Salmo para la familia: Salmo 23

« »

Salmo para la familia

Salmo 23

Salmo para la familia: Salmo 23: uncategorized salmos de la familia

“Jehová es mi pastor,

nada me faltara,

En lugares de delicados pastos me hará descansar,

Junto a aguas de reposo me pastoreara,

Confortara mi alma,

Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno,

Porque tú estarás conmigo.

Tu vara y tu callado, me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí y en presencia de mis angustiadores.

Unges mi cabeza con aceite,

Mi copa esta rebozando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová morare por largos días”

No hay salmo más conocido que el salmo 23. Se lo considera en los funerales, por hablar del valle de sombra y de muerte… pero la verdad es que el salmista David lo escribió mientras fue pastor, no porque se la haya muerto ninguna oveja, sino que estaría pensando en quien era el y quien era Dios para el.

Me lo imagino mirando sus ovejitas y pensando que Dios lo miraba a el de la misma forma… con el mismo cariño… con el mismo cuidado… y con el mismo interés.

El es quien me guiara, El que me libra de temor, El que me infundirá aliento, El que prepara una mesa para que yo disfrute y lo vean mis enemigos. El que unge mi cabeza con aceite hasta llenar mi espíritu y El que me seguirá con el bien y misericordia todos los días de mi vida… en fin me pastoreara y nada dejara que me falte.

EL, EL y nadie mas que EL!… Cuando dejamos el “yo” para que sea “EL” es cuando empieza la transformación, es cuando realmente damos adoración, cuando El es mas importante que yo, es cuando nuestra mirada, se convierte en Su mirada, nuestro cariño en Su cariño, y nuestro interés en las personas, en las almas, es cuando podemos decir que amamos a Dios porque amamos a nuestro prójimo.

Quien soy yo?

La oveja que necesita de ese pastor, si los pastores fallan, tengo un Gran Pastor.

Y soy el bendecido por tenerlo, aunque ande en valle de sombra y de muerte, y soy en fin, el que va a morar en la casa de Jehová por largos días.

Más artículos interesantes:

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

Como saber que es Dios o el enemigo que nos habla?. Yo oro todo el día para que me aparte de mi mente y mi corazón a mi ex de mas de 20 años, que ahora vuelve después de que ya tiene otro hogar con 2 bbs, oro pidiéndole a mi Señor que me de fuerzas para echarlo fuera, que no me convenza con sus lágrimas y lamentos, y vuelve y vuelve,eso ya no es de Dios, yo me doy cuenta, ya ese hombre formo otro hogar, yo lo sigo amando, perdone aunque no olvide tanta humillación y ofensas a mi y a mis hijos, pero se que no está bien que yo ahora sea la otra, la amante, no es digno para mi Dios, y vuelve a venir todos los días. Le pido a mi Señor que me muestre cuál es el propósito que tiene ahora para mi, y espero en Él.

muy buien consejo para esas personas especialmente los jovenes q están pensando en la chica o chico con el cual uniran sus vidas..muy importante pedirle a DIOS y esperar la respuesta para q ÉL les de la q realmnte es…PORQUE LO Q DIOS UNE NO LO SEPARE EL HOMBRE..es para toda la vida…bndiciones

Estimada Cármen. Oro que Dios te de la fortaleza que necesitas. Obviamente emocionalmente eres manipulada. Debes recordar que la PERSONA mas IMPORTANTE de tu vida es EL SEÑOR. Por lo tanto su palabra sera tu guía y consuelo. Pero debes saber tambien que cuando buscamos de corazón a Dios El abre caminos que nosotros mismos no nos imaginamos. Dios nos perdona nuestros errores pero no puede quitar las consecuencias, simplemente porque estaría siendo incoherente con su mísmo carácter.Nosotros debemos ser firmes. La restauración de relaciones con las personas -lo que a veces lleva a un corte definitivo cuando la relación es “enfermiza y perjudicial” – lleva tiempo y un proceso que debe ser ayudado por personas capacitadas tambien. Te aconsejo que busques ayuda pastoral o también terapia con profesionales cristianos. No debes avergonzarte y hacerlo rapidamente. Tu futuro y el de los que amas está en juego. Lee y medita varias veces en la epístola de 1a. de Juan. ¡Dios te bendiga!

Gracias por tu consejo José. Si, me doy cuenta de que mi relación actual con mi ex es enfermiza, solo espero que suene el celular para que me llame y me diga te amo, te extraño mucho, o que venga a verme. A mi me duele mucho que él pase su tiempo libre conmigo, no por la mujer, sino por sus bbs, porque ese tiempo debe dedicárselo a ellos, pero él me dice que sus hijos están bien, que él los cuida los fines de semana, después de que viene a verme. Pero pido a Dios fortaleza para que termine definitivamente esta relación, porque yo pienso que sus bbs necesitan del padre.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)