Prosperidad y riquezas

« »

Prosperidad y riquezas: vida cristiana sociedad la familia depresion crisis y dios consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda espiritual ansiedad El Dios de las riquezas y la prosperidad

Una vez escuché un dicho de los labios de mi jefe:

“el dinero no hace la felicidad… pero que feliz me hace tener dinero!”

Mientras que la Biblia dice:

Proverbios 13:7 “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas”.

Mi experiencia desde que comencé mi ministerio y dejé mi trabajo secular, económicamente hasta el día de hoy ha sido una montaña rusa de altibajos. Algunas veces… ricos; y en otras ocasiones, pobres…

Con mi esposo hemos aprendido a contentarnos cualquiera sea nuestra situación, aunque estemos en bancarrota.-

Lo maravilloso es que ambos sabemos que Dios es un DIOS ABUNDANTE! Y si a El le place, nos puede dar, y si no quiere no nos dá… pero no echaremos a perder la fé que tenemos en El y ésto es darle gloria y servir a Dios.

Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

He debatido mucho acerca de éste tema con mi esposo, puesto que hemos escuchado muchas prédicas diferentes sobre la prosperidad económica.

Hay iglesias que sólo predican sobre prosperidad: hacen casi un culto cada semana de éste tema… dicen:

“pongan con fé su dinero para la obra y Dios les vá a dar mucho más…”

“haga pacto con el Señor… y dé con gozo para que Dios le prospere..”

Y muchos van tras éstos predicadores, por las ganas de prosperar pero  ellos despiertan la avaricia de la gente, el amor al dinero y la vanidad de querer tener siempre más… y más.

Proverbios 13:11Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta”.

Toda persona que vá tras el dinero y las riquezas y olvidan quien las dá, (o sea Dios…) será su perdición; sea supuesto cristiano, pagano, católico o como quieras llamarlo.

Pero Dios promete en su palabra:

Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”

Entonces ud. Se preguntará:  ¿quiere Dios, que yo prospere o quiere que sea pobre y humilde?… una sabia enseñanza de Jesús la encontramos en

Marcos 10:24Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las RIQUEZAS!”

Dios quiere que tengas bienes y riquezas en tu vida, pero está en contra de los que CONFÍAN en esto, o que se enorgullezca tu corazón, o que la vanidad por querer tener… te domine (esto vá para los compradores impulsivos, yo fui una de ellas), o que siendo siervo de Dios te vuelvas un esclavo del dinero, como muchos predicadores hoy que usan el nombre de Dios para hacer de las suyas.

Esclesiastes 5:19 y 20 “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.”

si tienes a Dios y él ha llenado tu corazón, no te importará si tienes o no dinero y riquezas, porque tu corazón está confiado en un Dios que todo lo llena por dentro y él mismo te dá un gozo inexplicable aunque estés en bancarrota total!

Ese Dios inexplicable, agradable, sabio y lleno de amor es el que quizás tu aún no conoces, pues si le conocieras no estarías desesperado tras el dinero o pensando que dependes de tener un trabajo para salir adelante.

El Dios que yo conozco lo tiene todo, y no tiene necesidad de nada… de nada mas que de mí:

Mi devoción total a él.

Mi obediencia como la mejor ofrenda.

Mi pensar en El, con profunda confianza y ternura.

Mi calma, mi paz y el descanso de mi alma.

Mi gratitud por la vida en abundancia que me ha dado! (aunque lo que más abunde son los problemas)

Dios te quiere a ti..!

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

[...] y tienen muchas riquezas”. Mi experiencia [...] Ver artículo completo en su fuente original: Ayuda – Espiritual .com Comparte este artículo con tus amigos en facebook: [...]

Cuanta verdad!, Gracias a Dios yo desperte a la vida hace relativamente poco, estuve muy mal, y gracias a Dios he vuelto a la vida, viviendo el dia a dia sin pensar en el mañana, es lo mejor, gracias x las palabras que me envian siempre.

Dios les colme de bendiciones, gracias por su mensaje

gracias por la lectura es muy hermosa, nos hace entender las verdaderas riquezas de la vida que es el amor a nuestro Dios sin importarnos el mañana.

TOTALMENTE CIERTO SU REFLEXIÓN,FUE DE BENDICIÓN PARA ESTE MOMENTO DE MI VIDA. GRACIAS Y BENDICIONES

INSTRUCTIVO TU MENSAJE NATALIA,ALGUNA GENTE PIENSA QUE DAR PLATA A LA IGLESIA LOS VA A HACER MILLONARIOS POR QUE ALGUOS PASTORES DICEN SIEMBRA AQUI,SIEMBRA ALLA, EN FIN LA VERDADERA RIQUEZA ESTA EN LLEVAR A DIOS EN TU CORAZON LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA,LA FE TE ABRE PUERTAS ,POR QUE NO HAY JUSTO DESAMPARADO,PROBLEMAS LOS VAMOS A TENER SIEMPRE,LO MAS IMPORTANTE ES QUE CUANDO DIOS NOS DA TENEMOS QUE COMPARTIR ,EL EXITO NO SE MIDE POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE UNO TIENE,EL EXITO ESTA CUANDO UNO TIENE UN BUEN HOGAR,QUE SE HA PROPUESTO METAS Y LAS HA CUMPLIDO,QUE TUS HIJOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SUS PADRES,Y MAS QUE NADA EL PODER COMPARTIR CON TODOS LOS QUE TE RODEAN EL FRUTO DE LAS BENDICIONES QUE DIOS TE DA.
GRACIAS
FERNANDO

gracias por este bello y hermoso mensaje hay que tener en cuenta que Dios siempre tiene que estar en nuestros corazones y nuestras vidas ante que cualquier precepto o vanidad

amen:todos los dias le pido a jehova prosperame,espiritualmente,psdre celestial se que la añadidura vendra cuando tu lo quieras y creas que debe ser,en el nombre de tu hijo amado jesucristo de nazaret,amen

Hola hermana linda, muchas gracias por este mensaje, tenemos un Dios grande y bueno NUNCA DEJARA, que nuestro corazon se desvie de sus propositos y de sus bendiciones.. :-)

Todo lo que El Señor me daba, el hobre me ha robado…hoy, sin dinero, vivo llena de algo que aunque lo intentan, no lo consiguen, y es vivir con y del amor de Aquel que “todo” lo dio por mí…su propia vida… mi Jesus. Ciertamente espero la justicia divina en mis papeles y ya no recuperar mis cargos, pero sí tener ahora mi jubilación docente. Mi vida dia a dia, es un testimonio viviente de su poder y amor…es muy difísil vivir sin nada de dinero y sentirse feliz…El lo hace posible. Gracias hermanos por regalarme esa preciosa palabra “Dios te quiere a tí” Fue hermoso leerla. Aida Aurelia Gonzalez Puerto madryn CHubut Argentina.

Le doy gracias a Dios por que ustedes son instrumento de el para fortalecer y recordar las dadivas que el nos da, realmente la mejor riqueza es DIOS en todo momento, en todo lugar, nuestro Padre que no nos abandona nunca; aún en la mas vil de las pobrezas Dios llena nuestro corazón de riquezas incalculables y sobre todo maravillosas….Doy Fe de esas situaciones por que yo lo vivi….

Hola NATALIA, Saludos y bendiciones desde Venezuela. me gusto mucho esta publicacion..porque a veces me siento en una encrucijada de no saber que hacer..no tengo empleo, tengo casi 2 años de graduada como ingeniero, he pasado momentos duros y tamb he visto la mano de Dios sanando mis heridas..pero tengo claro q Dios bendice las manos del que trabaja y como dijo pablo que come el que trabaje y a mi mente llega YO NO TENGO TRABAJO..pero se que por algo estoy en el mismo lugar..esperando una oportunidad pero me llamo la atencion esto q escribistes “pues si le conocieras no estarías desesperado tras el dinero o pensando que dependes de tener un trabajo para salir adelante” Cada dia le digo a Dios aqui estoy!! Solo EL sabe que sera de mi..pero no miento m siento un poco perdida, sin rumbo en este mundo secular pero clara que soy una Hija de Dios y que agrado a Dios con mi obediencia y dejandolo a EL q m cambie y molde a lo que EL quiere que sea. No me es facil depender de los demas, pedir para comprarme algo, quedarme en casa todo el dia porque todo lo q quiero hacer implica dinero y no lo tengo, pero gracias a Dios mis necesidades basicas Dios las cubre, lo reconozco! Deseo tanto tener mis propios ingresos, pero tampoco quiero ir contra Dios. Me obligo a disfrutar mi dia a dia tal cual es..en cierta parte es una lucha de que hacer!! espero, me muevo que? jaja..Gracias por tus publicaciones. Las leo a diario y compartos con mis amigos via internet. GLadys!! =D

Bueno es la verdad detodas la verdades la que han dicho en este mensaje porque en estos precisos momentos de mi vida que tengo todas la ppppruebas juntas deudas no estoy produciendo mi marido esta sin trabajo he visto la mano de Dios porque no me ha faltado el pan yo he puesto mi confienza en el y se en fe que el suplira y volvere a tener abundancia de bienes pero que sean mas espirituales que materiales que esos son los que perduran para vida eterna

Aleluya por sus palabras de consuelo cuando mas las necesita uno, en verdad hermana sabemos que es dificil a veces vivir situaciones de crisis econòmicas pero teniendo la confianza en nuestro Padre Dios y en el Señor Jesuscristo, todo pasa de largo. Como en estos momentos que estoy lleno de deudas y el salario no alcanza (creo que entodo el mundo), amen de que mi esposa ha estado buscando un empleo en casi toda la ciudad y no ha tenido resultados favorables, mas ella por ser una persona criada en hogar cristiano tiene una inmensa fe, pero la falta de noticias de un empleo le baja el ànimo a veces. Pido de favor de ustedes envìen una oraciòn al Señor para que pronto la llamen de un empleo y asi estè tranquila.(No pedimos riquezas pero si algo con què sustentar nuestras necesidades) Dios les bendiga

Perdòn, creo que no di su nombre: ella se lama Martha Esther Sanchez. Oren por ella por favor. Mil gracias

hay que ser felices con lo que tienes que en la medida que lo merescas dios te lo dara

Dios les bendiga y les guarde, muchas gracias por sus palabras siempre se las reenvío a mis contactos mas allegados y ha llanado muchos corazones del amor de dios y sobre todo el mio muchas gracias…

sabes que razon tienen tus palabras yo estoy pasando por momentos dificiles pero con fe asia dios que el todo lo puede que dios los bendiga a todos

Que Dios los bendiga a todos hermanos gracias por sus bendiciones y sus palabras de aliento q me lebantan y me reconfortan para salir adelante puedo ver en ustedes un intrumento de Dios para lebantar a más personas que nesesitan de la ayuda de Dios los amo en el amor de cristo yo declaro para sus vidas lo q Dice en isaias 54.16y17 porque ninguna arma forjada encontra de los hijos de Dios prosperara y toda lengua q se lebante encontra de ustedes Dios ya la está condenando Dios les bendiga y les guarde.

Ricardo… Dios no dá por méritos, dá por gracia, por amor. si fuera que debemos hacer algo para merecer estaríamos perdidos!.. “no hay bueno, ni siquiera uno”… Bendiciones!

Muchas gracias Hailyn, por compartirnos esa es la idea!… llenar muchos corazones vacios. BENDICIONES!

MARÍA DEL CARMEN! RECIBO LA PALABRA.. MUCHÍSIMAS GRACIAS… ES LINDO RECIBIR TAMBIÉN, QUE UNA SE CANSA A VECES DE AYUDAR.. je.. (mis disculpas a los lectores de ayuda) CON AMOR A UDS. BENDICIONES DE LO ALTO!

GRACIAS NATALIA PERO QUISIERA SABER SI TU ERES DE DOBLES DE CORAZON ACASO NO ERES NI FRIA NI CALIENTE MI CORAZON ES ABSOLUTO DE MI DIOS NO NECESITO ESFORSARME PARA RECIBIR DE DIOS LO QUE NECESITO ME BENDICE DIARIAMENTE YO SOLO LE PAGO HABLANDO DE EL DANDO TESTIMONIO DE LO QUE EL HACE POR MI ME MANTENGO EN ORACION DURANTE EL DIA Y LA NOCHE PORQUE TENGO A SATANAS MUY CERCA DE MI PERO DIOS LO MANTIENE ALEJADO MI UNICA LECTURA QUE ANHELO ES LA BIBLIA Y YO QUISIERA LEERLA EN UN SOLO DIA DIARIAMWENTE HASTA LA ETERNIDAD PERO EL PENSAR EN LAS RIQUEZASD ME DESVIA MAS EL DESEAR PARA UNO NO ES MALO LO MALO ES DESEAR LO QUE TIENEN OTROS ESO ES LA PARTE DE SATANAS PERO HE NACIDO DESNUDO Y DESNUDO ME IRE A QUE SIRVE ATESORAR RIQUESAS SI CUANDO MUERES NADA TE LLEVAS DISFRUTA LA VIDA CON ARMONIA Y SE FELIZ CON LO QUE TIENES QUE DIOS YA DISPUSO PARA EL MAÑANA PARA CADA QUIEN SOLO NO HAGAS EL MAL AMEN

Ricardo todo lo que dices está bien y estoy de acuerdo con la devoción a Dios etc…, pero no entiendo tu comentario acerca de mi(acláreme eso). Sólo hice mención de tu comentario anterior porque escribiste: “en la medida que lo merezcas Dios te dará”… (a eso te digo que Dios no dá por méritos) nada más. Ahora si necesitas descargarte con alguien… por mí está bien.

hermana natalia te suplico que me perdones si te ofendi no fue mi intencion dios me libre de hacer el mal a otra persona mucho menos descargar mi ira con otro aparte de que no tengo nada que reclamar a dios tu dijiste que no hay buenos ni siquera uno pero todos somos buenos lo que pasa es que otros somos pesados y medidos y el resultado es que tenemos inclinacion al mal y lo peor es que le hayan gusto y lo siguen haciendo yo no hago mal a nadie pero puede ser que lo que yo hago para otra persona puede ser mal aqui interviene satanas para hacer de esto algo grande y es donde somos malos meritos para dios son has ayuno y sacrificio ayuda a los necesitados y dios te va a dar eb esa misma medida amen yo solo pido bendiciones para ustedes que hacen posible ayuda espiritual no es facil amar a dios sin que el maligno ponga sizaña amen

Hola hna Natalia, muchisimas gracias por tus mensajes. Soy de Peru, pero estoy viviendo un ano en California – USA. Estemos donde estemos los cristianos no tendremos las cosas faciles, sobre todo si por momentos e inconscientemente por razones de trabajo queremos solo depender del sistema y no depender de Dios. Yo pienso que esto es una manera en que Dios quiere llamarnos su atencion, El quiere que en todo tiempo estemos dependiendo de El, aun cuando estemos manejando o trabajando, cantarle alabanzas, bendecir su nombre, etc, y vamos a ver que las circunstancias adversas empiezan a cambiar. Muchos cristianos en determinadas circunstancias vivimos, hablamos o hacemos cosas como si Dios no existiera.., alli empiezan los problemas, no para Dios, sino para el cristiano.
Que Dios te siga bendiciendo

GRACIAS NATALIA DIOS QUIERE QUE SEAMOS RICOS EN HUMILDAD AYUDAR AL PROJIMO,CUIDAR A UN ENFERMO,MUCHAS VECES EL DINERO SOLUCIONA MUCHOS PROBLEMAS PERO NO PUEDO COMPRAR EL REINO DE DIOS HAY QUE DAR GLORIA POR LO QUE TENEMOS HOY EN DIA. BENDICIONES AMEN

NATALIA COMPARTO CONTIGO EL MISMO PENSAMIENTO CUANDO DICES QUE LOS MISMOS PREDICADORES DE HOY DIA ESTAN PROMOVIENDO LA CLASE DE IGLESIA QUE JESUSREPRENDIO EN LAODICEA.LA ESCRITURA NOS MANDA A TENER CONTENTAMIENTO CON TENER SUSTENTO Y ABRIGO PUES DIOS NOS DA LAS COSAS EN SU DEBIDO MOMENTO.ESTA ES LA GENERACION DEL DESCONTENTO,NO SOMOS AGRADECIDOS,ESTAMOS PREPARANDONOS PARA VIVIR EN LA TIERRA Y NO PARA IR A VIVIR AL CIELO.OPLIA

Yo creo que nuestro Dios lo llamen como lo llamen es sabio y el nos da en todo momento y es mas nos da mas de lo que nos merecemos por ser imperfectos pero el tiene eso presente y si tenemos situaciones precaria en cualquier sentido de la vida esta es una ensenanza que tienes que saber que es por algo para apre4nder como decimos las madres que somos tan egoistas que no permitimo que nuestros hijos no pasen por ningun dolor y esactamente lo que pasa con mi Dios nos duele pero aprendemos.BENDICIONES.

gracias por las palabras de verdad q me hacian falta en esta etapa de mi vida y la verdad es que tienen mucha razon alguna vez yo entendia eso y lo tenia muy presente pero al pasar del tiempo todo cambio, pero bendito sea Dios por que existen personas como ustedes, para recordarnos que la vida no es el dinero, sino el amor verdadero y eso te lo da Dios.

eso justamente cuestionaba mi corazon por que las corrientes cristianas modernas condicionan en una manera su amor a Dios por la prosperidad y hablan tanto de eso, como que la predica de los evangelios como esa palabra que no se puede servir a dos señores ya ni la mencionan.Que Dios tenga misericordia.gracias Dios continue fortaleciendolos

QUE MENSAJE TAN LLENO DE SABIDURIA Y DE AMOR SOLO DIOS PUEDE HACER QUE PERSONAS COMO TU SE EXPRESEN TAN MARIVILLOSAMENTE DE EL, CON TANTA CONFIANZA, FE Y TERNURA QUE RICO QUE DIOS NOS DIERA TANTA SABIDURIA Y AMOR PARA EXPRESAR LO QUE SENTIMOS Y AUN MAS PARA GUIAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR, ESTOY CONCIENTE QUE DIOS DA AL QUE PIDE PERO HAY QUE HACERLO CON FE Y OBEDECIENDO A SUS MANDATOS COMO ME ALEGRA TENER UN BUEN CONSEJO A TIEMPO Y CADA PALABRA PRECISA EN EL MOMENTO INDICADO. QUE DIOS TE BENDIGA.

Que Dios la bendiga, no se si esta mal tener enviadia de esa fé y esa conviccion que tiene, de esa confianza en Dios?

Queridos hermanos,diós está siempre con nosotros,no lo duden y si alguien quiere descargarse de su malestar,este no es el lugar,confien en el Sr,el nunca los olvidará,fe,mucha fe,el dinero ayuda para vivir pero no hace la felicidad,esto es para lo q no comparten un poco de lo q tienen,su egoismo es más grande que su fe,mucha bendiciones para todos

Hermana Gladis
Tenemos ya un buen tiempo de estar hablando acerca de la obra extraordinaria que Jesús ha realizado para nuestra vida ante esto es básico pensar: si Jesús entrego lo mejor por mi, ¿Qué le estoy entregando yo? ¿Cómo se lo estoy entregando?

Los seres humanos casi siempre estamos pensando en lo que otros hacen o no hacen por nosotros, pero pocas veces nos detenemos a pensar: ¿Qué hago por los demás? ¿Cómo lo hago?

Examinaremos la ofrenda de dos personas que trajeron a Dios, espero que nos identifiquemos con el que hizo todo con excelencia.

I. UNA OFRENDA PARA DIOS (Génesis 4:3)
a. La ofrenda de Caín era una ofrenda común y corriente, no se dice que fuera escogida.

b. La ofrenda de Caín no era conforme al modelo profético establecido por Dios

1. Recordaremos que Adán y Eva habían sido cubiertos con pieles. Esto implicaba sacrificio.

2. Lo más seguro era que Adán y Eva habían aprendido que el sacrificio de un animal era lo que simbolizaba la obra de Dios en ellos y por ende era de su agrado.

c. Caín ofreció algo sin ponerle cuidado de que era lo que le ofrendaría al Señor.

d. Por lo que dice Génesis 4:5 considero que algo no estaba bien en Caín ya que lo primero que resalta es que “DIOS NO MIRO CON AGRADO A CAIN…” . Después menciona su ofrenda.

Esto tiene que hacernos recapacitar que lo primero que Dios mira es al oferente, después mira su ofrenda. Vale la pena que le demos al Señor todo con el corazón.

II. LO MEJOR PARA DIOS (Génesis 4:4)
a. Abel trajo de los primogénitos, Abel trajo lo mas gordo. Creo que esto refleja que Él dio lo mejor al Señor.

b. Escogió cuidadosamente lo que le ofrecería al Señor.

c. Definitivamente, lo que yo le ofrezco al Señor refleja mi condición interior para con Dios

d. Génesis 4:4 dice que Jehová miró con agrado a Abel…

Todo esto nos hace reflexionar:
1. ¿Qué le estamos ofreciendo al Señor?

2. ¿Cómo se lo estamos ofreciendo?

3. ¿Doy a Dios lo mejor de mis talentos, lo mejor de mi tiempo, de mi servicio, de mi dinero, de mi vida?

4. ¿Hago las cosas del Señor con reniego, lamento, pesadez o indolencia?

CONCLUSION:

Te desafío a que hoy le demos lo mejor al Señor. ¿Ya le diste tu corazón? Si no lo has hecho HAZLO HOY.

INTERESANTE LO SUYO SALVADOR

Dios es tu confianza y protección
Por Esteban Correa

Contar con el favor de Dios es el mayor privilegio que un ser humano pueda tener sobre la tierra.

Comentario de Proverbios capitulo 3.

“Confía en el Señor de todo corazón,
y no en tu propia inteligencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
y él allanará tus sendas”. Pr. 3:5-6

Si pensamos que confiar en nuestra capacidad es una gran garantía, estamos equivocados, Dios nos dice que con el corazón confiemos ante todo en él, esto es lo que para Dios es sensato y cuerdo. ¿Cómo un simple mortal puede tener más confianza en si mismo que en el Dios creador de todo? no confiemos que con nuestra sola habilidad podremos vencerlo todo, porque si Dios no nos respalda nuestras habilidades o autoconfianza puede resultar en una gran frustración como muchas veces nos ha pasado.

“Reconócelo en todos tus caminos” reconocer es dar a Dios su lugar debido como nuestro guía y ayuda suprema. Reconócelo en todo lo que hagas y emprendas, confía en su ayuda protectora y en su sanidad completa, ya sea física o emocional, reconócelo en todas tus actividades y dale toda la gloria al que vive para siempre; y luego él se encargará de enderezar y allanar el camino que tenemos por delante para que nos sean más fáciles y sencillas las cosas. Allanar significa que Dios nos quitará obstáculos y complicaciones en la vida.

“No seas sabio en tu propia opinión;
más bien, teme al Señor y huye del mal.
Esto infundirá salud a tu cuerpo
y fortalecerá tu ser. Vs. 7 y 8

Nuestro punto de vista es muchas veces muy limitado y solo juzgamos desde nuestra pequeña perspectiva de las cosas, por eso, debemos antes que confiar en nuestra propia astucia comprender que nos podemos equivocar y ser humildes, esto es aprender a cerrar la boca y no juzgar.

Antes de preocuparnos por opinar de todo, mejor usemos el tiempo para temer a Dios y para alejarnos del mal. Para Dios el más sabio es quién lo respeta sobre todas las cosas, es aquel que tiene en cuenta sus caminos, no despreciando los consejos y pecando deliberadamente. Temer a Dios es hacer lo que le agrada, seguir sus consejos y huir de las tentaciones y la maldad. Esto añade una promesa maravillosa: “Infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser” ¿Quieres salud, quieres fortaleza interior? El cuerpo recibirá una salud inusual y una energía sobrenatural cuando somos sumisos a Dios, humildes con nuestra opinión y andamos en los caminos de nuestro Padre celestial.

