Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Ansiedad, el lado positivo!

¿Qué es la ansiedad?ansiedad2

¿Qué es la ansiedad?ansiedad2

La ansiedad es una respuesta automática que se produce en nuestro cerebro ante el reconocimiento de un peligro inminente.

Huída o evitación son los síntomas típicos de la ansiedad.
Muchos psiquiatras coinciden en que cierto grado de ansiedad es bueno y hasta necesario porque ayuda a formar el carácter de la persona, refuerza la creatividad y amplía el conocimiento ante las posibilidades que ofrece la vida.

Generalmente, son las circunstancias de la vida las que van disponiendo de la experiencia que hace aprender a temer situaciones, personas, animales o circunstancias relacionadas con peligros reales.

Así que, no es de extrañar que no quiera prestar mis tarjetas de crédito o mi firma como garante de alguien… y te cuento por qué:

Una vez tuve un lavarropas nuevo, y lo vendí en cuotas a un hombre que según yo, parecía bueno, éste se llevó el lavarropas al pagarme la primer cuota.. yo ni sabía donde vivía, pero como era un “hermano en la fé”, dije: no importa…”

Después aparecía el hermano de vez en cuando, a decirme que no tenía dinero para pagarme el resto de las cómodas cuotitas.

Así que tuve un ataque de ansiedad y esto me respondió Dios, tras mi oración por el asunto del lavarropas, porque ya que no tenía paz.

Proverbios 11:15Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro”.

Finalmente le perdoné la deuda, y se quedó con mi lavarropas.

Ud. Dirá: “yo ni loco!”… pero ¿que más podía hacer?

Dios me dio paz, y fé para creer que El me podría dar otro lavarropas cuando lo necesitara.- Después de ese, tuve 3 lavarropas más!

Pero la cuestión es que todo esto me hizo aprender sobre la ansiedad y entender a Dios, quien añade fé después de cada prueba.

1 pedro 5:6 y 7 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;  echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

Si tienes ansiedad constante no es positivo, pero si echas de ti la ansiedad en una sencilla oración por cada asunto que te ponga ansioso, vas a descubrir que Dios tiene cuidado de nosotros, aunque nosotros nos pongamos ansiosos por cualquier cosa.

Practica esta semana de cazar la ansiedad, orar sencillamente por eso específicamente que te tiene ansioso/a y cuéntame los resultados.

Dios te bendiga con paz



Ultimos comentarios
  1. ashton
  2. YORKY80
  3. ricardo
  4. CYNTHIA
  5. natalia
  6. dorali
  7. Irma
  8. ever
  9. natalia
  10. ever
  11. dorali
  12. Natalia
  13. dorali
  14. ever
  15. Víctor
  16. Natalia
  17. Víctor
  18. ana bombiela
  19. Raquel
  20. Víctor

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − dos =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: