¿Consultar a los muertos está bien?
NUNCA de ninguna manera está bien consultar a los muertos.
“Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos” (Levítico 20:27)
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.” (Deuteronomio 18:10 al 12)
Dios está en contra de todo lo relacionado al ocultismo, a la adivinación, hechicería, sortilegios, magia blanca, negra o de cualquier color!… hay gente que dice que la magia negra es mala, pero la blanca está bien…” ¿te parece que está bien?!!!
Tampoco está bien!… es como decir:
“la mentira es piadosa, o el asesinato santo, el adulterio benigno…”
¿existen tales cosas? Por supuesto que NO!
Nunca se mezclará el agua y el aceite, así tampoco se mezclará lo puro con lo impuro, la luz con las tinieblas, ni Dios con cosas del diablo!
Dios deshecha a todo aquel que tiene algo que ver con consultar a los muertos o rendirles culto.. ni Dios es quien los ayuda a hacer tales cosas!
En la Biblia encontramos la historia de Saúl consultando al profeta Samuel, quien ya había muerto, por medio de una adivina.- Saúl se encontraba en un aprieto y tenía dudas y Dios no le hablaba porque lo había desechado por desobediente.
“Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel…
Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo” (1 samuel 28)
Cuando la gente consulta a los muertos o a los adivinos o al Tarotista o a cualquiera de éstas personas servidoras del diablo, lo que en verdad buscan es una respuesta.
Estos farsantes te sacarán dinero, te fascinarán con sus artilegios y no habrá respuesta para ti, pues todas las respuestas se encuentran en Dios… te animo entonces:
Busca a Dios!… Dios no está con esta gente que usa Su nombre en vano. Dios está en una simple oración que hagas a solas con todo tu corazón.
Jesús dijo: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”
Refiriéndose a sí mismo, El es al único que debemos buscar para cualquier consulta.
Dios te responderá, pero deja que los muertos entierren a sus muertos.
Salmo 115:17 No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH Desde ahora y para siempre. Aleluya.
(artículo dedicado a Maribel) Dios les bendiga.