Este tema es, si se quiere, hasta divertido. En el sentido de que pareciera que cualquier “excusa” es buena…para hacer lo que queremos.
Un jóven me comentaba que sus amigos le habian aconsejado tener sexo premarital, porque según ellos, tal experiencia aseguraba un “ajuste psicológico” adecuado en la pareja.
¡Vaya excusa! Esta comprobado -tristemente por las consecuencias- que los caracteres de las personas no se adaptan por experimentar superficialmente con el sexo libre fuera del «matrimonio».
La verdad, es que el hombre y la mujer se adaptan el uno al otro, cuando se entregan en su totalidad, y esto es amor verdadero, una vez que se han casado. Nos guste o no, un acto de pasión puramente físico es una expresión de supremo egoísmo, pues no tiene en cuenta el bienhestar espiritual y emocional, el cual Dios en su perfecto plan quiere que sea completo.
Esta experiencia equivocada para alcanzar dicho “ajuste psicológico” de esta manera hace o deshace los matrimonios une o aleja al marido de la mujer o viceversa. Como generalmente estas “experiencias” se realizan en contextos inhóspitos, no ayúdan precisamente, a lograr el tan deseado ajuste.
Todo ello se encuentra rodeado del miedo a ser descubiertos, la presión y la inseguridad. Además del miedo al posible embarazo…a las enfermedades venéreas…por mencionar solo algunos. Y tambien debemos hacer notar que dicha experiencia de ajuste es llevada a cabo con el temor que “el otro” abandone, un temor a la traición, etc…en fin un verdadero infierno emocional en vida.
Hay que enfatizar que esta sociedad moderna, enamorada de las luces de lo superficial, confunde los valores esenciales. Es decir, confunde pasión con amor, lujuria con afecto, codicia con verdadero cariño. Mas al que verdaderamente ha conocido a Cristo, enseguida sabe distinguir la diferencia.
Si tu que lées estas palabras, estás en un momento de confusión, déjame animarte. Debes saber que cuando Cristo está en el corazón puedes formar un hogar felíz, un matrimonio excitante que resulte en una experiencia sexual maravillosa. El cristiano verdadero, contempla la vida con gratitud, y agradece a Dios por un don tan maravilloso y gratificador, que es el sexo dentro del matrimonio.
Reflexionar en las escrituras, te ayudará a comprender lo importante de encarar la vida atendiendo a los propósitos de Dios.
“El buen sentido se gana el favor; mas el camino de los transgresores es dificil de recorrer”.
Proverbios 13:15
“El camino de los impíos es como la oscuridad, no saben en qué tropiezan”.
Proverbios 4:19
“Y no hay cosa creada que esté oculta de su vista “de Dios”; antes bien todas las cosas están desnudas y descubiertas a los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuentas” Hebreos 4:13
Todos se excusan con la moda del amor libre…pero esta solo se justifica solo porque la naturaleza del hombre es pecadora. Pero no es norma ni natural al propósito original de Dios. El nos creó para que vivamos “en la justicia y santidad de la verdad”.
Efesios 4:24
Todo padre quiere lo mejor para sus hijos. Dios es el padre perfecto. Perfecto en amor y perfecto en sabiduria. Debe quedarnos claro que el no es ningún “aguafiestas”. Sus principios (mandamientos) rebelados en la biblia, tienen un solo fin: guardarnos del mal y prosperarnos.
Un buen resúmen de esto, es la parábola que representa,el relato en el Salmo 1, del paralelo entre la vida del hombre bueno, y el malo, según Dios. Por favor, leélo y medita en sus palabras. Encontraras una llave. La llave que Dios te confia para que seas doblemente feliz mientras caminas tu senda de paso por esta vida.