Ayuda para parejas: peleas…¿porqué?

« »

Ayuda para parejas: peleas...¿porqué?: ayuda para parejas  

¿Porque si dicen que se quieren, pelean tanto, son desconfiados y rompen y vuelven a cada rato ciertas parejas?

La experiencia en consejería según los sicólogos, demuestra que mayormente las parejas están formadas por polos opuestos. Asi al primer período de arrumacos o mas tradicionalmente hablando “luna de miel”…le sigue la diferencia de temperamentos, costumbres y en algunos casos culturales. Todo eso tiene que lograr ensamblarse en personalidades muy distintas. Sin siquiera detenernos por falta de tiempo, en el hecho de que nadie nos prepara para el matrimonio o la vida en pareja. Yo créo que la vida en pareja es un verdadero arte. Hay que trabajarlo cada dia. Una de sus claves es la comunicación. Aqui residen muchos de los problemas que termina en explosiones de ira y peleas y separaciones interminables. La desconfianza nace generalmente porque no conocemos al otro. Cómo es, que piensa, como fue educado etc. Cuando una pareja a pesar de sus peleas vuelven, es una buena señal. Eso demuestra que se quieren de verdad. Hay una gran oportunidad para mejorar. Siempre claro esta que comprendamos que no existe la pareja ideal. Que estemos dispuestos a buscar consejeria y ayuda. Dejando a un lado toda falsa verguenza. La pareja sin problemas no existe. Lo que si existe es el verdadero amor que respeta al otro porque lo ama. El escritor bíblico dice: “ya no son dos sino uno”. Desde esta perspectiva implica nada menos que ahora no puedo pensar sólo por mí (egoìsmo)…esta mi otra parte (para que exprese mi verdadero amor), y entonces al olvidarme de mi encuentro la plenitud en el otro. Por eso el “arte del matrimonio” termina con la muerte (aunque hoy esto no sea muy popular), pero El Dios que nos ha creado sabe mejor que nadie lo que nos conviene. Invita a Dios a tu matrimonio. Estudia los principios bíblicos que te ayudaran a experimentar la verdadera felicidad. Busca ayuda pastoral si es necesaria. La buena noticia es que Jesucristo es especialista en rehacer matrimonios.

Más artículos interesantes:

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

Sé por lo que puedes estar pasando, por que yo lo viví. El mejor abogado, psicólogo, consejero, amigo, etc es el Sr. pídele en oración por tu esposo, por tí por tu matrimonio y Él te dará todo lo que necesitas para pasar este proceso, pero sabes? no me parece que se deban divorciar, tu hijo sufriría mucho, lo que pasa es que tu esposo no conoce de Dios y a Dios tampoco le agrada ver familias o matrimonios disueltos por el hombre, con esto sólo abrirás puertas al enemigo. Es mi opinión, pon perdón en tu corazón hacia tu esposo y todo lo malo que te ha hecho

HOLA TAMBIEN VIVI UNA EXPERIENCIA SIMILAR Y APRENDI QUE DIOS NOS PERMITE PASAR POR MOMENTOS DIFICILES PARA QUE PONGAMOS LA CONFIANZA EL Y VIVAMOS SOLO SOSTENIDOS POR EL NO POR EL SER HUMANO, PORQ EL SER HUMANO TRAICIONA DIOS ES FIEL EL QUIERE COSECHAR LOS FRUTOS DEL ESPIRITU EN NOSOTROS A TRAVES DE PROCESOS Y CUANDO YA ESTEN EN NOSOTROS NADA DE LO QUE NOS SUCEDA NOS AFECTARA VEREMOS LOS PROBLEMAS MAS YA NO NOS DOLERA PORQ SEREMOS PERSONAS FUERTES CONFIADAS EN DIOS. Y SABREMOS Q DESPUES DE CADA SITUACION VIENE LA BENDICION. EN EL MUNDO TENDREMOS AFLICCIONES PERO EL A VENCIDO AL EL MUNDO.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)