Casados, con hijos adolescentes

« »

Casados, con hijos adolescentes: sociedad noviazgo adolescente la familia el noviazgo disfrutar la vida crisis adolescente ayuda psicologica ayuda para parejas ayuda espiritual Casados con hijos, adolescentes

Uno de los mayores desafíos para los padres, son los hijos cuando llegan a la adolescencia.

Desde el punto de vista de los padres, los “niños”, aún son niños…

Pero desde el punto de vista de los hijos, ya tienen derecho a decidir por sí solos algunas cosas; y así es como se generan los conflictos familiares entre padres y adolescentes.

Si los padres presionan a los hijos a hacer lo que ellos mandan, sin escuchar la opinión de éstos: surgen adolescentes rebeldes.

Si los hijos hacen lo que quieren, porque los padres temen ponerles límites, surgen padres frustrados…

¿Qué hacer cuando los hijos llegan a la adolescencia?

La Biblia enseña a los padres:

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Instruir, no es obligar. Instruir es GUIAR al niño hasta la adolescencia no sólo con consejos, sino con el EJEMPLO!.

Padres recordemos que nosotros también somos HIJOS DE DIOS, por tanto, no esperemos a corregir a nuestros hijos en la adolescencia cuando ya no pueden dominarlos.

Desde temprano, instruye, corrige, exhórtales y castiga la desobediencia, así como Dios también nos castiga para que salgamos buenos hijos y enseñados en toda buena obra.

Lo que la Biblia enseña a los adolescentes:

Esclesiastes 11:9 y 10 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.”

En una palabra, Dios dice: adolescente, haz lo que quieras; si no vas a obedecer a tus padres, no lo hagas… PERO, por sobre todo quiero que sepas que Dios te juzgará

Si eres un adolescente sabio e inteligente vas a calmarte un poco, pisa el freno y presta atención a lo que escuchas, porque mucho de lo que escuches, es Dios mismo hablándote y alertándote sobre los peligros… y algún dia te darás cuenta que valió la pena escuchar.

Mantener la paz con los hijos es más que tratar de ser buenos padres, es pedirle a Dios que esté presente, porque si Dios mismo está: “en Su presencia hay plenitud de gozo!”.

Dios les bendiga amadas familias.

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[…] solos algunas cosas; y así es como se generan […] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: […]

los hijos algunas veces son bendiciones otras son dolor de cabeza pero siempre son el reflejo de lo que queremos que sean de nosotros depende que los hijos sean personas de bien o criminales, vagos, drogadictos ect.. padres esten atentos a sus hijos no dejen que otros los eduquen amen bendiciones a todos los hermanos

es dificil en estos tiempos cuando se regala la vida facil y promiscua mi hija es apartada y se me hace cuesta arriba muchas veces yo tengo 36 y ella 18 a veces parecemos hermanas

MUY BUEN MENSAJE NATALIA A MI MANERA DE PENSAR CREO QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS POR SER UNOS BUENOS PADRES , Y NO TANTO POR TENER UNOS BUENOS HIJOS , YA QUE AL FINAL ELLOS DECIDIRAN SU PROPIA VIDA , PERO SI LOS SABEMOS GUIAR DESDE PEQUEÑOS,LOS INSTRUIMOS Y LE DAMOS BUENOS EJEMPLOS, CREO QUE A LA LARGA HABREMOS CUMPLIDO NUESTRO PAPEL DE PADRES.
EL MUNDO ACTUAL NOS DEMADA TENER MAS VIGILANCIA CON NUESTROS NIÑOS POR ESO DEBEMOS ESTAR MAS PENDIENTES DE SUS ACTOS.
GRACIAS
QUE DIOS LOS BENDIGA.
FERNANDO

GRACIAS FERNANDO!… COMO SIEMPRE, TAN ALENTADOR!!!.. DIOS TE BENDIGA Y VEAS SU BENDICIÓN EN TUS HIJOS Y LOS HIJOS DE TUS HIJOS, AMÉN.

Patricia.. declara a tu hija salva y sierva de Dios. dobla tus rodillas por ella, y verás como Dios pone alrededor de ella cardos y espinos para que no se aparte del Camino. bendiciones!!!!

Gracias a Dios por tu vida Natalia, la verdad es que La sabiduría de Dios es palpable, porque nos instruye como padres. Nos recuerda que también somos sus hijos, y que siempre una de las mejores maneras de guiarlos es a través del ejemplo, proporcionándoles lo necesario para sus vidas, pero sobre todo una relación permanente con Él. Desde pequeños debemos corregir su desobediencia, enseñándoles buenas obras, manteniendo la paz en su corazón, haciéndoles saber que de todos nuestros actos nos juzgará Dios. En lo personal creo también que a los hijos se les debe educar y no domesticar. hoy día es difícil educarlos sí, pero estando en Cristo Jesús la carga se vuelve liviana. Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece. (Fil. 4:13)Bendiciones!!!

ESTIMADOS HERMANOS EN EL CULTO DOMINICAL DE HOY TOCARON EL TEMA DE LA CRIANZA DE LOS HIJOS.EL PASTOR DIJO QUE LA RESPONSABILIDAD MAS GRANDE RECAE PRIMERO EN EL PADRE POR SER LA CABEZA DEL HOGAR,LUEGO EN LA MADRE , QUE SI ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS DESDE PEQUEÑOS LOS PRINCIPIOS DE LA PALABRA DE DIOS ESTAREMOS FORMANDO EN ELLOS GRANDES VALORES QUE LOS AYUDARAN MAS ADELANTE, Y QUE SEGUN NUESTROS ACTOS COMO PADRES DIOS NOS LOS DEMANDARA CUANDO ESTEMOS EN SU PRESENCIA.
BENDICIONES
FERNANDO

Fernando…! creo que Dios te está hablando… ¿no es mucha casualidad que se te repita en la pag. y en la iglesia el mismo tema?.. je… me alegra saber que Dios es bueno y veo que te instruye como a Hijo Suyo!.. que Dios te colme de más bendiciones y siempre puedas “escuchar” su voz! -Natalia-

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)