como superar problemas de separación?

« »

como superar problemas de separación?: testimonio de vida sociedad la familia divorcio ayuda psicologica ayuda para parejas ayuda espiritual “los que siembran con lágrimas con regocijo cosecharán”

Hola, mi historia es muy parecida a las de ustedes. El engaño de la persona que una ama, al padre de mus hijos, al que le di todo lo mejor de mí… Le di incondicionalmente todo (parte sentimental, afectivo, económico y social etc.)

Una se vuelve esclava a la relación y da todo para que sea estable y llena de amor. Pero cuando una se entera que existe otra mujer, la noticia impacta y todo se derrumba. Esto duele!, una piensa que nó va a salir de esta, que fue lo peor que le ha podido suceder. Es cuando se empieza a cuestionar, Surgen preguntas y la principal es ¿Porqué si yo lo di todo? igual nunca vamos a encontrar la respuesta que nosotros queremos escuchar. Ya que la relación de pareja es de dos y por ende nosotras también cometemos errores ( no me refiero a la infidelidad) si no que las esposas debemos ser un todo para su pareja. Es decir, esposa amiga, compañera, confidente y amante. Eso significa que fallamos en alguno de estos pasos.

¿Pero cuando hacemos todos?, aún es más impactante la desilusión y la impotencia que se siente; es inmenso y en un momento dado, se nos olvida que existimos como personas, que tenemos autoestima, valores, cualidades, una moral y lo mejor dignidad como mujer. Sin darnos cuenta ponemos a nuestra pareja en un altar y dejamos a Dios en segundo plano. Por eso nos estrellamos y gritamos, peleamos con Dios y decimos porqué a mí me pasooo!!!

Una mañana me arrodillé y dije con lágrimas en mis ojos: “Dios, perdoname si el día que me uní con este hombre no te consulté si era de tu agrado, el hombre que tú me tenías escogido, si es así restaura mi hogar y si no es para mí llévatelo lejos y sana mi corazón, dame paz interior, fortaleza y no permitas que sea avergonzada nunca más. Ayúdame a perdonarlo por este engaño y mentira. Bendícelo cada paso que dé”.
Solo Dios estaba esperando que tomara la decisión, en la tarde tuvimos una discusión fuerte y él se fue de la casa me dejó con mi hijo de 10 años (quien adoraba a su papá era lo máximo) y mi hija de 3 meses. Gracias a Dios hasta ese día llore por él y dije: “gracias Dios, por darme una señal”.

Empecé a trabajar para darle a mis hijos lo necesario… Cuando una se aferra a Dios, se siente el poder y el fuego que fluye en nuestras vidas. Toma la fuerza y voluntad para seguir adelante!…

Realicé una autoevaluación y miré en que estaba débil, observe que mi autoestima estaba baja no quería comer ni salir, mucho menos hablar con alguien. Me mire al espejo y dije: “esa mujer de sufrimiento muere!, porque Dios me tiene para grandes cosas”

Empecé a arreglarme a quererme y busqué más de Dios. Una no se da cuenta de los cambios que tiene pero la gente sí… y es cuando llevamos la gracia de Dios con nosotros nos ven diferentes.

Un día hubo un encuentro casual con mi ex , se sorprendió y me dijo: ¡estas muy linda! y le contesté: “mira de lo que te perdiste!”.

NOTA: Si terminan una relación es para que sea definitivo. No llames a tu ex con algún pretesto de tus hijos, o por algo insignificante. Deja que Dios actue, si es para tí él volverá arrepentido y bajo la dirección de Dios. De lo contrario abrira otra puerta para que vuelvan a herir.

Mujeres se que es duro, pero cuando un hombre toma la decisión de dejarnos y cambiarla es mejor aceptar la realidad y ver las cosas bellas que Dios tiene guardado para cada una. Déjale esa carga a Dios él es nuestro abogado. Tu serás exaltada y tendrás la victoria en Cristo Jesús porque aquellos que nos hicieron daño no tendrán paz ni felicidad.

La “otra mujer” no queda con tu esposo, porque Dios no bendice esa unión.

Él más tarde reconocerá que el dejarte no fue la mejor decisión… Sé una verdadera esposa sin perder tu escencia de mujer.
RECUERDA QUE LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA.

(autora: Mary)

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[…] y social etc.) Una se vuelve esclava a la […] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: […]

Hola a Todos. saludos

Estoy pasando por un problema en mi matrimonio, mi esposa me dice que se le acabo el amor por mi, por eso me dice que quiere ser libre, y hacer lo que mejor le parezca, de verdad le he dicho que busquemos a cristo en oracion, pero no me pone cuidado, de verdad no hallo que hacer, no me pone cuidado por ningun lado, me da lastima con ella, me duele mucho porque la amo tanto, he querido a veces salirme del hogar, pero no he podido hacerlo, tenemos 2 niñas pequeñas. me han aconsejado que la deje quieta, que no la presione, ella misma buscara lo mejor para ella. quiero salir a trabajar lejos he irme por 15 dias mas o menos, o venir cada 15 dias, parea que recapacite y se de cuenta que le hago falta. un consejo por favor.

CELIO… Yo creo que la táctica de “querer que se dé cuenta que le haces falta” no funcionaría, si es verdad que a ella se le acabó el amor, entonces no le vá a importar si te vas por 15 dias. La solución para que el amor vuelva es soplar sobre las brazas y tratar de encender el fuego nuevamente!… un tips: ¿como la conquistarías de nuevo?, pregúntate: ¿que es lo que a ella le gusta?, ¿que es lo que le hace falta? comunicación, atención, ayuda con los hijos??? aprende a leer su corazón y pídele ayuda en oración a Dios… quizás sea una oportunidad de conocer el poder de Dios en tu familia.

Hola Celio…lo mejor que puedes hacer es orar y buscar que Dios te llene el corazon. Si ella se quiere ir dejala, pues en 1 cor 7 dice que si la mujer incredula o el hombre incredulo le piden a su esposo/a que se separen, que lo hagan pues el/la hermano/a no estan atado a eso yugo desigual. Pero igualmente tu guarda tu corazon orando por ella y bendiciendola y pidiendo a Diosd por mas amor y paciencia. Tu quedate con tus hijas pues ella te necesitaran mucho y tu eres su ancla.

Hola que Dios les Bendiga, guaaaaa con esto tocarón mi vida porque yo hace 5 años que pase por esto pero recien va ser 1 mes que le he conocido a Dios y puedo entender porque me ha pasado yo le he perdonado al padre de mi hija todo lo que me ha hecho, no se imaginan como Dios ha cambiado mi vida, soy una nueva criatura y les puedo decir que hay que darle el control a Dios de nuestras vidas es algo maravilloso, les invito a que lo hagan ese nuestro papá del Cielo es magnifico, maravilloso no hay palabras que lo definan a ese Dios. Bendigo sus vidas y de sus flias.Los Amo en Cristo Jesús

SOMOS CREACÍON DE DIOS, TODOS SOMOS IGUALES EN CUANTO AL TRATO AFECTIVO. LO QUE SUCEDE ES QUE HEREDAMOS DE ADÁN Y EVA, NUESTROS PRIMEROS PADRES DESOBEDECIERON, DESDE ESE MOMENTO ES CUANDO PERDIMOS EL RUMBO EQUILIBRADO ESPIRTUALMENTE EN CUANTO A LA COMUNIÓN CON DIOS. PERDIMOS ESA PATERNIDAD Y IDENTIDAD. POR CUANTO HEMOS PECADO POR MEDIO DE NUESTROS PADRES YA NACEMOS MARCADOS CON EL CORAZÓN HERIDO POR MUCHOS FACTORES QUE YA HAN DESARROLLADO DESFAVORABLEMENTE, POR ENGAÑO POR PARTE DEL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL HOMBRE. ESCRITO ESTÁ , POR CUANTO HEMOS PECADO FUIMOS DESTITUÍDOS DE LA GLORIA DE DIOS. SE PODRÍA ENTENDER QUE EL ENEMIGO NOS ATA EN PECADO POR MUCHAS RAZONES. POR DESOBEDIENTES, DIOS YA NOS PERDONÓ, POR EL ORGULLO DEL HOMBRE, TAMBIÉN DIOS YA NOS PERDONÓ. DIOS HECHO HOMBRE, MEDIANTE JESUCRISTO, QUIEN ENTREGÓ SU VIDA PARA RESCATARNOS DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO. LOS QUE CREEMOS EN LAS OBRAS DE DIOS MEDIANTE JESÚS, SOMOS SALVOS Y VIVIMOS BAJO LA COBERTURA DE NUESTRO PADRE Y SOMOS PARTE DEL REINO DE DIOS, JESÚS ES QUIEN HABITA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES. DIOS MEDIANTE SU ESPÍRITU NOS COMIENZA A DEMOSTRAR TODO LO QUE ES BONDAD, AMOR Y PAZ. EL ENEMIGO HA SIDO DERROTADO. TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. AMÉN!!!!
LAS MALDICIONES MUEREN. NO HAY TEMOR, VERGÜENZA, POBREZA,ENFERMEDADES,ORGULLO,IDOLATRÍAS,FORNICACIONES,ADULTERIOS,VICIOS Ó ADICCIONES QUE DESTRUYEN AL HOMBRE, REBELDÍA, TODOS LOS DEMONIOS SON DERROTADOS.
ACEPTA A CRISTO EN TU CORAZÓN, RECONOCE EL AMOR DE DIOS Y SU OBRA. VIVE EN COMUNON PERFECTA CON DIOS. BUSCA SU REINO, LOS DEMÁS VENDRÁN POR AÑADIDURA. SOMOS SALVOS POR CRISTO, EL MURIÓ POR NOSOTROS, RESUCITÓ ÉL VIVE, ¡VIVE EN MI CORAZÓN!!! INVÍTALE A TU CORAZÓN. DIOS TE AMA.

Hola Celio.Mi consejo a tu situación es que busques a Dios y te aferres a èl como nunca antes. El mismo Dios que abrió el Mar Rojo e hizo pasar a su pueblo en seco (Exodo 14), el mismo Dios que destruyó a los enemigos de su pueblo cuando Senaquerib los atacó (2 Crrónicas 32), el mismo Dios quele dió la victoria a Josafat (2 Crónicas 20), te dará a ti la victoria si confías en él. Sigue la dirección que él te marque y verás Su gloria en tu matrimonio y en tu familia. Dios SÍ PUEDE CAMBIAR LAS COSAS PORQUE LO IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS.

Hermano Celio, entiendo por lo que estas pasando, porque desde aproximadamente un mes y medio me paso lo mismo, bueno, al menos a ti tu pareja ha tenido la franqueza de decirte que ya no te ama, no has sido engañada como otras hermanas o yo, que la pareja vivia con uno y con otra y encima ya tenia hasta hijo en la otra mujer, en fin, se que es doloroso, a mi aún me duele, pero todo este proceso tiene sus etapas, la primera etapa es la de desconcierto, uno dice lo di todo, y que fallo, pero sabes, Dios tiene un propósito en nuestras vidas y es para bien, pero el engaño y la mentira sobre todo, nos pisotearon, nos humillaron, pero es que cometimos un gran error, mirar a traves de los ojos de la persona amada y no a traves de Dios, pon todo en manos de nuestro Padre, El hará en tu vida lo mejor, así lo he hecho yo, lloro aún por tanta mentira, digo como no me di cuenta Dios mio, pero asi es el amor, ciego, elegimos mal a la pareja y gracias a Dios, El nos libera de las personas inequívocas en nuestras vidas. El quiere lo mejor para ti, dejalo actuar, pidele sabiduria, más fe, y vas a ver como se va pasando la pena. Bendiciones para ti y tus niñas, no dejes nunca a tus hijas.

hola…….. amen hermana qe historia tan maravillosa dale gracias a Dios por que el sefue y lo volviste a ver el mio se fue para siempre con Dios, pero sabes una cosa estoy feliz por que Dios a escuchado mis oraciones.

HERMANO CELIO: DIOS TE BENDIGA, SE QUE EN LA SITUACION QUE TE ENCUENTRAS ESTAS DESESPERADO, DOLIDO Y TAL VEZ NO VES LA SOLUCION, SE QUE LO QUE SE SIENTE CUANDO ALGUIEN TE DICE QUE YA NO TE AMA MAS QUE LO MEJOR ES LA SEPARACION Y TU CON TODO EL AMOR DE TU CORAZON BUSCAS A LA PERSONA UNA Y OTRA VEZ Y TE ENCUENTRAS CON UNA PARED DE DESPRECIO, DE FRIALDAD, YO VIVI ESO, PERO QUIERO RECORDARTE, COMO ALGUIEN ME RECORDO A MI EN SU MOMENTO, QUE CRISTO VIVE EN TU CORAZON,NOSOTROS LAS PERSONAS HACEMOS NUESTRO MUNDO DE OTRAS PERSONAS, TENEMOS FE Y AMOR A ESAS PERSONAS, PERO OLVIDAMOS QUE DIOS DEBE SER NUESTRO MUNDO PRIMERAMENTE, PARA QUE LAS DEMAS COSAS SE NOS DEN, YO TE ACONSEJO, BUSCA A DIOS PRIMERAMENTE EN ORACION,PON TU CARGA EN EL, CONFIALE TU PROBLEMA, EL SABRA DARTE LA FUERZA, LA SOLUCION AL MISMO, SOLO ACUERDATE QUE EL ES CAPAZ DE CAMBIAR LOS CORAZONES MAS DUROS Y COMPONER LOS CAMINOS MAS TORCIDOS, ASI QUE ANIMO Y TEN FE

santo padre celestial tengo una pregunta este mensaje va dirijido unicamente a los mujeres y perdon por la pregunta amen

GRACIAS PADRE EN EL NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO, PORQUE HAS USADO MUCHOS RECURSOS PARA HABLARME, INCLUYENDO LOS HNOS DE ESTA PÁGINA, LES PIDO, ME AYUDEN EN ORACIÓN PARA QUE MI MENTE Y MI CORAZÓN ENTIENDAN QUE LO QUE SUCEDIÓ CON MÍ RELACIÓN FUÉ LO MEJOR Y PUEDA DEJAR ESTA CARGA AL SEÑOR, NECESITO LA PAZ Y EL GOZO QUE SÓLO ÉL, PUEDE DAR, QUIERO VOLVER A EMPEZAR, PERO MÍ CORAZÓN ESTÁ MUY HERIDO, SOLO MÍ PADRE PUEDE SANARLO, EN ÉL, ESPERO, GRACIAS MÍ PADRE PORQUE SÉ QUE CAMBIARÁS MÍ TRISTEZA EN GOZO.

Amén hermana Ana Ocando declaro ahora que asi va ser, ahora estoy orando por vos no te preocupes Dios te dará un nuevo corazón vos vas a salir de esto es más tiene algo tan grande que darte que es yo no se solo Dios sabe, vamos fuerza demostrale a Dios que sos una guerrera de su Reino. Te Amo en Cristo Jesús y bendijo tu vida…

HOLA CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO BUSQUEMOS A NADIE SOLO DEJAR QUE SE BALLA Y SEA FELIZ DECEAR QUE DIOS LO VENDIGA Y A MI PONERME EN MANOS DE DIOS Y DARLE GRACIAS POR ESTA EXPERIENCIA..

HOLA HNOS EN CRISTO BENDICIONES SOBREABUNDEN EN SUS VIDAS LES RECUERDO QUE DIOS ABORRECE EL DIVORCIO ( MALAQUIAS 3:16 ) les exhorto en amor que todo aquel que este pasando una situaciòn dìficil con su pareja se mantenga en oraciòn y perseverando, en lo que Dios atravès de Su Palabra nos manda hacer se que no es fàcil pero recuerden para el que Cree todas las cosas le son posibles (Marcos 9:23) sòlo que tienen q descansar en el Señor y entregar todas sus cargas a El… Hay muchas cosas en sus vidas q tal vez costaron un alto precio y de repente viene una persona y se apropia de lo que es de uds o simplemente abandonan por las circunstancias pero les recuerdo que si se presentan ante EL REY DE GLORIA y le reclaman lo que les pertenece la orden de El serà TE DEVUELVO TODO LO QUE ES TUYO (2da de Reyes 8:6 ) por lo tanto no se queden con los brazos cruzados entren en una atmosfera de Gloria y crean ya que Dios ha dado la Orden a un Oficial de su Ejèrcito para q haga q les devuelva todo lo q les pertenece…Sòlo Su Palabra nos sustenta la Victoria es nuestra bendiciones ….

Gracias mis hermanos en Cristo. El domingo esta palabra me la dió el Señor y hoy por medio de su mensaje me lo confirma. Estoy pasando por una separación y pues estoy pasando un duro momento. Espero sus oraciones por mi vida que sé que el Señor las escucha. Dios los bendiga mucho.

Celio

Pon tu fe en el señor , pidele en oracion que te de las armas para luchar , atrevete a hacer cosas por llegar a ella, de pronto al principio te vas ha sentir frustrado porque ella no respondera como tu quisieras , pero intentalo, el amor todo lo puede y quien siembra amor , cosechara amor, te lo dice alguien a quien su esposo le dijo ya !no! te amo , !no! me inspiras , !no! es posible, pero sabes para Dios no hay imposibles , hoy el !no! se ha convertido en un TE AMO , eres lo mas importante en mi vida y quiero compartirla contigo por siempre , si pones tus planes y acciones en manos de Dios , el nunca te dejara avergonzado.
Bendiciones…

Alabo al Señor porque a través de la palabra dada por algunos que aquí han escrito, yo también he sido ministrada por el Señor. Dios les bendiga a todos mis hermanos.

Bendiciones hermanas (os) en Cristo, estaba leyendo las historias de cada uno y me puse a pensar en mi propia historia creo y pienso que en este mundo la mayor parte de nosotros los seres humanos pasamos por situaciones similares o peores lo unico que unos mas que a otros las superamos no del todo pero con la sabiduria y la misericordia de Dios nuestro padre logramos saber sobrellevar estas situaciones que nos destruyen en su momento pero Dios es tan grande que nos restaura de una sola ves pero todo es poner de nuestra parte porque no todo hay que dejarcelo a El, les contare que yo daba mi vida por el hombre que amaba con el alma y el corazón me enamore de el desde que tenia 16 años pase por muchas cosas feas en los años que estuve con el mi novizgo porque el hera divorciado cuando lo conoci y la ex esposa bueno ya se imaginaran pero yo lo amaba y no me importaba porque se que el tambien a mi pero para no hacerle la historia tan larga el se fue para EEUU cuando yo recien habia cumplido 20 estaba por graduarme y no me podia ir con el tenia que terminar mis estudios que tanto me habia costado llegar hasta donde estaba pero el no fue egoista de su parte irse y no esperar pero aun asi lo seguia amando, siempre seguiamos siendo novios y aun a la distancia durante casi tres años el 2004 me dejo sin darme ninguan explicaciòn, volvi a saber de el hasta en el 2007 yo nunca quise rehacer mi vida por el amor que aun sentia por el regresamos nuevamente a la distancia y el vino al año siguiente en el 2008 y cuando vino me propuso matrimonio y yo siega de amor por el y feliz de tenerlo a mi lado dije “SI” nos casamos y yo hera la mujer mas feliz de la tierra pero la desilucion y una nueva despedida el se regresaba de nueva para EEUU pero no quiso llevarme con el por el hecho de que alla ya existia otra mujer y un hijo una familia, para mi fue lo mas devastador que me pudo pasar no pedi direcciòn a Dios y no quise escuchar a mi familia y me equivoque al casarme y aun yo pidiendo explicaciones el solo dijo si ya me habia casado con el que ahora me aguantara y comentarios fuera de lugar que el siempre me hacia, y aun asi yo seguia enamorada de el tenia sentimientos encontrados de amor, odio, resentimiento y rencor aveces no se que hacer yo nunca le he deseado un mal a el, todo lo contrario siempre le pido a Dios que lo bendiga, y he pedido tanto a Dios que lo sacara de mi corazòn y despues de mas de 2 años de separados yo conoci a un hombre que llego en mi vida en el mejor de los momentos al cual yo agradesco de corazón el hecho de que este en mi camino pero primeramente agradesco a Dios porque es quien hace la obra en nosotros, pero creame que aun al dìa de hoy cuando he tenido comunicaciòn con mi ex esposo siento que puedo caer pero no dejo que eso suceda, no tenemos hijos y todo lo que pasa en nuestras vidas es lo mejor porque Dios tiene un proposito para cada uno y si nos equivocamos y razonamos a tiempo es porque Dios tiene cosas mejores para nuestras vidas dice la palabra que la paciencia es producto de la tribulaciòn pero tenemos que saber esperar en Dios y no dejarle a El todo.
mi historia es mucho mas larga pero por los momentos hasta aqui llegare ahora ya tengo 29 años y espero en Dios de que un día muy sercano me de la Bendición de ser madre ya que no tengo hijos.

buenos mis hermanas y hermanos animos para cada uno de ustedes y la mayor de las Bendiciones para cada uno de ustedes, la paz de Dios este es sus corazones y la gloria del espiritu santo en sus almas.

señor escuchame sacame de esta situacion que estoy economica mente debo en los bancos y no puedo pagar señor tu como nuestro salavador ayudame mi esposo se encuentra sin trabajo lo que yo trabajo solo para la comida del dia señor mio tu como nuestro padre y yo como tu hija te pido que me escuches tu eres mi salvador gracias señor mio y que me ayuden a orar para salir de esta cituacion

mi vida en este momento es dificil pero confio tanto en dios que se que este dolor no durara yo me henamore de la persona equivocada y me dejo con una ilucion puesta en mi corazòn y mi vida , iluciono a mi hijo dandole esperanza nos decia una y otra vez que el sufrimiento que nos abia ocasionado el pasado el lo compondria hasta que un dia se fue sin decirnos nada dejandonos en chok pruque no sabiemos que fue lo que proboco su huida hoy mi hijo de 10 años y yo estamos debastados porque creimos que ahora si era nuestra oportunidad de hacer una familia y ser felices ,pero me doy cuenta que me usaron y tambien la confianza y la inocencia de mi hijo hoy le pido a dios me de fuerzas para no caer , porque siento que me estoy derrumbando oren por mi porfavor no se que hacer mi dolor es tan fuerte y el solo echo de ver a mi hijo me derrumbo mas ….

Hola hermanos, pues hoy me sumo a la tristeza de perdida del ser amado, la humillación y todo lo que ello conlleva…lo primero fue pensar en Dios, pero mi corazón estaba destrozado…lo mejor que pude hacer fue pedirle que me quitara el sufrimiento, que me perdonara lo necio que fui al estar con alguien que no era para mi, solo podía pensar en venganza y otras tonterías, pero al final me derrumbe y le entregue todo a Él, que Él viera por ellos y por mis hijos… antes me trague mi orgullo y le pedí explicaciones, a ella, otra oportunidad, pero en la cara me dijo que ya no había amor hacia mi. Entonces entendí que lo único que queda es un buen camino,… y entonces… pedí perdón… yo porque? yo también falle, soy humano y me faltaron cosas, pero primero le pedí perdón a Dios, por que el siempre me dijo que era lo mejor y no supe escucharlo…y saben sentí como si de pronto me quitaran un costal pesado, me sentí libre y hasta me fue posible ver que si Él te quita algo es por que te va a entregar algo mejor… en este y en todos los casos: SU PERDÓN, SU AMOR, SU ESPERANZA Y LA VIDA MISMA PAR AGRADECERLE… Alégrense sale el sol para todos mañana, si tenemos la posibilidad de ver a nuestros padres o nuestro hijos, abracenlos y llénenlos de amor, pues esto no fue el fin, solo un nuevo comienzo con Él a nuestro lado… si se ha de recuperar esa relación sea por su voluntad y por entendimiento dado por Él, sino, confiemos en Dios y en su hijo amado Jesucristo.

Dios bendiga a todos mis hermanos, es triste saber que muchas personas pasamos por estas similitudes, yo perdi a mi esposo y sufri mucho, no entendia por que se habia ido de mi lado, llore, grite, reproche por que se habia marchado, hubo una persona que me dijo ” llora lo que tengas que llorar, levantate y adelante, Dios no nos manda nada que no puedamos soportar y si el se llevo a tu pareja es por que tiene algo especial para tu vida” yo no entendi por que me decia esas cosas, pasaron 6 meses de que habia fallecido y vino a mi un compañero de trabajo y me dijo, ” sra . sonria no este triste, ya vera que yo le voy a dar un regalo” bueno yo pence que me daria algo material y no fue asi, mas bien me dijo ” hoy quiero invitarla a un retiro ” antes me habian invitado mucho a esos retiros y nunca habia querido ir, pero ahora era diferente ahora yo tenia que ver por tres hijas y no sabia como hacerlo, me sentia sola, y acepte ir, ahi me di cuenta que mi compañero de trabajo era un pastor evangelista y yo tenia trabajando cerca de el mas d eun año y ni por la mente me paso algo asi, fue una sorpresa muy bonita por que ese dia, mi vida cambio, Dios sabia el dolor que tenia mi corazon, el es maravilloso y hace grandes cosas, ese dia Dios cambio mi corazon, Dios me dio un corazòn, sano, lleno de amor y empece a ver la vida diferente, hoy ya han pasado dos años y aunque he vivido epocas muy dificiles nunca mas he vuelto a estar sola, Dios esta conmigo, con mis hijas y Dia a Dia le doy gracias por su amor y por su misericordia por que Dios es real, Dios existe , sana y salva Dios es amor.. que dios los bendiga !!!!!!! y si hay alguien que sienta dolor en el corazon, quiero decirle que no esta solo(a) dios le ama y esta con usted.

Gracias por este comentario le doy gracias a Dios,por que el es amor.Hermano o (a) yo pienso muy diferente, mi marido fallecio hace dos años atras, yo no pienso casar con otro hombre, quiero estar sola soguiendo al sr. yono quiero servir tal como comprometí.
Vivo orando a Dios, le pido a ustedes que den orando.
Gracias hnno i (a).
Dios le bendiga a ustedes.

bendiciones gracias papito Dios por llegar justo a tiempo la verdad necesitaba mucho esta consejeria y Dios me hablado a mi vida la historia de esta mujer LOS QUE SIEMBRAN CON LAGRIMA CON REGOCIJO SEMBRARAN HA IMPACTADO A MI VIDA le pido al Espiritu Santo que los sigan guiando y que les de mucha sabiduria pra haci ayudar a muchas mujere que estan pasando este trance de divorcio bendiciones

LOS QUE SIEMBRAN CON LAGRIMA CON REGOCIJO SEMBRARAN, AMEN HERMANOS QUERIDOS, QUE PRECIOSA PALABRA ME DIO DIOS HOY DIA. UNA HERMANA ME DIJO EL OTRO DIA TRANQUILA HERMANA, TODO DOLOR PASA, LA SEPARACION ES DOLOROSA PERO DIOS SABE QUE ERA LO MEJOR PARA NOSOTROS, AHORA SUFRIMOS PERO DESPUES NOS VAMOS A DAR CUENTA DE QUE LO QUE PERDIMOS NO VALIO LA PENA, ESA PERSONA NO CONOCE A DIOS, POR ESO NOS DAÑA TANTO A LA MUJER Y A LOS HIJOS, HAY QUE ORAR POR EL NADA MAS. BUENO ESA HERMANA ME DIJO QUE EL PECADO TIENE SU PENITENCIA, PERO SABE, YO ME ALEGRE PORQUE DIJE AH, EL Y ESA MUJER QUE ENTRO A MI HOGAR A LLEVARSE A MI MARIDO VAN A PAGARLO CARO, PERO AHORA NO PIENSO ASI, QUE DIOS LOS BENDIGA, YA NO LES TENGO COLERA, Y SOLO ORO PARA QUE EL SEÑOR TERMINE DE RESTAURAR MI VIDA, CURE MI HERIDA Y ME ENSEÑE EL CAMINO A SEGUIR PARA QUE MI FE NO AMINORE. BENDITO SEA POR SIEMPRE CRISTO JESUS. AMEN HERMANOS QUERIDOS, Y SI ESTAMOS ENDEUDADOS, ECHEMOS ESAS DEUDAS EN LA CRUZ Y OREMOS POR SALIR DE ESE TRANCE, DIOS NO NOS DEJA NUNCA, EL NOS PROVEE HERMANA QUERIDA, ORE, INCLINE RODILLAS, NO SABE CUANTO SE ADMIRA MI FAMILIA QUE DESDE QUE MI MARIDO ME ABANDONO A MI NO ME FALTA NADA EN MI HOGAR, PAGO LA UNIVERSIDAD DE MI HIJO, PAGO MIS SERVICIOS BASICOS, LA COMIDA PARA MIS HIJOS Y PARA MI Y UN PRIMO ENFERMO QUE MANTENGO, Y NO TENGO QUE MENDIGARLE A ESE HOMBRE QUE NO ME QUIERE DAR NADA, QUE VIVE EN UN DEPA LUJOSO, Y SE HA COMPRADO UN CARRO, YA NO TENGO COLERA, PORQUE DIOS ME PROVEE, EL ME SOSTIENE, EL ME DA LO QUE NECESITO, Y SOY TESTIMONIO EN MI FAMILIA QUE ES INCREDULA DEL PODER QUE DIOS TIENE EN MI VIDA.

“Solo el perdon de Dios, sana las heridas, cura el alma, quita el dolor y borra la amargura”
Hola amiga.. sabes yo aun tengo la bendicion de ser soltera y aprender de muchos testimonios.. es duro todo lo que muchas mujeres incluidas mi madre tuvieron que pasar por un abandono tal… si tuve la mala experiencia de entregar muy pronto mi corazon a alguien que se Dios quiso que no lo hiciera, con el nos comprometimos mientras el se preparaba en otro pais y alla se dio cuenta que yo no era apta para el, me dejo con todas las ilusiones y sueños por los suelos.. eso rompió mi corazon en mil pedazos y aunq no se iguale a peores situaciones que la mia puedo algo entender el dolor que el amor de tu vida causa por encontrar “mejores cosas” que lo valiosas que somos.. Dios te bendiga mucho… estoy superando esta face en mi vida… tus boletines son de gran bendicion para muchos. :-)

Hola Dios les bendiga, estoy pasando por una mala situacion porque tengo 7 años con mi novio y lo amo demasiado y esta semana me dijo q se siente distinto como cansado de lo mismo y me pidio unas semanas para pensar las cosas y darse cuenta d lo que realment sient por mi. Pero yo estoy angustiada porq deseo de corazon q el se de cuenta q m ama de verdad quisiera q dios lo ayud a cambiar y q los 2 busquemos d el en conjunto para q dentro de poco nos casemos, es la unica pareja q e tenido y lo amooo, ya le estoy pidiendo a Dios q le inyecte amor hacia mi y se d cuenta lo q valgo. ayudenme a orar por favor y aconsejenm. Seran de mucha ayuda.. :(

Hola,primeramente quiero darles las gracias por enviarme estos correos de ayuda espiritual, de verdad me son de mucha ayuda, pues estoy pasando por una situacion dificil y quiero superar todo esto, y no se como empezar, y yo se que devo buscar mas a DIOS porque el es el unico que nos puede ayudar a salir adelante, solo DIOS save el tiempo presiso para cada cosa. espero me sigan enviando sus correos seran de mucha ayuda gracias: DIOS LES VENDIGA

Amiga Sol, me atrevo a escribirte y decirte que eres una mujer de gran valor… tu no imaginas el valor que Dios puso en ti por tan solo ser llamada su hija, no dejes que ningun hombre trate de quitarte ese valor con su inseguridad y duda.. no tienes porque esperar su aprobacion.. Dios me enseño algo en este ultimo año… a no depender de ningun hombre, solo de El.. amiga Sol, Dios te ama mucho y ningun hombre que te haga sufrir te merece.. :-)

Muchas Gracias Dani, por esas palabras tan lindas de verdad se que Dios tiene grandes cosas preparadas para mi porq m ama y su amor siempre sera incondicional, y bueno si Dios tiene en sus planes q el cambie y este conmigo asi sera y vendra seguro de todo y con Dios presente n todo momento, igual amiga me gustaria que me ayudaran a pedirl a nuestro padre por esto. Muchas Gracias.. :) :)

Hermanos amados, cada vida es un mundo y Nuestro Señor Ilumina nuestro camino.

Es importante reconocer que EL MATRIMONIO ES DE DOS, y se debe guiar por la LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA, y además no ser YUGO DESIGUAL. Cuando existe separación existen dos culpables, sea cual fuere el motivo, incluso infidelidad. El señor nos manda a sujetarnos unos a otros, la esposa al esposo, y el esposo a la esposa, en amor y respeto, el hombre al punto de dar vida como la dio nuestro Señor por su Iglesia y la mujer al varon como cabeza de hogar. Que se puede esperar de un matrimonio en el que ninguno da amor? si no se siembra amor que esperan cosechar? que se puede esperar de un matromonio en que ambos compiten por ser “El que manda”, y peor aun que se puede esperar de un matrimonio en que Dios no esta presente???. Recordemos que el Amor es fruto del espiritu Santo y la contienda de la carne, el amor todo lo soporta, todo lo perdona, todo lo espera y el AMAR ES UNA ELECCION. ELEGIR AMAR es elegir ser fiel cuando se puede ser infiel, es elegir tener paciencia cuando puedes estallar como una bomba, el amar es elegir perdonar cuando puedes odiar con toda tu alma, el amar es elegir luchar cuando te puedes dar por vencido…. Si tienes FE y no AMOR de nada sirve. Luchen por su pareja, por el regalo que Dios les dio, si quieres COSECHAR AMOR, SIEMBRA AMOR, siembra paciencia, tolerancia, comprensión, respeto, cariño y pasión. Solo nuestro Señor Abre y Cierra puertas

Nuestro Amado y Poderoso Señor les Bendiga!!!

Hola Sol, primeramente te felicito por tu hermoso nombre. Dios tiene el control de cada una de nuestras vidas, lo que nos sucede son pruevas para el fortalecimiento espiritual de cada uno de nosotros. Tenemos que entender que la confianza, el autoestima, es esencial en nuestra vida. r
Reconocer que tenemos un Padre amoroso y perdonador, pues Él hecho hombre,mediante su amado hijo JESUCRISTO ; entregó su vida y fue crucificado,muerto y sepultado, resucitó al tercer día, subió al cielo y está a a la Diestra de DIOS, PADRE TODOPODEROSO, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES. Perdonado nuestros pecados, somos libres de toda atadura del pecado. Tenemos un Espíritu renovado, la Unción del Del Espíritu Santo fluye en nosotros y experimentamos cambbios de manera sobrenatural. Es Jesús y el poder de Dios mediante nosotros empieza demostrar sus obras. Por obedientes gozaremos de todo lo que es el reino de DIOS.
Es necesario primero buscar el Reino de Dios.
En los momentos difíciles que pasamos es cuando Dios está más cerca a nosotros, solo Él espera volteémos nuestra mirada hacia a Él y PIDAMOS, Primeramente perdón por todas nuestras culpas, a la vez perdonemos a los que debemos perdonar. Dios escuchando nuestra oración de perdón y arepentimiento, nos concederá todo lo que pidamos y suplirá nuestras necesidades. Yo también tengo mis luchas, la confianza que tengo en Dios me dá victorias en cada uno de mis pasos. Para mí el diablo está derrotado, tengo bajo la planta de mis pies.
Sol. nunca hagas las cosas a tu manera, siempre séa conforme a la voluntad divina de Dios. encomienda todo a tu Padre. DIOS TE AMA.

Muchas GRacias Filamer q lindas palabras. asi es Dios tiene el control de nuestras vidas y debemos enconmendar todo a el simpre.. y de esta manera el enemigo siempre estara bajo nuestros pies tal como Dios lo dispuso.
Muchas Gracias.

Hola Sol. Me llamò la atenciòn tu solicitud un tanto desesperada para que oremos al Señor para que tu novio se de cuenta que te ama y se disipen sus dudas sobre la relaciòn entre ustedes y pronto puedan casarse. Yo como mujer casada y enamorada de mi esposo debo decirte que nuestra seguridad y nuestra autoestima deben estar sembradas en Dios. Si dependemos de nuestros esposos o novios para sentirnos bien, estamos equivocadas. DIOS ES NUESTRA SEGURIDAD. Mi consejo, en el nombre del Señor es que te aferres al Señor y le confíes tu problema. Decide aceptar la dirección que Dios te indique y aunque hoy te cause dolor, recuerda que la voluntad de Dios es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA… y a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… Debes creer esto. Nuestro Dios es quien abre caminos en el desierto y ríos donde no los hay. Nuestro Dios es el Dios de los imposibles. Y aunque el enemigo se levante como río, el Espíritu de Jehová levantará banderas de victoria.
Si confías en el Señor, él te mostrará un camino mejor porque él desea tu felicidad.
Ora mucho, paga el precio, levántate de madrugada a orar, canta, adora, busca ministración de Dios… Él te mostrará el camino. SOLO DEBES CONFIAR. CIERRA TUS OJOS, DALE LA MANO AL SEÑOR Y LLEGARÁS A PUERTO SEGURO… YO VIVÍ ESTA EXPERIENCIA Y SÉ QUE ES ASÍ. DIOS TE BENDIGA.!

Hay de verdad muchasss gracias Amiga Marbellys muy buen consejo lo seguire porq se q solo nustro Dios puede hacer cosas imposibles y lo que es imposible para el Hombre es posible para Dios. Asi q me hagarro de esta palabra confiare en Él y se que me respondera. y se que pronto les escribire dando testimonio dq en las mas duras dificultades hay esta el señor sosteniendonos en sus brazos. Asi q sembrare mi confianza y mi autoestima en nuestro padre. Muchas Gracias q Dios tambien te Bendiga Grandemente.

Hola a todos mi nombre es Yady, llevo 7 meses de separada y lo que tengo que contarles es lo maravilloso que Dios ha hecho en mi vida cuando se suponía que debería llorar por que el se fue de la casa fue cuando mas el señor me tomo en sus brazos y me levanto hasta el dia de hoy el me ha ayudado y sostenido, tratamos de restaurar el hogar pero realmente el no quizo entonces yo le dije al señor, si el no va a cambiar sacamelo del corazon y es lo que el hizo hasta el dia de hoy he podido estar muy tranquila y es más si es verdad el señor le cambia a uno hasta el rostro cada día me veo y me ven más bonita el señor ha sido mi sustento….por eso arriba mujeres que no hace falta un hombre solo dependemos de Nuestro hermoso y precioso Dios, solo a él debemos rendirnos en todo.

si es verdad solo se pide adios que el nos saque de todos nuestros problemas y el nos va escuchar y yo le pido con toda mi fe que el me va asacar adelante y pagar todas mis deudas y el nos guiara x un buen camino y desde el cielo nos vendiga que nos proteje acada uno de nosotros y vea lo que nos comviene señor jesus te pido que me des mucha fortaleza para seguir adelante con la ayuda tuya me voy asentir feliz a tenerte ami lado gracias dios mio sin tu permiso no se mueve nada yo se me vas escuchar

Mujeres es cierto… yo las apoyo, no hay nada mas seguro y hermoso que descansar el corazon afligido en los brazos de nuestro unico Padre Celestial, el unico que no abandona, el unico que apesar de nuestras fallas, siempre nos espera con los brazos abiertos… Dios bendiga mucho los varones de Jehova pero “NO HACE FALTA UN HOMBRE” para ser felices mujeres y si tienen la bendicion de tener un esposo, cuidenlo conforme al amor de Dios… le agradezco a Dios porque a travez de todos sus testimonios El tambien edifica mi vida… hermanas en Cristo, Dios me las bendiga :-)

Muchas gracias hermanos y hermanas por estos hermosos consejos que me han enseñado mucho hoy.
Que nuestro Padre celestial me los guarde y me los bendiga siempre y sea nuestro Dios quien los sustente siempre.

Muchas bendiciones y un abrazo inmenso
Con amor
María.

a veces es muy dificil entender el porque de las cosas yo me case ´por la iglesia lo queria y amaba mucho pensaba que toda mi vida era feliz y que dios me habia dado a el como parte del amor que siempre le he tenido, despues de 4 años cambio sin darme cuenta confiaba en el con todo mi corazon, lo ayude y estuve ahi siempre tratando de ser buena amiga y buena esposa sin embargo nada fue suficiente , un dia solamente supe que el ya tenia oytra persona me hize aun lado y conoci el dolor en el alma y en el corazon, aparte de todo todo el esfuerzo por ener un hogar se vino abajo me dejo sin ni siquiera fotos , he llorado mucho he pedido a dios y se que por algo paso esto , dios no me ha dejado aun con el alma en el piso y humillada por que el llorar para el era locura no se con quien me case pero me duele mucho nunca entendere porque tanto daño, es probable que haya fallado y le he pedido perdon a dios por esto, dios no me ha dejado cada día aunqe llore se que fue lo mejor pero porque pisotear y engañar tan cruelmente? espero dias de paz y recocijo en dios .

Hermana Adri, lo mismo me pregunto yo y lloro de cólera porque digo qué necesidad tiene el hombre de engañar y mentir, porque no son francos y aceptan que termino el amor y buscan otro, y no viven con una y tienen a otra en la calle, y después abandonan su hogar sin remordimientos, causando mucho dolor y sufrimiento a la esposa e hijos. Cada día el hombre se aleja más de Dios, por eso es que miente y engaña tan fácilmente. Me doy cuenta que lo que duele es el engaño, no que le digan a uno mira, se termino, se acabo el amor, voy a alejarme para buscar otro destino, duele que la tomen a una como sonsa y cuando se entera uno es cuando ya todo el mundo los vio y uno humillada en su casa, dónde esta el amor que al principio nos tuvo ese hombre?, en fin hermana, es inexplicable, lo único que se es que Dios es el único fiel, no podemos mirar al hombre y creer en él, siempre va a mentir y engañar a su conveniencia.

Pensé que ya había dejado atrás el dolor de mi separación, pero aun no es así, conocí a mi pareja hace casi 11 años, él tenia 29 y yo 20, el traía consigo una ruptura matrimonial, el la cual el había engañado a su esposa y ella por consiguiente lo engaño y salió embarazada, después el vivió con dos o tres personas más de las cuales también se separo, al poco tiempo yo lo conocí, y nos juntamos, todo al principio fue bello, me cuidaba, me mimaba, pero yo me sentía insegura, a su lado pensando que tal vez lo que había vivido conmigo ya lo había vivido con ellas, (era mi primer novio) y me volví insegura y me sentía menos que ellas, el nunca me dijo nada que hiciera que pensara eso, y cuatro años después tuvimos a nuestro único hijo, nos cambiamos de ciudad y yo encontré rápidamente trabajo, y el yo quedamos (como no tenia trabajo) que el se quedaría en casa y yo trabajaría, gracias a Dios mi sueldo nos alcanzaba, pero se empezaron a meter mis suegros y mis papas, a el decirle que si yo no le decía el no hacia las cosas, y empezamos a cambiar, yo me volví irritable por cualquier cosa y autoritaria y las cosas se tenían que hacer como yo decía, porque si no me enojaba, ya que también yo veía como el era desidioso, y me volví grosera con el, era tanta la responsabilidad y la presión, pues mi trabajo es tan absorbente, que en ocasiones no tenia tiempo para atenderlos y cumplir con mis obligaciones, y a el se le hizo pesado atender la casa y al niño, el encontró un trabajo que le permitía tener tiempo libre y siempre andaba con mi hijo, y para mi el comprarles cosas y consentirlos económicamente hablando era lo que mas podía hacer por ellos, en ocasiones yo no podía estar con ellos por el trabajo y entonces los mandaba a casa de mi suegra o de mi cuñada una o dos semanas de vacaciones o cuando había oportunidad los llevaba algún lado, éramos unidos a pesar de, o yo lo pensé así, pero el empezó a cambiar demasiado a ultimas fechas, me decía que yo no lo ayudaba a nada, y se volvió flojo, ya no quería hacer nada en la casa, ni cuidaba al niño, solo quería estar durmiendo y jugando xbox, y como le gustaba la música empezó a montar coreografías, y sus amistades eran menores que el, conmigo se volvió frio e indiferente y en la intimidad tenia que rogarle para tocarme, me volví triste, gris, subí de peso, deje de arreglarme y pensé en suicidarme, pero mi hijo fue mi aliciente, yo trate de ayudarlo, pero siempre el decía que lo hería, y yo me volví dura con el, porque veía como se dejaba de interesar en las cosas y en nosotros y mi hijo pago las consecuencias, porque lo que peleábamos se desquitaba con el, yo en ni afán de salvar mi familia, busque ayuda, pero el se negaba, y por fin conocí a DIOS y acepte a nuestro señor JESUCRISTO en mi corazón y por ello, nos abandono, esto tiene 10 meses, y tres meses después vino y como yo no quise estar con el, porque no lo creí correcto, ya que no habíamos resuelto nada de nuestros problemas, el me dice que si yo hubiera aceptado todo hubiera cambiado, y hace 4 o 5 meses el ya vive con otra persona, y no tuvo valor para decírmelo, y fue cínico al hacerlo, para mi ha sido duro, porque mi hijo quien tiene 7 años pregunta por el, y desde que el se fue ya no nos busco mas, yo fui la que lo busco, le rogué, le llore, que regresara pero el no quiso, y aun cuando ya tenia la otra persona yo lo busque, pero siempre dijo que no que así lo quisimos y hasta grosero se ha portado conmigo, yo le dije que he cambiado, pues CRISTO me ha cambiado, ahora veo las cosas diferentes, pero el no me cree, mi familia me dice que el no valía la pena, que era flojo e irresponsable, otros que yo tuve la culpa por mal acostumbrarlo ya que le di todo lo que pude y nunca le exigí, otros que mientras yo trabajaba el andaba con unas personas, otros que fui demasiada mujer para el, otros que si así era su vida de andar de mujer en mujer solo era cuestión de tiempo para que lo volviera hacer, y otros más crueles que de todo yo fui la culpable, y mis suegros a pesar de que también en ocasiones no los podía atender cuando venían a visitarnos, los trataba lo mejor que podía y se daban cuenta porque cuando ellos venían de visita el no trabajaba y en vez de decirle regrésate y arregla tus cosas, aceptaron el hecho de que no nos buscara mas y aceptaron a la nueva mujer, ya que el les dijo que donde vivíamos no había trabajo, que el se ocupaba de la casa, y que con el niño no podía trabajar a gusto y que yo nunca lo ayudaba en nada, y me dieron la espalda, pienso que he dado el primer paso, ya lo deje de buscar, pero saben quiero dejarlo de amar y de sentirme culpable, pero aun no puedo, se que cometí muchos errores en nuestra unión, pero pensé que lo bueno valía mas, para mi así es, pero el solo recuerda lo malo, además mi hijo esta en su proceso de aceptación de lo que paso y ha sido muy duro para el, y aun mas para mi, porque todo mi dolor me lo tenido que guardar porque si el me ve llorar o triste se pone mal y lo que hago es refugiarme en Dios, para que pase todo esto, pero neciamente en mi corazón guardo la esperanza que el regrese. Oren por nosotros, gracias

Encontre esta página tratando de buscar en la red una palabra de Dios que de paz y calma a mi alma, he leido los comentarios que se han dejado aquí y veo que no soy el único que sufre a causa del amor de otra persona.
A pesar de ser hombre entiendo bien a las mujeres que aquí han escrito, ya sea para levantarle el animo a alguien o para exponer su experiencia.
Hace un año me separe de mi esposa, solo estivimos casados poco más de un año, tenemos un bebe hermoso un regalo de Dios de 1 año 9 meses.
Mientras vivimos juntos a mi se me presentaron problemas que me hicieron perder la cabeza, sentirme presionado, poco tolerante. Nos embarazamos al mes de casados, desde el principio tuvó un embarzo complicado o de riesgo por lo que el doctor la mando a reposo para evitar que perdiera al bebe, en lugar de comprender la situación, de cuidarla y tantas cosas, yo estaba enojado las cosas se me habían salido de control, discutiamos y lamentablemente le dije cosas que hasta el día de hoy no ha podido perdonarme, la heri, la lastime y ahora estoy pagando las consecuencias.

Nos hemos vuelto a ver en dos ocaciones, pero por algún problema que se presenta, ella saca a relusir el pasado, restregandomelo de tal forma que en ocaciones me hace creer que disfruta haciendome sentir mal por lo que hice, yo no se que hacer por que de verdad la amo, la extraño a ella y a nuestro bebe, no hay un día que no le pida a Dios por otra oportunidad más, que me ayude a restaurar mi matrimonio, a que mi esposa me perdone y me de otra oportunidad.
Quiero reconocer que si algo bueno me ha dejado esto que estoy viviendo, es que me reencontre con Dios, siempre he sido creyente pero solo de palabra, pasar por esta situación que estoy viviendo me hizo volver a Dios, y no solo eso, sino comprobar que el existe y ver que si de verdad y con el corazón le pedimos perdón y arrepentidos de verdad, el nos escucha, nos ayuda, no nos desampara ni nos deja solos.
No se que voy a hacer si mi esposa no vuelve más conmigo, solo se que hasta el día de hoy y a pesar de todo no he perdido la esperanza, ni la fe en Dios, que me de ese milagro, no se si soy digno de el, para que mi esposa me perdone y me de otra oportunidad.

Animo a todas y a todos, sientanse bien por que Dios existe de verdad existe.

Gracias realmente Dios la ha puesto en mi camino, estamos con terapias (pastor-psicologo) para que nos guie en el proceso de la reconciliación, pero tiene mucha razón.
Cuando el hombre no es el Designado por Dios, no hay porque aferrarnos, es mejor dejar todo en las manos del Señor y que el quien realmente nos conoce, suplirá todas nuestras necesidades.
que Dios la bendiga.

PARA CHUCHO:
AMADO HERMANO, YO TE PUEDO DECIR QUE SI HAS CREÍDO EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SI TE DECIDES A CONFIAR LA RESTAURACIÓN DE TU MATRIMONIO, DIOS TE VA A RESPONDER PORQUE ÉL ESTÁ MÁS INTERESADO QUE NOSOTROS MISMOS EN ENDEREZAR NUESTRAS VIDAS. LEE ISAÍAS 45:2. Y EN LA PROFECÍA DE JOEL CAP. 2:6-8 EL SEÑOR NOS HA PROMETIDO QUE EL TIEMPO POSTRERO SERÁ MEJOR QUE EL PRIMERO. CHUCHO, DIOS SOLO QUIERE QUE LE CREAMOS PARA QUE DE SU PODER VENGA LA VICTORIA. DIOS TIENE QUE ARREGLAR MUCHAS COSAS EN TÍ Y EN TU ESPOSA. NO TIRES LA TOALLA, CONFÍA EN ÉL Y ESPERA EN ÉL. BUSCA SU DIRECCIÓN Y HAZ LAS COSAS COMO ÉL TE LO INDIQUE. SI SIGUES ESTE CAMINO OBTENDRÁS LA VICTORIA. TE ANIMO A QUE LEAS 2 DE CRÓNICAS 20… FIJA TUS OJOS EN EL VERSÍCULO 17. DIOS QUIERE QUE HAGAMOS SILENCIO Y DEJEMOS QUE ÉL LUCHE POR NOSOTROS. FÍJATE, QUÉ ES LO QUE NOS PIDE ALLÍ? QUE SUBAMOS A LA MONTAÑA.. (ESTO ES SIMBOLO DE ORACIÓN, ORACION, ORACIÓN) Y ALLÍ VEREMOS LA GLORIA DE DIOS.!!!!!!
DIOS QUIERE ENDEREZAR LA VIDA DE AQUELLOS QUE LE AMAMOS. ESCRÍBEME LUEGO PARA SABER DE TÍ. DESDE VENEZUELA ESTARÉ ORANDO POR LA RESTAURACIÓN DE TU MATRIMONIO. DIOS OBRARÁ EN TU ESPOSA PORQUE HA VISTO TU CORAZÓN. Y LA BIBLIA DICE QUE UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO EL SEÑOR NO LO RECHAZA… DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR. CONFÍA EN ÉL. DECLARA DESDE YA LO QUE QUIERES VER, AUNQUE LAS CIRCUNSTANCIAS DIGAN LO CONTRARIO. DIOS TE BENDIGA HOMBRE DE DIOS…

Yo primeramente les puedo decir que estoy separada hace 7 meses y en tramites de divorcio tengo 4 hijos y quizas es duro pero Dios me fortalece y en la iglesia conoci a un muchacho y no se como paso pero lo quiero solo que estoy operada y el quiere ver su sangre y yo no podre tener mas hijos y no se si sea lo correcto o servir al Senor y esperar que el me de direccion en mi vida.que hago?

Para: Marbellys

Hola Marbellys agradezco mucho tus palabras y todo lo que me dices, confio en Dios, en estos momentos solo el puede ayudarme a restaurar mi matrimonio, yo voy a segiuir orando para que así sea, amo a mi esposa y no me quiero divorciar.

Gracias y que todo sea para bien tuyo también, desde México te mando un gran saludo.

Marisela….lo mejor es dejar pasar el tiempo que Dios sane tu corazon y el te guie que hacer con tu vida…lee 1 corintios 7 te ayudara a entender mejor. Es mejor quedarse como esta para servir al Señor. Dios te bendiga…busca su guia siempre.

hola hermanos
no se como empezar a explicarles mi historia, es diferente un tanto, soy joven tengo 18 años prontamente a cumplir 19, y hace algunos años q le entregue mi corazon al señor, espere al hombre que El tenia para mi,me mantuve en santidad delante de Dios, nunca tuve relacion amorosa con alguien, porque esperaba al hombre que el tuviera para mi, hasta que hace un año conoci a un joven, era entregado a las cosas de Dios, el habia terminado una relacion anterior, y bueno empezamos a conocernos como amigos, y luego pasado el tiempo comenzamos una relacion de novios, pero dos meses despues el me conto algo que me dejo muy mal, mientras saliamos el habia caido en pecado con su ex, en fornicacion, y bueno lo habia dejado pasar hasta q se entero q ella estaba embarazada, cuando ya habia comenzado algo conmigo y me lo oculto mucho tiempo, estando el arrepentido me comento q habia sido una sola vez en la cual fornico con ella, y q habia pedido perdon a Dios, yo aun con el dolor, pense q si Dios lo perdonaba quien era yo para no hacerlo, esto ocaciono mucho dolor no solo en mi, sino en mi familia y amistades, opte por vivir la misericordia de Dios y no odiar sino amar, entonces le perdone.. se habia restaurado casi todo tanto el con mis padres como conmigo, pero le faltaba contar parte de su verdad para tener real libertad, entonces me dijo que no habia sido solo una vez q habia estado con ella… pero q me amaba q entendia su error, y me pedia perdon como tantas veces antes, entonces esto realmente me partio el corazon, me habia mentido por segunda vez, y no se q hacer, yo he sido fiel al señor, me he mantenido virgen y adorandole a pesar de todo el dolor y de que no fuese mi culpa, El esta arrepentido, pero no se si continuar con el, o seguir mi camino sola, no tenemos ese vinculo de matrimonio, pero Dios ha trabajado en mi con un corazon misericordioso, no se que hacer.. yo le amo a pesar de todo lo q haya pasado, pero no se si este correcto continuar, y quizas salir mas dañada, no se que hacer, porfavor si alguien es usado por Dios para que pueda ayudarme se lo agradeceria mucho..

Hola Priscilla…mira, tu tienes una vida limpia, sin mancha, y creo que Dios tiene a un hombre igual para ti, porque corres el reizgo de caer con el en su pecado( no es error es pecado) tu amor por el te puede confundir y dejar ir lo que con tanto amor a Dios has guardado que es tu virginidad.
Solo la persona que Dios tiene prepararo para ti es el unico digno de tu integridad. ya que por la incontinencia de tu actual novio te traera maldicion a tu vida.
Estas a tiempo de cortar esta relacion que para nada te edifica ya que trae dolor aun antes de estar casados asi que despues sera peor.
esta a tiempo, te lo repito, tu te has guardado y eso es un tesoro que o se lo puedes regalar a nadie, por mas amor que te diga que tiene.
Esta bien en tener misericordia y perdonarlo pero eso no significa que tu debas sacrificar tu vida al lado de alguien que ya te traiciono no una sino varias veces…que hara despues? ira por tu virginidad y eso no lo puedes dejarpasar.
Dios te fortalezca y te ayude a tomar una desicion, busca que Dios te hable claramente sobre esto y obedecele a lo que te diga,
lo bueno( tu actual novio) es enemigo de lo mejor( EL ADAN QUE DIOS CREO PARA TI)
ERES VALIOSA PARA DIOS NO TE DEJES ENGAÑAR POR UN AMOR ENFERMISO.

Maricela mi nombre es Martha Espinoza yo te aconsejo que si ese hombre te ama y tu a el no lo pienses creo que dios lo unico que quiere es que seas feliz y si tus 4 hijos lo haceptan adelante no lo pienses que dios te va ha bendecir echale ganas Maricela anilo!!!

Maricela otra cosa si tu puedes e el tener otro hijo adelante pero si no se podria en el veras si en verdad te ama yo tambien estoy operada y el hombre que esta ami lado dice que si se puede esta bien pero si no nimodo que el amara a mi hijo como si fuera suyo , pero primero prueba si no puedes debes serle cincera y ver su reaccion si el te ama te entendera y compartira tu vida como estas ….

Hola, mi historia es como la de muchas mujeres pero creo que lo peor es pienso que solo a mi me ha sucedido, sim embargo me doy cuenta que es algo comun. Yo vivi con una persona durante 10 años pero el estuvo recuido durante 8 años y solo 2 alos vivimos juntos pero, durante este tiempo el tomaba, me golpeaba y me era infiel, no solo con una persona sino con varias mujeres jovenes y maduras el tiene 35 años y yo 33. hace una semana me sali de mi casa despues de que descubri mensajes comprometedores con un homosexual y de que el me dijo que le dijeron cosas de mi porque yo soy una mujersuela. me ha buscado y quiere que regrese con el pero yo tengo mucho miedo y creo que ya no siento amor por el sino miedo, corage y rencor. tengo miedo, es una persona agresiva y no quiero que haya problemas entre su familia y la mia por que va a ser mas dificil. me siento muy tranquila aqui en la casa de mis papas pero tengo miedo de que el venga a hace un escandalo. ayer me dejo una camioneta de regalo por el 10 de mayo pero se la quiero devolver no quiero seguir con el y no quiero que les siga haciendo daño a mis hijas cesia y yemina por que las espanta mucho cuando esta borracho. ayudenme porfavor.quiero irme lejos donde no me pueda volver a ver pero la escuela de cesia? no la puede abandonar. ya no quiero sentirme tan culpable de todo lo que ha sucedido.

HOLA GUADALUPE.YO TE PUEDO DAR EL CONSEJO QUE DICE LA BIBLIA: BUSCAD PRIMERAMENTE A DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMAS COSAS SERÁN AÑADIDAS. MATEO 6:33.Oye Guadalupe, si eres ya eres cristiana, tienes en tí el poder más grande que hay sobre la tierra para cambiar tus circunstancias y darle la Gloria a Cristo. Si recibiste a Jesús como tu Salvador y Señor, tienes el Espíritu Santo. Lo primero que debemos hacer cuando tenemos problemas, es recurrir al que todo lo puede: a Cristo. Si él puedo cambiar el agua en vino,si DIos pudo darle paso a su pueblo en medio del mar Rojo y todos pasaron en seco cuando los egipcios los seguían, no será ese mismo Dios capaz de cambiar todas nuestras circunstancias adversas? Lee 2 Crónicas 20 y observa, cómo el rey Josafat ante la enorme guerra que había tramado contra él las naciones vecinas, buscó a Dios, se humilló ante el Todopoderoso, consultó a Dios para saber qué hacer y Dios le dijo:NO TIENES PARA QUE PELEAR PUES MÍA ES ESTA BATALLA. ESTAD QUIETOS Y HACED SILENCIO Y VED LA SALVACIÓN DE JEHOVÁ… 2 Crónica 20:17… El secreto? Ir al aposento de rodillas, clamar a Dios, entregar nuestros problemas y creerle a él. NO HAY QUE CREER LAS MENTIRAS DEL DIABLO, PUES SU ÚNICO INTERÉS ES LA DESGRACIA DE LOS HIJOS DE DIOS. ÉL VINO A DESTRUIR NUESTROS HOGARES, PERO EL DIOS TODOPODEROSO NOS HA ENTREGADO LAS ARMAS PARA VENCER. DIOS PUEDE CAMBIAR A TU ESPOSO, DIOS PUEDE CAMBIAR TUS SENTIMIENTOS HACIA ÉL. YO VI HACE POCO EN UN PROGRAMA CRISTIANO EN T.V. QUE UN HOMBRE PERVERSO, QUE LE HABÍA DADO MALA VIDA A SU ESPOSA, AÚN LLEGÓ A USARLA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES SEXUALES DE UN AMIGO, DIOS LO CAMBIÓ, RENOVÓ ESTE HOGAR Y LA ESPOSA, QUE ANTES SE SENTÍA HUMILLADA Y ABUSADA TESTIFICÓ LO QUE DIOS HABÍA HECHO EN SU HOGAR. BUSCA A CRISTO Y SUJÉTATE EN OBEDIENCIA A DIOS. NO BUSQUES MÁS ORIENTACIÓN QUE LA QUE ÉL TE PUEDA DAR. LEE LA BIBLIA. DIOS QUIERE RESTAURAR NUESTROS HOGARES. SOLO DEBEMOS CREERLE A ÉL AMDA AMIGA. ASISTE A UNA IGLESIA, ORA MUCHO, ENTRÉGALE A DIOS TUS CARGAS COMPLETAMENTE.. ÉL HARÁ EL RESTO. LEE SALMO 37:5. NUESTROS HOGARES SERÁN CONVERTIDOS EN HOGARES DE BENDICIÓN, CUANDO, DERRAMADOS ANTE LOS PIES DE JESÚS, LE BUSCAMOS, LE ADORAMOS, LE ENALTECEMOS Y LE CREEMOS A ÉL. SI CONFÍAS EN EL SEÑOR, ÉL NO TE VA A DEFRAUDAR. BÚSCALO Y DESCUBRIRÁS QUE GRANDES MARAVILLAS, INSOSPECHADAS POR TÍ, HARÁ Y SE MOVERÁ A TU FAVOR. CONFÍA EN EL SEÑOR, NO EN LAS CIRCUNSTANCIAS Y VENCERÁS… EL MIEDO ES USADO POR EL DIABLO PARA ENGAÑARNOS. NO LE CREAS . BUSCA A CRISTO. ESCRÍBEME CUANDO QUIERAS. DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURÍA.

muchas gracias por contestarme, la verdad estoy desesperada y si me aleje de la iglesia pero voy a ir nuevamente. en el comentario que hice me quede corta en muchas cosas mira Marbellys yo por ricardo hice todo. Cuando el estaba recluido trate de ir a verlo siempre cada semana sin faltar para que el no sufriera yo trabajaba y le llevaba dinero y comida suficiente. el me exigia para poder dejarme trabajar pero ahora desde que salio hace dos años cinco meses el nisiquiera a asumido su responsabilidad, nunca me ha dado un gasto yo hice una casa en un terreno de el y la vendi para comprar un terreno mas grande hacer otra casa y poner un ranchito como negocio para criar toros a pues el le hablo a la ex mujer que se viniera por que el ya iva a tener terreno para ella y sus hijos y una vez que ella llego a mi casa me exigio la mitad del dinero de la venta de la casa pues dice que le corresponde por sus hijos. Ricardo en realidad nunca ha dejado de estar en contacto con ella como pareja y ahora me di cuenta. tienen 2 hijos de 18 y 15 años entonces ademas de otras infidelidades es ella también. como dije tengo una semana en la casa de mis papas y ahora el me manda mensajes diciendome que necesita dinero por que no a comido y tiene mucha hambre. quiere que le de dinero para pagar la camioneta que me regalo. Creo que solo fui utilizada. bueno cuando el salio de la carcel yo tambien pague una buen suma de dinero. quiero ser feliz con mis hijas y todo mi trabajo lo quiero para ellas y no para nadie mas. quiero regresarle la camioneta para que ya se de cuenta de que esto termino. aconsejenme porfavor. Otra cosa yo me aleje de la iglesia por que ahi va su mama y la señora le recibe a las novias porque dice que si su hijo asi es feliz ella lo va a complacer, a miparecer no esta bien y además no creo que eso Dios lo apruebe oh si?.

Amiga Guadalupe. Bueno, el consejo que dice la Biblia es: BUSCAD PRIMERAMENTE A DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMÁS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS.(Mateo 6:33). A veces creemos que el mejor consejo es aquel que está en concordancia con lo que queremos oir, pero lo más importante para alguien que ya ha conocido a Cristo es volverse a su Dios y aprender a esperar en él hasta que responda ante nuestras peticiones. En mi caso particular, cuando he tenido problemas con mi espo, (y vaya que han sido bien, bien delicados y fuertes), mi auxilio ha sido el Señor!!! Mi pastor un día m edió un buen consejo ante un problema con mi esposo, pero el Señor me había dicho otra cosa a través de su palabra y yo le dije: hermano, siento que el Señor me dió esta palabra, (2 Crónicas 20:17) y eso es lo que yo quiere que haga. El pastor se quedó en silencio y me dijo: tienes razón hna, obedezca al Señor. Y eso te digo a tí hoy una vez más. Yo he tenido éxito cuando le busco primero a él en oración y le obedezco. Los problemas que nos sobrevienen en esta vida tienen el propósito fundamental de hacernos volver a Dios y acobijarnos en sus brazos; porque más que nosotros mismos, él está interesado en resolver nuestras circunstancias porque nos ama. ASI QUE MI AMIGA, BÚSCA A CRISTO Y OBEDECE LA PALABRA QUE ÉL TE DE. CONFIAR EN EL SEÑOR SIGNIFICA OBEDECERLE. ESO LO APRENDÍ HACE POCOO Y DE UNA FORMA BIEN DOLOROSA. YO LO ESTOY PRACTICANDO Y ESTOY BUSCANDO DE SU AYUDA PARA FORTALECERME Y NO HACER LO QUE MI CARNE ME DIGA QUE HAGA, SINO HACER LO QUE DIOS ME HA DICHO QUE HAGA. La verdad amiga, es muy difícil saber que tu esposo te engaña con otra y quedarse quieta, es muy difícil recibir humillaciones, desprecios, golpes de palabra, etc. Pero Dios tiene una salida victoriosa para aquellos que le buscan. Por tus hijas, por el amor que le tienes a tus hijas, busca la dirección del Señor. Si tu suegra asiste a la misma iglesia, bueno, asiste a otra. Habla con sinceridad al Señor sobre tus necesidades de paz, de felicidad, de orientación, de victoria, y estoy segura que él comenzará a abrirte caminos donde no los hay, porque él es fiel y así dice su palabra. Él cumple lo que promete pero tú tienes que aferrarte a él. La Biblia dice que los que le buscan no quedarán avergonzados y él va delante de nosotros como poderoso gigante. El diablo vino para matar, robar y destruir, pero Cristo vino para darnos vida en abundancia. Quieres esa vida? pues debes buscarlo a él, solo a él.Si haces esto, él te indicará el camino de victoria para tí y para tus hijas, estoy segura de eso. Voy a orar por tí para que encuentres el Camino por el que debes andar. Todas tus angustias, Cristo poco a poco las disipará y podrás ver mejor todas las cosas. Dios te bendiga.

Guadalupe, se me olvidó responderte que Dios nunca ha estado ni podrá estar de acuerdo con las acciones de los padres que encubren la mala conducta de sus hijos. Estoy convencida que Dios no aprueba que tu suegra apoye a su hijo al permitirle llevar a otras mujeres a su casa. Pero tú debes dejar que Dios resuelva eso porque tú no puedes hacer nada para cambiar esa situación, pero el Señor sí lo puede hacer. Compra el libro: LA BATALLA ES DEL SEÑOR, escrito por joyce Meyer. Léelo, te va a yudar. DTB.

el año pasado me separé, voy 8 meses viviendo sóla con mis 3 hijitos de 7,5,4 años. y agradezco a la hna. q escribio está publicación xq me ha ayudado mucho. Los primeros meses me la pasé llorando,diciendo xq,pero ahora estoy mejor. Y es Verdad, Q SI ES PARA MI VA A VOLVER ARREPENTIDO Y VAMOS A SERVIR AL SEÑOR, si no va a servir a Cristo q se quede con ella, yo quiero un Siervo de Dios Consagrado, no un carnal

Hola a todos
Quiero que me ayuden en esta situacion. mi problema es el siguiente:
no he tenido relacion con mis esposa desde hace casi ya 8 meses, ella me dice que ya no me siente como antes, tenemos dos niñas y no quero separarlas de mi, a veces pienso irme y salirme del problema, pero pienso que hay que seguir luchando.
Ella no quiere abandonar el hogar, yo tampoco. lo mas lamentable que estoy permitiendo esque, ella haga lo que quiere, me lo dijo asi, ahora no hallo como reclamrle algo, definitivamente me ha perdido el respeto, hace lo que quiere, y yo al ver esto, le dije que okey, que haga lo que quiera ya que cuando le reclamaba algo me dice que me valla de la casa que ya no hay nada entre los dos, eso me duele mucho, y no quero salir de mi casa que me ha costado mucho, si salgo ella puede meter a otro hombre y va a ser peor. desidi quedarme en la casa, juntos pero no revueltos, si quiere que salga ella, pero yo no.

Que hago…

A Blanca y a Celio: Como le he dicho a otras personas, lo único que realmente puede romper cadenas, cambiar corazones, abrir caminos en el desierto, cerrar puertas que nadier puede abrir y abrirlas y nadie las puede cerrar, es JESUCRISTO. Pongan su confianza en el Señor, sí, pon tu confianza en él. Buscalo, adóralo y pronto comenzarás a vivir la realidad de sus promesas para tí.
Dios no te va a defraudar… Él te ama y ordenará tu vida conforme a sus propósitos. Lean Isaías 45:2. DLB.

Hola les quiero contar mi historia estuve casada por mucho tiempo en el cual crei era un buen hogar, la verdad todos lo creian, hasta que llego una tercera persona de la cual mi esposo dice haberse enamorado perdidamente, esa persona era al igual casada con hijos pero para ellos la situaciòn de los dos no era impedimento para su relaciòn las cosas se fueron tornando dificiles dentro de mi hogar mi esposo se puso totalmente agresivo con mis hijos y por su puesto conmigo, trate de arregalar las cosas pero cada dia era peor hasta que el tomo la desicion de partir de mi casa de esto hace ya mas de un año, mi amor por el no cambia pero mi corazon se destroso mucho mis hijos sufren de ver como sus ilusiones se caen al piso el siempre les decia que estariamos los 4 para siempre en las buenas y en las malas pero esto no fue asi ya que nos convertimos en mis hijos y yo, la relaciòn de mi ex y su amigo es un poco tormentosa de tanto amor que se juraron ella tambien acabo con su hogar pero a diferencia de mi ex que esta solo ella ya tiene un nuevo amor pero para mi ex no es problema seguir buscandola

Busco consejo busco ayuda de Dios para saber que hacer yo al igual que mis hijos lo esperamos para que cumpla sus promesas pero cada dìa se distancian mas las cosas y el se ve muy amargado y solo piensa en buscarla a ella
quizas estoy equivocada no entiendo porque nos busca para compartir algunos dias con el porque me llama a todo rato y porque tiene miedo a perder no entiendo me confunde

Hermana Luna…la biblia te da el derecho a divorciarte de tu marido por su infidelidad, y si lo hizo una vez lo hara denuevo…el tuvo su paga cuando la otra lo abandono… Uds como familia busquen a Dios, que el sane sus heridad, perdonen lo que tengan que perdonar, pero no eceptes de nuevo a ese hombre…no hasta que muestre frutos dignos de arrepentimientos…o sea una vida cambiada y tranformada por Cristo…ni aun su ropa dice las escrituras ya que estan contamindas. Dios te ama y lo ama tambien , pero el solo tiene que encontrase con el Señor…tu opra por su salvacion, por que Dios se le revele…sana tu corazon con la presencia de Dos adorandolo y sirviendole…Dios hara su parte.
Dios te bendiga

BENDICIONES A SUS VIDAS!MI CASO ES ALGO COMPLICADO.ESTOY CASADA DESDE HACE 30 AÑOS,PERO SOLO VIVI CON MI ESPOSO 4 O 5 AÑOS APROX CON INTERVALOS DE 2 SEPARACIONES,CON EL CUAL TUVE 2 HIJOS AHORA DE 25 Y 28 AÑOS,YA CASADOS.PROSEGUI SOLA 6 AÑOS APROX Y HACE 19 AÑO APROX VIVO EN UNION LIBRE CON UNA PERSONA Q ES MENOR Q YO 10 AÑOS,APARENTEMENTE ERAMOS MUY AFINES,PERO UNO DE MIS MUCHOS ERRORES FUE,Q COMO YO TRABAJABA Y EL PAPA DE MIS HIJOS ERA MUY RESPONSABLE EN LO FINANCIERO,NUNCA LE EXIJI A MI ACTUAL PAREJA,FUERAMOS A PARTES IGUALES CON LOS GASTOS DE LA CASA A PESAR DE ESTAR VIVIENDO EN LA CASA Q ME DEJO MI ESPOSO PARA MIS HIJOS.ACTUALMENTE TENEMOS UNA HIJA DE 17 AÑOS,POR LA CUAL YO CREO LA RELACION HA PERMANECIDO HASTA EL DIA DE HOY.TODOS ESTOS AÑOS NUESTRA RELACION HA SIDO UN DESASTRE,HAN HABIDO INFIDELIDADES POR AMBAS PARTES,POR LA GRACIA DE DIOS HACE 4 AÑOS,LLEGUE A LOS PIES DE CRISTO,PRECISAMENTE CUANDO ANDANDO EN INFIDELIDAD Y TOCANDO FONDO POR LA DEPRESION Q ESTO ME CAUSABA PUES A PESAR DE AMARLO LE ERA INFIEL,CREO YO PORQ SIEMPRE FUE UN HOMBRE MUY FRIO Y YO ERA MUY DEBIL ANTE LOS DETALLES D ALGUN OTRO VARON,Y EN PARTE CREO TAMBIEN POR VENGANZA,HASTA Q NO PUDE MAS Y CAI EN DEPRESION PUES EL EMPEZO A CAMBIAR CUANDO SOSPECHO DE MI INFIDELIDAD.TUVE UNA PRUEBA MUY GRANDE POR CAUSA DE MI INFIDELIDAD EN LA CUAL DE RODILLAS SUPLIQUE A DIOS ME SANARA Y ¡GLORIA A DIOS! ME SANO!AHI CONOCI AL DIOS VIVO.AL CUAL LE PROMETI SER FIEL,PRIMERO A EL Y LUEGO A MI PAREJA.Y GRACIAS A DIOS HASTA EL DIA DE HOY.LO PASADO,QUEDO EN EL OLVIDO,EL ME HIZO UNA NUEVA CRIATURA.MI PROBLEMA ES ESTE,YO JAMAS ME DIVORCIE DE MI PRIMERA RELACION,PERO EN CUANTO SUPE EL GRAN PECADO EN EL Q ESTABA VIVIENDO Y LO Q ME ESPARABA POR ELLO AL YO MORIR.TUVE TEMOR Y POR AGRADAR A DIOS TOME DE ALGUIEN EL PUNTO DE VISTA DE Q YO PODIA AGRADAR A DIOS SI AUN VIVIENDO CON MI PAREJA, NO TUVIERA RELACIONES Y ESO PARA MI SONO MUY BUENO.TOME LA DECISON DE GUARDARME PARA EL SEÑOR HASTA Q ME DIVORCIARA DEL PRIMERO Y ME CASARA CON MI PAREJA.Y SE LO PLANTEE A EL,PUES PENSE NO SERIA TAN DIFICIL PARA EL ACEPTARLO,PUES DE POR SI YA CASI NO TENIA RELACIONES CONMIGO,CONFORME PASABAN LOS AÑOS SE IBA ENFRIANDO CADA VEZ MAS EL AREA SEXUAL EN NOSOTROS.PRIMERO COMO Q SE MOLESTO Y DIJO Q NO,Y YO LE DIJE Q SI NO LE PARECIA PUES Q NOS SEPARARIAMOS PUES AHORA LO PRIMORDIAL EN MI VIDA ERA AGRADAR A DIOS.EL CASO ES Q ALGUNAS VECES ME BUSCABA Y YO ME NEGABA Y CON EL TIEMPO COMO Q LO FUE ACEPTANDO PUES A PESAR DE MI NEGATIVA,TAMPOCO OPTO POR LA SEPARACION.AUNQ HASTA LA FECHA EL NO HA CAMBIADO SU FORMA DE SER,PUES EL SE SIGUE DIVIRTIENDO COMO LE DA LA GANA,SE HA VUELTO IRRESPONSABLE,Y YO CREO HASTA ANDA CON ALGUNA Q OTRA MUJER,EL DETALLE ES Q NUNCA ME HA RECLAMADO Q SI EL NO CAMBIA ES POR MI CULPA O POR MI DECISION.LA CONSEJERIA Q YO LES PIDO ES Q HACER,PUES SINCERAMENTE,YO NO SIENTO DESEO POR EL CASI DESDE Q TOME MI DECISION DE GUARDARME PARA EL SEÑOR (3 AÑOS APROX) Y EL NO ME BUSCA,DORMIMOS COMO HERMANOS EN LA CAMA JUNTO CON NUESTRA HIJA,NO HE INTENTADO EL DIVORCIO CON EL PRIMERO,ES MAS,COMO HE LEIDO EN LA BIBLIA Q DIOS ABORRECE EL DIVORCIO,NI QUISIERA HACERLO,LO CURIOSO Y Q NO ENTIENDO ES PORQ,SINO SIENTO EL DESEO D ESTAR CON EL,SIEMPRE LO HE CELADO CUANDO NO LLEGA TEMPRANO,CUANDO ANDA DE NOCHE EN LA PARRANDA LO LLAMO CONSTANTEMENTE AL GRADO DE Q YA NI ME CONTESTA LAS LLAMADAS,ENTONCES ESO EN ESTOS ULTIMOS MESES ME HA ESTADO AFECTANDO TANTO Q LE HE PEDIDO Q SE VAYA DE LA CASA,Q SI EXISTE ALGUIEN (PUES TENGO MIS SOSPECHAS)Q FORMALICE UNA RELACION INCLUSO COMO EL ES MAS JOVEN,PUEDE TENER MAS HIJOS,PERO ME DICE Q NO LE INTERESA ESO,NO DISCUTE EL TEMA,SIEMPRE SOY YO LA Q EXPLOTA DESPUES DE SUS PARRANDAS,PARECIERA Q NO LE IMPORTA COMO VIVIMOS,PUES SU VIDA DE EL ES TRABAJAR,ANDAR EN LA CALLE,LAS SALIDAS NOCTURNAS.YO SENCILAMENTE SOY UN CERO A LA IZQUIOERDA.LE PIDO ME DEJE SOLA,PUES MI DESEO ES BAUTIZARME Y SERVIR AL SEÑOR,NO TAN SOLO CONGREGARME,PERO MI PASTOR ME DICE Q NO PUEDO HACERLO POR LA FORMA EN Q ESTOY VIVIENDO Y Q TAMPOCO PUEDO CORRERLO DE LA CASA.ME PREGUNTO,SI EL HACE COSAS Q AUNQ SEA INCONVERSO SABE Q ES INCORRECTO,COMO EL ROBAR LUZ CON EL MEDIDOR DE MI CASA,ALGUNA Q OTRA TRANSA Y YO LO SE Y LO ESTOY PERMITIENDO,NO ES MOTIVO PARA Q YO LO CORRA?Y OTRA PREGUNTA:EN EL CASO DE Q ESTE EN MI DERECHO DE CORRERLO,ADEMAS DE Q SE Q POR SU ACTITUD SE HAN BLOQUEADO ALGUNAS BENDICIONES EN MI HOGAR,DE TODOS MODOS TENGO Q DIVORCIARME DEL PRIMERO?(Q IGUAL YA TIENE OTRA FAMILIA)PARA PODER BAUTIZARME Y PODER PARTICIPAR EN OTRAS COSAS DE LA IGLESIA?NO ME PUEDO QUEDAR SOLA,SIN DIVORCIARME DEL PRIMERO Y PODER SERVIR AL SEÑOR Y BAUTIZARME?

Hola Mari…mira voy a ser claro en el punto qwue dice tu pastor que no puedes hecharlo…Si puedes, ya que no estas casada, y como quieres agradar a Dios y este hombre no, no tienes porque soportarlo, a el no le importa si no tiene relaciones contigo pues lo que si le importa es tener un techo gratis, y alguien que le lave la ropa y le haga de comer, por lo demas….para este hombre, te tiene sin cuidado.
O sea que te esta viviendo y no debes soportar eso.
Sacalo de tu vida, aunque tengas una hija con el, ya que no quiere responder al evangelio.
Segundo, la biblia dice que: 7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
Este pasaje habla del estado que tenias cuando creiste…tu estabas esclava de una relacion que no agradaba a Dios, y debias librarte de esa esclavitud de pecado, y es lo que estas haciendo… divorciate del primero ya que por adulterio es permitido por Dios, y esta bueno que despues de divorciada no busques hombre ( ya que tu lo dices abiertamente que solo quieres servir a Dios) esta bueno que asi SOLA te quedes…Dios no te condena por el adulterio ya que te has arrepentido-
Germana Dios te ha hecho libre paraq ue tu decidas de que manera vivir y tu decision es agradarle a DIos, asi que no te turbe divorciarte, y sacar a ese vividor de tu casa…eso si no guardes rencor ni odio contra el sino bendicelo…pero que tome sus cosas y se vaya a hacer sus cochinadas a otro las que por cierto su comprtamiento si es causa de que las bendiciones de Dios no lleguen a tu vida….vive confiada en Dios y agradandole como has escogido hacerle.
Dios te ilumine y te bendiga.

He conocido a Jesús, pero actualmente vivo una pesadilla de matrimonio. El trata muy mal a nuestros hijos. JAMAS es capaz de pedir disculpas siquiera, ni inmutarse. La labor educacional (de juegos, de vínculos, etc) la realizo yo. Si él juega alguna vez con alguno de mis niños, muuuy raro que lo haga, me dice “qué más quieres” “no te pases” como si fuera algo malo, humillante qué se yo, el hecho de jugar con ellos. TODO EL DIA está RENEGANDO, con una expresión horrible en su rostro, YA NO SOPORTO. Cada vez que le he dicho que se vaya (amablemente y también en discusión) se muestra arrepentido, dice que va a cambiar, hasta es capaz de llorar, etc. Pero pasa un pequeño tiempo y vuelve a las mismas. Antes paraba golpeando a mi hijo (ha bajado un poco en eso), pero es irrespetuoso, intolerante, él no habla o explica, él grita o atormenta, insulta, humilla. Ha asistido conmigo a la congregación un par de veces, pero no quiere ir (no muestra interés). El desorden le da igual. Yo trabajo y cuido de mis dos pequeñitos y cuando juego con ellos se molesta y dice que pierdo el tiempo (que no he hecho nada). Mi niño tiene la carita triste, es ansioso y yo también paro triste. En la congregación me dicen que ore mucho. Pero mientras tanto debo seguir soportando todo esto? (ya son 5 años). Aveces me dan ganas de irme muuuy lejos y no verlo jamás, quisiera ir a algún lugar y no regresar, pero cómo hago para no generar traumas a mis hijos, yo sé que él me buscaría, y no quiero que mis niños me vean peleando. Mis padres son fallecidos y mis suegros no se meten a darle consejos ni nada (además qé puede decir mi suegra si trata igual o peor a mi suegro, es irrespetuosa y nada cariñosa). Quizá me merezco lo que estoy pasando porque mi esposo antes tenía una relación con una señora con la que tuvo 2 hijos. por eso nunca quise aceptarlo, pero ahi nomas murió mi mamá y él me apoyó emocionalmente y asi empezamos, él era muuuy diferente (atento, servicial, caballero, amoroso, etc). Aveces creo q no se qiere ir de mi lado porque no encuentra trabajo, y como trabajamos en mi negocio, al menos ya tiene donde trabajar. Me la paso llorando, le he rogado para hacerle ver sus actitudes uffff de todas las maneras posibles, pero semolesta y dice que yo soy la equivocada, que él está bien. Solo cuando lo boto finge arrepentimiento. Por favor yo quiero separarme pero cuando voy a la congregación me dicen que no lo haga, que siga orando a Dios, y yo siento que ya no tengo fuerzas para soportar y ver cómo maltrata a mis niños. La sonrisa ya se me fue, nunca pensé estar así.
Es un despreocupado por mis hijos. Eso sí, él es feliz el día domingo (día que juega fútbol). Los demás días está ENCOLERIZADO TOTAL. He intentado todo, pero nada funciona. Ofende a mi Dios, lo desprecia.
Muchísimas gracias por su consejo. Me siento tan sola, eso sí por mis hijos renuevo fuerzas. Muchisimas gracias.

HOLA SAMI, QUIERO COMENTARTE QUE ME IMPRESIONO MUCHO TU COMENTARIO Y SE ME HACE DIFICIL DARTE UN CONSEJO, YO ESTOY PASANDO UNA SITUACION BASTANTE DIFICIL EN ESTE MOMENTO TAMBIEN PERO TE PUEDO DECIR QUE HAY QUE REGOCIJARNOS EN EL SEÑOR , ES DIFICIL ALABAR AL SEÑOR EN TIEMPOS DE TORMENTA COMO LA ESTAMOS PASANDO PERO SI SE PUEDE, YO LO HAGO Y EL SEÑOR ME REGALA UNA GRAN PAZ QUE SOLO EL LA PUEDE DAR, ES MAS FACIL PENSAR EN QUE HACER CUANDO SE TIENE PAZ EN EL ALMA Y EL CORAZON. APARTE DE ESTO TE RECOMIENDO QUE BUSQUES AYUDA PARA PAREJAS Y RECIBAN TERAPIAS A VECES UNO LO UNICO QUE HACE ES TERMINAR EN DISCUCIONES, ENTONDES CON UN PROFESIONAL TALVEZ ES MAS FACIL QUE ÉL PUEDA ESCUCHAR Y PUEDAN LLEGAR A UN BUEN ACUERDO POR EL BIEN DE TUYA Y DE ESOS ANGELITOS QUE DEBEN ESTAR PASANDO UN TORMENTO TAMBIEN. HAZ LA LUCHA DE ESA MANERA Y SI ÉL NO QUIERE, VE TU POR ALGO HAY QUE EMPEZAR , PIDELE FUERZA Y SABIDURIA AL SEÑOR QUE ES TU MEJOR CONSEJERO. ANIMO!!! Y QUE DIOS TE BENDIGA!!!!

Muchas gracias por responderme Gisela. Ya hemos ido a terapia psicológica, y claro, la sicóloga me ha dicho que lo bote (pero cuando nos habla a los dos nos dice que:como yo aún no lo agredo es una relación salvable), pues solo una pde las partes es la agresora, que intentemos, osea esperan a que algo pase para determinar q no hay arreglo? El cambia un rato (un par de semanas)luego vuelve a lo mismo. Yo he tenido como 3 eventos de parálisis, su carácter es horrible, no sé qué pueda pasar con mi salud, y si algo me sucede, él verá por mis niños? Cuando se pone peor me duele la cabeza terriblemente. El pastor me dice que siga orando… y mis hijos qué?. MUCHAS GRACIAS.

Si ellos estan siendo afectados, tu tambien y si ya no lo amas…. yo pienso que tines que platicar con él y pedirle que se separen por un tiempo, no divorciarse ni dejarse en libertad de andar con nadie, simplemente para que les sirva de meditación talvez el hecho de estarse viendo todos los dias pensando o esperando en el cambio del otro los mantiene tensos o ansiosos. Yo no se que tan útil puede ser esto pero es algo que se me ocurre o que al final es Dios el que quiere desirtelo. Traten de vivir separados por un tiempo siempre con las obligaciones de los dos hacia sus hijos desde luego y si con el tiempo se necesitan pues talvez ya se han enfriado las cosas y puedan encontrarle otra salida al problema. No se Samy es algo que se me ocurre y que se lo puedes plantear a tu pastor para que él te su punto de vista. Bendiciones y espero que Dios tome el control de sus vidas. aaah y muuuucho amor a tus hijitos ok????

No quiere separarse ni definitiva ni momentáneamente. Se me ocurre irme de pronto sin decir nada, pero me encontraría. Hoy por ejem: voy a avanzar un trabajo, regreso 5pm., no almorcé por el trabajo y llegar rápido a casa, pero ni arroz es capaz de sancochar, a mis hijos le dio arroz de ayer con un hot dog. El niño tiene problemas de estreñimiento y NO FUE capaz de darle sopita de verduras o ensalada (y eso q le mande un msje cariñoso y amable para q lo hiciera y le indique cómo).Encima yo llego de trabajar, sin almorzar, alocada a dar la leche, luego a preparar la comida, hacer las tareas (de mis 2 niños), le dije que me ayude pero solo atinó a gritarlos un poco, se aburrió y se fue a CONVERSAR DE FUTBOL con un amigo, me dice que no está para aguantar a “esos….”. La cocina un desastre q yo sola debo limpiar (como siempre). Prefiero q se vaya porq yo NO TRATO MAL A MIS HIJOS, soy dedicada a sus cuentos, a explicarles con amor las tareas… en fin. Con él siempre he sido dulce, cariñosa, amable… mansa.Igual he sido con sus hijos mayores, cariñosa y preocupada por ellos. Pero él no cambia, y para colmo NO QUIERE SEPARARSE NI UN RATITO. Le he propuesto q si quiere se quede en casa (q es mia), que si quiere NO ME DE PLATA (gracias a Dios tengo mis ingresos)hasta q se acomode (y como sé que no es un hombre malo me va a dar responsablemente mas adelante). PERO NO QUIERE IRSE NI QUE ME VAYA, e intentado irme y ya me ha atajado. Lo que no quiero es que mis niños vean (mas) discusiones. Qué fracaso de matrimonio. Muchas gracias por tu tiempo, dedicación, y nobleza.

Él esta enfermo entonces hermanita y debes tratar la manera de acercarlo a un médico psiquiatra, te lo digo por experiencia. Me preocupan mucho los niños. Es mejor que te le alejes ya que gracias a Dios tienes los medios sepárate por un tiempo, busca la ayuda de una persona responsable que cuide de tus hijos mientras estas trabajando y buscale ayuda psiquíatrica a él, ora constantemente para que el Señor aleje de él los espíritus que estan atormentándolo yo pienso q hay algo espiritual que se está moviendo en la vida de él, asi que ponte pilas!!!! y actúa rápido porque el enemigo está molesto por tu acercamiento con Dios y se esta agarrando de tu esposo para quitarte la paz. No lo dejes solo espiritualmente y moralmente apóyalo, si él no quiere ya será su problema pero él no los puede arrastras a ustedes con sus ataduras y maldiciones de pecado que trae en su vida. Siempre pidela la Sabiduría al Rey de Reyes para tomar una decición ok? Bendiciones y un abrazo fuerte.

HOLA SAMY:
AMIGA Y HERMANA EN CRISTO, LO PRIMERO QUE DEBO DECIRTE ES QUE EN PRIMER LUGAR DEBES RECURRIR A DIOS PUES ES ÈL QUIEN TE VA A DAR SOLUCIÒN A TUS PROBLEMAS. DIOS QUIERE QUE APRENDAMOS A CONOCERLE MUY BIEN Y POR ESO NOS HACE PASAR POR SITUACIONES QUE SON REALMENTE DURAS, PERO QUE SI CONFIAMOS EN ÈL, SI ESPERAMOS EN ÈL, GOZAREMOS DE UNA VICTORIA SIN PRECEDENTES EN NUESTRA VIDA. OYELO BIEN SAMI: DIOS TE QUIERE BENDECIR PERO TÚ DEBES APRENDER A DEPENDER DE DIOS EN TODO, SÌ.. EN TODO!! ME SORPRENDE CÒMO ALGUNAS PERSONAS AQUÌ ACONSEJAN SEPARSE DE SU ESPOSO O ESPOSA CUANDO TENEMOS UN DIOS QUE ES TODOPODEROSO PARA CAMBIAR NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS Y NOS PUEDE LLEVAR A LA VICTORIA ASÌ COMO A SU PUEBLO EN EL TIEMPO ANTIGUO. ORA, PREPÀRATE PARA HACERLE FRENTE AL ENEMIGO QUE QUIERE ARREBATARTE LA BENDICIÒN DE UN HOGAR FELIZ EN LAS MANOS DE CRISTO. FORTALÈCETE EN EL SEÑOR, FORTALECE TU FE. DILE A DIOS QUE TE HABLE POR SU PALABRA, CREE EN LAS PROMESAS QUE ESTÀN EN LAS ESCRITURAS PUES SON PARA LOS HIJOS DEL DIOS ALTÌSIMO.Y TÙ ME DIRÀS, ES QUE LO QUE VIVO ES MUY DURO. YO TE DIGO: LO SÈ, YO TAMBIÈN HE VIVO UN PROBLEMA TERRIBLE EN MI HOGAR PERO TE DOY TESTIMONIO QUE DECIDÌ ESPERAR EN DIOS Y DEJARME DIRIGIR POR SU ESPÌRITU SANTO. CUANDO OTRAS MUJERES HUBIESEN TIRADO LA TOALLA EN UNA CIRCUNSTANCIA SIMILAR, YO ME AFERRÈ A MI DIOS Y DECIDÌ CREER EN SUS INNUMERABLES PROMESAS Y HOY TE PUEDO DECIR QUE ESTOY VIENDO LOS CAMBIOS… HACE PRECISAMENTE UNOS 4 DÍAS ORABA POR MI HOGAR Y AL DÍA SIGUIENTE EL SEÑOR, TAN DULCEMENTE ME DIJO EN 4 OPORTUNIDADES, A TRAVÉS DE 4 DIFERENTES PERSONAS, NINGUNA DE ACUERDO CON LA OTRA, DIOS LAS USÓ PARA DECIRME: ESPERA..! (2 REYES 20:17). ESO ME LO DIJO A MÍ. YO SÉ QUE SI LE BUSCAS, QUE SI TE INTERNAS EN SUS BRAZOS, YO SÈ QUE SI COMO UN BEBÉ BUSCA Y NECESITA LA LECHE MATERNA PARA ALIMENTARSE Y VIVIR, SI TE HUMILLAS CON TODO TU CORAZÓN ANTE DIOS, SI DECIDES PERDONAR A TU ESPOSO, CREYENDOLE A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS EN TU HOGAR Y EN TU MATRIMONIO. DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. ÉL ES EL MISMO HOY, AYER Y POR TODOS LOS SIGLOS… DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE RESTAURAR TU MATRIMONIO, SOLO DIOS TE PUEDE AYUDAR. BÚSCALO, ÉL ES EL MEJOR PSICÓLOGO, ÉL ES EL TERAPEUTA MATRIMONIAL POR EXCELENCIA.LAS PROMESAS QUE ESTÁN EN LA BIBLIA TIENEN VIGENCIA PARA EL DÍA DE HOY 20 DE JULIO DE 2011.SALMO 92:10 “PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DE BÚFALO” ÁNIMO. DIOS NO HA MUERTO. BUSCA SU DIRECCIÓN, DILE CUÁNTO LE NECESITAS, CUÁNTO ANHELAS CON DESESPERO SU DIRECCIÓN. CUÈNTALE LO QUE TE PASA, QUE, AUNQUE ÉL LO SABE, QUIERE QUE TE ACERQUES Y SE LO CUENTES Y TE DEJES GUIAR POR ÉL. UN ABRAZO AMADA HERMANA… AHHH Y PÍDELE TE DIRIJA A ENCONTRAR UNA IGLESIA DONDE ÉL TE PUEDA MINISTRAR EN ESTA CIRCUNSTANCIA. CRÉEME, ESTO ES DE VITAL IMPORTANCIA. ÉL ME LLEVÓ A OTRA IGLESIA Y NO SABES CUÁNTAS VECES ME HA MANDADO A LLAMAR. ME HA TRATADO COMO A LA NIÑA DE SUS OJOS.. TAMBIÉN LO HARÁ CONTIGO!!!

Estimadas Gisela y Marbellys: Muchas gracias por sus palabras, yo sé que el Señor las está usando con una sabidría limpia y pura para escribirme estas palabras. Me emociona mucho que se interesen por mí. Que Dios las bendiga, decidí escuchar a Dios y estoy obedeciéndole a él, porque en él confío absolutamente. Con fé estoy intentando con mi esposo…. Ahora van 2 días de “felicidad” osea está atento, amable, amoroso. Me abriste los ojos Gisela cuando me dijiste que el Diablo puede estar obrando en mi esposo y que puede ser algo espiritual. Yo le dije eso: que el diablo está feliz cuando se produce la infelicidad y el sufrimiento. Marbellys gracias también por tus consejos (esto me ayuda a acercarme mas y mas a Dios). Ahora mi esposo está amoroso, que permanesca asi va a depender bastante de mí (porq yo conozco a Dios y él todavía no). Seguiré en sus caminos pase lo que pase, porque solo en Dios tengo esperanza y tranquilidad, mucho más que eso. Muchas gracias nuevamente.

Esta comprobado Dios es bueno Samy!!!!! ahora es cuando mas tomada de la mano de Cristo debes estar , ora, alaba , ayuna y glorifica a Dios en cada momento de tu vida para mantener alejado al enemigo de tu hogar. Me alegra muuchiiisimo que Dios haya obrado en tu vida y haya escuchado nuestras peticiones de restaurar tu hogar. AHORA ES CUANDO Y LUCHA FUERTEMENTE POR TU MATRIMONIO, SIN TEMOR Y CON LA CONFIANZA EN QUE DIOS TE DARA LA FORTALEZA PARA LOGRAR QUE TU ESPOSO ESTÉ A LOS PIES DE CRISTO JESUS!!! BENDICIONES….

Queridas hermanas, quizás les parezca mi testimonio y palabras un poco duras para una hija de Dios, pero les voy a contar algo. A mi hermana mayor de 48 años le dio cáncer al seno, ella era una cristiana muy obedientem, muy profesional, trabajadora, y su esposo una persona dura, egoista, ambicioso, hizo mucho dinero mientras ella trabajaba y se ocupaba de todos los gastos de casa y de sus 2 hijos que tenían. Total ella perdió el trabajo por unas auditorias, muy recta, el gobierno de aquel entonces queria que ella tape unos robos y ella como auditora se opuso y la inhabilitaron por 5 años aduciendo que no queria trabajar. En esos 5 años, sin sueldo, el marido que era tan egoista y tacaño le quito la empleada, ella llego al punto que no tenia ni pasaje para ir a ver a mi madre, y le dio el cáncer, lucho 2 años pero al final se murio, pero no se imaginan el calvario que fue su vida con el esposo, y ella lo unico que hacia era hablarle para que cambie y orar mucho por el, el era mason, todos los jueves salia con su terno negro a su logia. A las finales, ella aceptaba seguir viviendo ese calvario de vida que el hombre le daba porque su lider de la iglesia cristiana y el pastor le decian que ore para que el marido cambie y que tenia que aguantar porque ella conocia a Dios y el esposo no. Pero hermanas, su enfermedad se agravó porque sufría mucho con el comportamiento del hombre, le negaba dinero, se venia en micro después de sus penosas quimioterapias, y el hombre tenía dinero, lo de ella incluso que habia trabajado tantos años, y cuando mi madre estaba cuidandola en su casa, el hombre le prohibia incluso que mi madre se sentara en la cama porque decia que era para dormir no para sentarse, así de ridiculeces que decia y que hacian que mi hermana sufriera mas. Ante esto hermanas yo creo que todo tiene un fin, debemos pedir a nuestro Padre dirección y sabiduría, pero creo que debemos apartarnos de aquel que en nuestro hogar nos hace sufrir, oremos por el, entreguemoslo al Señor para que él haga en su vida, pero no tenemos que cargar con esa cruz, dejemosla al Señor, tus hijos querida Samy están absorbiendo todo eso y cuando esten en la adolescencia van a salir los problemas de conducta, te lo digo porque mis 2 sobrinos, después que murio mi hermana viven con muchos problemas emocionales, es un hogar donde no hay amor, solo ambicion, dinero y dinero, el uno contra el otro siempre. Yo lucho mucho contra ese espíritu enemigo que hay en ese hogar, mi sobrina está en Australia viviendo en pareja con un brasileño y sufre por una relación sin base, yo le hablo y le aconsejo, pero acepta todo lo que le pasa porque no quiere regresar a vivir con su papa y su hermano, que todo lo ven dinero, nada de amor. Mi hermana se murio muy triste, lucho para que cambie su esposo, pero no lucho por ella, por su salvación. Pidele dirección a Dios, y dejale el problema a El, pero tú no hagas su labor, de querer cambiarlo, se un modelo de nuestro Padre, bondad, amor, benignidad, pero deja que el Señor haga su parte, y trata en lo posible de vivir apartada del mal, que en este momento es tu pareja.

hola. no he podido tenr hijo mi esposos tampoco pudo, digo pudo conmigo porque tenia problemas se hizo tratamiento y como no funciono conmigo se fue a probarlo con una vecina a ella si le funciono y ahora tiene una bebe, pero el me pidio perdón rogo que no lo dejara y quiere tener un hijo conmigo yo estoy con el dice que no tiene nada con la otra solo visita a la niña, me trata bien dice que el me ama a mi. bo quiere irse de mi lado el mantiene mi casa y a mi. somos cristianos nos casamos en la iglesia el no asiste pero tampoco esta en el mundo solo que trabaja mucho para mantenerme y a su hija. una pastora me dijo que eso no funciona que el no me quiere porque anteriormente era muy grosero conmigo el dice que el sabe y quiere cambiar bueno ya no es tan grosero, pero no se esta congregando. yo siento que lo amo y quisiera tener un hijo con el. no se si actuo bien o mal. yo lo trato igual con amor, pero a veces surge la desconfianza y trato de que no lo note porque al reclamarle se molesta conmigo. no se como actuar. si alguien puede darme un buen consejo se lo agradeceria.

Hola Vicky. Te recomiendo que leas el libro El Poder de la mujer que ora, escrito por Stormie Omartian. Puedes descargarlo de http://GTM6.Blogspot.com . En este libro recibirás grandes consejos que te ayudarán a ir a los pies de Jesús para que Él sane tu corazón. Oye de una te digo que él es tu esposo, no se lo has quitado a nadie. La biblia dice que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombr. Así que cualquier consejo diferente que sugiere la separación o divorcio de las parejas casadas en el Señor, es contraria a su palabra. Busca a Dios y verás queÉl será tu mejor guía. Él quiere bendecirte y sanar tu matrimonio,. Solo dale la oportunidad. Que Dios te ayude. Déjate guiar por Dios. Él nunca te dará una guía contraria a lo que está en Su Palabra. Dios te bendiga… Lee la Biblia, allí hay grandes consejos que te serán de mucha utilidad. Pide al Señor te sane por completo y Él lo hará. Yo soy testigo de eso.

hola hermanos soy un joven de 32 anos,actualmente me encuentro en carcel de 5 anos,ya me faltan unos meses mas para salir de la carcel en estos anos que estado en carcel me e acercado dEnuevo a DIOS PORQUE ANTES YO ERA MUY CRISTIANO,SI NO QUE ME ALEJE DE DIOS PORQUE ME FUI A TRABAJAR AUNA CONPANIA DE BARCOS DE CRUCEROS Y AHI ME COMENSE A OLVIDAR DE DIOS Y MI FAMILIA YO SOY CASADO Y TENGO UNA HIJA,MI ESPOSA A RAIZ DE QUE ME ARRESTARON ,SE FUE HACER EL MISMO TRABAJO QUE YO HACIA EN LOS BARCOS YO YA DESDE UN ANO E COMENSADO A SALIR DE PERMISOS CADA MES SALGO POR UNA SEMANA,A RAIZ DE ESTOS PERMISOS E DESCUBIERTO TANTAS COSAS Y MENTIRAS QUE MI ESPOSA ME HABIA DICHO,E DESCUBIERTO QUE MIENTRAS YO ESTABA EN LA CARCEL SUFRIENDO POR CULPA MIA ELLA ANDABA EN LOS BARCOS EN DIVERSION Y BORRACHERAS VESTIDA DE UNA MANERA MUY PROVOCANTE CON UNO Y OTRO HONBRE EN FOTOS , ADEMAS E DESCUBIERTO QUE ELLA A ESTADO CON OTROS HOMBRES YO MISMO E VISTO FOTOS DE ELLA CON UN HONBRE Y E LEIDO LOS MENSAJES DE ELLA Y EL QUE SE TRATAN CON MUCHO CARINO,HERMANOS HACE 6 MESES ATRAS EL BARCO DONDE TRABAJA MI ESPOSA A LLEGADO AQUI A ESPANA A DONDE YO ESTOY EN CARCEL Y JUSTO E SALIDO DE PERMISO PARA VER AMI ESPOSA ESE DIA A SIDO UN GRANDE SUENO PARA MI PORQUE LO HABIA ESPERADO DE TANTO TIEMPO HABIA ORADO Y AYUNADO A DIOS PARA QUE LE DEN UN BARCO QUE VENGA A ESPANA, LO MALO ESQUE NO FUE LO QUE ESPERABA MI ESPOSA ESTUBO FRIA Y DISTANTE,HERMANOS LES CUENTO QUE ESTUBIMOS JUNTOS COMO ESPOSOS ,PERO ELLA ESTABA TAN FRIA ,YO LE PREGUNTABA QUE PASABA PERO ELLA ME DECIA QUE ERA POR EL TIEMPO ,PERO E DESCUBIERTO QUE EN ESE TIEMPO ESTABA CON OTRO HOMBRE QUE ERA EL CONPANERO DE TRABAJO DE ELLA YA QUE E VISTO LAS FOTOS Y MENSAJES DE ANBOS YO SE LO E DICHO AL TELEFONO Y LE MANDADO LAS FOTOS QUE ENCONTRADO EN FACEBOOK PERO ELLA NIEGA TODOOOOO Y DICE QUE ESTOY LOCO Y ENFERMO YA QUE NO SOY LOCO PARA INVENTARME ESAS COSAS APENAS ELLA SE A ENTERADO QUE YO HABIA DESCUBIERTO TODO SE A ECHO LA OFENDIDA Y BORRO TODO LO QUE HABIA ESCRITO EN FACEBOOK PERO EL SUPUESTO NOVIO LO A VUELTO A PONER,Y YO NO SE QUE HACER PORQUE AUN LA AMO ES MI ESPOSA 12 ANOS JUNTOS SOMOS CASADOS CIVIL Y EN LA IGLESIA EVANGELICA ELLA ANTES TAMBIEN CONOCIO A DIOS PERO A RAIZ QUE YO SALI AL EXTRANJERO ELLA DEJO TAMBIEN LA IGLESIA HERMANOS DENME UN GRAN CONCEJO NO SE QUE HACER AYER JUSTO LA E VUELTO HABER LLEGO DENUEVO SU BARCO A ESPANADESPUES DE 7 MESES,Y JUSTO YO ESTABA DENUEVO DE PERMISO.ESTAVES SI FUE MUY FRIA NO QUISO QUE NI LA TOCARA NI ME DIO UN BEZO LE PREGUNTE QUE SI ME AMABA ? Y ME DIJO QUE NO, QUE YA NO SIENTE NADA POR MI Y QUE PORFAVOR LA DEJE HACER SU VIDA, ASI ME A DICHO Y YO DE VERDAD ME QUEDADO MUY MAL E LLORADO TODO EL DIA, PORQUE E PENSABA QUE VENIA HABLAR CONMIGO Y PEDIRME DISCULPAS ,YO ESTABA DISPUESTO A PERDONAR TODO Y COMENSAR EN CRISTO UN NUEVO MATRIMONIO PERO NO FUE ASI, ME DICE ELLA QUE QUIERE SER MI AMIGA ,,Y YO ME QUEDADO PENSANDO COMO PUEDO SER TU AMIGA, SI TE AMO? INCLUSIVE ME A DICHO QUE ME QUIERE VENIR A VISITAR EN CARCEL CADA VES QUE EL BARCO DE ELLA LLEGUE A ESPANA, Y NO SE QUE HACER? PORQUE CUANDO LA VEO SIENTO QUE LA AMOOO TANTOOO,,,,,ME DUELE VERLA PORQUE NO QUIERE HABLAR DE NOSOTROS ,ME DUELE HERMANOS QUIERO OLVIDARLA PORQUE PIENSO QUE NO ERA JUSTO QUE ELLA SE HAYGA BURLADO ASI DE MI EN ESTOS 4 ANOS ME HABIA ECHO TANTAS PROMESAS,TANTAS QUE IBAMOS A ESTAR JUNTOS TODA LA VIDA QUE SUFRIA Y LLORABA POR MI PORQUE ESTAB YO EN LA CARCEL Y DESPUES VIENDO LAS FOTOS DE FACEBOOK VEO QUE TODOS LOS DIAS ANDABA EN FIESTAS Y DIVERSION,QUE IBAMOS A TENER HIJOS Y TANTAS COSAS MAS, AHORA ME FALTA POCO TIENPO PARA SALIR DE LA CARCEL ,YO ME SIENTO QUE E CAMBIADO PERO ALA VES SIENTO UN POCO DE ODIO PORQUE NO ME MERECI TANTA MALDAD DE PARTE DE MI ESPOSA,ELLA ME A DICHO AYER QUE ME QUIERE VISITAR Y AYUDARME ECONOMICAMENTE,PERO YO LE E DICHO QUE NO NECESITO NADA QUE SI NO ME AMA,YO NO NECESITO NADA DE ELLA,HERMANOS DENME UN CONCEJO DE QUE HACER???? QUIERO UN CONCEJO DE DIOS EN MI VIDA PERO DEMENLO PRONTO PORQUE MANANA ES MI ULTIMO DIA DE PERMISO,REGRESO ALA CARCEL ESTOY TRISTE HERMANOS YO BUSCO A DIOS SIEMPRE Y NO SE QUE HACER YO SOY CAPAS DE TODO POR SALVAR MI MATRIMONIO PERO ES ELLA AHORA QUIEN DICE NO AMARME MAS,ME A DICHO AYER QUE SI A PEDIDO VENIR A ESTE BARCO QUE VENIA A EUROPA A SIDO POR MI PORQUE QUIERE AYUDARME ,PORQUE QUIERE PAGARME TODO EL BIEN QUE YO LE ECHO ANTES SOLO POR ESO.,PERO YO LE PREGUNTADO PERO QUE SENTIDO TIENE QUE TU VENGAS A MI LADO SI NO ME AMAS ???? Y ELLA DICE QUE MIENTRAS YO ESTE EN LA CARCEL ELLA QUIERE AYUDARME COMO AMIGA,YO LE E DICHO QUE YO NECESITO DE AMOR DE MI ESPOSA Y DE CARINO PERO ELLA NO ME ENTIENDE,SE QUE ESTA CON OTRO HOMBRE ELLA LO NIEGA,PERO TENGO TANTAS DUDAS YA QUE ESTA VES NO SE A IDO AL BARCO DE ESTE HOMBRE SI NO QUE SE A VENIDO A ESTE BARCO A DONDE EL NO ESTA,,, HERMANOS DESPUES DE TODO LO QUE ME ENTERADO E PERDIDO YA LA CONFIANZA EN ELLA NO SE QUE HACERRRRRRRRRRRRRRRR NO LO SE SI SEGUIR ESPERANDO EN ELLA O OLVIDARME CONPLETAMENTE DIGANME QUE HACER?/???? PORFAVOR NECESITO DE LA ADMINISTRACION DE DIOS [PORFAVOR HERMANOSSSSSSSSS ME SIENTO TAN PREOCUPADO YO AUN AMO A MI ESPOSA YO SE QUE ANTES QUE ME ARRESTARAN ME CONPORTADO MAL CON ELLA PERO ESA CLASE DE PERSONA YA MURIO,NO EXISTE MAS ,TENGO TEMOR A DIOS EN MI VIDA,,,,, INCLUSIVE ANTES LE SIDO INFIEL AUNQUE YO A ELLA,PERO NO LO HAGO PARA DISCULPARME SI NO QUE ERA MUY JOVEN,AHORA E CAMBIADO VEO LA VIDA DE OTRA MANERA,QUIERO SER FELIZ CON MI ESPOSA Y MI HIJA PERO AHORA ELLA NO QUIERE NADA CONMIGO AYER LA VI Y ME DICE QUE SIENTE PENA DE MI QUE HAGO??? ME DICE QUE A VENIDO POR MI Y DESPUES NO ME QUIERE DAR NI LA MANO AHORA SE QUE VA A ESTAR VINIENDO AQUI HASTA OCTUBRE CON EL BARCO Y ME SIENTO MAL SABIENDO QUE ESTA TAN CERCA AMI Y QUE NO PUEDO ESTAR CON ELLA PORQUE ME DUELE VERLA PORQUE LA AMO Y VER SUS DESPRECIOS ME HACEN DANOO,HERMANOS OREN POR MIIIIIIIIIIIIIIIII LO NECESITO TANTOOO ,SABEN ES LA VIDA DEL BARCO QUE LA CAMBIADO YA QUE ABORDO ES COMO SODOMA Y GOMORRA ,HERMANOS EN CRISTOOOOO ME SIENTO TAN CONFUNDIDO YA QUE UNA PARTE DE MI QUIERE SEPARARSE PERO OTRA NO PORQUE LA AMOO A PESAR DE QUE ME A ENGANADO CON OTROS HOMBRES AVECES ME PONGO A PENSAR QUIEN SOY YO PARA JUSGARLA SI YO ECHO LO MISMO??? PERO NO SE QUE HACERRRR ,COMO HACER PARA QUE ELLA ME AME DENUEVO????? COMO HACER HERMANOS PEOR AUN QUE MI HIJO NO SABE NADA EL ESPERA COMO TODO HIJA QUE SU PAPA Y MAMA ESTEN JUNTOS ,NO SE QUE HACER ESPERO QUE UN VERDADERO SIERVO DE DIOS GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO ME DE UN BUEN CONCEJO LO VOY A ESPERAR ANTES QUE REGRESE ALA CARCELLLL.HERMANOS YO NO QUIERO ODIAR A NADIE, AMO AMI ESPOSA ELLA SE LLAMA MARGARITA,OREN POR ELLA Y POR MI YO ME LLAMO HEBERT DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO UN BUEN CONCEJO DE DIOS..

ESTIMADO EDDY:
Soy Samy (la de los comentarios anteriores)YO PUEDO dar testimonio vivo de que SOLO JESUS RESTAURA, SANA. LEANLO TODOS: MI MATRIMONIO SE RESTAURO, es increible, ahora mismo estoy llorando al recordar lo que antes viví, y cómo mi matrimonio dió un giro de 180 grados. Estaba analizando qué responderte y suena la canción “ESPERAR EN TI” de Jesús Adrián Romero “esperar en ti, difícil sé que es, mi mente dice NO es posible pero mi corazón confiado está en tí tu siempre has sido fiel, ME HAS SOSTENIDO…. y esperaré pacientemente aunq la duda me atomente YO NO CONFIO CON LA MENTE lo hago con el corazón…. AUNQUE TARDE TU RESPUESTA”.
Me da verg[uenza reconocer pero YO NO CREIA que todo lo que AHORA acontece en mi hogar, hiba a suceder. Es que no era posible para mí. Me parece que vivo un sueño ahora. Dios sabe ver LA FIDELIDAD de nuestros corazones. Yo no sabía A DONDE IR, ERA HORRIBLE, SENTIA QUE QUERIA ESCAPAR, PERO NO SABIA A DONDE. SUFRI MUCHISIMO,PARABA con derrames contínuos(y soy joven), mis hijo me decía “mami ya vas a llorar”?. Ahora veo que todo lo q me sucedía ERA GENERACIONAL (la actitud de mi esposo). Yo le decía al pastor “yo no lo amo”, me da asco, no lo quiero ver”. Ahora te puedo decir QUE NO CONCIBO MI VIDA SIN EL, QUE ES EL ESPOSO MAS LINDO Y BUENO, QUE ES COMO UN PREMIO DE DIOS (que hasta siento no merecer tanto). Me la he pasado orando, LLEVANDOLO a él por el camino de Jesús (al cual no qeria NI ASOMARSE, NI EN BROMA). Pídele sabiduría al espíritu santo, que te guíe. NADIE se vuelve borracho, fornicario, etc (como dices de tu esposa) POR LAS PURAS, hay un trasfondo, ANALIZA CON SABIDURIA DE DIOS. AYUDA a tu esposa a sanar sus heridas. Que regrese a los caminos del Señor. Sé paciente. Sé fiel con Dios. Su palabra dice “Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para deberte”. ENTONCES, LO QUE EL TE PROMETIO, EL TE LO DARA. Sé justo y objetivo en tu análisis. Las mujeres somos muy sensibles, algo debió pasar. No dejes que el enemigo te quite tu matrimonio. Lucha aún cuando ya no sientas fuerzas. Compórtate como el VARON que Dios te ordena ser. Que Dios te bendiga hermano y sólo él te va ayudar en tu matrimonio. Te felicito porque se necesitan hombres con tu sentido de compromiso y la valentía para reconocer tu problema y afrontarlo. Un gran abrazo. Te amo hermano.

PARA EDDY:
Si lees mis comentarios anteriores, podrás ver cómo me la pasaba. Cuando le decía a mi esposo para ir a la iglesia me mandaba bien lejos, es más, ponía obstáculos para que yo escuche la palabra de Dios. Yo solo lo miraba (pero no desafiante), le decía “vuelvo rápido, ya dejé todo ordenado”, VOY A ORAR POR TI MI AMOR, en realidad cruzaba la puerta y ME HIBA LLORANDO, me hiba con miedo de lo que le podría hacer a mis pequeñitos (tratarlos mal). Pero aquí estoy EDDY, este matrimonio está triunfando CON HUMILDAD, solo CON AMOR, HUMILDAD Y FIDELIDAD A DIOS estoy consiguiendo lo anhelado (digo “estoy consiguiendo” porque Dios me sigue DANDO). No es buena idea apartarse años del HOGAR. Ni por trabajo ni por nada. ESO TENLO BIEN CLARO. Piensa que también LAS CIRCUNSTANCIAS nos reprenden, nos enseñan, NOS ENCAMINAN. Como en el antiguo testamento podemos ver cómo Dios CORREGIA a su pueblo por su desobediencia. Pídele perdón sincero a Dios, asi mismo a tu esposa, a tu niña si está en capacidad de entender. Que de tu boca salgan palabras de ALIENTO, ENTUSIASMO, AMOR. Verás como tu esposa ACTIVA SU AMOR POR TÍ NUEVAMENTE. La tarea NO ES FACIL, pero NO ES IMPOSIBLE SI TIENES A DIOS COMO TU ALIADO. Sé luz que brilla en tu entorno. NADIE se puede resistir a la belleza de JESUS, vamos SÉ JESUS, ESO TE CORRESPONDE SER (SER JESUS). HAZLO. Animos Eddy. Yo sé que tú puedes. Dios te dió esa familia NO POR LAS PURAS. No, su diseño para tí es HERMOSISIMO, como lo es ahora MI DISEÑO DE FAMILIA, DE HOGAR. TE AMO HNO. ANIMOS.

hermano eddy yo hace tiempo que me borre de este sitio pero me siguen llegando los mensajes y creo que aveces dios no quiere que nos vallamos o dejemos algo tengo miedo escribir porque luegoluego se me hechan encima pero debo decirte esto el cambiar no esta en decirlo el cambio verdadero se ve desde adentro para fuera quiza tu pareja al verte encontro que no has cambiado tampoco es decirte que dejes a tu pareja y la olvides porque lo que dios a unido nadie debe separarlo tampoco es vivir aferrado a algo que es imposible mi consejo es que si tu realizas ayunos y oracion pues ahora debes de hacer tu vida de 24 horas de oracion permanentemente y veras que si lo haces asi dios mismo te contestara que es lo que quiere darte a ti en esta misma vida espero que mis comentarios no molesten a nadie amen amen amen bendiciones a todos los hermanos que se encuentran en alguna tribulacion que dios los guie por el camino de la luz y la verdad.

Estimado Eddy:
Dios nunca ha perdido el control de ninguna situación. Él es fiel y cumple con fidelidad lo que promete. Dice la Biblia que su oido está atento al clamor de Su pueblo. Por otra parte dice: Qué Padre si su hijo le pide pan le dará una piedra? Ahora bien, cuando los matrimonios entran en un proceso… (oyelo bien: P R O C E S O) como el que tú describes en tu relación con tu esposa, es algo que no se arregla de un día para otro. Pero hay algo que es muy cierto: sé fiel hasta la muerte y Dios te dará la corona de la vida (apocalipsis). Dios honra a los que lo honran. Qué es lo que quiero decirte? Bueno, que tú debes dedicarte a buscar al Señor y Él te honrará dándote un corazón nuevo para perdonar y amar a tu esposa como nunca antes. Dios restaura, renueva y cuando Él interviene las heridas se secan, nada estorba. Fíjate, debes apropiarte las promesas que están en las escrituras. Son para tí. Tú debes creer que Dios es Todopoderoso y tiene el poder de hacer volver el amor en tu esposa por tí. Oyeme, Él abrió el mar Rojo.. Acaso hay algo imposible para Dios???… Esta pregunta retórica la he encontrado mas de 3 veces en la biblia. DIOS ES TODOPODEROSO. Pero es necesario que le creamos. Déjate guiar por Él y encontrarás la puerta que te guiará a la victoria. pídele su dirección para tratar a tu esposo. Ataca primero la falta de perdón que a veces se quiere adueñar de tu corazón, reprende eso, no es de Dios. Perdona a tu esposa y ámala con un amor nuevo, pídeselo al Señor. Únete a una Iglesia cristiana de avivamiento, poderosa baja la dirección del Espíritu Santo y habla con el Pastor. Únete a otros varones de Dios que en oración te apoyen por la restauración de tu matrimonio. Por cierto, en facebook hay un grupo que se llama: PRINCESAS DE DIOS. Es un grupo de mujeres pero unidas en oración por los matrimonios. Únetenos allí y pide a ese bojote de mujeres que oren por tu situación. Compra y lee el libro: EL PODER DEL ESPOSO QUE ORA. Allí recibirás mucha orientación sobre cómo orar por tu esposa y cómo abordar tal vez algunas situaciones. Y lo más importante, madruga para buscar el rostro de Dios. No desmayes. Dios busca un corazón dispuesto a pagar el precio para arrebatar su bendición mediante la oración y la alabanza. Dios nos oye, Dios ve nuestras lágrimas… Eso aparece en la Biblia. YO HE OIDO TU ORACIÓN Y HE VISTO TUS LÁGRIMAS… Así dice el Señor. Él sigue siendo el mismo. Pero el enemigo quiere tendernos trampa para que no creamos que Dios puede levantar nuestros hogares aunque estén en la situación más difícil. No creas en tus fuerzas. Créele a Dios. En Hageo 2:8-9 dice: EL TIEMPO POSTRERO SERÁ MEJOR QUE EL PRIMERO. Cree esto, Dios te dará la bendición así como a la hna. Samy que te contó aquí su experiencia. Usa el tiempo en que no ves a tu esposa para conocer al Dios Todopoderoso que tienes y pide que te de las estrategias para tratar a tu esposa. El Espíritu Santo te guiará pues eres su hijo. Oraré por ustedes. Sé que Dios va a obrar en la restauración de tu matrimonio. Sé fiel a Cristo y Él te devolverá todo lo que te robó el enemigo. Nuestra es la victoria porque el Dios Todopoderoso está de nuestro lado. Ánimo varón de Dios.

gracias queridos hermanos por sus cometarios y mensajes ,manana estoy regresando ala carcel y me propuesto dejar todo en las manos de dios en su inmensa fidelidad,lo que nadie me respondio es si yo debo aceptarle el dinero de ella y que me venga a visitar,que debo hacer?????ayudenme hermanos y gracias que dios todo poderoso los bendiga espero su respuesta en cristo muchos saludos eddy,,,,,,,quiero saber si debo seguir en contacto con ella y su familia//???? ya que mi suegra me quiere mucho porque otros hermanos me an dicho que debo olvidar todo y no se que hacer bendicionessss

Amigo y hermano Eddy:
Ella sigue siendo tu esposa. Debes seguir tratàndola como tu esposa porque lo es!!! Y por supuesto, su familia es tu familia tambièn. Recuerda el principio bìblico: LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE… Creo que por eso nadie te respondiò sobre si aceptar el dinero de tu esposa o no pues de hecho es tu esposa, aunque por los momentos esten en la situaciòn en que estàn. Tú debes ser humilde, pero de verdad de verdad, sin fingimiento. Pide al Señor te de la misma humildad de Cristo y sigue amando a tu esposa y mostrandole que la amas por medio de tu paciencia y humildad. Si ella decide regalarte algo, aceptalo y dale gracias a Dios por mover su corazòn a hacerlo. Al aceptar su ayuda, estás mostrando humildad y sujeciòn a Cristo primeramente y la estás haciendo partícipe de la gran bendición de ayudarte en la circunstancia en que te encuentras. No olvides que tu mejor consejero es y seguirá siendo el ESPÍRITU SANTO DE DIOS!!! En la Biblia encontrarás toda la guía que necesitas para caminar en victoria en cada situación que se te presente. Por eso, no dejes de leer ese libro sagrado. Sujétate al Señor que Él es fiel y poderoso para ayudarte y darte la mayor de las victorias. No pelees con tu esposa, trátala como una reina aunque ella parezca indiferente contigo. No seas muy meloso con ella pues es posible que eso la aleje más de ti. Solo manifiestale que amas con algunos detalles… las mujeres somos más de detalles que de grandes cosas.. Amamos el esfuerzo de un hombre capaz de ir al fin del mundo por conseguir una rosa para su amada, que la compra de un carro que se consigue a patadas en cualquier esquina.. Comprendes?? Insisto, pide sabiduría y dirección al Señor. Es bueno que pidas consejo a otro creyente maduro, pero en primer lugar debes tener una relación tan íntima con Dios que te afine el oído para escucharle a Él primeramente. Antes de buscar oir el consejo de otros, busca el consejo de Dios a través de su palabra. Si en la cárcel hay una congregación asiste allí y sé porque sé, que Dios te dará palabra allí y te hablará. Pon atento tu oído. Dios te va a seguir hablando. Humíllate ante DIos y ante tu esposa y Dios te exaltará. Recibe la yuda que ella te ofrece y continúa dandole amor. BUSA LA DIRECCIÓN DE DIOS Y SIGUELA!!!

Para mi hno. EDDY:
Correcto, DEBES aceptar la ayuda de TU ESPOSA PARA TI. Y TU SUEGRA, es tu suegra, porque ES TU FAMILIA. entonces por qué rechazarías a tu familia?. Las mujeres SOMOS MUY SENSIBLES y ADMIRAMOS al hombre que nos inspira confianza, nos gustan LOS DETALLES. Escríbele una cartita, agradeciéndole TOOODO lo que ella significó y SIGNIFICA aún en tu vida, NO LA FASTIDIES con tus palabras. Sino, más bien REENAMORALA como una DAMA que es. Trátala cual si fuera tu hermosa Reyna. Ella caerá a tus pies. El amor de Cristo es IRRESISTIBLE, osea, tu esposa no podrá resistirse a tanto amor. Comparte con tu niña: léele un cuento con los tonos de voz de los animalitos, dramatizando, no importa si te ensucias al hacer de animales qué se yo, si te ven, qué importa (ahora si tu esposa te vé, MEJOR jijiji). A nosotras nos encanta la atención que el esposo pone sobre nuestros pequeños. COn frecuencia, dile a tu niña QUE ES TU PRINCESA (y sin ser tan meloso ni fastidioso le dices a tu niña ERES LA PRINCESA PORQUE ERES HIJA DE LA REYNA).COn eso no te digo que USES a tu niña para tu propósito NO NO NO. Sino que, tu entrega de padre sea sincera y sea buena. Eso va a funcionar, hazme caso, soy mujer. Cubre las carencias afectivas de tu esposa. Ponte guapísimo, si es posible un rico perfume, arregladito, el cabello corto (bien varonil pues). Se trata de causar ADMIRACION y no pena (ojo con eso). Sé un caballero. DIOS TRASCIENDE hermanito. DEJALE TODO A EL, ENTREGALE TUS PROBLEMAS Y TUS GRATITUDES. Dile a Dios “haré lo que tú me pidas” y HAZLO. Yo aveces no entendía, decía ¿quéee? cómo voy a hacer eso???? El pastor me decía “No confíes en tu propia sabiduría (sabiduría humana)” “Obedece a Dios”. WAO!!, mi mente no entendía. Pero decidí que no importaba si entendía o no, no importaba los consejos de las personas. Importaba lo que Dios quería para mi vida. IMPORTABA OBEDECER. Dios me sorprendió grandemente hermanito.

hola; buen dia.

yo escribi mi historia hace mucho tiempo soy separada de un hombre que me maltrato fisica y psicologicamente. ahora que ya tengo un año de separada les dice a sus amigas o amantes que me llamen para que lo deje de molestar la verdad es que siempre lo veo me habla, le hablo y no he dejado de tener sexo con el pero no entiendo porque me tienen que hablar esas personas. no se que gana haciendo eso. el 10 de mayo llego a la escuela de mi hija en el festival con un ramo de flores y un regalo. me llevo a desayunar y dijo que no le importaba nada solo yo. pero a la vez me dice que el regresa conmigo ya no. nunca! el dia de ayer me dando un mensaje donde me dice que fallecio el hijo de su hermano y me necesita mas que nunca. le hable por telefono toda la noche y no me pude comunicar con el. por la mañana lo logre, me dijo que esta bien. la verdad le dije que si lo podia acompañar y me dijo que el me avisaba. ahora estoy indecisa no se si ir al velorio o no. ahi estara su familia y nadie me habla, estara el y no se si estara con alguien y me da miedo. la verdad no se que hacer. pueden ayudarme. yo quiero estar con el. consolarlo y apoyarlo.

Yo también escribi por primera vez mi historia hace ya más de 1 año. Te puedo decir hermana Lupe que el hombre intenta cambiar pero si no se ha entregado a Dios no le creas, no es un cambio duradero,es falso. También mi ex esposo de mas de 20 años, después de más de 1 año, el 28 de febrero pasado fue 1 año que descubri que llevaba doble vida y ya tenia 1 hijo con la otra mujer, vuelve arrepentido, me llora, me dice que me ama, que espere que su bb esta chiquito, que si quiero nos casamos por la iglesia que yo quiera, porque el no es cristiano, es católico, pero el ya se caso con la otra mujer, le digo basta ya de mentiras, pero el llora y me suplica, este 14 de febrero regreso del trabajo a mi hogar y lo encuentro parado en mi puerta con un regalo y sus flores, me conmovio, ya me convencia de su arrepentimiento, pero no queria dejar el otro hogar, alli tiene economicamente todo con esa muchacha, asi que le pedi a Dios una prueba, dime Señor si tu crees que debo ayudar a creer en ti a este hombre y aceptarlo nuevamente en mi vida, pero Dios me dio una señal y le puse una trampa y el cayo queridas hermanas, prefirio a la otra y no a mis hijos ni a mi, así que eso decidio tajantemente mi vida, ya no mas sufrir o esperar a que vuelva, Dios tiene el control de mi vida, la mentira siempre cae, si el hombre ama de verdad respeta y no hace tanto daño. No valen las palabras, sino las acciones buenas ante Dios, eso decide nuestra vida. Amen hermanas. Yo aún amo y añoro a mi esposo, pero le he cortado toda comunicación, no quiero volver a sufrir mas ni recibir mas humillación.

hola; buen dia. el dia de ayer les escribi porque no sabia si ir al velorio del sobrino de mi ex. la verdad en ese momento deje salir mi lado humano. por un momento senti que debia estar a su lado y no dejarlo solo. me senti parte de su vida pero la verdad es que le hable para decirle que si queria que lo acompañara y la verdad que bueno que lo hice porque por un momento pense en llegar sin preguntar. gracias a Dios no lo hice y me contesto enviandome un mensaje donde me decia que lo perdonara pero estaba con veronica la mujer que me manda mensajes diciendome que soy una rogona y que ella es su esposa. porque se sentia muy mal y tenia que refugiarse en alguien. La verdad llore y mucho. Me senti tan mal porque hacer ese tipo de cosas mejor no me hubiera dicho que me necesitaba. Pero hoy digo que no quiero volver saber nada de el. prefiero estar asi sin saber absolutamente nada porque me ha lastimado y hecho mucho daño. solo me quiero refugiar en Dios y nada mas tengo dos hijas que me necesitan y yo necesito estar tranquila. No cometamos el error de abrir nuestro corazon a quien no se lo merece. Amigas Amigos, creo que este tipo de cosas no se valen. no se vale vurlarse de la gente de esa manera. El es un hombre que no conoce la palabra amor y Dios es amor. perdon si estoy escribiendo tonterias pero no doy credibilidad. bueno si lo conozco pero no lo puedo creer. me decia si quieres puedes venir sin problema. O sea yo iva a humillarme sola. no ya no quiero que me dañen ni dañarme. Quiero ser feliz y quiero vivir al lado de DIOS.

HERMANA LUPITA; BUSCA DE DIOS, EL SABRA QUE HACER EN TU SITUACION ENTREGATE A EL, CON TODO EL CORAZON, SE QUE EN TU CORAZON TUS EMOCIONES ESTAN HECHAS LIOS, PERO TIENES QUE APRENDER QUE ANTES DE AMAR A ALGUIEN MAS, PRIMERO DEBE DE AMARSE UNO MISMO, Y ESO NO LO ENSEÑAN EN LA ESCUELA, SOLO DIOS LO HACE, AMATE A TI MISMA, Y PODRAS VER, QUE EL VARON QUE FUE TU EX, TRISTEMENTE NO TE AMA,SOLO TE USA,CUANDO ALGUIEN NOS AMA, NOS DA NUESTRO LUGAR, NOS CUIDA, NOS PROVEE COMO DIOS A SU IGLESIA,SIGUE TU CAMINO,NO VOLTEES ATRAS, DIOS SANARA TU CORAZON Y EL DE TUS HIJOS, PERO CREELO, NO ERES UN OBJETO QUE SU USA Y SE DESECHA, ERES UNA HERMOSA VARONA QUE DIOS CREO, Y QUE MERECE RESPETO, NO SOLO EL DE LOS DEMAS, SINO EL TUYO PROPIO, Y ALGUN DIA CUANDO PASE EL TIEMPO, DIRAS COMO ES QUE PUDE PERMITIR TODO ESTO O AQUELLO, Y EN SU MOMENTO SI DIOS LO PERMITE TE ENVIARA UN BUEN VARON QUE TE ACEPTE A TI Y A TUS HIJOS, Y QUE TE AMARA COMO NADIE, TE CUIDARA Y TE PROTEGERA,COMO SOLO NUESTRO PADRE CELESTIAL SABE HACERLO, ADELANTE HERMANA BUSCA DE DIOS, HAS EN EL TU REFUGIO Y TODO SALDRA BIEN.

HOLA; HACE UN AÑO DOS MESES ME SEPARE DEL PAPA DE MIS HIJA; ESTO PORQUE ME ENGAÑABA CON OTRAS PERSONAS, ME GOLPEABA, Y TOMABA. DURANTE ESTE TIEMPO NO NOS HEMOS DEJADO DE VER Y EL HA TENIDO A ALGUNAS AMIGAS, DOS OCASIONES ME HA GOLPEADO DICE QUE PORQUE NO QUIERO REGRESAR CON EL. LA VERDAD HA SIDO MUY DIFICIL; YO LO DEMANDE LAS DOS OCASIONES DE HECHO AHORA ESTA ARREGLANDO ESA SITUACION PERO EL DETALLE ES QUE NOS SEGUIMOS AMANDO Y LO SABEMOS ME DICE QUE PARA QUE NOS HACEMOS TONTOS SI NOS AMAMOS Y YO LE HE DICHO QUE ESTOY DE ACUERDO PERO QUE AHORA QUIERO QUE NOS CASEMOS QUE HAYA UNA BENDICION EN NUESTRAS VIDAS! EL ME COMENTA QUE SI PERO QUE HAGAMOS BIEN LAS COSAS; PARA QUE TENGA ALGO QUE OFRECERNOS A MI Y A SUS HIJAS. TAMBIEN ME PIDE UN POCO DE TIEMPO PARA TERMINAR UNA RELACION QUE TENIA PUES DIGAMOS INFORMAL CON UNA PERSONA; ESTOY CONFUNDIDA MI FAMILIA NO LO QUIERE, POR TODO LO QUE ME HIZO. PERO YO LO AMO CADA VEZ MAS Y LO EXTRAÑO MUCHO! NO QUIERO EQUIVOCARME PARECE QUE REALMENTE HA COMPRENDIDO Y QUIERE QUE ESTEMOS BIEN AYUDENME PORFAVOR NO QUIERO EQUIVOCARME.
AHORA ESTA PONIENDO UN NEGOCIO Y DICE QUE NOS VAMOS A CASAR CUANDO YA SE ENCUENTRE ESTABLE PARA PODER OFRECERME ALGO, QUE NO PIENSE COSAS COMO QUE NO SE QUIERE CASAR CONMIGO QUE ESTA SEGURO Y NOS VAMOS A CASAR PERO CON CALMA.

saben; ahorita le marque y contesto pero sin darse cuenta, escuche que estaba con esta persona muy bien, divertidos, y la verdad me siento muy mal; le volvi a marcar y le pregunte que porque habia dejado que yo escuchara todo y me dice que no contesto; es decir no se dio cuenta. entonces yo le dije que cuando iva a terminar con esta persona pero me dice que no sabe como hacerlo. Que no sabe como decirle que ya no. la verdad me siento muy muy mal. le cogue, le volvi a marcar porque se que esta con ella pero ahora ya apago su celular. que situacion tan dificil. Creen que debo darme cuenta de que en realidad no me ama o que es lo que esta pasando. le creo no le creo. me hago ilusiones o no. No se que hacer ni que pensar estoy muy confundida.

hna Lupita: LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL CORAZON ES ENGAÑOSO, COMO AMAR A UNA PERSONA QUE NO TE DA TU LUGAR, COMO AMAR A ALGUIEN QUE NO TE DA UNA SEGURIDAD, COMO AMARA A UNA PERSONA QUE TE HA GOLPEADO,VALES MUCHO, COMO PARA QUE ALGUIEN JUEGUE CONTIGO, NO ESPERES, SOLO CONFIA EN NUESTRO SEÑOR, Y EL HARA, PERO POR FAVOR, REFUGIATE EN EL, YA NO TE REBAJES MAS, YA NO LO BUSQUES, DEJA QUE LAS COSAS SIGAN SU CURSO, SE LO QUE ES AMAR A UNA PERSONA Y QUE NO TE CORRESPONDA O QUE JUEGUE CON UNO, ES SUMAMENTE DOLOROSO, PERO PIENSA EN TUS HIJAS, CREES QUE NO SE DAN CUENTA DE LO QUE PASA CONTIGO Y CON SU PADRE, QUIERES QUE ESO SE REPITA CON ELLAS, TEN VALOR, BUSCA A DIOS Y SIGUE ADELANTE, DIOS ESTA CONTIGO EN CADA PASO QUE DAS, PERO PONLO EN PRIMER LUGAR Y EL HARA CONTIGO, TE SANARA TU CORAZON Y ENTONCES SABRAS QUE ES AMAR DE VERDAD

HOLA; LA VERDAD HASTA ME DA PENA ESCRIBIR PERO LA REALIDAD ES QUE RICARDO EN MAYO ME PEGO HASTA ME DEJO INCONSCIENTE, ME LLEVO A MI CASA Y ME DEJO MUY MAL PERO SIN EMBARGO ME BUSCO Y PIDIO PERDON, EN UN INICIO NO QUISE PERDONAR (BUENO HABLAR CON EL) PERO HACE 2 SEMANAS ACEPTE HABLAR CON EL. ME DECIA QUE YO ERA SU LINDA ESPOSA, QUE ME AMA Y NO PUEDE VIVIR SIN MI QUE YA TIENE SU PROPIO NEGCIO Y QUE LO HA HECHO POR MI. YO ACCEDI A VERLO. CUANDO NOS VIMOS TUVIMOS INTIMIDAD Y YO LE PREGUNTE CUAL ERA LA FINALIDAD DE BUSCARME, CON QUE OBJETIVO, EL ME DIJO QUE ERA PARA ESTAR BIEN. Y AL INICIO DE QUE LO DEJE HACE UN AÑO YO LE DECIA LO MISMO QUE PODIAMOS ESTAR BIEN PERO YO LO QUE QUERIA ERA MANTENER UNA RELACION CORDIAL PORQUE TENEMOS DOS HIJAS Y PUES DARLE TIEMPO PARA QUE SE DIERA CUENTA SI EN REALIDAD ME AMABA. PERO BUENO EL AHORA ME DICE ESO. ENTONCES YO LE DIJE QUE LE ESTABA DANDO ESA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A ESTAR JUNTOS PERO AHORA YO QUIERO QUE NOS CASEMOS. CUANDO SE LO DIJE PUSO UNA CARA DE SORPRESA! Y ME DIJO QUE SI QUE NOS IVAMOS A CASAR PERO EL NECESITA TIEMPO, PARA HACER MUCHAS COSAS PORQUE TIENE PROYECTOS DE HACER CRECER SU NEGOCIO Y PONER OTRO ENTONCES QUE LO ESPERE. PERO BUENO RESULTA QUE TIENE UNA RELACION Y AL PEDRILE QUE DEJE A ESA PERSONA NO LO HACE; ME PIDIO A MI QUE HABLARA YO CON ESA PERSONA, Y LO HICE VI SU CELULAR Y YA TIENE OTRAS AMIGAS O AMANTES NO SE COMO LLAMARLE, Y LA VERDAD ES QUE YO NO LO SOPORTO PUES SI POR ESO ME SEPARE DE EL. POR SU INFIDELIDAD. MIS HIJAS DICEN QUE LO EXTRAÑAN Y LES GUSTA VERLO PERO NO SE QUIEREN IR CON EL PORQUE NO LES GUSTA PUES QUIEREN MUCHO A MIS PAPAS, LA VERDAD EL DICE QUE YO TENGO LA CULPA QUE YO DECIDI QUE ESTO ASI FUERA PUES YO LO DEJE YO LE PEDI DE FAVOR QUE SI SOLO ME IVA A HACER SUFRIR MEJOR ME DEJARA PERO DECIA QUE NO. ME DICE QUE ME AMA Y NO CREA QUE NO SE QUIERE CASAR CONMIGO PERO NECESITA TIEMPO. AYER FUIMOS AL CINE PORQUE FUE EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA. PERO DURANTE LA PELICULA SE LA PASO CONTESTANDO EL CEL. Y OBVIO A SUS AMIGAS.
DESPUES FUIMOS A CENAR Y SUCEDIO LO MISMO ENTONCES LE DIJE QUE SI ERA NECESARIO QUE ESTUVIERA CONTESTANDO EL TELEFONO Y ME DIJO QUE SI ENTONCES SE ESCUCHABA UNA CANCION Y YO EMPECE A CANTAR POR LO QUE SE LEVANTO Y SE FUE.
NOS FUE A DEJAR A LA CASA Y HOY POR LA MAÑANA LE LLAME PARA SALUDARLO PERO SE ESCUCHABA MUY MOLESTO Y ME DIJO QUE PORQUE HABIA CANTADO SI YO NUNCA LO HACIA. QUE POR QUE ME BURLO DE EL. QUE YA NO LO MOLESTE LA VERDAD YO ME SIENTO UN POCO TRISTE PERO TAMBIEN ME SIENTO COMO LIBERADA DE ALGO. SE QUE NECESITO AYUDA Y MUCHA CREO QUE YA NO LO AMO PERO NO QUIERO QUE ESTE CON NADIE MAS. O TALVEZ SEA OTRA COSA NO SE. PERO YA NO QUIERO SUFRIR QUIERO VIVIR TRANQUILA, FELIZ AMAR A MIS HIJAS Y NO HACER QUE QUIERAN A SU PADRE A LA FUERZA. AYUDENME PORFAVOR YAQ TENGO UN AÑO TRES MESES SEPARADA Y NO PUEDO ROMPER ESE LAZO. ME QUISIERA IR LEJOS A VECES ME QUISIERA MORIR. HE PENSADO EN DESAPARECER O MATARME.
PERO NO TENGO EL VALOR ESTOY MUY TRISTE! YA NO SE NI LO QUE SIENTO NI LO QUE QUIERO.

Lupita:
A caso tus hijas no significan nada para ti?? Ellas deben ser el motor que te impulse a seguir adelante porque nuestros hijos valen todo nuestro esfuerzo y sacrificio. Si es verdad, el amor de un hombre es importante, pero pensar en la muerte, en el suicidio no viene de parte de Dios. DIos nunca pondrá estos pensamientos en ningún ser humnano, en ninguna circunstancia. Así que, Lupita, ve a una iglesia cristiana, arrepiéntete, confiesa a Cristo como Señor y Salvador de tu vida. Deja que Dios te guíe para arreglar tus circunstancias, pues Él sabe qué es lo mejor para tí y para tus hijas. No atentes contra tu vida porque te harás daño y marcarás negativamente la vida de tus hijas a quienes dices amar. Busca de Cirsto, busca asistir, congregarte y compartir en una iglesia cristiana cercana a tu casa. Se que allí impartirán clases y talleres que te ayudarán a saber que la verdadera autostima de una mujer no está en la compañía de un hombre sino en el amor de Dios. Dios te ama mujer. Siéntete amada por Dios, tanto así que Él ordenará tu vida y te hará conocer la verdadera felicidad.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)