«dicen que la distancia es el olvido…»
En algún momento del día de ayer, mi esposo me abrazó y me hacía bailar el vals… sólo que de etiqueta no teníamos nada, él estaba en pantalones cortos, descalzo y sin remera… y yo estaba de ojotas, pantalones cortos y musculosa (debido al calor)
Y ahí estábamos… en el living tratando de hacernos los románticos, con nuestra hija presente que miraba dibujitos y gritaba que quería leche.
El me dice: “te amo…”
Yo le respondí: “yo también…”
– y proseguí- ¿te acuerdas amor, cuando recién nos casábamos y ninguno de los dos teníamos panza?…
Claudio: “si. Me acuerdo… pero fue hace mucho”
Yo seguí: “y tampoco teníamos olor a trabajo, siempre olíamos a perfume, siempre tu cabello estaba bien cortado y continuamente afeitado, vestíamos como para salir a pasear, aunque vos tuvieras que cortar el pasto y yo tuviera que barrer la vereda… y no nos cansábamos de hablar, ni de escucharnos… planeábamos 10 hijos sin que supiéramos lo que eso significara… si teníamos trabajo estaba bien… si no, también.
No renegábamos uno del otro, ni nos quejábamos si no había dinero suficiente… etc… etc.. etc…
Claudio paró con el vals, y como si se hubiera acabado el “efecto luna de miel”… dijo: “ya me hiciste acordar de todo… mejor no bailemos más!”
Hay matrimonios que tienen un concepto errado de “matrimonio ideal”, una especie de romanticismo que existe sólo en la imaginación de la mujer, y de algunos hombres quizás; los cuales vuelan con ese pensamiento en algún lugar entre el cielo y el arco iris… (ahhh… suspiros…) y que esperan vivir toda la vida en ese estado.
Aunque el matrimonio es un invento de Dios para el hombre y la mujer, no significa “una buena idea”, sino un plan donde el amor es la base y donde ambos se complementan entre sí. Por eso dijo Dios: “no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él”
El está a cargo del bienestar de su mujer y la mujer es ayuda y compañía de él, y los hijos son el producto de un amor beneficioso entre ambos.
- El matrimonio ideal es un complemento de ambas partes, con roles distintos pero con un común acuerdo entre los cónyugues en toda situación.
- El matrimonio ideal, es aquel que, al pasar de los años, (aunque pierda el romanticismo), conserva el amor y vive cada dia para mejorar los gratos recuerdos…
- El matrimonio ideal, perdona y se siente libre al ser perdonado.
El matrimonio ideal es un vals en el living con los niños presentes gritando o llorando, disfrutando el uno del otro sin olor a perfume, descalsos y con enormes panzas en medio; pero que no significa que la distancia sea el olvido.
Disfrútense uno del otro sin esperar el momento ideal, porque cualquier momento es mejor que ninguno.
Bendiciones!
maravilloso mensaje. Que bueno que los matrimonios busquen estrategias con la ayuda de Dios para conservar el amor
es lo que yo desearia un matrimonio cimentado por las leyes de dios, yo creo teniendo ha cristo todo es posible, es lo que nos falto en nuestra relacion, siempre he creido en el amor verdadero, se que por ahi me la tiene reservado dios, alabado sea
LINDO MENSAJE QUE DARIA QUE TODOS LOS MATRIMONIOS SEAN HACI HASTA EL FIN
Bendiciones por este mensaje tan bello, que hermoso sería como Dios propuso que la familia estan importante podemos pensar todos los humanos para que todo matrimonio no se consumo en el costumbrismo, si no plasmar la palabra de nuestro padre en nombre de Jesucristo, amar y ser amado es una pabra tan corta que no conservado por los hombres.
Dios los Bendiga queridos hermanos.