“Honra al Señor con tus riquezas
y con los primeros frutos de tus cosechas.
Así tus graneros se llenarán a reventar
y tus bodegas rebosarán de vino nuevo”. Vs. 9 y 10

Muchos hombres y mujeres usan de manera pésima el dinero, pensando que siendo mezquinos y no gastando nada podrán retener más dinero, piensan que comprando lo mínimo y lo más económico van a retener más, sin embargo la sabiduría de Dios nos dice todo lo contrario; nos enseña una mentalidad de sobreabundancia, Dios es el dueño de todo el oro y las riquezas del mundo. Y cuando seguimos estos consejos poseeremos a nuestro favor abundancia en extremo, se llenará nuestra casa y nuestros ingresos serán multiplicados, incluso estaremos bajo la protección de Dios para que no tengamos gastos y pérdidas innecesarias. El principio básico de la prosperidad en el reino de Dios siempre, siempre, siempre es dar y dar con un corazón alegre honrando al Señor, el dueño de nuestras vidas, porque todas tus riquezas proceden de Dios. Cuando recibas tus ganancias, da ante todo de esas primicias al Señor, hónralo con tus diezmos y ofrendas para su obra. Esto lo aclaró Jesús cuando tuvo una disputa con los fariseos hipócritas, que les ordenó que sean misericordiosos ante todo, que tengan el amor de Dios en sus corazones si querían ser espirituales, pero también les aclaró que no dejen de diezmar, Jesús no abolió el diezmo, más bien lo confirmo diciendo: “Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello (el diezmo)”. (Lc. 11:42). Cuando damos estamos declarando que nuestro amo es Dios y no el dinero. Nuestras dádivas para la obra del Señor es el sistema que Dios eligió emplear para propagar su palabra.

Esta promesa en proverbios 3:9-10 no es solo que Dios nos sostendrá, sino que nuestras ganancias llegarán a rebosar, “a reventar”. El principio de la riqueza no es mezquinar, es honrar a Dios para tener sobre abundancia.

“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;
Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere”. Vs. 11 y 12

Hay cosas que las hemos aprendido mediante el sufrimiento, tenemos la tendencia a retener más algunas lecciones por medio de las experiencias que por medio de las enseñanzas teóricas. Muchas cosas que nos han pasado Dios las ha permitido para que aprendamos alguna lección.

Se dice que hay dos formas de no reincidir en los errores y es por golpearnos o por prudencia, por eso en los versos anteriores se nos insiste en seguir los consejos de Dios ante todo, de lo contrario tendremos consecuencias. Pero es bueno saber que Dios nos corrige porque nos ama, así como el padre al hijo a quien quiere. Dios no sería bueno si nos descuidará y nos dejará sin enseñarnos por medio de advertencias o experiencias

buena la enseñanza, pero si puedes, limitate a hacer tu comentario. gracias.

Particularmente, dispongo mi corazón y me humillo a Dios, estoy aprendiendo cada vez más de Jesús. Y aprendiendo a ser DESPRENDIDA. Yo ofrendo CON GUSTO; el pastor no obliga, sino, habla sobre el diezmo con SUSTENTO BIBLICO como Salvador. Porque entiendo que el “SISTEMA” que utilizan para evangelizar, LO AMERITA. Veo como el pastor dedica sus dias, sus horas, sus minutos (y su familia también) a llevar el evangelio. Y qué? él no come? no se viste? no hay que costear un local (q gracias a las ofrendas YA ES PROPIO). En lugar de preicar uno por uno, MEJOR SE REUNEN EN LA IGLESIA Y ASI MUCHA GENTE ES BENDECIDA. No sólo ofrendo en la iglesia. Soy capaz de quedarme sin pan por dar a mi prójimo, de andar en trapos (eso si tengo mi ropa presentable para mi trabajo). Para mí, lo que tengo DIOS ME LO DIO. Le pertenece a él, Y SI ME LO DIO, SABIA QUE LO UTILIZARIA BIEN. Porque no soy injusta, ni las riquezas me interesan…. sin embargo…. DIOS SE EMPEÑA EN DARME COSAS MATERIALES, que yo lo sé distribuir con quienes necesitan. Estoy muy agradecida al Pastor y a tanta gente que formó y veo como HOY mucha gente ha sido sacada de lo más hondo. Estoy feliz de ser una hija de Dios. Si tanta gente (dirigida por Dios)no me hubieran ayudado… dónde estaría. Pero Dios me alcanzó y tengo paz, es increible lo q me ha pasado.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)