DOS CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN PERFECTA (1)

« »

 

DOS CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN PERFECTA (1): ayuda para parejas

¿Qué es lo que realmente faculta a una persona para abrir su vida a otra y llegar hasta ella y amarla?

Antes de que podamos amar a alguien debemos haber tenido dos experiencias básicas en nuestra vida. En primer lugar, debemos haber experimentado amor proveniente de alguien y luego debemos amar. Pero ¿qué ocurre si crecemos sin haber experimentado el verdadero amor incondicional que es necesario para que nosotros empecemos a amar? ¿cómo podemos empezar a amar a los otros y a nosotros mismos cuando somos adultos? ¿Es posible o nos estamos engañando?

Descubrimos que es posible experimentar este amor incondicional… ¡proveniente de Jesucristo! Juan, llamado con frecuencia el apóstol del amor, lo explica así:

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. (1 Juan 4:9-11,18, 19).

La facultad de amarnos a nosotros mismos y de amar a los demás es el resultado de que Dios haya venido hasta nosotros y nos haya amado primero. Cuando aceptamos el perdón y aceptación de Dios, hechos posibles por Jesucristo, sentimos Su amor.

Como Juan indica: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (1 Juan 4:18).

Así pues, no tema. Deje que Dios le ame a Su manera, sin condiciones, sin perfeccionamientos por parte de usted para hacerse “digno” del amor de Dios. Si usted intenta “modelarse” para Dios y ser “digno de amor”, entonces practica con El el mismo juego que con los otros, especialmente con su cónyuge. Usted se ha fijado una medida de lo que cree amable, y cuando no alcanza esta medida, o es su cónyuge quien no lo consigue, se enfría, titubea o se enfurece. El miedo echa fuera, o suprime, el verdadero amor que usted quiere tener para usted y para los otros.

Fuente:Cómo hablar con su pareja por H. Norman Wright

 

Más artículos interesantes:

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

Como saber que es Dios o el enemigo que nos habla?. Yo oro todo el día para que me aparte de mi mente y mi corazón a mi ex de mas de 20 años, que ahora vuelve después de que ya tiene otro hogar con 2 bbs, oro pidiéndole a mi Señor que me de fuerzas para echarlo fuera, que no me convenza con sus lágrimas y lamentos, y vuelve y vuelve,eso ya no es de Dios, yo me doy cuenta, ya ese hombre formo otro hogar, yo lo sigo amando, perdone aunque no olvide tanta humillación y ofensas a mi y a mis hijos, pero se que no está bien que yo ahora sea la otra, la amante, no es digno para mi Dios, y vuelve a venir todos los días. Le pido a mi Señor que me muestre cuál es el propósito que tiene ahora para mi, y espero en Él.

muy buien consejo para esas personas especialmente los jovenes q están pensando en la chica o chico con el cual uniran sus vidas..muy importante pedirle a DIOS y esperar la respuesta para q ÉL les de la q realmnte es…PORQUE LO Q DIOS UNE NO LO SEPARE EL HOMBRE..es para toda la vida…bndiciones

Estimada Cármen. Oro que Dios te de la fortaleza que necesitas. Obviamente emocionalmente eres manipulada. Debes recordar que la PERSONA mas IMPORTANTE de tu vida es EL SEÑOR. Por lo tanto su palabra sera tu guía y consuelo. Pero debes saber tambien que cuando buscamos de corazón a Dios El abre caminos que nosotros mismos no nos imaginamos. Dios nos perdona nuestros errores pero no puede quitar las consecuencias, simplemente porque estaría siendo incoherente con su mísmo carácter.Nosotros debemos ser firmes. La restauración de relaciones con las personas -lo que a veces lleva a un corte definitivo cuando la relación es “enfermiza y perjudicial” – lleva tiempo y un proceso que debe ser ayudado por personas capacitadas tambien. Te aconsejo que busques ayuda pastoral o también terapia con profesionales cristianos. No debes avergonzarte y hacerlo rapidamente. Tu futuro y el de los que amas está en juego. Lee y medita varias veces en la epístola de 1a. de Juan. ¡Dios te bendiga!

Gracias por tu consejo José. Si, me doy cuenta de que mi relación actual con mi ex es enfermiza, solo espero que suene el celular para que me llame y me diga te amo, te extraño mucho, o que venga a verme. A mi me duele mucho que él pase su tiempo libre conmigo, no por la mujer, sino por sus bbs, porque ese tiempo debe dedicárselo a ellos, pero él me dice que sus hijos están bien, que él los cuida los fines de semana, después de que viene a verme. Pero pido a Dios fortaleza para que termine definitivamente esta relación, porque yo pienso que sus bbs necesitan del padre.

“DIOS JEHOVÁ” es nuestro único “DIOS VERDADERO” desde antes de la creación de mundo ahora y por siempre eterna e infinitamente, es el único que tiene la SABIDURIA Y PROFESIA, UNIVERSAL E INFINITA, TODO PODEROSO, MISERICORDIOSO Y PIADOSO siempre está con nosotros cuando nosotros estamos con el, concediendonos los deseos de nuestros corazones conforme a su SANTA VOLUNTAD Y EN SU SANTO TIEMPO Y NOS PROTEGE DE TODO ESPIRITU MALIGNO DE MALDAD PERVERSA.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)