espíritu de depresión

« »

espíritu de depresión: disfrutar la vida depresion crisis y dios crisis de panico crisis adolescente consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda psicologica ayuda espiritual ataques de panico ansiedad adicciones

No recuerdo antes del año 2000, que se hable tanto de depresión como ahora; ¿sería que no había tanta crisis? O será un espíritu que gobierna la mente?

Crisis siempre hubo, en mayor o menor escala y en diferentes ámbitos de la vida y a través de toda la historia.

Pero, para los que somos cristianos y creemos en la palabra de Dios, podemos decir que es un espíritu que ha invadido en forma masiva la mente y las vidas de las personas.

Si separamos la palabra depresión, diría que se trata de un “espíritu de – presión”, o sea, que presiona.

Ej. si presiono una manguera con agua, ahogo la salida del agua, el agua se acumula y puede estallar la manguera justo en el lugar donde es presionada.

En el caso de una persona, si se presiona el cuello, se corta el aire que respira la persona, es decir que la persona se ahoga o asfixia y puede morir.

Ese es el objetivo de éste espíritu “de-presión”, asfixiarla de penurias, ahogar en lágrimas a las personas, desesperarlas, matar a la gente de tristeza, de congojas, por la “presión” que ejerce en ellas.

“Luego son menoscabados y abatidos
A causa de tiranía, de males y congojas” (salmo 107:39)

Abatidos, sin aliento, sin ganas de vivir… asi quedan los que han sufrido males, tiranía y congojas.

Si la presión de este espíritu, produce muerte, ¿con que presiona?

“La CONGOJA en el corazón del hombre lo abate;
Mas la buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25)

La buena palabra es el remedio!, estamos hastiados de malas noticias, de muertes, de terror y nos hemos olvidado de la buena palabra, de la palabra de Dios!

Evangelio, significa una buena noticia, los evangélicos anunciamos buenas noticias, la noticia es que hay una buena palabra para tu vida que puede producirte un respiro en medio de la asfixia, un salvavidas en medio del mar de tu llanto, o en medio de tu enfermedad y dolor.

La buena noticia del 3er. dia, le llamo yo, es que Jesús, el Cristo, resucitó de entre los muertos, y si crees que estás muerto, estás equivocado, porque hay poder en Dios para sacarte de la tumba de tus congojas.

Si has estado mucho tiempo en tristezas, ya es tiempo de gozo!

Estás a sólo una ORACIÓN de distancia, entre tu lloro y tu gozo.

“El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;
Mas la oración de los rectos es su GOZO.” (proverbios 15:8)

Dios te bendiga.

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

LES AGRADECERIA QUE PORFAVOR SE EXTIENDAN MAS EN EL TEMA,PORQUE SOLO SE NOS DA UNA IDEA DE DEPRECION PERO NECESITAMOS QUE NOS DEN VERSICULOS DONDE SE HABLE DEL TEMA Y COMO SE LE PUEDE HABLAR ALAS PERDONAS QUE PADECEN ESTE MAL.GRACIAS

el mejor remedio para la depresión es estudiar siempre la palabrea de Dios .Por mi propia experiencia puedo contarles que Dios es el unico que nos puede ayudar .
Yo tomaba esos remedios fuertes que dan los medicos me tranquilizaban pero me hasian un tremendo daño.puedo decirte a tí que sufres de depresión que leas la palabra de Dios aunque no tengas animos as de esto tú remedio diario y ora mucho a Dios.tAMBIEN PUEDO RECOMENDARTE UN REMEDIO NATURAL QUE LO PUEDES COMPRAR EN CUALQUIER FARMACIA NATURISTA ES YERVA DE SAN JUAN Y MACA CON GINSENG.
Bueno espero que te sean de ayuda mi experiencia.

El mejor remedio y terapia para la depresión es buscar ayuda de personas que conozcan al señor, oración y ayuno, sobre todo buscar ser feliz cada día a pesar de las adversidades.

hola a todos necesito ayuda urgente, la depresion la desesperacion y la anciedad que siento me estan matando siento que voy a volverme loco de tanto sufrimiento que tengo ayudenme lespido a gritos me auxilien necesito que me ayuden no se que hacer como hacer para que acabe todo esto que me esta pasando

Hola, en este tiempo ¿quien no ha sufrido de depresión? solo quiero compartir mi experiencia, cuando cumplí los 30 años sufrí de cáncer en el cuello uterino, y tuvieron que hacerme una histerectomia que afecto grandemente mi vida, hasta el punto de querer quitarme la vida, la verdad Dios me dio una nueva oportunidad para seguir viviendo, cuando se siente de verdad ese amor que el nos profesa cada día , es cuando nos damos cuenta que no hay ningún problema que Dios no pueda solucionar cuando se confía en el, y uno entrega toda su vida a el sin ninguna reserva,ahora soy feliz tengo muchísimos problemas que soy feliz porque tengo un Dios sabio y hermoso que esta a mi lado ayudándome a solucionar cada uno de ellos. de otra manera no podría ni siquiera escribir ahora.

ME INTERESA MUCHISIMO EL TEMA, YO NO SE POR QUE PERO ME PARECE QUE NACI DEPRESIVA, SIEMPRE TRISTE, NO ENCUENTRO ALEGRIA EN NADA, SOLO MVEO LAS COSAS NEGATIVAS DE LA VIDA, ME PODRIAN AYUDAR Y DECIRME SI LA DEPRESION ES GENETICA.- GRACIAS

HOLA MIS AMIGOS ME PARECE QUE NACI DEPRESIVA, SIEMPRE TRISTE, PENSAMIENTOS NEGATIVOS, SE ME QUEDADN LAS COSAS NEGATIVAS EN LA MENTE, SIEMOPRE LOS RECURDOS DOLOROSOS, NO ME ACUERDO DE NINGUNO ALEGRA, QUE PASA????? ESTARA RELACIONA LA DEPRESION CON LA GENETICA O SERA HEREDITARIA.- ME AYUDAN POR FAVOR, GRACIAS.- MUCHOS CARIÑOS

Hola beatriz..el articulo de hoy, esta dedicado a ti y lo hemos escrito inspirados por el Señor, para gente como tu, y como nosotros, que hemos creido esto de la herencia. Jesucristo hizo todas las cosas nuevas, y es por la FE en ello que nosotros debemos fortalecernos en el Señor y el poder de tu potencia. Si el Espiritu De cristo esta en ti, asi como lo levanto de los muerto, a ti te va a sacar todos esos pensamientos que no son tuyos y va a ponerte lo que son de El y provienen de su palabra. Lee la Biblia y deja que El Señor te cambie tu manera de pensar, sentis y ver las cosas. Dios ilumine tu entendiemiento

Hola marlon…perdon por la demora, esperoq eu te sientas bien, aqui estamos para ayudarte y lo mejor que puedes hacer ahora como estas, es seguir nuestros consejos. Nosotros no vamos a solucionarte nada, ni tenemos en nosotros mismos algo que pueda sacarte lo que te pasa…solo hay una persona que es mas real que tu y yo y es Jesucristo….no el que la religion ha enseñado que todavia cuelga de un madero…sino el que Resucito y esta sentado a la diestra del Padre Governando y esperando para volver y reencontrarse con aquellos que en el Creen. Jesus es mas que una persona, es Duios y como Dios sabe exactamente por lo que estas pasando, y es solo El quien tiene la respuesta y salida y solucion a tu problema. Te pido que si esta en tus posibilidades nos cuentes lo que esta pasando, nosotros vamos a orar especificamente por ti y espero que ti entregues tu vida y todo lo que te sucede a Jesucristo y le permitas entrar a tu vida y ayudarte con tu problema. Estaremos a la expectativa de tu respuesta.
Bendiciones.

HOLA ESTOY PASANDO X UNA DEPRESION YO 11 AÑOS ME ENTRGE AL SEÑOR JESUCRISTO LLEGE A TENER 3 HIJAS PARA MI NO HABA OBSTACULOS IVA A LAS VIGILIAS AYUNOS PERO ELPAPA DE MIS HIJAS ME DEJO ENDEUDADA EL 2 BANCOS ME QUEDE SOLA CON MIS PROBLEMAS EN MI DESESPERACION BUSQ LO MAS FACIL LLEGUE A PAGAR MIS DEUDAS HACE 1 AÑO CONOCI A UN HOMBRE Q ROMPIO TODA LA CORAZA Q HABIA PUESTO EN M CORAZON ME DIO LO Q NUNCA NADIE ME DIO AMOR,ME ENGREIA MUCHO TODO LO Q ES COMO HABER ENCONTRADO EN ESTA VIDA PERO HOY NO ESTA CONMIGO CON OTRA YO ME SIENTO MORIR MI MUNDO SE DERRUMBA TAN SOLO X Q NUNCA TUVE UN ABRAZO,AMOR,CARIÑO ESTOY HERIDA Y NO ENTIENDO X Q MI PAPA NUNCA ME BUSCO EL PAPA DE MIS HIJAS ME DEJO AHORA EL MI UNCA FUERZA PARA SEGUIR UCHANDO SON MIS HIJAS QUIERO IR A LA IGLESIA PERO SE VIENE TODO ESTO A MI MENTE X Q DIOS. TANTO DOLOR QUISIERA Q ME AYUDES A ENTER X Q.

Mi hermana en Cristo Julya… la pregunta tendria que ser ¿para que? Para que Dios permitio todo esto… o mejor dicho cual fue el area que tu o puerta abierta que permitio al enemigo obrar…la verdad es que no se…lo que si se es que DIos puede y quiere cambiar esta situacion. Si tu no le has visto y te has sentido abandonada tambien por Dios…ya que todos los hombres de tu vida( tu papa, el papa de tus hijas, tu ultimo novio) eso no quiere decir que a Dios tu no le importas…eso es una mentira ya que SI LE IMPORTAS, y mucho… primero porque dio su vida por ti y segundo porque no va a dejar que tu te pudras en el infierno dejando sin efecto su muerte en la cruz, la cual no fue envano.
Tu situacion es especial para que DIos se manifieste, ya que es imposible para ti volver a ser feliz. ya que al unico que te dio lo que “jamas” nadie te dio, te ha dejado…pero la verdad es que te ha quitado mas de lo que te dio…debes perdonarlo y olvidarlo porque eso no fue bueno aunque para ti si lo era…porque nunca vas a ser feliz con el “amor” de un hombre, porque el amor que tu buscas…el que tu papa nunca te dio…lo buscaste en tu primer marido y en cada hombre que paso por tu vida creyendo que alguno de ellos proveyera el amor que nunca tiviste…y como tambien son hombres te fayaron…pero la verdad es que el unico que te puede dar AMOR VERDADERA, sin necesidad de sezo…es DIos. El ha puesto eternidad en tu corazon y solo alguien eterno lo puede llenar…dale tu corazon a DIos, y pidele que te lo llene…dice en el salmo 27 10 dice: aunque mi padre y mi madre me dejaren, jehova con todo me recogera…y es para ti…si todos te han dejado es porque ellos no eran dignos para ti…porque Dios tiene algo provisto para ti mucho mejor y no es un hombre sino Jesucristo su hijo… tu no eres una cualquiera para que un cualquiera te tenga, y Dios te ha celado con Su Celo Santo…Dios te quiere para el… y yo se que en el hayaras todo lo que no has hayado en ningun hombre…decide en buscar a Dios…porque es en El en Quien tu podras ser VERDADERAMENTE FELIZ. BENDICIONES

Hola a todos y desde ya bendiciones de Dios. Yo he pasado hace un tiempo por lo que es el tema de nuestros tiempos Estres, depresion y ansiedad. Antes de que me sucediera yo pensaba que los “cristianos” no deberiamos tener este tipo de problemas,pero esto no es cierto, estamos en el mundo, aunque no somos de él. Y el Sr Jesus dijo en el mundo tendreis afliccion pero confiad en mi yo he vencido. Se que es dificil los dias y los momentos amigos hermanos que pasan por esto, recurri a un psicologo, pero no encontre alivio a mi situacion, yo era consiente de que nadie podia sacarme de esto mas que mi Dios, ha pasado el tiempo, no estoy curada totalmente pero me he refugiado muchas veces en versiculos que hablan al respecto y me han ayudado mucho y cada vez que viene esto a mi vida lucho con mis temores y le pido a Dios que me de fuerzas y recuerdo mis versiculos favoritos, como decia Pablo… Echando toda vuestra Ansiedad sobre él porque ÉL tiene cuidado de vosotros.
…Confiad en mi, yo he vencido… Yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo. A Marlon y Julia, decirles que esto pasa y que no se desesperen aunque en el momento parece que no tiene solucion.Habra nuevo amanecer y son Uds mismos, nadie mas, a los pies de Dios que saldran de esto, si necesitan llorar haganlo, pero siempre a los pies de Dios. Asi que hermanos sigamos luchando, no nos dejemos vencer facilmente por el enemigo. Aveces no lo entendemos en el momento, pero si sucede en nuestra vida es por algo bueno, ahora creo que uds y yo realmente podemos enterder a otras personas que pasan por lo mismo y tenemos que ayudarlos, nunca pense estar escribiendo acerca de esto pero estoy aqui haciendolo, Ánimo hermanos. Slds Patricia

yo se que solo el SEÑOR puede sacarme de este estado de dolor tan g4rande en mi corazon solo que parece que me estan faltando las fuerzas, ya no me quedadn fuerzas, ya no encuentro sentidfo a una veda llena de dolor por mas que me esfuerce en tratar de ver el problema del hermano que tal vez sea peor que elmio, es un estado de angustia, depresion, fobias, miedo a estar sola, en fin todo lo que trae aparejado la depresion

Beatriz… a no desesperar, mantén la calma, respira, no pienses, deja a Jesus actuar, dile: “tu eres quien rescata del hoyo mi vida, quien me corona de favores y misericordias, quien sacia de bien mi boca y El que me rejuvenece como el águila” declara su palabra, sólo Dios salva!

no se que hacer, estoy muy cansada, me siento triste y veo que toda mi vida fue un error. Quiero dormir y ya no despertar

estoy muy cansada

Mame can: nunca digas que quieres morir o dormir y no despertar!… NUNCA!. Dios tiene planes aún con tu vida, todos cometemos errores y cuando vemos nuestro pasado hay cosas que no nos gustan, pero los errores sirven para aprender y glorificar a Dios, pues él es el único perfecto. nadie puede decir: “yo nunca me equivoqué, nunca fuí infeliz… o nunca tuve una pena” eso no es verdad. sería vivir una vida utópica de mentira. en el mundo y como seres humanos vamos a pasar por muhas adversidades y errores y culpas…pero cada mañana que te levantas, cada vez que mires el sol, es una nueva oportunidad que Dios dá de volver a intentar. “Mas vale intentarlo todo y morir en el intento, que no hacerlo nunca” VAMOS! ADELANTE! NO TE RINDAS! diga el débil: fuerte soy!. Dios está contigo.

Hola a todos, mame can, quiero decirte que si estas cansada lo unico que necesitas es llegar al señor por medio de una oracion y descansar en él.. El Señor dijo vengan a mi todos los que esten trabajados y CANSADOS y yo os hare descansar… tienes que aprender a confiar en el señor y que él te sacara de los momentos por los que estes atravazando, como dice Natalia, no te puedes rendir porque aunque no lo creas Dios cuida y cuidará de ti,Bendiciones del Sr para tu vida.

Hola Hna, Dios te fortalezca y se revele a tu vida de manera que recobres fuerzas y puedas levantarde de tu estado de depresion. Es una buena oportunidad parqa que tu tengasun encuentro con Jesucristo, y no es que uno va a venir disfrazado de jesus sino que su Espiritu >Santo ter tocara al momento que tu le pidas que entre a tu vida. alli tendras un encuentro personal con el credor y veras que lo que dice la biblia es verdad. Oro en el NOmnbe de Jesucristo que Dios te visite en la medida que tu lo desees. El y solo El tiene la respuesta a tu situacion. Sonrie y confia enel Señor que Dios te ama.

hola estoy pasando por una etapa bASTANTE DIFICIL NO SE QUE HACER CIENTO QUE DIOS NO ME AMA Y QUISIER MORIRME NO LE ENCUNTRO SENTIDO ALA VIDA POR MAS QUE ORO NO VEO RESPUESTA AYUDENME POR FAVOR

Hola Rebeca…Son timepo dificiles, tiempos donde las tinieblas estan rodeando latierra y mas la vida del Creyente. No es que seamos los unicos en el mundo pero a la gente que vive sin el conocimiento de Dios, el enemigo ya los tiene “acorralados” pero a los cristianos ha dejado lo mejor de su arsenal para atacarnos. Dijo Jesus que en los postreros tiempos…y realmente son estos… el amor de muchos se enfriara y no habla de los sentimientos de amor sino de la verdadera comunion con el Dios verdadero a traves del Espiritu Santo( el Amor derramado en nuestros corazones).
Por supuesto que Dios te ama y es una mentira que el diablo te quiere hacer creer ante el silencio de Dios. Muchas veces pedimos cosas pensando que los deseos que estan en nuestros corazones, estan de acuerdo con los deseos de Dios pero no es asi, por eso recibimos de Dios como respuesta el silencio. Por otra parta tambien no nos habla porque no estamos preparados para oir lo que Dios tiene para decirnos. Lo cierto es que si le buscas a Dios con el corazon abierto y humillado y decidido a recibir lo que Dios tenga para decirte…ahi Dios te hablara. Porque el deseo de Dios para nuestra vida es hablarno y mostrarse a nosotros

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)