llegar a cambiar. Porque hay casos de personas que al principio no son celosas, pero basta con que sus parejas les sean infiel, y esa infidelidad es la que hace que esas personas que al principio no eran celosas, después se vuelvan celosas).
Pensamiento de una persona que si es celosa, cuando vive una infidelidad

“Quizás la razón por la cual mi pareja me fue infiel, es porque tal vez, yo no soy tan maravilloso/a no tan fascinante como la otra persona”

3: Pensamiento de una persona que no es celosa “Tú eres mi pareja”
Pensamiento de una persona que si es celosa “Tú eres mío/mía”

4: Pensamiento de una persona que no es celosa

“Yo soy feliz porque tú eres feliz”
Pensamiento de una persona que si es celosa

“Yo soy feliz porque tú estás conmigo”.

Los celos, generalmente se producen por autoestima baja. Esa es justamente una de las razones del porque las personas celosas se imaginan ya sea de manera constante o no, que su pareja les podrían estar siendo infieles, es decir estas personas ni siquiera necesitan pruebas para pensar que su pareja les podrían estar siendo infieles solo se lo imaginan y ya.

Las personas celosas al tener el autoestima baja creen y/o piensan que su pareja fácilmente encontrará a alguien mejor, y que de paso su pareja le podría estar siendo infiel con esa “supuesta” mejor persona.

Es decir el pensamiento de una persona celosa sería el siguiente “Como yo no soy tan maravilloso/a ni tan fascinante lo más probable es que mi pareja encuentre a alguien mejor que yo” o también,  “Como yo no soy tan maravilloso/a ni tan fascinante lo más probable es que mi pareja me este siendo infiel con una persona mejor que yo” o ambos pensamientos en conjunto.

Algo mas…

Cuando hacen la típica pregunta “Los celos ¿Son por amor? O ¿Son por posesión?. Aquellas personas que son celosas dirán que los celos son por amor, en cambio aquellas personas que no son celosas dirán que son por posesión.

Psicológicamente está comprobado de que los celos no son por amor, por lo tanto la respuesta que estaría ganando sería posesión.

Ahora bien, puede ser que hayan personas celosas que piensen y digan “En una de esas los psicólogos tienen razón” así como también pueden haber otro tipo de personas celosas que en vez de cambiar su pensamiento digan “Los psicólogos están equivocados”.

Si para estas personas, los psicólogos son los que están equivocados por el simple motivo de tener un pensamiento distinto, pues en ese caso para los psicólogos estas personas celosas también estarían equivocadas por el simple motivo de tener un pensamiento diferente.

Aunque también hay que reconocer que hay personas celosas que si reconocen su estado y tratan de hacer un esfuerzo para cambiar esa actitud celosa que tienen.

Las personas celosas erróneamente creen y/o piensan que aman a su pareja, y que mientras más celan a su pareja es porque más la aman. En realidad estas personas no están conscientes, es decir, no se dan cuenta que en el fondo no aman a su pareja.

(Comentado por Luna -4 de Julio-)



Ultimos comentarios
  1. Julieth Castillo
  2. RUBEN FLAVIO
  3. nayeli
  4. natalia
  5. manuel
  6. amy
  7. maribel

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + quince =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: