hijos resentidos con los padres

« »

hijos resentidos con los padres: la familia depresion crisis adolescente corazon de nino consejos cristianos ayuda psicologica ayuda espiritual ¿Estas siendo un hijo resentido?

 He conocido hijos resentidos con sus padres, por causa de la separación de éstos y/o por volverse a casar… por abandono del hogar de parte del padre… por rechazo o indiferencia de parte de la madre… por descuido… por infinitas causas que hacen que los hijos crezcan con mucho dolor y una imagen errada de Dios, que siendo Padre no actuará de la misma manera.

Es difícil de creer, pero no imposible!

Dios es padre cuando no has tenido padre, Dios es padre aunque los que tienes no sirvan como padres, esa es Su responsabilidad: cuidarte desde siempre y para siempre.

“aunque tu padre y tu madre te dejen con todo Jehová te recogerá”

¿Cuál es tu responsabilidad como hijo?

Dios manda a todos los hijos cualquiera sea la edad y la circunstancia a que tengamos un corazón dispuesto y fiel para con él.

Salmo 78:8

“Y no sean como sus PADRES,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.”

 

Si crecemos con resentimiento y falta de perdón a nuestros padres, ¿Qué nos hace mejores?  Erramos de la misma manera pecando contra Dios, pues si podemos acercarnos a Dios en oración, también podríamos acercarnos a nuestros padres y perdonarlos.

Dios mira la actitud del corazón de cada hijo, Dios mira cuando estamos enojados con ellos y cuando perdonamos enseguida, Dios mira que intención tenemos de amarlos y de perdonar porque así también él nos perdonará.

Quizás fuiste agredido de niño…

Quizás no fuiste el preferido…

Quizás fuiste rechazado… o echado de tu casa.

Quizás abandonado o no deseado desde el vientre de tu madre…

Mil razones tendrán tus padres, aunque para ti no sean válidas, lo único que importa ahora es que sepas que Dios Padre te ama, y si no puedes perdonar él entiende y te comprende, pero espera una muestra de actitud de tu parte que diga: “no quiero sentir lo que siento en contra de mis padres, pero ayúdame Dios a vencer esto”

Dios es suficientemente poderoso para hacer por ti lo que tú no puedes hacer.

El pasado está escrito en piedra, no puedes cambiar nada de lo que ocurrió, pero sí puedes cambiar tu actitud, tu corazón, tu mala forma de ver a tus padres, tu odio… etc…

 

Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”

 

Honrar es respetar, aunque tus padres no hayan sido “el ejemplo” a seguir…

Bendicelos y Dios te bendecirá a ti en todo.

Dios te ayude a sanar y olvidar las heridas del pasado.

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[…] hacen que los hijos crezcan con mucho dolor y […] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: […]

Amados, exelente mensaje, se que cometi muchos errores en la crianza de mis hijos, aunque les he pedido perdon pero de cuando en vez algo se dispara. Les envie el mensaje, se que no es casualidad, hoy le estaba diciendo a mi Señor que no tuviera en cuenta todo lo que me dice mi hija, se que lo hace por hacerme sentir mal, pero no tengo oidos para escuchar nada de lo que ella me diga, el enemigo no sabe como derrumbarme pero a el se le olvida que esta vencido y yo soy una hija muy amada de mi Señor. Les bendigo poderosamente. Muchas gracias.

Es maravilloso como el Señor nos habla, despues de 1 año largo separada de mi hijo, sin casi comunicacion, por fin el Señor me concedio la gracia de tenerlo nuevamente en casa, hay heridas que sanar, perdones por pedir, errores que corregir pero con la ayuda del Espiritu Santo, se que todo volvera a la normalidad, esta separacion fue una prueba para los dos para buscar mas de Dios y en el encontre la respuesta, Dios les bendiga

hola tengo mi hijo de 15 años que esta muy rebelde por que queiere dejar el colegio para salir a trabajar y nosotros le dicimos que termine el secundario primero(que podemos ahacer al respecto ya el año pasado repitio,y ahora esta con 4 notas vajas nuevamente.por fabor necesiro ayuda.desde ya muchas gracias.

Mi primer hijo fue negado por su papá, pero nunca intenté abortarlo, como he podido lo he criado y con la ayuda de Dios nada le ha faltado hasta ahora, ya es mayor de edad y pronto culminará sus estudios universitarios, nunca pude vivir con el el vive con sus abuelos, pero siempre he estado en comunicación con el y en ayuda, todos los días la diferencia es que el no vive conmigo pero a Dios gracias nunca le ha faltado nada y es lo mas preciado y hermoso que mi papito Dios me ha dado, lo amo inmensamente y le dor gracias a Dios por su vida y por esa bendición que Dios permitió que yo disfrutara, GRACIAS DIOS POR TUS BENDICIONES Y POR ESA GOTAS DE VIDA DE HIJOS QUE ME HAS DADO, TE AMO DIOS TE AMO.

HOLA NORMA, REALMENTE ES MUY TRIZTE QUE TU HIJO NO LE ECHE GANAS A LA ESCUELA, REPRUEBA O TIENE MALAS NOTAS POR FALTA DE CONCENTRACION, ENSEÑALE A CREER EN DIOS Y SENTIR A DIOS ANTES QUE NADA PARA QUE SE DE CUENTA DE SUS ERRORES, OJALA Y QUE EL ESTE DISPUESTO, SI REALMENTE NO VES MEJORIA, PONLO A TRABAJAR PERO FORJATE UNA META COMO MADRE QUE SERA PARA INDUCIRLO NUEVAMENTE AL ESTUDIO.DALE RESPONSABILIDADES EXTRA¡ SI DEJA DE ESTUDIAR CLARO, HAZLE SABER QUE LE AMAS Y QUE ESTAS CON EL PERO ACLARARE QUE PASAN MUCHOS SUFRIMIENTO CUANDO EL REPRUEBA YA QUE UDS SE ESFUERZAN.
HAZ ORACION TODAS LAS NOCHES Y CUANDO TE LEVANTES DALE GRACIAS A DIOS POR TENER A TU FAMILIA Y DECLARA QUE EN TU VIDA HAY BIENESTAR EN CRISTO, DILO, SIENTELO CADA MAÑANA. CUANDO NOSOTROS NOS DECIMOS QUE AMAMOS A DIOS, NOS AMAMOS MAS A NOSOTROS MISMOS, Y EL DIA ES LLEVADERO, CUANDO NOS COMENZAMOS A ENAMORAR MAS DE DIOS, NUESTRA FAMILIA SE EMPIEZA A UNIR, YA QUE DIOS TE AMA A TI Y A TU FAMILIA.
DIOS TE BENDIGA¡¡¡

Con este mensaje se que debo de perdonar a mi padre y amarlo, pues fue tanto estar tan sola cuando mas lo necesitaba de que me brinde su amor sus palabras de aliento sus consejos que tenia que escuchar. hoy doy gracias a Dios que todo eso debe de quedar en el olvido, ahora soy madre y a mis hijas y a mi esposo le brindo todo el amor que en algun momento me hizo falta.
Dios esta siendo mucho en el hogar de mis padres los esta cambiando.
hoy pido en oracion por mi hermana Lili que cambie y que sepa que Dios nunca la abandonara el siempre estara contigo.

GRACIAS A DIOS POR ESTE MENSAJE ACERCA DEL RESENTIMIENTO, ME PARECE MUY A TONO CON LOS HECHOS VIVIDOS ACTUALMENTE, YA QUE LA MAYORÍA DE LOS HIJOS TIENEN PROBLEMAS DE RELACIONES INADECUADAS CON SUS PADRES, MI HIJA POR EJEMPLO DE 16 AÑOS ALGUNAS VECES A TENIDO CONFLICTO CON SU PAPÁ ,UNA VEZ LE EXPRESO A EL QUE LO ODIABA, AUNQUE YA ESO PASÓ Y LAS RELACIONES ENTRE ELLOS SON NORMALES Y ARMONIOSAS, SIEMPRE ORO A DIOS POR ELLA Y MI ESPOSO Y SE QUE DIOS HARÁ SU PERFECTA VOLUNTAD EN SU VIDA

buenisimo chicos!!!!
commo hija y madre uno intenta hacer lo mejor… pero solo Dios sabe que es lo mejor…
yo solo oro para que Dios me haga la madre que El quiere que sea para aidan y la hija que El quiere que sea para mis padres… los amo y los Bendigo!!!!

Esta palabra es excelente, pues yo tambien fui confrotado por esta hermosa y bella palabra dada por DIOS A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES QUE PASAMOS POR ESTAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS,PERO GRACIAS A DIOS QUE HE SIDO LIBERADO BENDITO SEA EL NOMBRE DE DIOS Y GLORIA SEA EN LAS ALTURAS.DIOS LOS BENDIGA A TODOS

hola bendiciones yo soy una mujer adulta madre de dos niños mi situacion con mi madre es terrible yo creci en un hogar cristiano, mi madre y yo peleamos casi todos los dias pues ella s muy enojada tiene un carkter muy fuerte y debido a eso ella y yo chokamos siempre yo no qiero ser igual a mi mama xq yo a vecs digo q mi mama parece repelente q yo a veces no qiero star cerk de ella por su mal genio yo me siento mal xq pienso q qizas ella nunk m a qerido pero yo a ella la amo y hoy me siento mal xq discutimos siento un nudo nla garganta pues yo la qiero con todo mi corazon yo qisiera ser amiga de mi mama y no puedo nunk e podido yo le pido a Dios q me ayude a q yo no sea igual q mi mama con mis hijos xq yo no qiero q ellos vayan a alejarse de mi qiero q Dios me ayude xq yo amo a mi madre y q mi madre pueda cambiar ese cAracter y yo el mio

Claudia, la biblia dice en lo posible estad en paz con todos. si estás en paz con tu mamá, no hace falta que sean “mejores” amigas, es bueno ue digas ue la amas, eso es suficiente, pues el amor cubre el pecado. sea como sea ella no quiere decir que te vá a pasar lo mismo. ¿porque ese miedo? en Cristo somo nuevas criaturas, somos hechura suya, ya no tiene nada que ver la madre o el padre, sino lo que creamos que somos en Jesucristo. Dios quiere que tengas paz, tus hijos te aman, Dios te ama, y estoy segura que a pesar de su caracter, tu mamá te ama. sé libre de culpa, deja de mirar atras y mira la meta, es el cielo. es tu hogar.

Cuando leí este artículo creí que podía de alguna manera ayudarme a entender a mis hijos adolescentes, pero creo que no, hijos resentidos por algún motivo evidente, sea este divorcio u otras cosa típicas que pueden ayudar a encontrar una respuesta a tanta ingratitud de parte de ellos. Sé que no soy la madre perfecta, pero me esforzado tanto por ellos y les he entregado mi vida, igual como ese artículo de ustedes sobre la supermamá. Tuvimos muchos problemas con mi esposo, sobre todo económicos y falta de madures, pero jamás nos faltó el verdadero amor y mas que todo la ayuda de Dios para superarlos y no terminar en divorcio. Pero ahora que mis hijos tienen 15 y 13 años solo recibo de ellos un astio por parte ellos de tenerme como madre, y eso me duele tanto porque yo perdí a la mía cuando tenía 10 años y siempre me hizo falta, quise entregarles todo a mis hijos para que ellos no sintiera nunca lo que se siente no tener una madre a su lado, pero siento que ellos no me valoran nada. Estoy bastante confundida y decepcionada con la vida.

Pilar… los adolescentes sufren, solo por ser adolescentes. creo que en el fondo de su interior ellos quieren a mamá y a papá JUNTOS, pero no es verdaderamente solo contra tí. es el hecho del fracaso como familia, pero creo que te aman como mamá. ahora no lo dicen, se rebelan por causa del dolor, pero con el tiempo, ellos se darán cuenta que lo haz intentado todo. Ten paciencia, sé sumisa delante de Dios, ora por ellos y por tu corazón de ese dolor que quedó cuando eras niña. Dios mio, te pido en el Nombre de JESUS que cortes con toda herencia y maldición de separación en la familia de Pilar. cúbrela con tu sangre y llena todo vacio en ella y en sus hijos, consuela todo dolor, gracias por responderme Señor. bendigo tu nombre y a Pilar. AMÉN.

HOLA!!! MUCHAS GRACIAS, EL PERDON LLENA MI CORAZON DE PAZ Y AMOR NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTOS TIEMPOS…

PERDON PERDON…

HIJA RECORDANDO EL PASADO.

No Juzgar a mis padres o aceptar lo que dicen o hacen aunque me sigan lastimando porque lo que yo les a mis padres mis hijos me haran a mi: nose si pensar asi, o una que vivio en ese medio ser diferente y romper la cadena, pienso que aveces los hijos se portan mal con sus padres y EME AQUI yo fui muy rebelde cuando era adolecente, pero no porque me hayan consentido de lo contrario, porque mis padres fueron y son EGOISTAS ojo no les estoy juzgando pero tengo que hablar en forma directa tal como son las cosas, La mayoria de los adultos \JAMAS\ piensan en los hijos solo cuando uno cumple 15 años y empiezan a darles dolores de cabeza creo que meditan un poco pero solo un poquito, porque siguen en lo mismo no aprenden con el primero, segundo, tercer hijo pero se siguen llenando de hijos solos, abandonados a la suerte como una plantita silvestre, talvez usted piensa que soy rencorosa o una resentida social. Se equivoca lamentablemente llegue a un punto de mi vida que me he dado cuenta que por lo general asi es la vida, son muy pocas las familias que se entregan de lleno al hogar y yo que es lo mas triste tengo que mirar desde lejos y no puedo hacer nada porque asi es la vida y \CUIDADO\ con juzgar a los padres. Asi que sigamos siendo ignorantes, y sacando a la sociedad hijos resentidos con la vida que solo se dedican a desquitarse con los demas sus traumas infantiles, tambien soy conciente que no todos los hijos que salen de un hogar sin amor se dedican a lo malo yo soy una de ellos, me dedique a estudiar trate de ser la mejor alumna, me dedique a trabajar para no molestar a mis padres con mi estudio, y me dedique a buscar a una persona que me ame tal y como soy olvidando las heridas que mis propios padres me causaron con su egoismo. Hoy me he prometido ser diferente a ellos y no cometer el mismo error con mis hijos. Que quede claro que amo a mis padres a pesar de que no sean perfectos y nos sigan causando el mismo dolor de toda la vida. Me dice mi hermano de 33 años agradece a Dios que ya no vivimos ahi con ellos, pero me da mucha pena ver a mis dos hermanos pequeños pasando por la misma situacion que yo. he insisto \Porque los padres pueden hacer lo que les da la gana??????\ y uno como hijo esta limitado a todo y si rebasa los limites se va de la casa o recibe una muy buena paliza.

MIra Nancy Dios te ama y si has vivido eso es para que reconozcan en Dios a ese padre y madre que o has tenido, o lo has tenido pero no han sido buenos reflejops de loq ue verdaderamente significa ser padres.
Dios tiene un plan paratu vida y ese plan tiene una familia. La familia de la manera de Dios, tu perdona a tu spadres porque ellos han vivido sin Dios, y necesitan a DIos en sus vidas para cambiar. TU no los puedes cambiar pero tu oracion por ellos pùede hacer que la mano de Dios se mueva en favor de ellos y tengan misericordia de parte de Dios.
Llenate del amor de Dios pàra mirar la vida mas alla de lo que te ha acontecido. Poruqe lo que has vivido es la muestra de quien vive sin Dios pero tu puedes cambiar esa realidad por la realidad de la persona que vive sujeta a Dios por medio de su Espiritu Santo.
Dios te bendiga

ES UN DOLOR TAN HORRIBLE QUE TUS HIJOS TE GUARDEN RESENTIMIENTOS,NI LOS HIJOS,NI LOS PADRES SON PERFECTOS,SOLO DIOS LO ES.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)