Oir a Dios no lo es todo, la Biblia dice que no seamos solo oidores sino también debemos ser hacedores de la palabra.
Muchos dicen: “Dios me dijo…” como en un trueno o un relámpago como algo tan fabuloso!!! O como exhibicionismo para que todos digan: “wow!” , Sin embargo la Biblia dice:
“y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.
(a lo fabuloso, al “wow”, al espectaculo). (2 Timoteo 4:4)
Un claro ejemplo: Hoy le dije a mi hija: “veni que te estoy llamando, me miró, se que me escuchó, pero siguió haciendo lo suyo como si nada… Tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo e ir a buscarla… La tomé del brazo, y le dije: “cuando yo te hablo me haces caso!”
Cuando Dios nos habla también debemos hacer caso!
Jesús hablaba con señales y maravillas no era par que la gente dijera “wow!”, si no para que oyeran e hicieran!
Ejemplo: hay gente que sabe que Dios no dejara entrar al reino de los cielos a…
- ni los fornicarios,
- ni los idólatras,
- ni los adúlteros,
- ni los afeminados,
- ni los que se echan con varones
- ni los ladrones,
- ni los avaros,
- ni los borrachos,
- ni los maldicientes,
- ni los estafadores,
…heredarán el reino de Dios. (1Cor 6:9 y 10)
Y a pesar de conocer estas escrituras, haciendo lo mismo, conociendo que Dios dará su pago justo a cada quien según lo que haya hecho en la tierra sea bueno o malo (2 Corintios 5:10)… seguimos sin ser hacedores?…
Cuando Dios nos habla de cumplir, no es porque El sea un Dios déspota, es por nuestro propio bien.
Cuando leemos la Biblia es Dios hablándonos, como Padre a hijos, y como buen Padre quiere lo mejor para nosotros… El quiere que nos vaya bien en la vida, nosotros somos los que la arruinamos con desobediencia, pues si fuéremos obedientes ¿no tendríamos premio?
Algunos creen que lo que Dios dice es demasiado difícil para cumplir.
Sin embargo Dios dice:
“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado DIFÍCIL para ti, ni está lejos”.(Deuteronomio 30:11)
¿Cómo ser hacedor de lo que Dios dice?
Yo te pregunto ¿es tan difícil hacer caso al Padre cuando te dice “no te unas en yugo desigual? Pero lo mismo lo hiciste… y ahora estás como estás por moverte por “sentires”.. y no por convicción y obediencia a la palabra!
Cuando Dios te dice: “no robarás (yo soy tu proveedor), tampoco quisiste hacer caso y hoy quizás estás preso, o en la pobreza.
Y puedo darte muchos ejemplos más… Pero tú sabrás lo que estás pasando.
Santiago 1:22 “Pero sed HACEDORES de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.
Cuando no hacemos lo que Dios nos dice, nos engañamos a nosotros mismos, creyendo que nos vá ir bien, que no sufriremos las consecuencias de nuestra propia desobediencia, o que Dios no me haría nada malo, pensando así, es como te estás engañando y esto es una estrategia del diablo, una mentira absoluta… para que después digas: “¿Dónde está Dios?! ¿Por qué me tiene así?!”
“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia” (efesios 5:6)
No dejes que nadie te engañe!.. sé obediente, hacedor de lo que Dios te diga, El te promete que te irá bien.
Bendiciones!!!
hola queridos hermanos agradesco a personas como ustedes que crearon paginas como estas que nos ayudan espirutualmente a entender muchas cosas que al leerleas directamente de la biblia a veces no las comprendemos aqui nos las ponen mas faciles y descriptivas para entederlas mejor Dios bendiga su pagina y su ministerio,,bendiciones de lo alto para ti y tu familia…Shalom
gaciass por recordarme que debo ser obediente, por que reconozco que muchas veses no escucho la voz de dios, gracias pastor reina por tus recomendaciones y bendiciones que dios te bendiga y te guarde por siempre.