Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

ATENCIÓN!!!

OREJALa importancia de prestar atención

Tiempo después de que quedé sorda, me dí cuenta de la importancia de prestar atención, pues ya no usaría el sentido auditivo para cruzar la calle, por ej; esperando oir la bocina de algún auto, o atender a la gente mirando sus labios, sin distraerme con alguna otra cosa.

Me dí cuenta también que cuando era oyente, fui bastante “aturdida” en el sentido de prestar atención.

Cuando dos oyentes hablan, rara vez se miran a la cara, o a los ojos, u observan la maneras, los gestos que cada uno hace…

En cambio si hablan por teléfono, siempre se hacen ademanes y señas como si del otro lado pudiera ver.

Cuando alguien habla, presta poca atención al receptor u oyente, solo se concentra en imaginar lo que está diciendo.

Cuando el receptor u oyente escucha sin prestar atención, escucha palabras pero no imagina o visualiza lo que le están hablando.

Esto fue lo que le pasó a Job cuando dijo:

“de oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven” (job 42:5)

Parecía que Dios le había hablado muchas veces, pero Job no prestó atención hasta que  no trajo pruebas sobre él.

“mis ojos te ven…”

Es importante visualizar o imaginar lo que se está escuchando.

La gente necesita tu atención!

Cuando leo historias bíblicas, veo las escenas, sueño con los diálogos y esto me lleva a comprender mas a Dios y porque quizo relatar tal o cual historia.

Muchas veces tratamos de querer entender a Dios, y “¿Por qué me pasa esto a mi?”… pero no lo logramos porque no le prestamos suficiente atención imaginando y prestando atención a lo que nos está queriendo decir.

“el que tiene oídos oiga…” (apocalipsis 3:22)

“¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el PRESTAR ATENCIÓN que la grosura de los carneros. (1 Samuel 15:22)

Éstos oídos de los que habla el Apocalipsis, se refiere a los ojos y oídos de la imaginación. Presta atención a Dios cuando te habla!

La imaginación o subconsciente, juega un papel muy importante en el mundo espiritual, ya que por medio de ella, podemos crear y llevar a cabo lo que pensamos.

Cuando Dios habló, que se forme el mundo, imaginó las plantas y dijo: ¡que haya plantas y árboles!” y así fue.

Imaginó al hombre y dijo: “sea el hombre…” y creó al hombre”.

Todo salió del pensamiento y la imaginación, del interior de Dios y pronunció la palabra y nosotros somos del mismo ADN de Dios, imagen y semejanza.

Cuando leas las escrituras, imagina la escena, oye las voces de los personajes, y lee en voz alta, porque descubrirás que hay un poder creativo en el espíritu de la palabra y sin que te des cuenta poco a poco creará dentro de ti vida abundante y gozo! Así es como la palabra se hace carne.

Que ya no sea más aburrido leer la Biblia… Ya no monotonía de ir a la iglesia sin ganas, y volver con la mente en blanco como siempre… por eso es que muchos prefieren leer comentarios en facebook, o celular, o cualquier otra cosa porque ahí ven las imágenes y entretienen pero no es vida, es vicio e idolatría.

“Pero la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12)

Dios  bendiga tus ojos y oídos.



Ultimos comentarios
  1. BERTHA AMBROSIO
  2. Yanet Santos
  3. CYNTHIA

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − tres =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: