Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Sé tu mismo!

La importancia de ser tú mismo

Cuando uno es niño, imita lo que hacen los padres…

Cuando es adolescente imita a algún ídolo, cantante, jugador, predicador, etc…

Pero cuando uno llega a la juventud y decide que quiere ser, y descubre en qué es bueno,… y si desarrollas ese talento,… entonces te conviertes en un profesional, un experto en dicha área.

Algunos se pasan la vida tratando de imitar a otros, y cuando no logran ser “ese otro” se frustran, se amargan, y envidian, y a ésto es lo que quiero hoy apuntar… en que dejes de tratar de ser quien no eres, dejes de imitar la personalidad de otro y descubras lo hermoso que eres tú, lo hermoso que puso Dios dentro de ti y por fin seas tú mismo.

En la Biblia encontramos la historia de David tratando de enfrentar a Goliat, se acuerdan?

1 Samuel 17:32 al 50 “Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. – Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.
Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.
Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.
Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

Vemos en ésta historia, un muchacho dispuesto a vencer a un gigante de 3 metros, cuando nadie más se animaba a enfrentar.

Saúl era el rey en ese momento, y jefe del ejército, y trató de vestir a David con sus armas, trató de que David sea como él.

Pero no pudiendo David andar con la armadura de Saul, se quitó todo y fue simplemente, el pastor de ovejas contra el gigante.

¿Por qué no te propones ser simple? ¿Por qué no ser tú mismo? ¿Qué tiene el otro que no tengas tú? Saúl tenía título, tenía todas las armas, pero no tenía la valentía de David.

A todos se nos ha dado dones y talentos diferentes, por eso es que si algo te gusta hacer, primero debes descubrir si eres bueno en eso.

Por ej: a mí nunca me gustó castellano en el secundario, siempre me llevaba literatura a rendir… era muy mala escribiendo, sin embargo, me quedaba en la memoria muchos versos, frases y hasta inventaba historias y poemas… era buena en eso! Pero Jamás se me ocurrió escribir nada, hasta que nació en mí el deseo de llevar un diario personal, sobre lo que Dios me mostraba y lo que yo viví en momentos crueles de mi vida.

Nunca imaginé que algún día lo iba a redactar, ni mucho menos imaginé que podría escribir y publicar para “ayuda-espiritual”.

Es que Dios tiene otros planes, y cuando no tienes las puertas abiertas, es que quizás no es el tiempo en que debas hacer algo hasta no instruirte en el tema.

Pero si ya has encontrado como desarrollar ser tú mismo, haz que tu talento se multiplique… entonces Dios mismo se encargará de que esa área de tu vida sea próspera, aunque tengas muchas dificultades.

Si eres tú misma, siendo mamá… entonces desarrolla al máximo el placer de ser mamá.

Si eres tú mismo, siendo un pastor, simplemente no trates de ser apóstol!, sé pastor… y hazlo bien.

Si eres tú mismo, siendo doctor, especializa en áreas de doctorado, y no trates de ser lo que Dios no te ha llamado a ser!

Dios dice: “yo soy el que soy”

Y como hijos suyos debemos ser lo que somos y hacer lo que Dios nos ha mandado, y NO OTRA PERSONA, NI OTRA COSA.

  • Descúbrete a ti mismo
  • Perfecciona tu talento
  • Progresa en lo que Dios te ha llamado

Bendiciones!



Ultimos comentarios
  1. Carmen Acosta
  2. enrique jimenez
  3. gloria

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: