El noviazgo bueno o malo?

« »

El noviazgo bueno o malo?: uncategorized noviazgo cristiano noviazgo adolescente la familia el noviazgo consejos para ser feliz consejos cristianos Uno de los temas candentes hoy en día entre los jóvenes es el noviazgo. Bueno creo que desde siempre, pero hoy en día se da más temprano en la vida de los jóvenes.

Hay también una industria que alimenta el deseo de encontrar nuestra media naranja, tanto como cuentos infantiles de príncipes azules y bellas princesas, hasta el cine con películas de comedias románticas…la televisión como aquí en Argentina con programas de televisión como novelas para niños y adolescentes…todos son el target de aquellos que tienen la posibilidad de influenciar las vidas masivamente. Son formadores directos de opinión, moda, estatus, y estilos de vidas que están muy lejos de ser los ideales.

Las hormonas de los juvenes están hoy tan alimentadas que vemos a casi niños haciendo cosas de mayores en todos los aspectos de la vida…tenemos madres de apenas 10, 11, 12 años. Lo precoz es común hoy. No es lindo tener este tipo de records del libro guines.

Por eso digo que el tema es candente, porque hoy tenemos una tasa alta de niñas madres.

Hemos llegado tan lejos en este tema que se tuvo que crear una ley de educación sexual para ser dictado en las escuelas por el alto índice de maternidad en adolescentes.

Condicionando un aumento en el porcentaje de hijos de madres adolescentes sobre el total de nacimientos. En 1958 era del 11,2%; en 1980 del 13,3%; en 1990 del 14,2%; en 1993 del 15%. Este último porcentaje se traduce en 120.000 nacidos vivos de mujeres menores de 20 años.

Creo firmemente que el problema no es de educación…como han pensado desde el Gobierno y donde casi todos lo “mayores” creen que es así. Piensan que enseñándoles a usar preservativos, uno de los contenidos de enseñanza es este, evitaran los embarazos.

Creo que el problema es moral. Veamos que dice la Biblia acerca de esto…

Primero que nada en la Biblia no enseña sobre el noviazgo, y no es que a Dios se le escapo la tortuga en este tema y se olvido en ponerlo en la Biblia. Tampoco deja de ser importante para Dios tal cosa. Pero si Dios hace un silencio sobre este tema puede ser por dos cosas:

Para Dios el noviazgo es una etapa que no tiene que darse o Dios enseña sobre otras cosas que anulan o dejan invalidado al noviazgo.

El Apóstol pablo enseña: huye de las pasiones juveniles…a que se refiere? En que etapa de la vida somos mas propensos a ser tentados sexualmente sino es en el noviazgo?

No es en el noviazgo que todos te piden como prueba de amor tener relaciones, donde muchas jovencitas quedan embarazaras a su primera relación sexual?

Para quien es el mandamiento de parte de Dios de no fornicaras? Fornicar es tener relaciones antes del matrimonio. Que relacion afectiva esta antes del matrimonio?

Ahora no quiero minimizar esta etapa, yo mismo la viví, y fue hermosa, pero a la vez tentadora, estamos expuestos a nuestras hormonas, a nuestros “sentimientos físicos” ya que son ellas quienes nos conducen a caer en la tentación…o no? Eso de -no pasa nada, solo un besito, una caricia… yo tengo auto control, se cuando parar…todo eso es lindo decirlo pero al momento de estar a solas con la novia, se te olvidan todos los principios, todo lo que propusiste en tu corazón no hacer se esfumo a la segunda caricia sobre…bueno no entrar en tantos detalles que estamos en horario de protección al menor.

Dios es tan perfecto que hizo todo para que funcione de la manera como  El lo creo. Todo el universo se sostienes por leyes, aun nosotros vivimos bajo leyes, y Dios es quien puso leyes en todo lo que existe para que funcione a la perfección.

Si las leyes se quebrantan vienen las consecuencias.

Las relaciones sexuales fueron hechas para funcionar dentro del matrimonio, no antes, sino durante el matrimonio. Si los hombres no fornicaran y adulteraran no habría:

Hijos sin padres; madres sin esposos; madres sin hijos a causa del aborto; hijos sin vida por lo mismo; hijos sin padre ni madre por abandonos; las enfermedades de transmisión sexual no existirían si cada uno tendría a su propia mujer, porque no se expandiría a través de las relaciones promiscuas.

Quebrantar la leyes nos hacen culpables y dignos de castigo…Dios no puso las leyes para castigarnos pero como las rompemos a causa de nuestros actos, el nos da el pago justo a lo que hacemos.

La única manera de evitar tanto mal es huir de la tentación. El noviazgo es hermoso pero no todo lo que nos parece hermoso es bueno. El noviazgo no te asegura conocer a la persona, y eso te puede llevar toda la vida. El noviazgo no te asegura que vas a casarte con tu novia, ni te asegura el éxito. Lo que hace es dañarte cuando el noviazgo se vuelve un campo de batalla. Es atarte a los dichos de tu boca, porque haces promesas que sabes que no vas a cumplir…como:

-         te doy todo mi corazón! …A si? Intenta vivir sin el.

-         Te amare para siempre! Pero cuando la sorprendes con otro se acabo todo el romance.

-         Mi vida… eres mi sueño! Espera a dormir con ella y veras como se convierte en tu pesadilla.

-         Contigo pan y cebolla. Pero si no aprende a cocinar haces un escándalo de aquellos.

No todo es contra tampoco, en el noviazgo puedes aprender a conocer un poco mas a la otra persona y ser su amigo/a, puedes desarrollar actitudes positivas aprendiendo lo que le gusta y desagrada.

Puedes aprender amarlo/a respetando, y cuidando de su integridad.

A tener tiempos de conversación planeando el futuro juntos.

Poniendo metas, compartiendo sueños y visiones.

No esta prohibido estar de novio, pero alguien escribió….si no vas a comprar, para que vas de compras? Quiere decir, si no vas a casarte con el o ella, para que te pones de novio?

El noviazgo no es bueno ni malo, sino lo que haces en el es lo que cuenta.

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

muy bueno ese tema del nviazgo pero me gustaria saber mas en cuanto como los padres actuan frente al noviazgo de sus hijos

otro motivo para dejar de pensar en estas cosas,, el no viazgo ,, pienso yo es simple,, es prematrimonial… antes de ksarc… bendiciones

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)