¿Quieres ser feliz?
¿Que es ser feliz?, ¿es estar siempre sonriente, adinerado, sano o fuerte…?
Jesús dijo: “en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo” Juan 16:33
Con lo que dijo Jesús, parece que las aflicciones nunca se irán.
El no estaba preguntado, ni sugiriendo que habríamos de sufrir… por eso no existe el “pare de sufrir”, El estaba afirmando que tendremos aflicciones por el sólo echo de vivir en este mundo.
Hasta las personas mas fuertes y firmes en el evangelio han pasado por crueles aflicciones.
Ser feliz no implica no tener nunca un problema, una prueba o una aflicción; ser feliz es saber que a pesar de los problemas que me rodean, dentro de mí, puede haber esperanza, paz y seguridad por la confianza que Dios me brinda.
Jesús fue el más afligido de este mundo, tenía problemas de todo tipo, hasta llegar a la muerte injusta, sin embargo las aflicciones que le causó vivir en éste mundo, no mitigaron su felicidad, El era una persona feliz en sí misma, no andaba en busca de la felicidad El daba felicidad por donde fuera.
Si quieres ser feliz, aprende las siguientes frases que Jesús enseñó:
Mateo 5
3. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Bienaventurado es una persona muy feliz!
¿Por qué diría Jesús que los que lloran son felices, o los pobres en espíritu, o los que padecen injustamente…?
Porque la felicidad según Dios, no consiste en estar siempre sonriente, sino que si lloras recibes consuelo y para Jesús un abrazo consolador valía más que una sonrisa.
¿No te ha pasado que de tanto llorar, alguien inesperadamente viene y te abraza y te dice al oído: “ya todo va a pasar, no hay nada de que preocuparse…” y sella en tu frente con un beso esas palabras y después de un ratito, vuelves a sonreír?
O te sientes mal, con depresión y caminando por la calle cabizbajo y de repente alguien que esta en problemas y necesita ayuda acude a ti y tu sacas fuerzas de donde no tenias, tienes misericordia y le ayudas… ¿no sientes un ánimo cambiado, unas gotas de felicidad después de tal acción?
Es por esto que somos más que felices! Porque somos los saciados de consuelo, misericordia y de todo favor de Nuestro Dios.
¿como no vamos a ser felices si… “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia” (Salmo 103:3 al 6)
Sonríe Jesús te ama, por eso sé feliz!
Gracias por el consejo por que mi Fe crece en el nombre de l Senor, bendiciones a todos y por Jesucrisyo su Hijo llegue la felicidad a todos, gracias.
muchas gracias por todos tus consejos… que diios te siga bendeciendo..
Que bendición mis amados hermanos, hoy compartire en la iglesia este mensaje que tanto me ha bendecido. Doy gracias a Dios por sus vidas. Que Dios les bendiga
gracias Dios por tus mARAVILLAS
Gracias por darme a conocer de cómo es una persona feliz y Dios esta en esa felicidad que alcanzamos y que no nos damos cuenta que somos felices porque Dios esta con nosotros.