Porque Dios no me responde?

« »

Porque Dios no me responde?

El Silencio De Dios

Porque Dios no me responde?: vida cristiana uncategorized sociedad separacion matrimonial noviazgo cristiano noviazgo adolescente mujeres maltratadas liderar nuestras vidas la familia enfermedades cronicas encontrando el amor el noviazgo divorcio disfrutar la vida depresion infantil depresion crisis y dios crisis de panico crisis adolescente consejos para ser feliz consejos cristianos ayuda psicologica ayuda para parejas ayuda espiritual ataques de panico ansiedad Los músicos dicen que el silencio es música. Aunque parece algo incongruente que el silencio sea parte de la música, justo esta! que se expresa con… sonidos.

Hay canciones que emplean mucho  silencios o cortes y queda muy lindo y expresivo… dirían los músicos: da color a la melodía…je.

Cuando tenia unos veinte años salió una película que se llamaba “te amaré en silencio”… no se porque pero después de eso, me gustaba la expresión…“te ameré en silencio”. Quizás porque sonaba muy poético y romántico.

Andado los años conocí a quien seria mi esposa y una de las cosas que me llamaban mucho la atención es que ella estaba sorda. Al preguntarle que era lo que ella sentía por dentro me decía…un silencio profundo. Muchas veces me ví en el inconveniente de estar abrazados y no poderle decir al oído “te amo”. Siempre que estábamos en lo mejor de nuestro romance…me tenia que detener y separarme y decirle te amo…era inoportuno… je. Pero hacia que meditara mucho en sus silencios.

Lo cierto es que tenía que convivir con el silencio. Lo más parecido que encontré al imaginarme esto era cuando uno se mete en la pileta y sacando todo el aire se va para el fondo. Allí en medio del agua…todo a nuestro alrededor se vuelve silencioso, con cierta paz. Era lo más cercano que podía llegar a imaginarme.

El silencio… no se si alguna vez pensaste en esto… pero hoy te  quiero preguntar:

¿Como te sientes cuando esperas la respuesta de alguien y solo escuchas…silencio? ¿Como te sientes al llamar a alguien y allí solo esta…don silencio?

No te desesperas? muchas veces que obtengo la misma respuesta de mi esposa, y  pues pensándolo bien… si… me desespera no obtener respuesta.

¿Que pasa cuando le pides a Dios por algo o alguien y no escuchas nada… o mejor dicho obtienes por respuesta un silencio? ¿Cuantas veces has orado a Dios y solo tienes…silencio? te habras preguntado porque Dios no me responde?

Silencio…silencio…silencio…ni que estuviéramos en un hospital para tanto silencio.

He buscado en la Biblia los Silencios de Dios para entender un poco más esto (no están en orden):

Mateo 27:46

Sofonias 3:17

Te estarás preguntando…porque Dios calla cuando mas lo necesitamos? cuando las cosas esta de lo peor? Porque se hizo silencio en Apocalipsis 8? Porque calló cuando Jesús pregunto colgado en la cruz, porque me has abandonado?

Porque calló entre los dos testamentos? Porque dice en Sofonias que Dios callará? Allí esta la respuesta…Dios callará por AMOR.

Cuatrocientos años de Silencio hablan que Dios estaba haciendo algo, preparando el terreno para su venida, para su entrada a este mundo, para marcar un antes y un después (AC. DC) y no es la banda de Rock. Estaba preparando el escenario para su intervención divina.

Cuando calló al Jesús preguntar, era la muestra del dolor, del sufrimiento y del amor que nos tuvo…la muestra de su justicia cayendo en el justo…por los injustos. –Decían: a otros salvo, sálvate a ti mismo… el escogió no bajarse de la cruz por amor. Calló de dolor y calló de amor.

Cuando en el cielo al abrirse el séptimo sello…era la consumación del Juicio…también calló de dolor por los perdidos, por quienes reciben el juicio de Dios y la ira de Dios a causa de no arrepentirse de sus pecados. Dolor por aquellos necios que van al infierno porque amaron mas las tinieblas que SU LUZ ADMIRABLE.

Calló de amor, y dolor aunque los juzgo, porque aun así los amaba.

Cuando Dios hace silencio en nuestras vidas, es porque no estamos preparados para recibir lo que El quiere decirnos.

Tenemos la costumbre a no oír sus palabras, a desobedecerlas, a no prestarle atención a sus advertencias, por eso el decide callar.  El decide callar y esperar. Esperar a que nosotros maduremos en nuestra fe, y así poder recibir su palabra.

Pedimos muchas cosas, pero no obtenemos respuesta porque pedimos mal, para nuestro deleite, no sabemos que pedir. Creemos que sabemos más que Dios que es lo que nos conviene…esa chica tan linda; el trabajo ese que tanto anhelamos; el auto nuevo; un viaje; una casa; que nos sane; pero la verdad es que no decimos…Habla que tu siervo oye. Y así lo tenemos silencioso a Dios, esperando hasta que decidamos escuchar lo que El quiere decirnos.

Dios nos quiere hablar…pero hasta ahora ha hecho silencio. Será que es la hora de callar nosotros y escuchar lo que Dios tiene para decirnos.

Son días de tinieblas, donde la palabra de Dios escasea como en la antigüedad. Empecemos a hacer silencio para atender a lo que Dios quiere decir.

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

MUY BUEN MENSAJE

holaaa… la verdad un muy buen mensaje,.,,, y gracias por su palabra ,…. DIOS LO BENDIGAA!!!

Hola!
Me he hecho la misma pregunta a veces pero como dice el hermano Danny Berrios en la cancion Alaba a Dios “Cuando Dios queda en sielencio es por que esta trabajando” por Fe y por la palabra yo se que es tiempo de dejar a Dios actuar pues el siempre lo hace a nuestro favor. Dios Les Bendiga!

Hola, este artículo me llego al corazón, siempre le pido a Dios por una pareja, se que él hace un silencio por que quiere lo mejor para mí, a veces desespero, pero cada día lo comprendo más, sé que él quiere lo mejor para mí, me esta preparando para ese hombre que yo no escogi, sino él lo escogio para mi, sé que está trabajando en mí y también en él, aunque no lo conozco se que Dios ha visto su corazón, y no la apariencia. Dios bendiga a todos los que esperan en él.

Gracias por este mensaje, me es muy util por que estoy pasando por ese momento, en el que siento que Dios no me responde, Gracias porque a traves de ustedes Dios contesto muchas de mis preguntas.

Dios les Bendiga.

Gracias por este gran mensaje, ahora comprendo su silencio y solo pido sabiduria para comprender el momento en que me hable. Dios Bendiga

muy buen mensaje. Y si creo que debemos detenernos un momento y aprender a escuchar a nuestro Dios dejarlo hablar porque por lo general nosotros somos los que hablamos y hablamos pero no escuchamos lo que el nos quiere decir. muchas bendiciones para todos…

GRACIAS POR COMPARTIR SU REFLEXIÓN, ESTOY MESES ESPERANDO REPUESTA DE PARTE DE DIOS SOBRE EMPLEO Y ME ANGUSTIA NO VER REPUESTA, SI BIEN HE HECHO DE TODO PARA Q MI SITUACIÓN CAMBIEN Y NADA. PERO ESTOS DÍAS LEYENDO DISTINTAS REFLEXIONES CRISTIANAS ESTOY ENTENDIENDO DE A POCO Q HAY QUE DESCANSAR PLENAMENTE EN JESÚS Y BUSCAR EN SILENCIO SU GUÍA Y REPUESTA.OREN POR MI PARA RESPETAR EL SILENCIO DE DIOS. GRACIAS BENDICIONES

deberas es muy buen mensaje deseo que Dios siga prosperando tu vidad y la llene de muchas bendiciones asi como este mensaje lo hizo con migo; aveses quisiera saber como escuchar a Dios!!!!!!!

hola aveces tambien me desespero por todo lo q me pasa tengo una situacion muy dificil en mi familia me siento sola no tengo empleo y siento q mi situacion no puede estar peor.y me entra la desesperacion.y pienso en buscar solucion por mis propios medios. pero se q eso no le agrada a El yo no le quiero fallar.yo quiero aprender a descansar en el oren por mi porfavor.

Hola Mileidy Del señor…. yo entiendo perfectamente como te sientes, porque asi me sentia hace unos años atras… en el 2001 me fui de misionero a USA, y estuve viviendo por FE alli por un año y tres meses. Alo volver de alla no tenia trabajo pero con toda la manode Dios que habia vivido alla, no me importaba. Aca empece a estudiar en un instituto biblico… pero como queria terminarlo rapido, ya que Dios me habia hablado de ir alli, lo hice de dos años, a la mañana todos lo dias, lo que no podia tener un trabajo digno. Todos los trabajos que me salian era al mismo horario del instituto
ASi no acepte ninguno… yo decia que Si Dios me llamava a servirle el me iba a sostener. Esta bien eso, pero en los tiempos de Dios…porque terminado el instituto empece a viajar de misiones por año y medio. hasta que conoci a mi esposa. Alli el Señor me llevo a trabajar, pero fue duro porque yo queria servirle y Dios decia no…trabaja…en que… en lo que te venga a mano, y asi empece a trabajar…hoy tengo tres trabajos…no son fijos, pero nos sostienen y nunca dejamos de pagar nuestras cuentas. Dios es fiel mientras nosotros seamos fieles. Muchas veces tenemos por fe a la presuncion…que no es fe… y muchas veces presumimos que Dios nos manda a algo y solo deja que seamos tercos. pero la verdadera fe viene por el oir a Dios hablar…asi Dios nos va moldeando…traemos muchas creencias erradas…como que ya nos convertimos y tenermos que servir a Dios, sin antes pasar por el proceso de santificacion o morir a la carne y nuestros propios deseos .
Te aliento a que busques a Dios en oracion y ayuno y te santifiques o mates a tu carbe y esperes en el su respuesta…quizas ya te hablo y no te diste cuenta. Dios no va a derramar su vino nuevo en odres viejos.
Dios te beniga e ilumine

Es un mensaje muy bonito gracias y la verdad me hace mucho bien leer esta clase de mensajes por que el silencio de Dios es lo que màs turba el espiritu del ser humano aún así seguiré esperando en mi Dios por que aún cuando calla lo amo cada día más

hola desde hace algun tiempo,estoy deseando un empleo,y nada,y como empleo no busco alguna cosa grande,y nada se me ha presentado,confio en mi dios,pero hay momentos en que me desespero y siento rabia conmigo misma.la mama de mi papa hace algunos dias le dectectaron un cancer en los pulmones,y tanto hable con el senor para que esto no sucediera,y me pregunto porque no me escucha,mi hermano no cambia su forma de
ser,debido a que esttaba borracho tuvo un accidente,y si esta vivo de eso estoy consciente es por la obra y gracia del senor,pero de vez en cuando sigue tomando,y ya no se como actuar.

hola amigos, Dios les bendiga, a veces me deprimo mucho por cosas q me pasaron en el pasado, se q mi Dios me perdono y desea q yo sea la mujer para la cual fui creada con un proposito, solo q a veces no encuentro nada bueno en mi vida que haya pasado, pero esperar en El es lo unico que tengo, si pueden orar por mi se los agradezco, que el Señor les siga bendiciendo

Hebreos 12…dice..puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador se la fe. Por supuesto que si miras tu vida vas a ver que nada de valor hay en ti o nada valioso te a pasado. Pero es solo un punto de vista y no has visto con los ojos de Dios. No es que veas cosas que has pasado por alto, sino es que aprendas a ver la mano de Dios a tu favor, y se hara una costumbre darle Glria a Dios por ellos. El enemigo quiere que tu te enfoques en tus errores y tus faltas, pero nunca se te hara ver lo que Dios ha depositado, por eso necesitas aprender a ver a Jesús en tu vida, y empezar a descubrir los dones que Dios ha depositado en tu vida. Pide la ayuda del Espiritu Santo para que te de donde y los desarrolles y los pongas a su servicio., has sido salvada para mostrar la gloria de Dios.
Bendita del Padre, levantate y Resplandece. Porque tu Luz a nacido en las tinieblas.

jesus qiiisiera hablar con tigo pro de verdad porque me guatria saber de tuuu viiida… :D

Si eentiendo lo tuyo, gran parte de la historia que contas es de la pelicula te amare en silencio, lo de la pile etc.
a ver si me respondes esto sabelotodo, confio en dios, tengo fe en dios, le creo a dios, siempre me fue muy bien en todos los aspectos de la vida,y siempre le agradeci a dios por todos los favores recibidos, dia y noche nunca deje de agradecer,simpre di, por que mientras mas das mas recibes, verdad? trabajo en una compañia hace algun tiempo simpre fui nombrado el mejor de los vendedores, mis ingresos eran abundantes,hace algun tiempo mis ventas empezaron a caer en demasia, no llego a los objetivos, mis ingresos son escasos, lo cual me a provocado deudas, estoy en rojo con el banco, tenemos mal estar en mi familia, estres, discuciones, malos tratos. no logro repuntar con mis ventas. pero nunca deje de agradecer a dios y nunca deje de pedirle que me ayude, dicen otros sabelotodo que hay que esperar que dios me lo va a dar en el momento oportuno, pero ni mis acreedores ni el banco ni mis jefes me creerian si yo les digo, tengan paciencia dios me va a dar todo cuando el lo crea conveniente, me van a dar una patada en el culo, por eso que opinion le merece mi situacion.

Hola Eduardo, la historia que has leido no es de la pelicula, aunque la cito, sino es la Vida que Dios me ha dado junto a mi amada esposa.
No me creo sabelotodo, eres un maleducado, porque el sentido de escribir algo es acercar a las personas a Dios, no con mentiras sino con nuestras experiencia de fe en Dios. Si tu no te sientes identificado ni edificado, te pido que te ahorres el comentario a menos que quieras dejar, aunque mas no sea, una critica constructiva y no como lo has hecho, de forma impulsiva y con palabras ofensivas, no asia mi, sino a todos lo que de alguna manera participan en este sitio. Si no te agrada…ahorrate las palabras, si es que no vas a saber usarlas. Aun asi te invito a que continues leyendo y acercandote a Dios y cuando tengas dudas o quieras un concejo aqui estaremos para dartelos. No porque lo sepamos todo sino porque creemos ser guiados por el Espiritu Santo de Dios dado a los creyentes. Te bendigo y espero tu repuesta. Mi amigo…Dios quiere ayudarte pero tu tienes que bajar la guardia que tienes en alto…no somos tus enemigos sino aquellos que de alguna manera quieren ayudarte. Claudio Fernandez

GRACIAS,AL LEER ESTE ARTICULO ME TRANQUILISO MUCHO GRACIAS Y QUE DIOS DE BENDIGA

Dios mio te necesito, estoy sumida en una gran tristeza porque estoy esperando el favor que tanto te he pedido y no obtengo respuesta, pero yo confio mucho en ti señor y se que tu me vas a escuchar muy pronto y me vas a dar esa gran alegria que tanto espero.

Cristy…una pregunta…te has asegurado que lo que pides es voluntad de Dios para tu vida? te pregunto porque dice la Palabra en Santiago que si pedimos y no reibimos es porque pedimos mal, para nuestros deleites, por eso te pregunto…te has asegurado que lo que pides esta en la voluntad de Dios para tu vida?

no te das una idea…..como me sirvio este articulo….por dios q no te das una idea…..

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)