El matrimonio cristiano Consejos cristianos Autoayuda y superacion Motivacion en imagenes

Salmos para la Familia

paisaje4Salmo 1

1 *Dichoso el *hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en la senda de los pecadores
ni cultiva la amistad de los *blasfemos,
2 sino que en la *ley del Señor se deleita,
y día y noche medita en ella.
3 Es como el árbol
plantado a la orilla de un río
que, cuando llega su tiempo, da fruto
y sus hojas jamás se marchitan.
¡Todo cuanto hace prospera!

Salmo 128

1 *Dichosos todos los que temen al Señor,
los que van por sus *caminos.
2 Lo que ganes con tus manos, eso comerás;
gozarás de dicha y prosperidad.
3 En el seno de tu hogar,
tu esposa será como vid llena de uvas;
alrededor de tu mesa,
tus hijos serán como vástagos de olivo.
4 Tales son las bendiciones
de los que temen al Señor.

Estos dos salmos no hablan directamente de la familia, pero si habla del “padre de familia” dirigiéndose a el como…El hombre que no sigue el consejo de los malos.

A estos hombres que son la cabeza de la familia y por ende quienes tienen responsabilidad por ellos delante del Señor es que vamos a dirigir estos salmos de ayuda para la familia.

En el salmo 128 dice: Dichosos todos los que temen al Señor,  los que van por sus *caminos

Y el uno dice: 1 *Dichoso el *hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los *blasfemos, sino que en la *ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.

Dichoso quiere decir Doblemente, o bienaventurado. El tener temor del Señor, es tener respeto y Honra por Dios, por su palabra, por sus enseñanzas, y es apartarse del mal, como dice en el salmo uno, no escuchando a los que viven pensando el mal, ni de aquellos que te incitan a hacer cosas que van en contra de lo que tu crees y Dios enseña, Ej.: a robar, mentir, maldecir, adulterar, etc.

El tener temor es amar a su palabra, a lo que ella enseña, a seguir el concejo de Dios dictado en ella para el hombre. Haciendo esto dice que:

… Sino que en la *ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera

Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo. Tales son las bendiciones de los que temen al Señor

Lo esta queriendo decir? que al hacer lo primero…Temer a Dios…todo lo que hagas en tu vida prosperara, que es decir…crecerá, se multiplicara, será bendecido por Dios, absolutamente TODO.

Tu estudio, tu trabajo, tu esfuerzo…tendrás contentamiento con lo que tengas, estarás saciado, no tendrás falta o necesidad de nada, ni tu ni tu familia. Tu esposa será como vid…llena de uvas…llena de fruto en su vida, una mujer virtuosa, una mujer generosa, llena de gracias, paz y amor, te honrara como esposo delante de todos y sentirás una orgullo sano por ella, darás las gracias a Dios por habértela dado como esposa, nunca hará que bajes la cabeza, sino que será como una corona en ella…

Tus hijos serán benditos, distintos a los demás, se vera la diferencia en comportamiento, aprendizaje, desarrollo intelectual, de carácter, con integridad moral, sanos y llenos de vida.

Estas son las bendiciones para los que Temen…respeten, amen, a Dios.



Ultimos comentarios
  1. Carlos Lozano

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − seis =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: