problemas de sexo en el matrimonio cristiano

« »

problemas de sexo en el matrimonio cristiano: vida cristiana testimonio de vida separacion matrimonial crisis y dios ayuda para parejas Sexo, indiferencia y Dios

 

Hermanos y estimado lectores; quiero compartir con uds. Un testimonio anónimo, algo triste para ser supuestamente “cristiano”, en fin uds. Opinarán y darán a esta pareja la mejor opción de ayuda espiritual en cuanto al sexo en el matrimonio.

“mi cónyugue no me gusta… lo/a miro y no me atrae… no tengo ganas de tener relaciones con él/ella, porque es descuidado/a, poco amoroso/a y además solo quiere tener relaciones sexuales cuando pasan varios días y no dá mas… es triste y vergonzoso para mí el sólo escribirlo, por un lado sé que los años de matrimonio cansan, las actividades de los niños en la escuela, el trabajo sin descanso y la iglesia no dejan lugar para la intimidad que deberíamos tener.

Estamos tan distanciados cuando vamos a acostarnos, que directamente nos quedamos dormidos.

Pensé que posiblemente influía el echo de que ambos tuvimos relaciones sexuales con otras personas antes de casarnos y quizás estábamos comparando inconscientemente nuestra fría relación sexual con otra..? (aclaro amo a Dios, y no me gusta otra persona)

He buscado ayuda en sexólogos, pero al comentarlo con mi cónyugue, se mostró incómodo/a y enojado/a, por eso no volví a hablar con nadie, sólo Dios y yo sabemos lo que pasa a puertas cerradas.

No me siento bien desde hace mucho….. y buscando una ayuda espiritual, llegué a éste sitio, traten de aconsejarme con ayuda que no sea “tan espiritual” (me entienden???) yo quiero saber si tendré que vivir el resto de mi vida atado/a a una persona que no me atrae físicamente y no tengo ni deseos ni ganas de tocarle.

Ambos vamos a la iglesia, ambos amamos a nuestros hijos, ambos tenemos muchos planes, tenemos discusiones como cualquiera pero nos llevamos bien, es decir… parecemos mas amigos que esposos, y solo el tema de sexo en nuestro matrimonio es el punto trágico de nuestra relación. Por favor ayuda!!!.. no quiero caer en la tentación de cansarme y buscar a otra.- Gracias”. (anónimo)

¿A ustedes les pasa o les ha pasado?.. sepan comentar para edificarnos unos a otros, desde yá muchas gracias y bendiciones!!!

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[...] lo/a miro y no me atrae… no tengo ganas de [...] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: [...]

BUENO PRIMERAMENTE DLB A TODOS Y SEGUNDO ES ALGO TRISTE Y ALGO PARECIDO A LO Q ME SUCEDIA PERO COMO UN CONCEJO SANO EAQ SI VERDADERAMENTE TIENEN A CRISTO JESUS EN SUS VIDAS NO DEBERIA PASAR ESO PORQ EN EL NADA NOS FALTA NI IMPERFECCIONES NI MALOS RATOS NI MALOS DESEOS O PENSAMIENTOS.. ES VERDAD Q SOMOS HUMANOS Y ESTAMOS EN ESTE MUNDO LLENOS Y RODEADOS DE TANTOS PECADOS PERO RECUERDEN LO Q JESUS DIJO… CONFIAD EN MI PORQ YO E VENCIDO AL MUNDO.. ENTONCES CREO Q ES UNA ENTREGA TAN GRANDE AL SEÑOR Y AL SABER ESO DE PARTE DE VARON Y MUJER NO CREO Q AYA TAL DISTANCIAMIENTO EN LA INTIMIDAD PUES POR ALGO SE LO LLAMA HACER EL AMOR MAS NO TENER RELACIONEWS ESE ES EL OBJETIVO … UN CONCEJO ENAMORENCE MAS EL UNO AL OTRO NO SE PASEN VIENDO SOLO SUS DEFECTOS VEAN SUS VIRTUDES VEAN SUS CUALIDADES Y SUS ATRACTIVOS FISICOS Q ASI SEAN POCOS USENLOS Y RENUEVEN SUS VOTOS EN DIOS EN TODO MOMENTO EN TODA OCASION Y TAM EN LA CAMA COMO BUENOS ESPOSOS … LES DESEO EXITOS DLB..

LAS RUTINAS INFLUYEN,LOS PROBLEMAS COTIDIANOS LO MEJOR ES COMUNICARSE Y BUSCAR EL AMOR ,LLEVAMOS 20 AñOS DE MATRIMONIO CON MI ESPOSA,TENEMOS HIJOS YA MAYORES HEMOS TENIDO ALTOS Y BAJOS.HAY Q SALIR DE LA RUTINA Y DEPENDE DEL HOMBRE CONQUISTAR Y BUSCAR AGRADAR A LA ESPOSA,SACARLA DEL AMBIENTE DEL HOGAR,SALIR A COMER SOLOS CONQUISTARLA COMO CUANDO ERAMOS JOVENES,VOLVERLAS A ENAMORAR PARA QUE LA CHISPA DE LA ATRACCION SEXUAL VUELVA A NACER,NUNCA ES TARDE.LAS ESPOSAS LO QUE NECECITAN ES SENTIRSE PROTEGIDAS Y AMADAS,ACARICIARLAS Y TRATARLAS COMO VASO FRAGIL,CON MUCHO CARIñO AMOR Y ESMERO SE SECUPERA EL PRIMER AMOR ESTO ES LA CLAVE VOLVER A ENAMORARNOS COMO CUANDO ERAMOS JOVENES OLVIDAR LAS HERIDAS DEL PASADO Y VOLVERNOS UNA SOLA CARNE COMO DIOS MANDA.

Hola a todos y que Dios derrame bendiciones sobre ustedes. En principio el amor es una decisión y no lo que se siente o no se siente, cuando uno decide amar desea también estar con su pareja de todas las maneras, se debe trabajar en base a la voluntad y se debe hablar con el cónyuge, ver que es lo que realmente los está alejando en la parte íntima y pedir ayuda pastoral. Es importante que ambos reconozcan sus fallas y se comprometan a mejorar, deben esforzarse mucho pues el enemigo como dice la palabra anda como león viendo a quien devorar, acuérdese que es padre de mentira y trabaja en la mente.
Es verdad,como el comentario anterior, el romanticismo también es importante en una relación, vuelva a recordar que fue eso que la atrajo de su cónyuge, y reviva junto con el/ella los momentos del tiempo de enamorados eso ayuda mucho.
Estaré orando para que Dios le dé sabiduría y recupere su relación con su esposo/a.

En el amor de Cristo.

Primeramente… bendito dios por existir…

mi opinion es que hables con el/ella y busquen ayuda juntos.. por que el problema es de los dos… por un lado tu que no te apetece y no te enciende esa pasión… y por el otro lado el que solo satisface sus necesidades pero no siente ese deseo… y la rutina es muy dura y si no se habla a tiempo… tendemos a caer en infidelidades opor ambas partes….
Habla de lo mas cariñoso posible y dale a conocer tus inquietudes… y existen muchas otros lugares para desahogar toda esa pasión.. y no tener en pensamiento a los hijos… de vez en cuando hay que darnos una escapada y reavicar esa pasión… sin embargo de tu parte tambien debes procurar ayudar a arreglarlo/a y se vea mejor.. noesperres que el o ella lo haga… ya que aveces la rutania no nos dan ganas de hacerlo…

Amada(o)
En primer lugar, Dios deberia estar presente en todas nuestras areas. Los sexologos te enseñan sexo pòr estudio o por teoria (no estoy en contra de ello)no obstante, Dios es tan perfecto, es tan fino que hasta me enseño como complacer a mi esposa aun cuando ella no ha tenido deseos.
Si tu mantienes una vida estrecha con el Señor en la oracion diaria y disciplinada..El te enseñara cosas ocultas y grandes que tu no conoces..el mejor consejo y la unica solucion a tu situacion intima es que le digas a Dios que te enseñe a disfrutar el sexo que el mismo creo.
Bendiciones

Mi querido hermano/a, he vivido este problema después de nuestro primer hijo es decir hace casi 13 años, sin embargo gracias al Señor en los últimos 3 años hemos venido mejorando y trabajando en ello. Al igual que ustedes antes de habernos casado cada uno de nosotros tuvimos relaciones que nos dejaron marcas, las cuales solo pueden ser borradas por medio de un proceso adecuado de consejería en el Señor. Algo que hemos estado haciendo que yo defino como definitivo para haber comenzado a mejorar es el hecho de tener un tiempo devocional en pareja (asumo que por ser cristianos los dos tienen tiempo devocional individual que sería lo básico inicial); durante nuestros primeros años no los hicimos a pesar de ambos ser cristianos. Eso hizo que no tuviéramos unidad de propósito, unidad espiritual y unidad física. Así que para que puedas iniciar ten en cuenta: 1.- Tener un devocional personal con Dios en el que incluyas esta área sexual y le pidas a Dios que ordene en tí primeramente y luego en tu cónyuge la perspectiva al respecto. 2.- Tener un devocional en pareja que inicialmente se centre en reavivar la chispa del amor (no necesariamente sexual) 3.- Buscar consejería para sanidad interior del pasado y de las heridas actuales por el rechazo sexual de tu cónyuge. 4.- Orar sin cesar por el obrar de Dios primeramente en tí y luego en tu cónyuge, cada vez que sientas desamor.

El amor sí es una decisión. Hace tiempo un Pastor me compartía: amar a la pareja físicamente atractiva, espiritualmente hermosa, emocionalmente estable es muy fácil; pero amar aquella díficil de amar en algún aspecto nos da la oportunidad de honrar a Dios. ¿A caso nosotros merecemos ser amados por Dios? No lo creo, sin embargo el nos ha amado y nos pide que amemos a pesar de…

Dios te bendiga y dé renuevo en tu matrimonio. Porque la cosecha postrera será mejor que la primera.

P.D. Oren juntos.

Sab feris-Uruguay

Apreciada hermana. primero soy Libanes y mi español no es mi fuerte. Solo deseo comentarle que si somos cristianos todas las cosas hoy tienen el porque aún cuando mo la entendemos. tu problema con tu pareja es primero tu problema con el Señor.No hay nada que en Cristo no lo vencemos.yo pase muchos problema con mi pareja. pero sabe sufrí mucho. hasta que entendí que Dios me hablaba y quería transformar mi ego, y mi orgullo. empecé a buscarlo porque sabía que para Dios nada es imposible y aprendí que la fe es justo cuando no veo y siento. entonces cuando desesperad amente busque al señor Dios comenzó a transformar mi vida y empecé a ver la transformación en mi pareja que hasta entonces no era cristiana . Hoy ya van pasando 11años y juntos disfrutamos lo espíritual, familiar, sexo y plena comunión.Hoy aprendemos a vencer todo en el Señor. El hoy es nuestra respuesta en todo y para todo.espero que mis simples palabras pueden ayudarte a crecer en el Señor y que El pueda obrar en tu vida profundamente y entonces verá que lo que Dios puede hacer. En El amor de Cristo. bendiciones.

Que hermosa palabra: “LA COSECHA POSTRERA SERÁ MEJOR QUE LA PRIMERA”.Amen hermanos/as. Me da mucho gusto que los hermanos se hayan manifestado con sus apreciaciones sobre este tema. Efectivamente, si los 2 no oran juntos y tratan de arreglar su vida conyugal, marital, no se avanza ni se consolida esa relación y allí es donde aprovecha el enemigo y entra una tercera persona en el matrimonio. Yo por ejemplo tenía tantas heridas de mi relación anterior que no pude entender a mi pareja, yo comprendo que no pude superar ese lado sexual que para el hombre es tan primordial en el matrimonio. Siempre sentía que mi esposo solo me buscaba para tener sexo y eso me molestaba, yo me negaba muchas veces o me ponía fría, ahora lo entiendo mejor, además, el no era cristiano y lo único que me sacaba en cara era que pensaba en mi anterior pareja. En mi conciencia estaba que no era así, sino que me sentía utilizada, y era algo sicológico, que ahora si lo entiendo, pero ya es muy tarde, porque él se fue con una chica que era amiga, que se metió a mi hogar y lo asediaba constantemente y le hablaba de sexo y sexo, y el hombre en esa situación se comporta instintivamente, no piensa que está haciendo mal, lo seducen de tal modo que le encanta, se sienten felices, halagados de que una muchacha los busque y zas, la embaraza y allí terminó el encanto, y las consecuencias son para los hijos. Por eso hermanas amadas, siempre estén con un consejero espiritual para que no les suceda lo que a mí.

Buen dia. Dios les bendiga. En primer lugar, quiero decir que aunque no he estado casada, si he vivido algo similiar como lo que les pasa a esta pareja anónima, mi sugetencia, es que reflexionen en aquello que los hizo enamorar de su pareja, pues, el afán y el dia a dia, van de una y otra manera, matando aquellos recuerdos o cosas bonitas que nos enamoró algún dia, salgan, traten de hacer cosas diferentes y de darse un tiempo a solas para que compartan como pareja y ante todo y por sobre todas las cosas pidale al Señor la dirección y que tome el control se su relaciòn.

Buenos dias hermano/aDios te bendiga mira el diablo nunca descansa y no tiene misericordia de nadie ni de nada,siempre busca el lado debil el mas debil de las personas y mas aun cuando son cristianas,yo te aconsejo que antes que nada tenemos a un psicologo de psicologos,medico de medicos al sexologo de sexologos al rey de reyes y señor de señores,primero debemos platicar con Dios confersar todos nuestros pecados y pedirle a el nos indique el camino a seguir brodher pides que el comentario no sea tan espiritual estoy de acuerdo pero si te recuerdo algo sin cristo no somos nada y en el amor a cristo buscalo a el no confies en los hombres, despues de que hayas hecho lo que te aconseje entonces acercate a un especialita que les ayude hablen con el pastor de su iglesia para que el los ayude, y definitivamente tenemos que ser mas humildes no podemos ser indiferentes a este problema que creeme esto es una prueba para ambos ya que algo grande tiene Dios preparado para ustedes no es facil pero en cristo todo lo podemos si Dios esta con nosotros quien contra nosotros varon o varona valorense y busquen mas de Dios se los digo en el amor a cristo.Dios les bendiga y espero les ayude mi humilde consejo Dios les bendiga.

solo puedo decirles a ambos q cuando conocemos a cristo el llena nuestras vidas en todos los aspectos creo q el amor todo lo puede en cualqier caso no es tener sexo es hacer el amor y el amor es una desicion no un sentimiento cuando somos novios el amor es sentimiento pero cuando somos esposos descubrimos el verdadero yo de la persona con la q nos casamos y ella tambien nos descubre nuestras espectativas caen y devemos forjar nuevas con lo q tenemos y es cuando desidimos amar a esa persona con todos sus defectos y virtudes claro q devemos de resaltar mas sus virtudes espero q Dios te de sabiduria y logres vencer las tentaciones q tienes no permitas q el enemigo entre por ese lado el atacara tus debilidades solo si tu se lo permites. deceo q DIOS TE BENDIGA

Bueno hermana, creo no es desamor, si no bien quizás monotonia, seria bueno de repente si se puede un viaje solo de pareja y yo se que no es fácil, creo a todos (a)en algún momento nos sucede esto, pero siempre recordemos lo que dice la palabra que seamos mujeres sabias y sensatas que construyamos y edifiquemos, como bien le dice el hombre que debe tratar a su esposa como vaso frágil, con respecto, con diligencia, procurando todo lo bueno para ella y por ende a su familia. Amiga descansa en el Señor y entrega esta situación soalmente a él, despojate y perdonate de tu misma las acciones que como humanos cometemos en momentos de ira, para que al encontrar tu paz puedas perdonar a tu esposo en las áreas que tu sientes el te ha herido, recordemos que si no perdonamos no podremos ser perdonados. Pensemos que los tiempos cada vez son más cortos y no sabemos la venida de nuestro Señor cuando será y no sea que seamos encontrados en represención y perdamos la salvación que nos ha dado.
Lucha por tu matrimonio, pide dirección al Señor, acercate a mujeres que son más grandes que nosotros ellas son sabias y te sabran aconsejar. Mi correo es yamilett15@hotmail.com si en algo puedo servirte.
Un abrazo que la gracia del SEñor resplandezca sobre ti y su divina misericordia actue a tu favor y el de tu familia.

Buenos dias a todos, Creo que ambos son pareja, ambos son una sola carne como dice el Señor en sus escrituras, asi que ambos tienen que encontrar la solucion con la direccion sobre todo de nuestro Dios todo poderoso.

Creo, que por la rutina, por nuestros errores, por el ataque de dardos del enemigo, cometemos muchos errores al asumir el poder en el gobierno de una familia que Dios constituyó en la tierra, sin embargo, creo que cuando se conoce a Cristo y lee y meditas su palabras, te instruye como amar, guiar tu hogar y el Espiritu Santo los guia cada dia.

Cuando andas en el amor de Cristo, amas desde las profundidades de tu corazon a esa mujer como que si fuese un mienbro fisico propio de tu cuerpo, ese trato, ese cariño, esa estimacion, atencion con nuestra esposa, hace automaticamente que envias sensores a tu cerebro y te active tus hormonas sexuales, y ves a tu esposa como una adolescente, tambien tienen que cambiar de actitud dedicando su tiempo ambos, no digo quien tiene la culpa que no atendio a uno, que no me atendia…no se trata de eso, es ambos!!!, dedicarse tiempo, espacio solo, orar juntos, orar uno por el otro, cambiar de la rutina, cerrar las puertas para que el enemigo no meta ruido en sus mentes y que no pasen hasta el corazon. Para que despues no vengan legiones de demonios (espiritus de fornicacion, alcohol, depresion, ect) atormentar sus vidas y destruya totalmente ese matrimonio, sus vidas y las de sus hijos. Matrimonio!!!

PRIMERO QUE TODO, ANDE EN EL PERFECTO AMOR DE CRISTO JESUS, DEJELE A EL QUE HAGA LO QUE USTED NO PUEDE HACER Y USTED COMO ESPOSO HAGA LO SUYO, DANDOLE ATENCIONES CON AMOR, CARIÑO Y CAMBIANDO DE RUTINA Y CREANDO ESPACION PARA USTEDES.

DIOS LES BENDIGA

Otra cosa: Creo que una esposa necesita ser escuchada, necesita que sea tratada con cariño, necesita ser cortejada, cuando le dices a una mujer que esta linda!!; activas un miles de neuronas de su cerebro en la coneccion sexual de su cuerpo, a todos nos agrada que nos digan cosas bonitas, asi que adelante esposo o esposa, toma la iniactiva y no dejes que satanas lo destruya.

Bendiciones

Muy hermoso días y tarde para mis amados hermanos de esta hermosa tierra.
Yo estoy deacuerdo que es una decisión, y vivo esto con mi pareja lo emos discutido de la forma mas pacifica no he tocado la linea pastoral por que creeo que Dios si nos escucha, y es la tercera persona en nuestro matrimonio pero le comento que como esto pasaba desde que bino nuestro primer hijo yo octe por satisfacer mi carne con otras personas en aquellos entonces por que no conocia a mi padre selestial, tengo de ser nacido de nuevo hace 7 años y llore mucho pidiendo le ayuda a mi Dios Padre, pero el bien nos dice que pedimos pero no sabemos pedir ya que pedia que esto cambiara que mi esposa fuera activa sexualmente pero no era eso lo que ayudaria mi relación sexual ya que por el tiempo que pase satisfaciendo mi carne bien deci mi hermano/a que cuando tiene relación piensa en otra persona mas y por tanto en mi no havia ya amor para mi esposa, no la deseaba, la veia como una amiga y en mi pensamiento me decia yo mismo no la boy a buscar, no la boy a tocar y el problema se ábatia en mi mente y enpese a esperimentar grandes dolores de cabeza y seguie llorando hasque un día vino una lectura cristiana que me invitaba a clamar a Dios por que Dios pusiere el querer como el hacer en mivida amor por mi amada esposa y pedi de talmanera que le desia padre quiero que mis hojos veam de tal manera a mi esposa que la desee como en mi jubentud que la anhele tanto como cuando pelie su amor con otra persona que la pretendia que su suave piel cause ese sentimiento que causo en mi juventud y un dia mas que otro Dios se acordo de esta petición y vino a mi vida un amor por ella que aunque en ella no hay ese deseo de tener mas de dos o tres relasines sexuales antes de su mestruación, despues de sus días que el avulo bajo esos días son inmensamente marabilloso y es un estaxi inconparable y siertamente es mi desición de creer y decirle con mi corazon mi amor te amo y no se que aria sin ti.

Hermano/a Nunca te separes ya que hay muchos versiculos que te indican que serias un adultero/a y tu daria pie de tropiezo a tu pareja para que tambien caiga como adultero ante los ojos de Dios Jehova. Él te dice que solo por un tiempo de oración y ayuno no tengas relaxion no sea que caigas en tentación.

Excellente comentario Ramon y Jairo
Bendiciones!

Lo primero que debemos tener muy claro, es que como pareja cristiana tenemos una nueva vida y el pasado fúe perdonado y queda atras. El mejor sexologo es Cristo como centro de nuestro hogar.
Lo mejor que pueden hacer es solicitar ayuda en una consejeria de parejas CRISTIANAS en la iglesia donde se congregan….no permitan que el enemigo llene sus cabezas de mentiras como: no hay tiempo, es la rutina, ya no me gusta, etc…… míra tu corazón y NUNCA olvides que lo que contamina no es lo entra por la boca, sino lo que sale del corazón. Ahora no olvides que con CRISTO somos mas que vencedores.
Una pareja Cristo centrica ora y hace su devocional a diario en la madrugada (no sé por que lo digo)…teniendo esta comunicación directa con el Señor, El da la respuesta a lo que necesitemos, por que definitivamente EL TIENE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS.
El Todo Poderoso tiene sus manos sobre Uds. Que bendición

Hola, yo te aconsejo que seas valiente y que enfrentes la situación con tu esposo /a; ya que este problema es de los 2 y la solución tiene que venir de los 2; no se puede ser indiferente ante esto; el sexo en el matrimonio es un vinculo muy fuerte; y éste se puede destruir con la indiferencia o la cobardia; no hay nada mejor que escuchar lo que nuestra pareja piensa y opina; el secreto está en saber plantear la situación; y por supuesto que es para mejorar de lo contrario terminaras lléndote con otra persona. Si es necesario pedirse perdón, decir la verdad sin herirse, busquen conquistarse de nuevo.

BUENO, LA VERDAD A MI ME SUCEDIA ESO, SOMOS UNAS PERSONAS MUY ENTREGADAS Y DE SERVICIO, NO SOLO DEPENDE DE LA PARTE ESPIRITUAL, SINO DE LA PARTE FISICA; AHORA DESCUBRI QUE SUFRO DE TIROIDES Y UNO DE LOS SINTIMAS ES EL POCO APETITO SEXUAL ENTRE OTROS SINTOMAS, LE RECOMIENTO HACER UN ESTUDIO DE LA GLANDULA TIROIDES. BENDICIONES

Les agradezco a todos los comentarios que han hecho, este correo ha llegado a mi en un momento, que antes lo hubiera podido llamar considencia, pero ahora se muy bien que cuando estamos con Dios las considencias no existen. Ha veces nos resulta muy facil emitir comentarios cuando no hemos pasado por una situación similar, por eso me reconforta de cierta manera, que las palabras que han escrito y los consejos que han dejado aqui plasmados sean de personas que han pasado situaciones similares, pero saben pienso en algo y es que hacer cuando nos hemos convertido en personas tan “espirituales” que aun a nuestros esposos/as los/as vemos como nuestros hermanos en Cristo y que como tales no podemos mirarlos con otros ojos? Que hacer cuando en ocasiones has sentido tanto el rechazo de tu esposo/a, que quisieras pedirle a Dios que te quite el deseo por él o por ella?? Que hacer cuando no hay mas temas en la pareja sino de hablar de Dios?? Ahh, no digo que sea malo, sino que no encuentras mas que hablar sino de EL o de nuestros hijos. QUe hacer cuando sientes ese deseo de estar con el/ella y lo único que encuentras es el rechazo de su parte?? Ustedes de pronto diran confiar en Dios, tener fe en El, pues si es lo mas obvio, pero …

Buen día a todos, yo me indentifico co Carmen Rosa, si es cierto que los hombres al no encontrar en su esposa el sexo buskn otra, y ay tantas mujeres en el mundo que no se quieren ni un poquito que sassss ay estan para ellos, y efecticvamente quienes sufren los ijos, como hoy precisamente, mi niña llora porque se acerk el dia del padre
y no esta su papá con ella, es un dolor orrible, ver a tus hijos sufrir por personas duras del corazon que solo piensan en ellloss, en satisfacer sus deseos, pero eso hermanas es obra del enemigo, y cuidado esta pendiende de todos los pasos en falsos que demos, inmaginence se juta el aocoholismo y luego las faldas uffff olvidense, siguen proqueando ijos que finalmente son ellos quienes sufren,,, no no no, ora hermana y pidele a DIOS con todo tu corazon qu te ilumine que te ayude que guie tus pensamientos tu matrimonio, que vuelva a renacer el amor en ustedes, es lo mejor que puedes hacer, siempre va a ver un roto para un descocido pero eso es cuando no estamos con DIOS y no le pedimos orientacion en las decisiones que tomamos, echale ganas y como te acaban de aconsejar, qu es lo que te gusto de el que fue lo que hizo qque te enamoraras, lo que tienes ahora hermana es para que lo cuides, DIOS un dia no va a pedir cuenta de eso.. así que ponte las pilas y encomiendate a nuestro SEÑOR el no nos deja en el encontraras luz, amor avivamiento hermana,,, que DIOS TE BENDIGA…

Hola, que Dios, el Eterno les bendiga.Hermanos, tengo más de 27 años de casado, somos peresonas de carácter fuerte los dos y ha veces me he sentido espantado de pensar que mi relación con ella se llegó en algunos momentos ha enfriar o que hemos discutido bastante. Somos cristianos,asistimos a la iglesia, participamos de sus proyectos, quiero decir hermanos de que estamos en procceso de construcción, Dios nos está moldeando, las cosas no son necesariamente a como quisiera. En su palabra Dios dijo que seríamos como una sola carne y quiero destacar que amar es una decisión y ese es un gran correctivo, pero es en forma individual y en pareja que se debe tomar la decisión y el amor, la atracción renace.

Amigo/a de verdad es algo triste,delante de los ojos de Dios, el quiere que esas cosas no sucedan, pero somos imperfectos por el pecado, por lo tanto tenemos que reconocer delante de Dios que somos debiles, solamente la oracion, la fe y la esperanza, y lo mas grande El Amor el amor es lo que une a dos seres queridos, lamentablemente estoy pasando poresa misma experiencia, no he tenido relaciones sexuales con mi esposa desde 8 meses, estamos casi dejados, pero yo creo en Dios y siempre le pido al espiritu santo me ayude, me de palabras para hablar con ella, ella se encuentra fustrada, por tantos problemas, pero hay estamos juntosa luchando contra todas las tentaciones de satanas que es el destructor de hogares.

Luchen, hablen, dialoguen, no se den por vencidos, busquen cosas nuevas,Dios no quiere que se separen.

Espero haberlos ayudado

hola hola queridos hermanos, la verdad es bastante fuerte su historia, pero l oque les puedo aconsejar es lo siguiente:
Cuando hay amor, en el matrimonio la persona se entrega en toods los sentidos, en el tiempo, en el cuerpo y en el alma y corazon.
Esto quiere decir que si se aman realmente va a estar ese deseo de estar cn la otra persona,
Alomejro necesitan estra a solas, en algun momento, salir un dia de paseo juntos, sin los niños, un dia pueden quedarse en un hotel y disfrutar de un rico baño en un jakysis :)
y veran q ese mmento no lo olvidaran
creo que lo que les esta afectando es la rutina, la rutina es tan matadora,mata a una matrimonio asi como la religion mata al espiritu santo.ASI QUE A DOBLAR RODILLAS Y PEDIR A NUESTRO PADRE QUE LES AUYUDE, NADIE MAS Q EL PUEDE AYUDARLO, NO CREA Q DE ESTO NO SE PREOUCUPA DIOS, pues en su palabra nos dice por nada esteis afanosos sino que todo presentenselo a DIOS en oracion y suplica.
LES BENDIGO UN ABRAZO DE PTO MONTT }:)

Hola, cuando leia este Testimonio,me sentia identificada por que es como si estuvieran expresando lo mismo que nos pasa en nuestra relación.Los terminos “no tengo ganas,no siento, no deseo son parte de mi constante rutina,porque su actitud de poco amorosa, que solo me busca para eso, nos ha llevado al distanciamiento,no nos comunicamos.A é no le gusta que diga ni hable de nuestras cosas intimas,se incomoda cuando le sugiero que busquemos consejeria cristiana.Yo quiero ser sabia y sensata con él,pero siempre anda en mala actitud, y por eso es poco cariñoso en su trato,lo que hace que estemos en constante reprención.Le pido al Señor me permita luchar por mi matrimonio,es por eso que entrego toda esta situación y estoy clamando para que nos ayude a superar esto.Gracias por que me pude expresar, me sentia muy cargada pero ya descanso y confio que todo sera para Bendición.Dios les Bendiga Tambien Grandemente.

mmm… bueno estimad@ herman@. He orado a Dios para que me ilumine en el consejo para tí ye sto es lo que te puedo manifestar. Lo primero que debes tomar en cuenta y saber; es que si en algun momento de tu vida quisistes estar al lado de esta persona fué por algo ¿Cierto?. Lo que me parece es que debes ser tu quien tome la iniciativa de mejorar o renovar tu relacion (Si es que quieres que la relación continue pero de una forma linda y agradable)¿Y porqué tú? Bueno la respuesta es muy obvia, porque eres tu quien la está pasando muy mal. O es quieres que sea el amigo de tu vecino el que te arregle la situación? Herman@ lo que te ha pasado no es algo nuevo, soy Profesor, conferencista en mi iglesia y en mi trabajo y a menudo me encuentro este tipo de situaciones pordoquier, así que no es nada nuevo para mí este tipo de situaciones y no te sientas tan sol@, pues puedo decirte sin ningún contratiempo que la clave para inyectarle una buena dosis efervescencia y de felicidad a esta saturada y maltratada relación esta en tí mism@. Así que la solución es fácil y la tienes a la mano, no andes por el mundo buscando lo que no se te ha perdido, no trates de utilizar formulas mágicas ni de situaciones semejantes a la tuya porque solo lograrás encontrar descepción en ellas, pues no existe ninguna relación identica a la tuya es decir, tu relación es única e inigualable. -Sócrates-(pensador griego) decía que “si quieres corregir el mundo comienza por ti mismo”. -Confucio(pensador griego)- decía “si ves algo bueno imítalo y si ves algo malo, examínate”. Jesus decía “no te agobies por el mañana que el mañana traerá su propio agobio”, basado en estas tres frases de 3 grandes de la historia te puedo decir lo siguiente:
a) Corríge tus propias cosas, que antes de que la relación llegara a este punto, no hacías.(ejemplos: la forma en que le preparabas el desayuno con alegria con entusiasmo, sonriendo etc…., cuando se levantaban los domingos compartian un rato en la cama etc.)
b) Examina en tí lo que ha cambiado para mal para que lo puedas corregir(ejemplos: ya te da pereza cocinarle, ya no se bañan juntos porque no te agrada, etc.)
c) No vivas para el mañana, vive hoy, vive con alegria, con amor, con ilusiones, con fantasias, y vive hoy como si fuera el primero, el único, y el último día de tu vida. Solo preguntale a alguien en fase terminal de cáncer que le gustaria hacer? y te darás cuenta de que todo lo que el desea tu lo puedes hacer… Preguntale a alguien que recién su pareja le abandonó que le gustaria tener? Y te darás cuenta que tu lo tienes,.. En fin herman@ me encantaria poder ayudarte un poco mas y conocer tu situación más a fondo y en detalle, pero en sintesis. La solución está en tus manos, en ti mism@, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.NO dejes que el infortunio de otros te alcance a tí también.

Yo no puedo aconsejar,solo quiero compartir mi dolor, mi marido es enfermo, tiene trastorno mental, está medicado,una vez me dio un fuerte estiron de orejas, aguante, luego empezo a hacer deudas y despues me dijo que es para una mujer, para tener un hijo con ella, le intime y decidimos separarno, ahora me siento mal, mi correo es jeny21693@yahoo.es

hace 4 años vivì lo mismo no habia atracciòn sexual,pero era porq no amaba a mi pareja como se debe amar realmente con el amor perfecto de Dios esto pasaba porque siempre detallaba lo malo de mi pareja y sin pensar todo se vulve rutina y olvidamos las salidas cuando eramos novios ,pero un dìa el Señor Jesús hablo a mi vida y me dijo sabes q cuando mori en la cruz por ti destilaba de mi ser amor y ese amor me hizo mirarte a ti perfecta, que ante mis ojos tu no tienes ningun defecto y así como mis ojos te ven debes mirar a tu esposo/a como lo mejor y regocijarte en el/ella. Mi consejo es que debes empezar a mirar y contemplar el cuerpo de su esposo/a detallando todas sus partes desde el cabello hasta los pies fijate en las partes que mas te gusta de el(ella) y hasla resaltar con frases hermosas demodo que la pareja se sienta algada, no mires los defectos y empieza a enamorarte de todas las cosas buenas dando gracias al Señor por tu pareja hermosa/o, bella/o.
Debes buscar la manera de avivar tu relaciòn sexual, empezando mucho mejor q cuando se conocieron, brindandole el doble de amor, es bueno q debes en cuando tengan salidas amorosas como cunado eran novios solo eran tu y ella, y que despues visiten un motel, las caricias en todo el cuerpo, los besos apasionados, el coqueteo en fin si el/ella no es amoroso en tì esta en enseñarle asi como Jesucristo nos enzeño a nosotros, con Cristo somos mas q vencedores. Cada dìa doy gracias al Señor porq disfruto mi relaciòn sexual con mi pareja y asi como Dios me dio la victoria te la darà a ti tambièn de estar feliz, dichoso/a con tu pareja, recuerda eres tu quien le tienes q enzeñar todo lo q quieres ver en el/ella.

Dios creo al hombre y a la mujer para que fueran uno, que se amaran de lo profundo del corazón, no sencillamente en los terminos carnales (Sexuales) sino un amor mutuo, amor de compañerismo, de comunicació, de comunió y de comprención. Dios bendice la relación sexual dentro del vinculo matrimonial; pues el es el fundador de tal relación y no esta a fabor de las indiferencias en esa area de la vida conyugal, pues esta situación lo que biene a crear es infidelidad, pues tanto el hombre como la mujer se desean intimamente y esto es un producto de la misericordia de Dios pues el conoce nuestras necesidades, recordar cuando conocimos a nuestra pareja que la vimos tan bien hecha, que el diablo no le ponga indiferencia a su conyuge, amela/o y mire a esa persona por la cual un día usted juro amor eterno sin importar nada de lo que se opusiera a ese amor, darce el tiempo salir juntos disfrutar juntos hablar lo que agrada a la vida amorosa de una pareja, yo tengo 44 añosa de casado vi a mi esposa joven y bien atractiva y hasta hoy trato de verla igual y tiene el mismo sabor que cuando la conoci…..Quien sea que pide ayuda en esta area, tome lo que e escrito y vera el resultado traten de darce por entero el uno para el otro y disfruten la vida que Dios les da; amar es de adentro para afuera y todo sale bien.

En una ocasión sentí lo mismo, creí que el amor por mi esposo se había acabado, pero acudí al Señor y le pedí que pusiera en mi corazón el amor y el querer por mi esposo, y él me lo concedió, no con ello estoy diciendo que no tengamos problemas, porque si los hay, pero cada prueba nos hace crecer y madurar. El matromonio, la vida de pareja no es facil, siempre van a ver diferencias, altos y bajos, pero se trata de entrar en la presencia de Dios y pedirle sabiduría y dirección. Yo te invito a que dobles rodillas, y pon todo de tu parte, pidele al señor te tome primero a tí y luego a el/ella y que sea su espiritu santo actuando en ambos. Ten fe y confianza y verás. Ora fervientemente a tu padre y tu padre que te escucha en lo secreto, te recompensará en publico.

bno primeramente Dios los bendiga, he mi concejo es corto per efectivo lo se lo unico q puedo aconcejarles es q kda dia busquen mas d Dios n la oracion nunk dejen de orar y cuando papa les hable obedezkn sus estrategias y si se aman tratn d agradar a la otra persona con las cosas q esa persona pide; el cuidado fisio…. y muchas cosas mas continuen tratandoc con amor y n el nombre d Dios todo va a kmbiar bno tambien les puedo decr a la igle dond asisto van a dar charlas d parejas d vrdad son muy buenas con la ayuda del Espiritu Santo stan cordialment invitados puedn llamerm a 04124109597

Hola!! Mira no te dejes vencer yo vivi eso mismo pero en mi caso, nos divorciamos y de verdad me he arrepentido de no buscar mas a Dios y salvar mi matrimonio. Asi que me consejo de corazon persevera, piensa que si tuviste hijos, si has estado hasta el dia de hoy con esa persona por algo sera osea sentimientos y amor hay!! asi que hablen los dos expresen lo que les hace falta diganselo con cariño y amor y pidanle a Dios los dos con el corazon que los ayude a seguir a delante. Recuerden los dos que era lo que les gustaba hacer antes que hacian que disfrutaran sus relaciones sexuales juntos, pongale un poco de picardia pidele que use aquello que te gustaba verle, preparen una cena romantica solos , que esa noche alguien les cuide los niños . Diganse que cosas les gustaba hacer cuando si se atraian .Compren velas aromaticas, un vino musica romantica , un aceite relajante, una ropa atractiva reactiven esa chispa que tenian antes, ustedes que se conocen bien saben saben que mas pueden hacer. Asi que con la ayuda de Dios y el deseo de los dos de superar esto todo les asalir bien adelante intentalo!!

Querid@ Herman@

Se que como cristiano sabras muchas cosas como que para Dios todo es posible, que no desmayes etc etc, …. y si eso es muy cierto tenemos a un Dios sobrenatural , maravilloso. Pero es importante que de la mano con Dios empecemos hacer algo , la oracion, la fe y el amor de dios son la base y muy importante, pero debemos empezar a obrar , muchas veces queremos que el otro de el primer paso y en esa espera podemos perderlo todo , por eso te digo empieza por ti mism@ arreglate mas , preocupate por verte m@s atractiv@ , y empieza por detalles pequeños , una nota , un flor , una palabra , talvez a principio tu conyuge no lo va ha notar , o le va ha parecer que te estas volviendo loc@ pero no desmayes , sigue intentandolo , vas ha ver como poco a poco las cosas van cambiando y estoy segura que de la mano con dios lo vas ha lograr , te lo digo porque lo vivi , hay una cancion que me impulso hacerlo y dice “Cambiame a mi señor , cambiame a mi , cuando te pido que cambies a otro cambiame a mi” , cuando entendi eso , empece a ver muchos cambios en mi vida y en mi matrimonio
Saludos y bendiciones,

quisiera sugerirles la pagina de un profesional cristiano que aborda estos temas, Lic. Omar Hein, busquen su página en internet. Tiene un libro editado “Sexo Sentido”. Está bueno.

OTro material muy apropiado para este tema el material de Fireprof (El desafio del amor), un material para 40 días que aborda lo esencial en el matrimonio, el amor, y desde ese lugar todos su derivados. Espero esto pueda ser de utilidad a los lectores. Saludos.

La página es http://www.omarhein.com.ar y su mail sexo.sentido@ymail.com . En facebook lo encuentra como Omar sexosentido.

Hnos., El Apostol Pablo dio un gran consejo acerca de la relacion matrimonial en Efesios 5:33 :…que los maridos AMEN a sus esposas, y las esposas RESPETEN a sus maridos\nCuando falla el amor, falla el respeto, y cuando falla el respeto, falla el amor.
Ahora bien, la palabra amor se ha desvirtuado tanto en la sociedad moderna, que al adulterio y a la fornicacion se le llama hacer el amor.
El amor esta bien, pero bien definido en 1 Corintios 13
Antes del matrimonio la prioridad del varon no es el amor, sino el sexo, y en la mujer no es el sexo, sino el amor.
La etapa de la luna de miel es muy corta, pero la etapa de la luna de hiel es la mas larga.
Esto nos pasa a todos (con mi esposa tenemos 34 anos de casados) y aun seguimos descubriendo cosas nuevas en nuestra relacion intima.
La correcta actitud del varon en la relacion intima con su esposa, es primeramente satisfacer la necesidad emocional de ella (por ejm.,si alguien quiere tener relaciones con su esposa, primeramente debe asegurarse de que ella no este pasando algun disgusto o preocupacion).
Para tener estabilidad emocional, el hombre necesita tener sexo; pero la mujer, para tener sexo, primero necesita tener estabilidad emocional..

Dios quiera que este humilde consejo le sirva a nuestros hermanos en Cristo.
Con mi esposa somos consejeros matrimoniales durante 18 anos,hemos trabajado en Peru, y desde el 2010 lo estamos haciendo en una Iglesia Cristiana de California en los EStados Unidos.
Si desean algunos detalles adicionales, no duden en escribirnos a la siguiente direccion: isaacperez1708@hotmail.com

Entiendo lo que quieres decir con concejo no tan espiritual, no es pecado lo que estas pensando ya que muchos cristianos pasamos por lo mismo y la unica respuesta “espiritual” que recibimos de los creyentes es ore y reprenda al diablo, a mi me ha ayudado mucho leer los libros los cinco lenguajes del amor y musica bajo las sabanas, creo que a todo matrimonio le es urgente tener esta informacion practica de como enriquezer su matrimonio mas haya de solamente orar y esperar que suceda un milagro, hay cosas practicas que Dios usa como estos libros de mucha ayuda. los recomiendo por sus resultados en mi matrimonio.
Dios les continue bendiciendo.

BUENO HERMANO REALMENTE ESTA CRISTO EN PRIMER LUGAR EN SU CASA ACUERDATE QUE EL SEÑOR DICE QUE SI SIMENTAMOS UN MATRIMONIO EN LA ARENA PRONTO SE DESTRUYE PERO SI ESTAMOS EN LA ROCA QUE ES CRISTO NO SE DESTRUIRA, POR ESO AMADO HERMANO PRIMERO INVITE AL CRISTO A SU CASA, AME A SU ESPOSA PREGUNTE A DIOS QUE QUIERE DE SU VIDA YA QUE EL ES EL MEJOR PSICOLOGO QUE LO PUEDE AYUDAR Y NADIE MAS, EL ES EL QUE LLENA TODO EN NUESTRAS VIDAS, APESAR DE TODO LO QUE YO HE PASADO ME HABIA OLVIDADO DE MI PADRE Y APARENTEMENTE TODO ESTAVA BIEN HASTA QUE TODO EMPEZO A CAMBIAR Y TUVE MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO, YA NO PLATICABAMOS SE VOLVIO UNA RUTINA LLEGO EL MOMENTO EN QUE PENSE QUE NO LO AMABA Y TALVEZ ME HABIA CASADO CON LA PERSONA EQUIVOCADA, NO QUERIA QUE NI ME TOCARA NADA QUE NI ME HABRAZARA, ENTONCES DEJE ENTRAR AL ENEMIGO A MI VIDA Y ME VIDA SE VOLVIO UN TORMENTEO HASTA QUE DIOS, ENTRO A MI VIDA TODO CAMBIO, PENSE QUE MI ESPOSO NO ME DEJARIA PERO NO FUE ASI EL SE FUE Y DIOS ME ENSEÑO CUANTO LO AMABA, Y AHORA ESTAMOS EN UNA LUCHA PERO DIOS ES EL UNICO QUE NOS SUSTENTA Y NOS LLENA, AHORA VAMOS POR EL TERCER BEBE PERO DIOS ME HA DADO PROMESA Y SE QUE POR FE TODO VA ESTAR BIEN, CREA AL PADRE QUE EL TODO LO PUEDE PORQUE ES UN DIOS DE MILAGROS, AMALO ORA AYUNA LEE SU PALABRA Y EL TE HABLARA Y TOMARA EL CONTROL DE TU BARCO. QUE DIOS TE BENDIGA Y RECUERA QUE HAY UNO QUE TE AMA TU PADRE CELESTIAL.

he leído tu caso y es algo de mucho cuidado, ya que tienes una posición muy diferente a la de las demás personas, tu ya conoces los caminos de Dios y estas en sus senderos por lo tanto tienes que ser una persona que habla con la verdad como Cristo nos enseño, mi consejo es que te sientes con tu pareja y analicen entre los dos su problema sexual, ya que es de vital importancia como pareja, acuérdate de la frase “y nos amaremos durante toda la vida, hasta que la muerte nos separe”. Sin lugar a dudas,tu podría reconocer fácilmente esta frase pero tu sabes que no la dijiste al aire, es una promesa de fidelidad y entrega total del uno al otro así como Cristo se entrego por la iglesia y dio su vida pero siempre diciendo las cosas cuando se deben decir,las palabras que se digieron en la iglesia quedaron grabadas en su memoria.

Sin embargo… ¿Qué sucedió durante todos estos años? ¿Qué quedó de esta frase después de cinco, diez, veinte o treinta años? dejaron que la llama del primer amor muriera y recuerda que Cristo lo dice “hay que volver el primer amor ” ya que la relación marital de tu vida se convirtió en algo rutinario, carente de romanticismo,de pasión sexual, de erotismo y de renovación continua de la relación de pareja, lo cual podría incluso ir más allá de la continuidad del afecto mutuo y provocar rupturas o actos de adulterio, recuerda que si tu vida intima en lo sexual esta fallando, tu vida espiritual esta en crisis.

En efecto, muchas parejas han logrado mantener su amor recíproco durante todas sus vidas, pero ciertamente ese amor no es el mismo que aquel que experimentaron largo tiempo atrás, en el momento en que contrajeron matrimonio. El problema según entiendo yo, por el que atraviesas es tiene que ver con tus dudas sobre como hacer que el fuego renazca de las cenizas, para que en tu matrimonio, además de amor, pueda regresar esa vigorosa pasión y deseo sexual que les hacía experimentar momentos únicos cuando hacían el amor.

Yo tengo mi pareja y trabajo muy lejos de ella y mi tiempo es limitado pero siempre renuevo todo para que la monotonía no me gane y en lo sexual no dejo que se acabe el erotismo y la pasión sexual que se tiene cuando son los primeros años de matrimonio por esto te consejo Volver al romanticismo

Esto parece una frase hecha, pero ¿qué significa realmente? En rigor, puede significar una gran cantidad de cosas, pero, en primer lugar, tiene que ver con mantener a tu pareja en tu mente… antes que nada y que nadie. Piensa cuales son tus necesidades con respecto a ti. Esto te conducirá siempre a mostrar gestos muy románticos, ya que las necesidades de tu pareja serán tenidas en cuenta antes que las de todas las demás, incluyendo las suyas propias.

Te recomiendo Utilizar la imaginación

Ser románticos, no sólo es dar un beso de saludo o despedida, sino también decir “te amo”a menudo, ofrecer abrazos,caricias, dejar notas de amor en su cartera o en el espejo del cuarto de baño, prepararle un baño de burbujas y tomarlo juntos con la sola luz de las velas, sorprender con un café o un desayuno en la cama con un beso, llevarle flores en una ocasión inesperada y sin razón aparente, escribir un poema de amor y leérselo, o sólo decir pequeñas cosas dulces como “quiero cuidar de ti”.

Otro aspecto fundamental que puedes practicar es estimular la pasión, se puede encontrar en el mismo dormitorio. En primer lugar se debe estimular la conversación. Pero no sobre los hijos, lo que pasa en la iglesia, la política, o lo que falta en la casa, sino sobre sexo Y no sólo sobre sexo, sino sobre SU SEXO. y como cuando recuerdan su primera vez estimulándose tocando el cuerpo y las zonas sensibles de tu pareja HASTA LLEGAR A LA EXCITACIÓN TOTAL Y SENTIR EL DESEO DE HACER EL AMOR.

Puede sentirse algo torpe al principio, pero esto será muy estimulante, les dará una sensación de mayor cercanía y de deseo mutuo, puesto que ambos se conocerán un poco más, y sabrán cómo han cambiado sus gustos en estos últimos años en lo sexual. Pero, especialmente, trate de no hablar, sino que de escuchar al otro. Y deje bien en claro una regla desde el principio, nada de lo que ambos digan, podrá ser criticado por el otro (nunca, jamás, un “oh, como te atreves a decirme esto…”) recuerda siempre que la pareja en Cristo debe ser el uno para el otro y tener el mismo sentir.

Intenta algo nuevo para salir de la rutina, y no pongas por escusa que no se puede por que no hay tiempo, Solomon dice ” Todo tiene su tiempo” invita a tu pareja a una cita. Posiblemente se pregunte… ¿Una cita con… mi propio esposo/a? ¡Pero si estamos casados desde hace años! No importa. Volver a tener una primera cita, con flores, cena, y caminata y besos frente al río o en el lugar donde quieran, ayudará a mantener una sensación de juventud y entusiasmo y ara vibrar su relación como esposos y la llama del amor volvera, especialmente si la citala realizan en aquél lugar donde ocurrió por primera vez, años atrás…

En la prisa y el alboroto de la vida diaria, los compromisos, inclusive el trabajo en la Iglesia, hace que la vida entre en medio de la selva de la vida rutinaria. Pero si realmente se desea reencender el romance que se ha extinguido en el matrimonio, debería comenzar a seguir alguna (o todas, si es posible) de estas sugerencias, para que su relación reciba una refrescante ola de pasión.

Recuerde que los esposos en Cristo deben gozar de felicidad en cada área y mucho mas en la parte sexual, así que gozate a tu pareja, que es tu amante, tu amiga/o, tu esposo/a y no dejes que entre en tu vida algo que haga no desear a tu pareja pues ya lo dije antes esto conducirá al deterioro de tu vida familiar y espiritual.

INTENTA ESTOS CONSEJOS Y POCO A POCO VOLVERÁS A TENER UNA VIDA LLENA DE AMOR Y LIBERTAD, GOZANDO DEL SEXO CON EL ESPOSO/A QUE DIOS TE REGALO Y CUANDO ORES A DIOS SENTIRÁS QUE EL TE ESCUCHA POR QUE ERES SINCERO/A CON ÉL, RECUERDA SI FALLA ALGUNA PARTE DE TU MATRIMONIO LUCHA POR MANTENERLO Y RENUEVA SIEMPRE TODO DE TU VIDA QUE TODAS TUS MAÑANAS SEAN NUEVAS Y “RENOVADOS SIEMPRE EN EL ESPÍRITU”

Dios te bendiga, yo tambien pase por una situacion similar a la tuya, por haberle sido infiel a mi esposo lo veia feo no lo deseaba, entonces empece acercame mas a Dios y el asunto empeoro solamente queria servile al Señor hasta lo ultimo de mi vida, claro esta que recibi un castigo de la mano de Dios tres meses pase en cama y luego me sano. Oraba a Dios para volverme a enamorar de mi esposo como la primera vez, tengo 26 años de estar casada hemos pasado enfermedades, pobreza, hambre de todo pero eramos felices hasta que satanas entro en nuestras vidas. los dos fuimos infiel.

De esto hace tres años, para ahora Dios esta haciendo el resto, entre en un estudio biblico y casualmente anoce estabamos en el tema de de LOS ATRIBUTOS Y EL CARACTER DE DIOS EN UN UN PUNTO HABLA SOBRE EL AMOR DE DIOS Y SU NATURALEZA
QUE ES EL AMOR?

TRES IMPEDIMENTOS PARA VER A DIOS

CUANTRO CLASES Y TIPOS DE AMOR

AGAPE. ES LA FORMA MAS ELEVADA DEL AMOR

PHILEO, SIGNIFICA AMIGO

STORGE. SIGNIFICA SENCILLAMENTE AFECTO

EROS. ATRACCION FISICO, ES EL TIPO DE AMOR QUE EL MUNDO QUISIERA HAERNOS CREER QUE ES EL MAS SUBLIME.
PERO SI SE COMBINA CON AGAPE, ENTONCES ALCANZA SU VERDADERO SIGNIFICADO.

SABE APRENDI TANTO DE LA CLASE QUE ANOCHE LLEGUE TAN CONTENTA Y FELIZ QUE DESEABA ABRAZAR, BESAR, AMAR A MI ESPOSO.

espero que le sirva este mensaje

Jenny

hola espero que por favor puedan darme un consejo o mejor dicho puedan leer esto, mi nombre es ricardo y no hace mas de de un mes en mi desesperacion de que mi mujer tomara la decision de treminar nuestra relacion despues de 18 años,gracias adios pude encontrar este medio y fue donde pude contar todo mi caso y encontre gran respuesta por párte de ustedes, estuve ten deprimido con toda esta separacion que se cruzo por mi mente el quitarme la vida y terminar con todo esto, no podia mas, toque fondo , no podia levantarme, pero como dios es grande fue tanta veces que le rogue que por favor me ayudara y pudo hacerlo el me levanto del fondo y tambien acepte y me arrenpenti de todas las cosas malas que pude hacerle a mi mujer , pero rrepito hoy en dia me siento limpio de cuerpo y alma hoy puedo decir que soy feliz conmigo mismo, a todo esto hable con mi mujer y estuvimos casi 2 meses separados yo me fui de mi casa yo sentia que ella me destetaba no queria verme, pero bueno encontre gracias adios por unos de esos milagros un consejero espiritual, bueno es el me fue llevando de apoco, volvi a charlar con mi mujer, y volvimoa aceptamos dejar todo a tras todos los problemas por sobre todo el problema de la infidelidad que nos paso a ambos, bueno le ofreci la yuda espiritual del consejero y la acepto ,tuvimos charlas con el consejero y nos fue un poco mejor,ya vamos a misa todos los domingos nos confesamos comulgamos y estamos tratando te seguir adelante los dos, ya que tenemos elo mismo objetivo salvar nuestro amor por nosotros y por nuestra hija, b ueno pero ami me esta costando mucho ya que tengo desconfianza en estos dias me persigue esta desconfianza, cuando los dos volvimos hablamos que lo que ella pudo ahber tenido con otra persona no me intersea ya fue y yo le dije lo mismo de mi parte auqnue en este caso ella se equivoco, bueno desde el dia que volvi con ella me propuse olvidar todo lo que pudo pasar y haber hecho con esta tercera persona y con la yuda de dios lo fui haciendo de apocos me cuesta pero lo hago, pero que pasa vi una situacion de su celular que no me gusto bueno,luego haciendo un reclamo en personal por unas saldos que habian decontado mal me entere que habia enviado 9 mensajes ala mañana solo de 8 -9 y que luego habian 9 mensajes de 13:30a 14 y todos al mismo numero, la llame por telefono y le comente y me dijo que si lo habia hecho pero que lo habia hecho con la admnistradora de su trabajo ,pero para mi no me resulto muy convincente ,pero bueno hable con ella ya mas intimamente y le pedi que por favor me dijera la verdad que yo estaria dispuesto a terminar esto si ella sigue con esta persona y si lo sigue viendo yo sencillamente aunque la ame mucho yo me abro del tema y la dejo ser feliz aunque no sea ami lado,con esta persona se ven en la parada del colectivo ya que esta dicha persona vive cerca del barrio , y lamenteblemente toman el mismo colectivo no con esto te digo que se ventodos los dias ya q ella me demostro mucho al salir un poco mas temprano para que yo este tranquilo y ella pueda sentirse bien y no cruzarselo , pero por mi, bueno yo tampoco quize agoviarLA PERO FUERON 2 DIAS QUE YO SALI CON ELLA Y TOMAMOS EL mismo colectivo y el tipo estuve alli subio al m ismo colectivo, entonces eso ami me incomodo y tambien ella, luego de seo me di cuente que tampoco podria hacer eso asi que yo siguo mi rutina de todoslos dias yo salgo con mi hija hasta la escuela de ella. VOLVIMOS A CHARLAR DEL TEMA DELOS MENSAJES Y me dijo que ella me ama y que el tema de los mensajes ya no piense mas por que si no no vamos estar bien, que ella me ama y vamos a salir adelante de todo esto, que hago por afvor ayudenme ruego adios que me saque estos pesamientos gracias espero pronta respuesta.

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder 1 corintios 4:20 Y ese poder es el Espiritu Santo viniendo a tu vida para enseñarte las escrituras para que conoczcas la verdad y esta te haga libre.
VPorque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. Cuando lees y estudias la palabra de Dios, el Espiritu Santo va renovando tu mente de esos pensamientos que pone el enemigo en tu vida. Cuando un pensamiento de celos, de iras, o de intriga y duda viene a tu vida contra tu esposa, tus hijos, tu progimo o Dios, es totalmente de enemigo puesto en tu mente, eso lleva años anidando allñi y se convierte en una fortaleza que tiene muchos argumentos y son activados cada ves que viene un pensamiento a tu mente…por eso necesitamos la renovacion de nuestra mente, de esos pensamientos, porque si no los renuevas, sino los cambias por unos nuevos( la palabra de Dios) cada vez que vengan seran una fortaleza que sera dificil para ti no hacerles caso.
Por eso Dios nos dio el Espiritu Santo para que el obre en nuestra mente trayendo renovacion y dandonos una mente nueva, la de Cristo por medio de su palabra donde enseña principios divinos por los cuales regir nuestras vidas.
Sino entiendes esto, nunca podras tener exito en tu vida ya que EL Espiritu Santo es quien tiene el poder de crear una mente nueva y darte una nueva identidad de hijo de Dios. Pide a Dios por el Espiritu Santo para que seas renovado en tu mente y veras ocmo el poder de Dios obra en ti y en tu familia porque el Reino de Dios tiene que venir a gobernar tu vida y la de los tuyos.

Hola, Dios me los bendiga a todos; si estoy de acuerdo y comparto la misma opinion de la hermana Giovany, el estimulo y la fe esa que tienes, todo se podra lograr, es como decir ” enamorate nuevamente”, usa el romanticismo con el y al igual que el contigo, que se que Dios me los ayudara, conversa esto con él, y empieza , no piense lo contrario. Dios te bengiga y te ayude…

DIOS ME LO BENDIGA HERMANITO O HERMANITA YO PIENSO QUE EL AMOR ES UNA DESICION Y SI UNO DESIDE AMAR TODO BIENE POR SI SOLO. YO LE DOY UN CONSEJO COMO MUJER UNO TIENE QUE SEDUCIR AL MARIDO O EL HOMBRE PONERSE LINDO PARA LA ESPOSA YO PIENSO QUE DIOS TIENE QUE SER EL CENTRO DEL HOGAR Y SEGUNDO EL SEXO Y SALVE SU HOGAR PLATIQUELO USTE CON SU PAREJA… SUS HIJOS NECESITAS A SUS PADRES JUNTOS Y ENAMORENSE NO SE DEN POR VENSIDOS.

Yo pienso que me falto en realidad tacto para salvar mi relación de pareja de más de 20 años y deje que el orgullo y rencor aniden en nuestros corazones. Siempre dejaba todo en manos de Dios, que el cambie el corazón de mi esposo, que él solucione los problemas, pero yo no ayudaba en nada, solo me quedaba callada, he debido, como dice la hermana Verónica, quizás poner más atención en mi pareja, atenderlo mejor, darle más cariño, cosas que de repente encontró en la otra mujer, he debido olvidar que hace 11 años me empezo a engañar con ella y debí atraerlo nuevamente a mi, pero no, todo se lo deje a Dios, le dije tu Señor cambiale su corazón, quitale la ira, esos pensamientos negativos que tiene contra mi, pero no pudo ser como yo quería, en fin, ahora pienso que uno también tiene que poner de su parte y no dejar que Dios haga todo, primeramente disponer nuestro corazón para que no haya resentimientos ni rencores y llenarlo de amor, y así la otra persona quizás se de cuenta de que somos fieles, amadas esposas que merecemos otro trato. Pero acepto la voluntad de mi Dios, si el quizo separarnos yo sigo adelante, sufro, pero se que mi Padre quiere lo mejor para mi, espero su bendición. Ya no puedo luchar ni volver atras, miro hacia adelante nada más.

queridos hermanos,
necesito un consejo de personas
entendidas en la palabra y sabios para que me puedan explicar lo siguiente:
Mi pregunta es
Es desagradable a los ojos de DIOS que uno quiera a una perosna canod se conoce por chat
Resulta que conoci a un joven hace unos 8 años atras y hablabamos siempre por 3 años seguidos y resulta que yo deje de hablarle porque conoci a un joven en mi lugar, ya que el es de santiago
y yo vivo en pto montt
peor hace poco volvi a encontrar su numero en unos de mis libros
y lo llame me contesto y hemos vuelto a tener comunicacion
resultra que siento mucho afecto por el aun.
MI consulta seria entonces esta mal, lo que siento sin conocerlo, que debo hacer
les agradeceria
espero su pronta respuesta
un abrazo y bendiciones

Kathy, mira no hay nada de raro en eso, lo unico que debes tomar en cuenta al iniciar una relacion es que Dios este de acuerdo, asi que te aliento a que ores y busques que Dios te hable, que si este varon sera tu futuro esposo que Dios te hable claramente, y si no lo es pues deja de tener contacto y busca a quien le señale….Dios es fiel y respondera si tu le buscas.

Hermanos yo paso por algo semejante al caso ,también somos cristianos y llevamos 30años de casados ,la verdad que ya las cosas ya no resultan ,discutimos mucho por diferentes aspectos ,lamentablemente la parte económica no está bien ahora y nunca lo ha estado ,yo me he sumido en una depresión por años ,he buscado ayuda por todos lados cristiana ,medicamente . Lo que más me molesta es que él no hace nada para reconquistarme ,solo duerme y ve televisión todo el día ,eso desgasta a cualquiera ,yo he adúlterado para buscar algún apoyo emocional a mis problemas ,sé que no está bien ,pero durante estos años no he logrado sanarme y eso me atormenta porque sé que Dios está a mi lado ,miles de veces me lo ha hecho sentir ,cada noche al dormor le pido a Dios perdone mis faltas ,y me dé la superación a mis problemas .No quiero que piensen que soy una mujer fácil ,solo una cristiana que se ha restaraurado y su compañero no cumple su papel de cabeza de nuestra casa,les pido a todos los lectores que oren por noostros,amén

ROCIO. he estado orando por tí y tu matrimonio. Le he pedido perdón a Dios por uds. ya que han dejado de ver a Jesús y se están mirando uno al otro. “puestos los ojos en Jesus” es como pueden volver a tener una familia feliz, sin Dios nada somos, hay desánimo, las flores se marchitan.. pero cuando tenemos una verdadera oración de todo corazón, es decir sincera para Dios, EL ESCUCHA. Siendo los 2 cristianos, ya deberían dejar las niñerias de lado, y pasar al próximo nivel. Perdona y se acabará la bronca!… Una esposa que reclama a su esposo, nada obtiene.. pero una esposa que clama por su matrimonio será escuchada. bendiciones!

Hola Rocio…se que tu( por tus dichos) te has arrepentido y Dios te ha perdonado, pero noto que en todo lo que has dicho, tu culpas a tu esposo, por la desatencion, por la falta de rabajo o dinero, por que se murio el amor entre Uds, pero quiero decirte que no le heches la culpa a tu esposo ni a la situacion que te llevo a pecar, porque al final de todo, fuiste tu quien busco de alguna manera, satisfacer las necesidades que tenias, no fue tu esposo ni lo que hace o dejo de hacer, ni las sincunstancias, ni el diablo, sino tu quien decidio hacer lo que hiciste.
Escuche hace poco un mensaje que hablaba de la tentacion, y decia algo que me quedo gravado: el diablo no tiene poder de obligarte a que peques, el no puede hacer que nosotros pequemos, ni las dificulades o pruebas de la vida, sino que nosostros por voluntad propia lo hacemos, ya que es lo que Dios nos regalo al crearnos, es la Voluntad…tu de tu propia voluntas pecaste, asi como tu esposo en lo que a el respecta…el problema nuestro es que siempre buscamos al culpable fuera de nosotros, como ada y eva cuando pecaron, ellos dijeron…Eva…fue la serpiente quien me engaño….la mujer que me diste dijo Adan, siempre culpando a otros, y hasta culpamos a Dios como >Adan lo dejo entreveer cuando dijo…la mujer que TU me diste…no…nosotros pecamos deliberadamente y es eso lo que teneemos que reconocer para empezar con madures a reconocer nuestras propias culpas…Dios esta contigo y te ama y dice su palabra que su benignidad nos guia al arrepentimiento, al verdadero…Dios quiere que crezcas…y hoy tienes la oportunidad dejando de mirar la paja del ojo ajeno, que si la hay, y sacar la que esta en tu ojo…veras que empezara a cambiar todo a tu alrededor cuando hagas esto.

BUENO LO QUE TE ACONSEJO ES QUE PRIMERO BUSQUES EL REINO DE DIOS Y LO DEMAS TE LLEGARA POR AÑADIDURA, HABLA CON DIOS PORQUE EL ES EL MEJOR PSICOLOGO BUSCALO MAS CON AYUNO Y ORACION ES COMO TU PUEDES SER LIBERADA COMO DICE LA PALABRA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.JEREMIAS 33.3 ES LO MEJOR QUE TE PUEDE AYUDAR A MI ME FUNCIONO Y GRANDES COSA HA HECHO DIOS EN MI VIDA YA QUE SOLO EL ME SUSTENTA Y ME LLENA TENGO 3 BEBES HERMOSOS Y LOS AMO CON TODO MI CORAZON Y HAY QUE CREER QUE DIOS ES UN DIOS DE IMPOSIBLES CREE QUE TU ESPOSO CAMBIARA Y EL CAMBIARA DECLARA QUE TU ESPOSO ES LO MEJOR QUE TE HA DADO DIOS Y QUE SERA COMO QUIEN TU QUIRES QUE SEA Y CAMBIARA PERO PRIMERO CREELO Y DIOS PODRA HACER LA OBRA MI CORREO ES cmarimer.coro@gmail.com

Hola a todos yo queria compartir algo y quiza tambien alguien pueda aportar algo mas,
Yo soy casada hace re poquito unos 4 años y medio y soy cristiana desde nacimiento es mas mis papas son pastores por lo que creci en un ambiente donde Jamas se toco abiertamente el tema de sexo y menos en la iglesia, por lo que al casarme no le tome la importancia que realmente DEBIA….. y eso me trajo algunos “problemitas” que gracias a Dios pude resolver a tiempo… el tema es que No sabia y tenia idea que el Sexo para los hombres es algo NATURAL y una necesidad que realmente les hace falta y se puede disfrutar en el matrimonio y yo como mujer realmente puedo vivir sin sexo por muuuuucho tiempo!! y no podia entender a mi esposo….pobre hasta lo hacia esperar 10 dias para tener relaciones, poniendo excusas que estoy muy cansada por el trabajo, que el embarazo, que el otro niño …etc, etc…en fin “falta de informacion”… un dia tuvimos una discusion bastante fuerte y me abrio su corazon como nunca lo habia hecho, donde entendi muchas cosas y Dios abrio mis ojos…. ahora no le doy respiro a mi esposo y trato que cada 2 o 3 dias ya lo ando buscando y le pongo la mejor onda para que el disfrute y el me hace disfrutar como nunca!! realmente no sabia que se tenia que tener relaciones 2 o 3 veces por semana y mas en los primeros años de casada.-
El amor que yo le empezé a dar lo vi reflejado en el diario vivir, el es muchisimo mas cariñoso conmigo, me ayuda en todo en la casa, y es dulce conmigo, (cosa que yo antes le reclamaba y no lograba cambiar en el con reclamos y palabras) pero si lo hizo el Señor al abrirme los ojos, que muchos probelmas matrimoniales empiezan por culpa del sexo, ya sea porque no hablamos lo que nos pasa, nos parece o que pensamos…
Gracias a Dios me di cuenta a tiempo!,… pero lo que me gustaria es que brindaran mas informacion en las paginas cristianas sobre este tema… se da muy poca info sobre el sexo. Yo creo que de la mano del Señor todo se puede y es muy importante la relacion con nuestro Señor, no hay q descuidar los deseos de nuestro esposo porque al final termina pasando eso, se van con otras mujeres porque quizas nos la damos de espirituales y santas, (como me paso a mi)… porque no les damos lo que buscan….
Amor es DAR sin esperar recibir nada a cambio …. y eso fue lo qeu hice y vi los reslutados…

Gracias a ustedes porque siempre leos sus post y me son de muchisisisma bendicion!!!!

Hola que Dios los bendiga tengo un problema con mi marido que quiere tener relaciones a cada momento y encima le gusta el sexo oral yo me siento incomoda xq siento como que esta mal. Y otra de las cosas estoy embarazada de 8 meses y no me dan ganas pero el se enoja si no hacemos nada el tambien es cristiano vamos los dos a la iglesia pero el no puede cambiar eso como hago por favor necesito una respuesta… Gracias y bendiciones

Hola y Jehová bendiga sus matrimonios.

Es correcto que tu posición sea una ayuda tangible, ya que estamos acostumbrados a dar buenos sermones espirituales que alcaso sea o no bueno, poco ayuda; pero le recuerdo que para armar un objeto necesitamos las instrucciones y muchas veces leemos y no damos como ensamblar una parte del objeto, talvez esto esta pasando en tu vida matrimonial.

Pues empesemos de nuevo paso uno ver tu vida matrimonial atraves del espejo real de la Biblia, no hagas nada que la Biblia no tediga, lee Cantares capitulo 7 y 1 de pedro 3:7
Lo tangible sera cuado tu hagas la parte que te coresponde como hacedor de la palabra, quiero decir que lo que lees con respeto a como darle a mor a tu amada/o a travez de la lectura biblica, mira no es un milagro es el poder de Dios que hobra cuando hay alguien que le cree a su palabra.
Paso dos e visto, oido, leido de casos como el tuyo y soy ejemplo de tu caso; hoy soy por gracia de Dios pastor al entrar este Año 2012. y te puedo decir que hice a mi vida la realidad de la biblia ya que cuando entre al evangelio yo no tenia amor para mi amada esposa por los motivos de falta de activiad intima y despues de tener 5 años en el evangelio no me inportaba lo que pasaba en mi vida intima porque era todo amor y emoción de aver resivido a Cristo en mi corazón. pero el reino de Dios es mas real que tu vida sobre la tierra, y volvio a surgir esta insastifacción de mi vida conyugal y no lo comente con mi pastor mucho menos con mi lideres. pero si a mi rey a mi señor y me di cuenta y le pedi a el que nada te negara si sigues sus estatutos y sus enseñanzas, le pedi que mediera amor por mi esposa y sabiduria para entenderla y conosimiento para ayudarla acomprender muchas cosas, ayudarla a su familia y muchas otras coas. y como muchos hermanos han escrito bolber a enamorarla con caricias y bonitas palabras no solo para llegar al acto intimo olvidate y saca ese pensamiento de tu vida, el satisfacerla con una caricia a ti mismo te satiface porque es parter de tu carne escrito esta que de la costilla de Adan fue hecha Eva y no me dejaras mentir Hna/o que cuando te sobas una parte de tu cuerpo no lo sobas para tener sexo tu mismo si no por que te agrada y te sientes biem. No seria lo mismo con tu amado/a no la busques solo para satifacerte si no para satifacerses mutuamente no solo para tener intimidad si no para difrutar de todo lo que Dios nos a dado. Espero que hallas comprendido el paso 2.
Paso 3 Si no ves la realidad mira la realiad de la vida de Jesús fue brutalmente golpeado, arancada parte de su barba, latigado hasta sacar pedazos de su carne y finalmente clavado en la cruz. y dice la palabra de Dios como oveja al matadero, mirate tú una piedrita en el camino se te enterro y piensas que tu vida se avate, Jesus ni si quiera abrio su boca para quejarse solo soporto en silencio toda la brutalidad del hombre y las de las tinieblas y hoy muchos matrimonios como el tuyo no pueden soportar y luchar por alguien que muy en el fondo quieren pero por un orguyo cuando estan en la cama se dan la buelta y prefieren pasarsela despierto hasta el amanecer con miles de malos pensamientos. depende de que tu cambie de pensar para que tu matrimonio camine conforme a los estatutos de Dios. porque por los corazones necios de aquellos que no entienden se le ordeno dar carta de divorcio entiendan que no fue por causa del adulterio ya que como hijos de Dios no debe de haber pecado en sus hijos pues son santo como el es santo.

Dios en tu manos estan esta pareja invoco tu santo nombre rogando no solo por esta pareja si no por todas las que estan pasando este proceso y que tienen conocimiento de ti padre mio por ello te sigo rogando que tu misericordia y tu gran amor le des amor sobre natural para si mismo y para su amado/a, si es tu voluntad padre Jehová te le pido en el nombre de tu amado hijo Jesús Nazareno.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)