Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Estas Perdido y Confundido?

imagesJosé vivía en medio de una familia muy particular. Su Padre era un estafador, había engañado hasta a su propio padre usurpando el lugar de su hermano. Su abuelo materno no era mejor ya que había engañado a su yerno prometiéndole a su hija mas hermosa si trabajaba siete años y después de esto le dio a la mas fea….así que Jacob, padre de José trabajo 14 años para obtener a la mujer de sus sueño, y también la de sus pesadillas (entiéndase que se llevo a la menos agraciada también).

Aparte de eso Jacob  tenía dos mujeres mas (concubinas las llamaban en ese tiempo) quienes le habían dado también hijos, que todos juntos formaban un equipo de fútbol con suplente y todo. 12 eran en total los hijos de Jacob…así que tenia que trampear a muchos para mantener tamaña familia.

En medio de esta familia multitudinaria, José era el más consentido y recibía todos los elogios y regalos de su padre.

Estas Perdido y confundido?

Un día José salio a buscar a sus hermanos quienes estaban supuestamente pastando las ovejas, pero en realidad se estaban dando un hermoso chapuzón en un lago y se habían olvidado de las ovejas de su padre.

José fue en busca de ellos, pero no lograba los encontrarlos, y llego un momento de que estaba perdido, sin rumbo, sin saber a donde ir, que hacer y a quien recurrir, y para colmo había unos lobos acechando al joven José.

Y este es el punto que quiero tocar para reflexionar.

Pues así me siento (sic) Estoy perdido y confundido. y se que muchas veces tu que lees te has sentido de esta manera también.

Perdido, confundido, sin saber que hacer, ni a donde ir, sin saber a quien preguntar de donde encontramos las soluciones, ni como orar si eres cristiano. Pues muchas veces me he encontrado sin palabras que expresar a Dios por tener en mi mente tal confusión que no me deja pensar.

Y hasta perdemos las esperanzas, perdemos la fe, y nos resignamos a dejarnos vencer por el problema o la situación, cualquiera que esta sea, ya que todo problema y situación adversa nos lleva a este sitio de duda, desesperación, desazón, confusión, de desierto.

José se encontraba así, Estaba perdido y confundido (quizás no  tan grave como nosotros lo estamos hoy, pero si en una situación donde no sabe que hacer), y cuando parecía que no iba a hallar a sus hermanos y quizás perder la vida por lobos rapaces, viene un hombre, como de la nada, y le pregunta…que estas buscando? No se sabe el nombre de este hombre, ni de donde venia y hacia donde iba.

Vino como de la nada pero ahí esta este  hombre preguntando a José: que buscas?

Una pregunta que es bien especifica, que va directo al grano necesariamente necesita una respuesta especifica.

Así muchas veces Dios se nos presenta como de la nada, en forma de un amigo, de algún familiar, que nos pregunta….que estas haciendo? Que estas buscando? Que necesitas? estas perdido y confundido? Nos hace una pregunta especifica para que nosotros respondamos de la misma manera….específicamente le tenemos que decir a Dios lo que nos pasa.

Dios viene a nuestras vidas para darnos soluciones, pero nosotros tenemos que aprender a pedir específicamente, a decirle exactamente lo que estamos pasando.

Dios no nos deja sin respuesta y eso nos muestra la grandeza de nuestro Dios, que no nos deja solos, que envía su ayuda justa, en el momento justo, cuando no pensábamos que podríamos encontrar una salida, ahí Dios nos responde, como de la nada, como sacado el conejo de la galera, así Dios nos extiende su mano y da la salida a toda situación adversa.

No tenemos que hacer nada, ya que José no hizo nada para obtener tamaña ayuda, porque este hombre le dio la dirección correcta de donde se encontraban sus hermanos.

De esta manera el Espíritu Santo obra en nuestras vidas, sin que lo busquemos, nos guía a la verdadera salida y solución que no lográbamos encontrar.

Dios conoce tu vida mejor de lo que tú te conoces a ti mismo, y cuando todo parece irse por la borda, Dios sale a tu encuentro, para darte la guía correcta. Dios es perfecto en todo sus caminos y en el no hay variación. Dios tiene un plan extraordinario que nosotros debemos encontrar con la guía del Espíritu Santo y seguirlo, obedeciéndolo, pues es El único que puede guiarnos a toda verdad.

  • Tienes problemas?
  • Dios tiene la solución
  • Dios te pregunta Que necesitas?
  • Pídele específicamente por este problema
  • Y Dios te responderá específicamente
  • Tu obedece a lo que Dios te responda
  • Y entonces encontraras la salida y solución a todos tus problemas.


Ultimos comentarios
  1. genoveva sanchez
  2. Eduardo Antonio
  3. Maria Alicia Arciniegas O.
  4. Carmen Rosa
  5. caro
  6. LIGIA
  7. MARIEL
  8. celio
  9. Carlos González
  10. Miguel Badiola
  11. claudio
  12. claudio
  13. claudio
  14. EVELYN ESTRADA

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: