Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Puede un hombre divorciarse de su esposa por cualquier razón?

images

Mateo 5:31

«También hace mucho tiempo Moisés dijo: «Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio».32 Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio.

Mateo 19:3

Algunos de los fariseos llegaron para tenderle una trampa. Entonces le preguntaron:

¿Puede un hombre divorciarse de su esposa por cualquier razón?

4 Jesús les respondió:

¿No recuerdan lo que dice la Biblia? En ella está escrito que, desde el principio, Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos.5 Por eso Dios dijo: «El hombre tiene que dejar a su padre y a su madre para casarse y vivir con su esposa. Los dos vivirán como si fueran una sola persona«.6 De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.

7 Los fariseos le preguntaron:

–Entonces, ¿por qué Moisés nos dejó una ley que dice que el hombre puede separarse de su esposa dándole un certificado de divorcio?

8 Jesús les respondió:

-Moisés les permitió divorciarse porque ustedes son muy tercos y no quieren obedecer a Dios. Pero Dios, desde un principio, nunca ha querido que el hombre se separe de su esposa.9 Y yo les digo que si su esposa no ha cometido ningún pecado sexual, ustedes no deben divorciarse de ella ni casarse con otra mujer. Porque si lo hacen, serán castigados por ser infieles en el matrimonio.

  • Dios no quiere que el hombre se separe de su mujer.

Es su perfecta voluntad para el hombre y mujer casados

Dios unió al hombre y la mujer en el matrimonio para siempre. No hace concesiones en este punto. Dios no esta a favor del Divorcio… pero a causa de la dureza de nuestros  corazones que dicen:

  1. Tengo derecho a ser feliz
  2. Tengo derecho a rehacer mi vida nuevamente con alguien que me ame.
  3. si otros lo hicieron porque yo no?
  4. No soporto la soledad, necesito una compañía.
  5. En los matrimonios anteriores me fue mal, pero con suerte en este me ira mejor.

Por causa de la dureza de nuestro corazón es que Dios nos permite el divorcio.

Es una Voluntad Permisiva.

Voluntad Perfecta: Es La que te hace vivir la plenitud de la vida de Dios en tu vida, Caminar bajo la guia del Espiritu Santo y seguir los pasos de Jesús, en una vida de Victoria en Victoria y de Gloria en Gloria.

Voluntad Permisiva: Eres Hija/o de Dios y vas al cielo, pero no vives una vida de plenitud, vives en derrota y raspando te salvas.

En todo caso, Dios te ama tanto que acepta tu decisión aunque esta muchas veces te juegue en contra. Dios es Un Señor y no toca y vulnera tu Voluntad. Pero a la verdad está deseoso que escojas vivir en su Perfecta Voluntad, soportando las pruebas. porque un día estas acabaran y veras la recompensa de haber sido fiel y mantenido tu matrimonio vivo.

El anhelo de Dios es verte feliz en tu matrimonio descubriendo en el otro el motivo de hacerlo feliz!

Creo que el matrimonio es mas que una idea de Dios, es un desafío de por vida para saber si somos capaces de hacer feliz a otra persona. Si somos capaces de amarlo como a nosotros mismos, ya estamos cumpliendo también el amar a Dios, porque no existe otra institución puesta por Dios como lo es el matrimonio, para amar en plenitud, o sea, cuerpo, alma, mente y espíritu.

Si podemos ser una sola carne con nuestro conyugue, también podemos ser un solo cuerpo en Cristo Jesús.

Si Dios dice que podemos, es que podemos!

“todo lo puedo en Cristo que me fortalece”



Ultimos comentarios
  1. alberto
  2. natalia
  3. Ricardo
  4. Ricardo
  5. danica
  6. natalia
  7. natalia
  8. DANIA
  9. stella maris
  10. claudio
  11. Hija de Dios
  12. danica
  13. carlos
  14. MHL
  15. claudio
  16. Abraham
  17. Karla
  18. Abraham
  19. Karla
  20. Abraham
  21. Ima

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 8 =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: