Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

sistema solar, sistema de Dios.

tierra-tralacion

 

El Sistema solar fue inventado por Dios.

Cuánto podemos aprender del sistema solar, una explicación simple y general, puede aclararnos un poco la visión de cómo ver las cosas desde arriba, como Dios las vé.

La luna gira alrededor de la tierra, la tierra gira en si misma y a la vez gira alrededor del sol.

Así como la luna gira alrededor de la tierra, siendo un reflejo del sol, no debemos olvidar que sirve para darnos noches, para dormir.

Si la tierra girara sin luna alrededor del sol, que agotador sería vivir dias y dias de sol y no poder dormir a causa de la luz, no sabríamos cuando frenar, cuando parar de trabajar y viviríamos mareados en quehaceres!

A Dios gracias que es sabio en todas las cosas, puso algo llamado luna para que la tierra al girar estorbara la luz y nos diera noches.

Ahora, llamaremos “noche” a los momentos de crisis, angustia depresión, etc…

¿Qué haces cuando se te viene la “noche”?

¿cúantos pueden dormir en momentos de crisis?

Hasta ahora sólo conozco a Jesús quien dormía durante una tormenta.

 Una historia magnífica para leer cuando estamos en crisis de salud, de trabajo, de pérdidas familiares… En la Biblia encontramos el libro de Job.

 Job 1:1. Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Job 1:7. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Job 1:8. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

 El diablo respondió a Dios y le dijo, que si él le daba de todo, como a un niño consentido, por supuesto que Job se portaría bien!

El diablo provocó a Dios y le dijo, quítale todo lo que tiene y vas a ver si no se vuelve contra ti.

 Job 1:12. Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

 Y después de esto, a Job le llovieron las calamidades, pero la reacción de Job, fue la de un Hijo de Dios, bien criado…

 Job 1:21. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

22. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

 El diablo andaba alrededor de la tierra como la luna… a ver quien era capáz de negar a Dios o blasfemar, porque ese es el propósito del diablo.

Job no hizo lo que el diablo quizo… ¡con razón Dios estaba orgulloso de él!, Job creía en los propósitos de Dios en las buenas y en las malas… Estaba comprometido a creer en Dios sin importar lo que pase… no le importó que tan oscura fuera la “noche” o cuánta crisis haya, no se deprimió, ni dio lugar al diablo.

 Hay gente que se pregunta: “porque le pasan cosas malas a la gente buena?”

¿Qué piensas de esto?

¿no nos faltará compromiso con Dios?

¿Porque nos desesperamos a la primera?… ¿Por qué la depresión? ¿porque entrar en pánico?… ¿Por qué creer mas en las crisis?…

¿No sabemos acaso, que si Dios es suficientemente poderoso como para sostener la luna y las estrellas, y que no se nos caiga el cielo encima, también será poderoso para sostenernos a nosotros?

¿Que si el diablo nos ha hecho mal, nos ha robado, o nos ha destruído el hogar; Dios tiene pensado un postrer estado mejor que el primero?

No…, parece que no lo sabemos, porque si fuéramos comprometidos con Dios, como lo está él con nosotros, tendríamos algún tipo de paz interior y no lo tenemos.

¿Como puede estar orgulloso Dios de nosotros si vamos y volvemos, entramos y nos salimos cuando queremos?

¿Qué clase de compromiso tenemos con Dios?

¿Qué clase de amor, es si solo pedimos auxilio en las necesidades y luego nos olvidamos de El?

 Dios permite lo que les pasa a los justos, por la misma razón que permite que la tierra tenga noches, y sólo en la mitad y no en su totalidad.

Dios está dispuesto a hacer pactos y cumplirlos, y espera de nosotros la misma reacción… la reacción de una novia comprometida con su novio al que dice que ama.

El sistema inventado por Dios para ver las pruebas de la manera en que El las vé, es que después de la noche llega la mañana y que después de la aflicción, viene el contentamiento.

“porque yo tengo pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”

 Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

 ¿Qué piensas ahora de tus crisis?



Ultimos comentarios
  1. ELY
  2. dennis martinez
  3. LYDA CONSTANZA AVILA M
  4. NELLY MORENO
  5. natalia

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 7 =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: