Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

esquizofrenia y paranoia

esquizofreniaEsquizofrenia y paranoia

Contrariamente a la creencia popular, la esquizofrenia no es un problema de ‘desdoblamiento de personalidad’. Sin embargo, las personas con esquizofrenia pueden percibir la realidad de forma muy diferente a cómo lo hacen otras personas que las rodean. A menudo sufren síntomas aterradores, como oír voces internas no percibidas por otros, o creer que otras personas leen sus mentes, controlan sus pensamientos o conspiran para hacerles daño. Al vivir en un mundo distorsionado por alucinaciones y delirios, las personas con esquizofrenia pueden sentirse asustadas, ansiosas y confusas, y pueden vivir aterradas y recluidas. Su forma de hablar y de comportarse puede llegar a ser tan desorganizado que puede ser incomprensible o espantoso para los demás. En parte debido a lo inusual de las realidades que experimentan, las personas con esquizofrenia pueden comportarse de formas muy distintas en momentos diferentes. A veces pueden parecer distantes, indiferentes o preocupadas, e incluso podrían permanecer sentadas rígidamente, sin moverse durante horas y sin emitir un sonido. Otras veces, podrían estar moviéndose constantemente, siempre ocupadas, con aspecto despabilado, vigilante y alerta.

Alucinaciones

Son alteraciones de la percepción, frecuentes en las personas que sufren esquizofrenia. Son percepciones que tienen lugar sin que haya una causa en el mundo real. Aunque pueden producirse a través de cualquiera de los sentidos (sonido, vista, tacto, gusto y olfato), la forma más común de alucinación en la esquizofrenia es oír voces. Las voces pueden describir las actividades del paciente, entablar una conversación, advertir de peligros e incluso emitir órdenes.

Delirios

Los delirios son creencias personales irracionales, sostenidas a pesar de la evidencia en contra, inexplicables con los antecedentes culturales de la persona. Los pacientes que sufren síntomas de tipo paranoico (aproximadamente un tercio de los pacientes) a menudo tienen delirios de persecución, o creencias irracionales de que se les está estafando, acosando, envenenando o conspirando en su contra. También pueden producirse delirios de grandeza, en los que las personas creen que son figuras importantes o famosas. Algunos pacientes cuentan delirios estrafalarios, tales como la creencia de que un vecino controla su conducta mediante ondas magnéticas; que las personas que aparecen en televisión les dirigen mensajes especiales; o que sus pensamientos están siendo emitidos en voz alta a los demás.

Pensamientos desordenados

La esquizofrenia afecta a menudo a la capacidad de las personas para “pensar con claridad.” Los pensamientos pueden aparecer y desaparecer rápidamente; la persona podría no ser capaz de concentrarse en un solo pensamiento durante mucho tiempo y se distrae fácilmente, incapaz de centrar su atención. Las personas con esquizofrenia pueden no ser capaces de decidir lo que es pertinente o no en una situación. Podrían ser incapaces de relacionar sus pensamientos en orden lógico, ya que sus ideas están desorganizadas y fragmentadas. Esta falta de continuidad del pensamiento, llamada “trastorno del pensamiento,” puede dificultar las conversaciones y llevar al aislamiento social. Si lo que dice el individuo carece de sentido para las demás personas, éstas tienden a sentirse incómodas y a dejarle solo.

Agitación

Los pacientes esquizofrénicos están a menudo muy agitados, especialmente durante los episodios agudos de la enfermedad.

(fuente: www.janssen.es)

“el que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí son hechas nuevas”

Si sufres o haz sufrido esquizofrenia, cuéntanos tu experiencia, Dios quiere ayudarte!

Bendiciones.



Ultimos comentarios
  1. Mar
  2. Marco Gabriel
  3. Raquel
  4. Luciana
  5. Gisela
  6. Raquel
  7. Gisela
  8. LEONORA ECHEVERRIA
  9. Raquel
  10. Isabel Ojeda
  11. Gisela
  12. natalia
  13. natalia
  14. lorena
  15. Gissella
  16. Isabel Ojeda
  17. Gissella
  18. Isabel Ojeda
  19. Gisela
  20. Gisela
  21. Gisela
  22. Gisela
  23. Isabel Ojeda
  24. Gissella
  25. Isabel Ojeda
  26. Gissella
  27. Isabel Ojeda

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: