Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

consejos para los solteros

27532_121629961188515_8783_n“Solterito y sin apuro…”

1 corintios 7:25

Para las viudas y las solteras, no tengo ninguna orden del Señor. Sólo les doy mi opinión, y pueden confiar en mí gracias al amor con que Dios me ha tratado.26-27 Me parece que los que están casados no deben separarse, y que si están solteros no deben casarse. Estamos viviendo momentos difíciles. Por eso creo que es mejor que cada uno se quede como está.28 Sin embargo, quien se casa no comete ningún pecado. Y si una mujer soltera se casa, tampoco peca. Pero los casados van a tener problemas, y me gustaría evitárselos.

29 Lo que quiero decirles es que ya no hay tiempo que perder. Los que están casados deben vivir como si no lo estuvieran;30 los que están tristes, como si estuvieran alegres; los que están alegres, como si estuvieran tristes; los que compran, como si no tuvieran nada;31 los que están sacándole provecho a este mundo, como si no se lo sacaran. Porque este mundo que conocemos pronto dejará de existir.

32-34 Yo quisiera no verlos preocupados. Los solteros se preocupan de las cosas de Dios y de cómo agradarle.También las viudas y las solteras se preocupan por agradar a Dios en todo lo que hacen y piensan. En cambio, los casados se preocupan por las cosas de este mundo y por agradar a su propia esposa. Del mismo modo, las casadas se preocupan por las cosas de este mundo y por agradar a su propio esposo. Por eso tienen que pensar en distintas cosas a la vez.

35 No les digo todo esto para complicarles la vida, sino para ayudarlos a vivir correctamente y para que amen a Dios por encima de todo.36 Sin embargo, si un hombre está comprometido con su novia y piensa que lo mejor es casarse con ella porque ya tiene edad para hacerlo, que se casen, pues no están pecando.37 Pero si alguno no se siente obligado a casarse y puede controlar sus deseos, hará bien en no casarse.38 Así que, quien se casa hace bien, y quien no se casa, hace mejor!

39 La casada está unida a su esposo mientras el esposo vive. Pero si el esposo muere, ella queda en libertad de casarse con cualquier hombre cristiano.40 Sin embargo, creo que sería más feliz si no volviera a casarse. Me permito opinar, pues creo que yo también tengo el Espíritu de Dios”.

Hoy en dia la soltería es muy común entre los jóvenes, quizás porque no se animan a casarse por miedo a fracasar y se juntan en pareja para ver… o para “probar”

Dios está en contra de juntarse sin casarse, ya que estar sin compromiso y fornicando es abominable a la Santidad de Dios y de tu propio cuerpo.

A quienes no les importa… les digo que a Dios sí le importas y mucho!, El quiere salvarte del infierno, porque si te mueres hoy, es allí donde vas si no te arrepientes… (arrepentimiento es dejar de hacer lo que Dios dice en la Biblia que está mal)

En éste caso, corintios habla de los cristianos solteros, los que tienen temor de hacer algo que no es de Dios, y declara que si no tienes “apuro”, mejor es que no te cases.

  • Considera tu vida, repasa tus prioridades antes de casarte.
  • Si tu prioridad es Dios, arrepiéntete y vuelve a empezar.
  • Si estás juntado/a, toma el compromiso de casarte por amor a Dios, a tu pareja y a vos.

Dios te bendiga grandemente!



Ultimos comentarios
  1. Sonia Elizabeth
  2. Sonia Elizabeth
  3. Dellys Hernandez
  4. Sonia Elizabeth
  5. oscar espitia
  6. Dellys Hernandez
  7. Augusto Heredi
  8. claudio
  9. SOCORRO DE LOS ANGELES COTTE T
  10. ricardo
  11. Andres
  12. vielka
  13. Victor
  14. flor
  15. cesar heredia
  16. claudio
  17. claudio
  18. Juan Balvanedo
  19. claudio
  20. irma valle
  21. Juan Balvanedo
  22. la predestinada
  23. claudio
  24. jose

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − seis =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: