Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Porque Dios no me responde?

Porque Dios no me responde?

El Silencio De Dios

Porque Dios no me responde?: vida cristiana uncategorized sociedad separacion matrimonial noviazgo cristiano noviazgo adolescente mujeres maltratadas liderar nuestras vidas la familia enfermedades cronicas encontrando el amor el noviazgo divorcio disfrutar la vida depresion infantil depresion crisis y dios crisis de panico crisis adolescente consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda psicologica ayuda para parejas ayuda espiritual ataques de panico ansiedad Los músicos dicen que el silencio es música. Aunque parece algo incongruente que el silencio sea parte de la música, justo esta! que se expresa con… sonidos.

Hay canciones que emplean mucho  silencios o cortes y queda muy lindo y expresivo… dirían los músicos: da color a la melodía…je.

Cuando tenia unos veinte años salió una película que se llamaba “te amaré en silencio”… no se porque pero después de eso, me gustaba la expresión…“te ameré en silencio”. Quizás porque sonaba muy poético y romántico.

Andado los años conocí a quien seria mi esposa y una de las cosas que me llamaban mucho la atención es que ella estaba sorda. Al preguntarle que era lo que ella sentía por dentro me decía…un silencio profundo. Muchas veces me ví en el inconveniente de estar abrazados y no poderle decir al oído “te amo”. Siempre que estábamos en lo mejor de nuestro romance…me tenia que detener y separarme y decirle te amo…era inoportuno… je. Pero hacia que meditara mucho en sus silencios.

Lo cierto es que tenía que convivir con el silencio. Lo más parecido que encontré al imaginarme esto era cuando uno se mete en la pileta y sacando todo el aire se va para el fondo. Allí en medio del agua…todo a nuestro alrededor se vuelve silencioso, con cierta paz. Era lo más cercano que podía llegar a imaginarme.

El silencio… no se si alguna vez pensaste en esto… pero hoy te  quiero preguntar:

¿Como te sientes cuando esperas la respuesta de alguien y solo escuchas…silencio? ¿Como te sientes al llamar a alguien y allí solo esta…don silencio?

No te desesperas? muchas veces que obtengo la misma respuesta de mi esposa, y  pues pensándolo bien… si… me desespera no obtener respuesta.

¿Que pasa cuando le pides a Dios por algo o alguien y no escuchas nada… o mejor dicho obtienes por respuesta un silencio? ¿Cuantas veces has orado a Dios y solo tienes…silencio? te habras preguntado porque Dios no me responde?

Silencio…silencio…silencio…ni que estuviéramos en un hospital para tanto silencio.

He buscado en la Biblia los Silencios de Dios para entender un poco más esto (no están en orden):

  • Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.            Apocalipsis 8:1
  • Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(H) ( silencio en la tierra)

Mateo 27:46

  • Los cuatrocientos años entre los dos testamentos (Libro de Malaquias- nacimiento de cristo) son el silencio de Dios.
  • Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Sofonias 3:17

Te estarás preguntando…porque Dios calla cuando mas lo necesitamos? cuando las cosas esta de lo peor? Porque se hizo silencio en Apocalipsis 8? Porque calló cuando Jesús pregunto colgado en la cruz, porque me has abandonado?

Porque calló entre los dos testamentos? Porque dice en Sofonias que Dios callará? Allí esta la respuesta…Dios callará por AMOR.

Cuatrocientos años de Silencio hablan que Dios estaba haciendo algo, preparando el terreno para su venida, para su entrada a este mundo, para marcar un antes y un después (AC. DC) y no es la banda de Rock. Estaba preparando el escenario para su intervención divina.

Cuando calló al Jesús preguntar, era la muestra del dolor, del sufrimiento y del amor que nos tuvo…la muestra de su justicia cayendo en el justo…por los injustos. –Decían: a otros salvo, sálvate a ti mismo… el escogió no bajarse de la cruz por amor. Calló de dolor y calló de amor.

Cuando en el cielo al abrirse el séptimo sello…era la consumación del Juicio…también calló de dolor por los perdidos, por quienes reciben el juicio de Dios y la ira de Dios a causa de no arrepentirse de sus pecados. Dolor por aquellos necios que van al infierno porque amaron mas las tinieblas que SU LUZ ADMIRABLE.

Calló de amor, y dolor aunque los juzgo, porque aun así los amaba.

Cuando Dios hace silencio en nuestras vidas, es porque no estamos preparados para recibir lo que El quiere decirnos.

Tenemos la costumbre a no oír sus palabras, a desobedecerlas, a no prestarle atención a sus advertencias, por eso el decide callar.  El decide callar y esperar. Esperar a que nosotros maduremos en nuestra fe, y así poder recibir su palabra.

Pedimos muchas cosas, pero no obtenemos respuesta porque pedimos mal, para nuestro deleite, no sabemos que pedir. Creemos que sabemos más que Dios que es lo que nos conviene…esa chica tan linda; el trabajo ese que tanto anhelamos; el auto nuevo; un viaje; una casa; que nos sane; pero la verdad es que no decimos…Habla que tu siervo oye. Y así lo tenemos silencioso a Dios, esperando hasta que decidamos escuchar lo que El quiere decirnos.

Dios nos quiere hablar…pero hasta ahora ha hecho silencio. Será que es la hora de callar nosotros y escuchar lo que Dios tiene para decirnos.

Son días de tinieblas, donde la palabra de Dios escasea como en la antigüedad. Empecemos a hacer silencio para atender a lo que Dios quiere decir.



Ultimos comentarios
  1. Débora
  2. Gustavo javier
  3. Bonnie
  4. JENNY
  5. karina
  6. Luz Maria
  7. Rocio Galeano
  8. ELY
  9. dina
  10. mileidy rosillo
  11. claudio
  12. yairis
  13. claudio
  14. eduardo
  15. claudio
  16. henrry
  17. cristy
  18. claudio
  19. gabriel

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS:

×