Discusiones en el noviazgo
¿Quién no ha tenido discusiones en el noviazgo?.. justamente el noviazgo es una etapa de conocimiento mutuo, pero cuando las peleas aumentan y superan el límite del respeto… te diré que lo que mal empieza, mal acaba.
¿Como puedo saber si mi noviazgo es bueno o malo?
Pesa en la balanza los momentos de discusión y paz que hay entre uds.
Si es más lo que te pasas llorando que los momentos de paz, entonces ese noviazgo está tan pesado que se puede quebrar!
Cuando uno de los dos entra en la onda de “a donde vas?”… “¿con quien vas?”… y un montón de explicaciones que debes dar sin sentido… entonces ese noviazgo está enfermo.
Ya no es grato dar tantas explicaciones a alguien que aún no es tu esposo/a.
En un noviazgo normal, debe haber ciertos dias de visita, no todos los días, y cierto horario para verse, no todo el tiempo pegados como coalas a un árbol.
El enamoramiento trae cosas buenas, bellas y divertidas.
Pero en un noviazgo donde todo el tiempo debo verla/o, es enfermizo y anormal.
El amor es como una plantita pequeña, poco agua, algo de sol, y cuidados pequeños, así también sabrás que cuando crezca… necesita de cuidados todos los días sin cansarse.
Si a esta altura ella/el te ha cansado.. espera a casarte y te separarás en un santi-amén.
“El amor te deja ciego, pero el matrimonio te devuelve la vista!”
Si tienes un noviazgo enfermizo e inmaduro, cuando te cases terminarán a las patadas, pero si tienes un noviazgo en el que estás disfrutando TU tiempo a solas con amigos, con TU familia y puedes dedicarte a tu trabajo y estudios.. entonces tienes un noviazgo QUE VALE LA PENA cuidar.
El noviazgo no es sólo regalitos bonitos, es conocimiento profundo de la otra persona a la que vas a elegir para toda tu vida, pero que aún no está todo dicho.
La segunda decisión mas importante de tu vida, después de aceptar a Jesús, es con quien te casarás, por que con esa persona compartirás TODO!
¿Quién quiere casarse con un malhumorado celoso y tenerlo que aguantar todo el día?
¿Quién quiere casarse con una gritona y quejosa y tener que mirarle la cara todo el tiempo?
Deberías hacerte muchas preguntas para tu corazón antes de decidir seguir en un noviazgo malo.
Piensa con las neuronas, no con las hormonas!
Fíjate bien como es el/ella:
“porque cual es su pensamiento en su corazón tal es él” (prover23:7)
Si quieres hacer las cosas bien, ganar tiempo y no desperdiciar esfuerzo en quien no vale la pena, pregúntale a Dios en una sencilla oración y El te responderá.
Bendiciones!
esto es maaravilloso…………………..muchisimas gracias, DIOS los bendiga e ilumine siempre.
Si yo hubiera más con la cabeza y no con el corazón, no hubiera llegado a esto, tuve un noviazgo de cinco meses, nos casamos, después empezaron los problemas, descubrí su esquizofrenia, hubo agresión física y psicológica, nos separamos, ahora él quiere volver pero ya tengo miedo, si alguien me puede contestar, mi correo es jeny21693@yahoo.es
Si yo hubiera pensaso más con la cabeza y no con el corazón, no hubiera llegado a esto, tuve un noviazgo de cinco meses, nos casamos, después empezaron los problemas, descubrí su esquizofrenia, hubo agresión física y psicológica, nos separamos, ahora él quiere volver pero ya tengo miedo, si alguien me puede contestar, mi correo es jeny21693@yahoo.es