Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Sexo en el matrimonio II

Sexo en el matrimonio II

images

En el capítulo anterior hablamos del aspecto fidelidad en cuanto al sexo.

Sabiendo que el sexo es idea de Dios y que es un privilegio dentro del matrimonio, nos hace pensar que no somos sólo seres espirituales, somos de carne y hueso…

El hombre y la mujer que se AMAN y se casan  no lo hacen puramente por razones espirituales, claro que en el noviazgo hay una fuerte atracción sexual! Todo es parte del paquete, pero, ¡AY! De los matrimonios que se casan sólo por el aspecto pasional.

La pasión se impacienta y se acaba, pero el verdadero amor dura.

La satisfacción sexual matrimonial construida en el verdadero amor, hace hogares estables y felices.

En psiquiatría existen 7 factores conflictivos en relación sexual en el matrimonio:

  • Falta de información y preparación: a pesar de cuanta información sexual existe, la gran mayoría tienen dudas e inquietudes, esta ignorancia puede venir de fuentes como la falta de una buena educación sexual, mala información aprendida de los amigotes, inhibiciones que nos impiden conversar con franqueza, mezcla de fantasía y realidad o expectativas engañosas.
  • Fatiga, apuro, falta de oportunidades: la fatiga, el cansancio es culpable en gran parte de los fracasos sexuales. Una saludable sexualidad requiere energía física y mental con cierta despreocupación del tiempo y condiciones externas.
  • Aburrimiento: la rutina y el tiempo enfrían las relaciones, ya no hay emociones románticas, ya no hay tiempo para la intimidad…
  • Actitudes culturales y experiencias pasadas: en ciertas culturas se cree que el hombre tiene que tener la iniciativa al sexo. Para algunos el sexo es “un mal, necesario”, y mas aún, para otros es sólo un fin para la reproducción. Las experiencias negativas del pasado son causa del daño sexual en una persona.
  • Causas físicas: la obesidad, la diabetes, desgaste físico de la mujer después de tener hijos, las drogas, el alcohol, etc… pueden ser causa de impotencia en los hombres y frigidez en la mujer
  • Psicológicamente: temores, ansiedades, enojo, vergüenza, bajo valor propio, sentimientos de culpa… todo esto trae trastornos a la buena vida sexual.
  • Conflictos matrimoniales: el sexo puede llegar a ser un arma poderosa dentro del matrimonio, cuando los conyugues están en peleas. El deterioro del matrimonio mismo es un efecto nocivo en el núcleo familiar.

Leer libros sobre el tema, buscar apoyo de un matrimonio maduro, ayuda profesional o espiritual y conversar sin inhibiciones es una manera responsable de cuidar la salud sexual dentro del matrimonio.

Así como tratamos temas de trabajo, crianza de los hijos, etc… debemos aprender a conversar sobre este tema por el bienestar del matrimonio; esto significa “poner manos a la obra” planear tiempo a solas, resolver diferencias.

Una máxima higiene y cuidado del estado físico, es de suma importancia para las buenas relaciones sexuales en el matrimonio.

¿Cuál ha sido nuestro mayor problema en cuanto a relaciones?

¿Qué cosas podemos hacer para resolver este problema?

Son preguntas que deberás conversar con tu conyugue y luego piensen una manera creativa de estrechar el vínculo sexual.

DIOS LES BENDIGA!!!



Ultimos comentarios
  1. Valeria
  2. Adan Guadalupe Roman Zamudio
  3. natalia
  4. natalia
  5. natalia
  6. Roman Zamudio
  7. Marvin García
  8. Leonardo
  9. mauricio
  10. dorilian

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + dos =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: