¿Quieres ser sano? ¿Necesitas ayuda?
Juan 5: 1 al 9
”Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo:
¿Quieres ser sano? ¿Necesitas ayuda?
-Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo-
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo…”
Esta historia me recuerda al día de hoy, vivimos en un mundo lleno de Multitudes de enfermos y necesitados. Si sales a la calle o escuchas las noticias, puedes ver que hay una multitud de personas esperando a ser ayudadas, en cualquier esfera de la sociedad, siempre hay necesitados… de todo tipo, hay necesidad de dinero, economías quebradas, falta de trabajo; necesidad de Salud, cuantas personas enfermas hay? Uff! multitudes, necesidad de afectos, de justicia…y podríamos hacer una lista interminable de necesidades que las multitudes tienen. Así estamos todos, esperando por el milagro, esperando ganarnos el “loto” para salvarnos de por vida.
Como este hombre de 38 años estamos al borde de un “estanque” viendo a una multitud con diferentes necesidades esperando lo mismo: ser libre de nuestra necesidad.
Y de pronto viene Jesús, y nos encuentra…
El sabe todas nuestras necesidades y nos hace una pregunta específica:
-¿quieres ser sano?- ¿Necesitas ayuda?
lo miramos como miró este paralítico al Señor, y le respondemos con una cara entre enojo-fastidio
-¿no estas viendo como estoy y que nadie me ayuda para poder llegar a mi “milagro”?- Hemos visto a tantas personas “salvarse” de sus necesidades, hemos aprendido como este sistema nos ha enseñado, con un plan adecuado, con una manera de hacerlo, con esfuerzo, con trabajo, con disciplina, con estudio, gentes que te dicen:”has esto y estarás sano”… como si yendo a una curandera o bruja lo podrías lograr; siempre este mundo tiene una manera de hacer las cosas.
Científicamente y de la manera que todo el mundo lo logra, y nuestra respuesta a Dios dice lo mismo: ¿sino logro llegar al estanque como voy a ser sano?
Y no respondemos lo que Dios nos preguntó.- El no preguntó ¿quieres que te ayude a llegar al Estanque? Sino, ¿quieres ser sano?
El paralítico, y nosotros todavía no podemos ver el PODER que hay en Jesucristo, no podemos ver que El es el Creador de todo lo que hay y que Todo lo tiene rendido a sus pies. No podemos ver que Jesucristo es quien tiene la solución a nuestros problemas, sea como se llame éste.
Creemos y pensamos como el sistema de este mundo nos ha enseñado…los milagros existen pero con nuestro “método”.
La buena noticia es, y este es el verdadero milagro: que a Dios no le importa lo que el mundo ni el sistema digan de cómo tu puedes ser sano y salvo, sino que EL QUIERE SANARTE, Y SACARTE DE TU SITUACION, Y VIENE A PREGUNTARTE ¿QUIERES SER SANO? ¿QUIERES SER LIBRE? ¿QUIERES SALIR DE LA POBREZA? ¿QUIERES? ¿NECESITAS AYUDA?
Espero que tu respuesta sea:
¡SI QUIERO SEÑOR!”
Porque entonces serás SANO… depende de ti…ya Jesucristo hizo el resto!!
QUE BUEN MENSAJE PARA ESTA MAÑANA, ES CIERTO DIOS TODO LO PUEDE PORQUE PONERNOS A PENSAR QUE LO QUE PEDIMOS ES IMPOSIBLE Y SIEMPRE BUSCAMOS UN PERO A LAS COSAS ………COMO SIEMPRE DIGO «NO CAE UNA HOJA DE UNA ARBOL SIN QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS» ….YO TAMBIEN PONDRE EN PRACTICA ESTE MENSAJE PUES EN OPORTUNIDADES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA SOCIEDAD….Y MUCHAS VECES ESTA NOS ENFERMA. QUE DIOS NOS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
SEÑOR, SI QUIERO.
estimada ginella doy gracias a dios por personas que piensan como tu es agradable saber que para algunas personas dios es lo unico y lo maximo que nuestro señor jesucristo te lleve por el buen camino te proteja y te prospere amen
Dios cumple todo lo que promete.
MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO ESTA BUENISIMO. DIOS LOS BENDIGA
menopausia precoz desde los 19 años casada hace 15 años sin niños y pense mucho en separarme abeces deceo huirrrrrrrrr me congrego el mi esposo no
favor orar por mi salud estoy angustiada todos los dias son
tormenta por que me duelen los pies me dan calofrios todos los dias no tengo descanso
Excelente, Jesús es todopoderoso, el puede todo, sólo ha que entregar nuestro corazón. Amén.