Ayuda para parejas: peleas…¿porqué?

« »

Ayuda para parejas: peleas...¿porqué?: ayuda para parejas  

¿Porque si dicen que se quieren, pelean tanto, son desconfiados y rompen y vuelven a cada rato ciertas parejas?

La experiencia en consejería según los sicólogos, demuestra que mayormente las parejas están formadas por polos opuestos. Asi al primer período de arrumacos o mas tradicionalmente hablando “luna de miel”…le sigue la diferencia de temperamentos, costumbres y en algunos casos culturales. Todo eso tiene que lograr ensamblarse en personalidades muy distintas. Sin siquiera detenernos por falta de tiempo, en el hecho de que nadie nos prepara para el matrimonio o la vida en pareja. Yo créo que la vida en pareja es un verdadero arte. Hay que trabajarlo cada dia. Una de sus claves es la comunicación. Aqui residen muchos de los problemas que termina en explosiones de ira y peleas y separaciones interminables. La desconfianza nace generalmente porque no conocemos al otro. Cómo es, que piensa, como fue educado etc. Cuando una pareja a pesar de sus peleas vuelven, es una buena señal. Eso demuestra que se quieren de verdad. Hay una gran oportunidad para mejorar. Siempre claro esta que comprendamos que no existe la pareja ideal. Que estemos dispuestos a buscar consejeria y ayuda. Dejando a un lado toda falsa verguenza. La pareja sin problemas no existe. Lo que si existe es el verdadero amor que respeta al otro porque lo ama. El escritor bíblico dice: “ya no son dos sino uno”. Desde esta perspectiva implica nada menos que ahora no puedo pensar sólo por mí (egoìsmo)…esta mi otra parte (para que exprese mi verdadero amor), y entonces al olvidarme de mi encuentro la plenitud en el otro. Por eso el “arte del matrimonio” termina con la muerte (aunque hoy esto no sea muy popular), pero El Dios que nos ha creado sabe mejor que nadie lo que nos conviene. Invita a Dios a tu matrimonio. Estudia los principios bíblicos que te ayudaran a experimentar la verdadera felicidad. Busca ayuda pastoral si es necesaria. La buena noticia es que Jesucristo es especialista en rehacer matrimonios.

Más artículos interesantes:

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

Amen hermano, esa es la fonrma de vencer, mirar a quien te puede levantar, al que si te puede defender, no debemos nunca perder esa mirada pues si eso pasa tu evangelio no serviria de nada. Hermanos por favor les suplico orar por un sector del pueblo de Píritu en el Estado Anzoátegui en Venezuela, se llama Las Cayenas, el enemigo se ha alzado en contra del progreso y el bienestar, Gracias por sus oraciones.

Gracias por los mensajes hermano JOSE, Dios le bendiga.

Amen y amén. Dice la palabra, si tan solo supieras quien camina a tu lado, no tendrías dudas ni temores. Oraremos porque Dios esté en el corazón de todos en este mundo, para que el amor inunde y eche fuera al enemigo.

Este es un mensaje para quien esté desilusionado de Dios.

Hace un año atrás sufrí muchísimo. La persona a quien amaba me dejó de un día para otro, me hechó de la casa, me dejó sin estudios, sin trabajo y en mi familia ocurrieron muchas desgracias consecutivas que hicieron que dudara de mi fe.

Al principio me mantuve firme y trataba de pensar que el Señor para todo tiene un propósito y me agarraba de su palabra que dice que “para los que aman al Señor, todas las cosas les ayudan a bien”, pero mi fe se fue debilitando, porque soy ser humana y llegué a pensar que Dios no exitía, porque de hacerlo, no podría ser tan cruel y permitir que tantas cosas malas pasaran y no escuchara mis ruegos.

Yo sabía que todos los males que estaban ocurriendo en mi familia era producto de nuestro pecado al no escuchar la voz del Señor cuando nos hablaba, pero yo pensaba que cómo no era capaz de tener misericordia… que ya había aprendido la lección. El problema es que yo era muy impaciente y quería respuestas ya. Le pedía dirección al Señor, pero no esperaba a que me diera la respuesta… En definitiva me alejé de él.

Lo mejor de mi Dios es que no es hombre voluble como nosotros. Pese a que hasta renegué de él… él sigue teniendo misericordia de mi. Yó sé que entiende por el proceso que pasé y me perdona. Hoy me está dando una posibilidad maravillosa de cumplir un sueño que por años tuve y que pensé que ya no se cumpliría. Si estás desanimado(a) o desilusionado(a)te animo a que no te apartes del Señor.

A veces es súper dificil mantener las esperanzas cuando uno atraviesa por momentos durísimos, pero recuerda lo que el Señor dice “Yo sé los pensamientos que tengo sobre vosotros, pensamientos de bien y no de mal”… si el Señor permite que pases pòr momentos díficiles, ten por seguro que te ayudará a salir y probablemente te dará mayor bendición (aunque cueste creerlo).

Dios no es cruel, habla con él y dile lo que sientes, que tienes pena, que no ves salida a tus problema y él te escuchará y se compadecerá de ti. Si tienes que arrepentirte de algo hazlo y pidele una nueva oportunidad y te la dará!!!

Para terminar quisiera contarles que en mi se ha hecho carne viva su palabra que dice que nada podrá alejarnos del amor de nuestro Dios, porque su amor es inmenso… mucho más allá de lo que podamos comprender. El quiere nuestro bien, no nuestro mal y si no quieres apartarte del Señor, recuerda las cosas buenas que ha hecho por ti en el pasado y piensa que si las hizo antes, porqué no habría de hacerlas de nuevo???
Dios te bendiga!!!

muchisima gracias jose por este mensaje nos da una verdadera enseñanza alos cristianos ! dios lo bendiga jose !

muy buen comentario Carla! tu testimonio sea de edificación para muchos que están pasando por pruebas y dudando de Dios. BENDICIONES!!!

ES UNA VERDAD LO QUE HE LEIDO CUANDO CAEMOS Y NOS DESALENTAMOS MAS CUANDO ESTAMOS EN LUCHA CONTRA NUESTROS ENEMIGOS LOS HIJOS DEL DIABLO, QUE UNO LE PIDE A DIOS EN ORACION, QUE EXAMINE SUS CORAZONES PARA QUE EL SEÑOR VEA SI SON MERECEDORES DE SU MISERICORDIA, Y NOSOTROS ESPERAMOS LA RESPUESTA DE DIOS PARA SER MAS QUE VICTORIOSOS DE LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS.
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS HERMANOS, Y QUE ESTEN
ORANDO POR MI FAMILIA Y POR MI QUE SOY PADRE DE FAMILIA Y
TENGO QUE HACERME CARGO DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS DIFICILES,
DEBIDO A QUE A MI HIJO MENOR DE EDAD, LE PEGO UN POLICIA
EBRIO Y ENDEMONIADO, Y A MI HIJO LE HIZO UN TRAUMATISMO EN LA CARA Y LA JUSTICIA HUMANA NO DIO FALLO POR TAPAR TODO, EN UNA PALABRA C O R R U P C I O N.
ESPERO RESPUESTAS. GRACIAS.

Dios bendiga a todos mis hermanos en la fe. Puedo decir que yo pensaba que conocía a Dios, pero hace unas semanas sufrí como nunca antes en mi existencia, entonces me aferré a la fe que tenía olvidada en mi corazón. Y por primera vez en mi vida comprendí cual era el propósito que Dios tenía destinado para mi, y no me había dado cuenta que era darme felicidad, la tenía frente a mis ojos y no la veía, entendí que sin mi Señor no soy nada, y que su amor es inmenso e incondicional. Que su mano siempre está para levantarnos, mi Señor es digno de alabanza y gloria. Dios les bendiga a todos mis hermanos.

ASI ES HERMANO, sEPARADOS DE EL NADA PODEMOS HACER, NI LOGRAR, NI CONUISTAR…SOLO PEGADO A EL, UNIDOS EN FE A EL…SOLO EL.

Buen día, mis amados hermanos en la fe. Dios les bendiga. Gracias a la bondad y amor infinito de mi Señor he aprendido a pensar de modo diferente, ante las eventualidades que aparecen tomo la postura de dejarlas en manos de mi Señor glorioso, quien mejor que Él para protegernos de todo mal, aprendi a orar por aquellas personas que no desean mi bien y pedir que Dios ilumine sus almas como lo hizo conmigo, esta vida puede ser maravillosa cuando se camina de la mano de mi Señor. Mi petición hacia ustedes hermanos míos, es hacer oración por aquellas personas que aún no conocen la grandeza de nuestro Señor. Dios les bendiga. Alabado sea nuestro Señor.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)