Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Violencia de Género

indexEra muy tarde en la noche, toda la casa estaba a oscuras y en  silencio, reinaba la paz. Los niños dormían en sus habitaciones y la madre, como toda esposa que espera a su esposo ansiosa, no lograba conciliar el sueño.-

Escucha las Llaves juguetear en unas manos temblorosas, no lograba el hombre insertar correctamente la llave. Bajando las escaleras y apurando el paso la mujer quiere anticiparse al marido para abrirle la puerta. Esta se abre violentamente empujada por el hombre y golpea sin querer el rostro de la mujer. En vez de ayudarla el marido empieza a recriminarle y gritarle que para que se levanto, no sabia que era el quien estaba abriendo la puerta, seguro que me estabas espiando…y todo esto seguidos de insultos, golpes sin sentido hacia la mujer que llora calladamente para no despertar a sus hijos.

Este historia  se repite, con diferentes escenarios, horarios, pero los mismos  gritos, los golpes e insultos que sufren muchas mujeres y que en algunas ocasiones( cada vez mas seguido) terminan mal, con mujeres muertas, familias destruidas, niños huérfanos de madres y falta del padre por esta causa.

En el día de hoy hay en mi país una propaganda de parte del gobierno contra la violencia de Género. Es la violencia del hombre contra la mujer. Así,  estamos viviendo en una sociedad que sufre esta violencia y que no encuentra una solución.

1 Pedro 3:7

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Para los hombres que queremos ser mejores maridos, les daré un secreto para tener una comunión con Dios y que este responda s sus oraciones. Algo que no me daba cuenta que ocurría en mi vida.

Dice:

  1. Vivir sabiamente…. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová pro 1:7
  2. Dar honor a la mujer.

1)      El vivir sabiamente es claramente dejar todo en manos de Dios sabiendo que es El quien puede arreglar todos nuestros asuntos.

Cuando la situación en tu casa se vuelve insostenible: falta de trabajo, desconfianza, peleas por el manejo del dinero, la crianza de los niños, el desorden. Peleas por que haces esto,  porque lo dejas de hacer, porque estas viendo televisión, porque cambiaste el canal, porque no hiciste lo que prometiste, no me entiendes, sos insensible…todas esas palabras que buscan en nosotros que explotemos, no respondes a la agresión, te calmas por dentro porque el estado de ebullición esta al punto de explotar… es allí que cayado, sin respuesta, dejas que todo pase, y después, cuando todo esta calmado, vuelves a la conversación y ya calmados los ánimos conversan tranquilamente.

2)      Dar honor a la mujer….es darle el lugar y reconocimiento que ella merece. Pues sin ellas nosotros no seriamos hombres, nuestras casas serian un desastre y aun nuestras propias vidas serian nada si ella no estarían con nosotros.

Mi esposa fue quien me propuso escribir esto, pues yo no veía algo que ella si. Muchas veces Dios respondió a mi deseo y otras tantas veces a mis oraciones.

Cuando no teníamos hijos ella me mandaba al medico, pues llevábamos casados casi un año, y nunca nos habíamos cuidado al tener relaciones para quedar embarazados, pero no sucedía, ella me insistía en ir al medico y yo le decía que no, que Dios podía hacer el milagro, y así al tiempo quedo embarazada. Ella deseaba a su “Bruno” y yo a mi Victoria, y fue…Victoria…y así muchas cosas. Lo verdadero es que al hacer aquellas cosas inconcientemente (temer a Dios) vivir con sabiduría, y darle el lugar que le corresponde (darle Honor) son las cosas que facilitan la relación con el Señor y obtener el favor de Dios.

Vivimos en un mundo de tinieblas y es necesario que nosotros como Hombre tomemos nuestro lugar de autoridad y empecemos a quitar los estorbos que interfieren a nuestras oraciones.

Vivir Sabiamente. Meditando en nuestros caminos para poner en primer lugar a Dios, y darle el lugar que le corresponde a nuestras esposas. Dios responderá a nuestras oraciones.



Ultimos comentarios
  1. Adrian
  2. Arquímedes
  3. Irma
  4. Elias
  5. Raquel Dolores
  6. ricardo
  7. ney
  8. MARYORI GARCIA

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + once =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: