Estoy deprimida y no logro levantar mi ánimo
Te preguntaste alguna vez, cuando estás triste, cuando estás mal ¿Por qué estoy llorando? ¿Por qué tengo que llorar por esto? ¿Te hiciste esa pregunta alguna vez? o dejaste que las lágrimas brotaran, brotaran y brotaran. ¿Te dejaste consumir alguna vez por la angustia o por la tristeza?
En algún momento de la angustia paraste y dijiste: ¿Por qué me tengo que angustiar? ¿Por qué tengo que estar mal por esto? ¿Por qué tengo que entristecerme por ésta . situación? ¿Por qué voy a seguir llorando?
Salmo 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará!”
Dice la palabra de Dios que somos como un árbol que da fruto en su tiempo. O sea que si el árbol da fruto en su tiempo, hay momentos en que el árbol no da frutos. No todo el año, el árbol da frutos. Quiere decir que hay tiempo de dar fruto y hay tiempo de sequía. ¿Cuántas sienten que están en un momento de dar fruto y cuántas sienten que están en un momento de sequía? Las dos cosas son correctas. Podés estar en el tiempo de dar fruto o podés estar en el tiempo de la sequía; en el tiempo donde hay ramas, pero no hay hojas y no hay frutos y eso está bien porque lo importante es que haya raíces. Y la Biblia dice: que el árbol da fruto a su tiempo; y tal vez éste no sea tu tiempo de dar fruto, este sea el tiempo de la preparación para que luego venga el fruto, entonces estar en tiempo de sequía no te hace ser una perdedora, quiere decir que estás pasando por otro momento. Ahora el tiempo de sequía es el tiempo del desánimo ¿Por qué nos desanimamos los seres humanos? Porque durante todo este año peleaste. ¿Cuántas pelearon?¿Cuántas pelearon por sus hijos? ¿Cuántas pelearon por sus matrimonios? ¿Cuántas pelearon por su vida espiritual? ¿Cuánta pelearon económicamente, porque la plata no alcanzaba? ¿Cuántas batallaron éste año? ¿Sabés por qué estás agotada, y tenés el ánimo bajo? No porque te quedaste de brazos cruzados sino porque quizás ¡la peleaste! Y Pelear las batallas de la vida… te debilita, te quita la fuerza y vos peleaste duro éste año. Tal vez hoy no te acuerdes las batallas que peleaste, pero la peleaste duro contra una enfermedad, contra una deuda, con problemas con tus hijos, con problemas con tu pareja, contra una infidelidad o que te iban a sacar la casa, o que estabas agotada; pero la peleaste, peleaste la vida por eso hoy estás acá. Estás en éste lugar porque la peleaste y seguiste adelante y lograste la victoria, pero estás cansada, no por haber hecho nada sino por haber hecho mucho. El gran problema es que, peleaste tanto con tus propias fuerzas, ¿Saben por qué las mujeres usamos mucho nuestras fuerzas, en lugar de usar la fe? porque queremos tener todo bajo control. ¡Cómo nos gusta controlar todo! y vamos a tener que aprender el arte de morir. ¿A qué vamos a tener que morir? A querer controlar todo, a querer que todo pase por nuestras manos. El arte de morir tiene que ver con el arte de aprender a soltar cosas. Quiero darte una buena noticia: Aunque vos no estés, el mundo sigue adelante. No somos imprescindibles, somos importantes pero no imprescindibles.
Vos decís: ¿pero quién va a limpiar la casa para las fiestas? Si yo no lo hago, ¿quién? ¡No la limpies! ¿Vos te creés que no van a hacer fiesta? La van a hacer igual, aunque no limpies. Pero ¿Quién hace la ensalada de fruta éste año, que yo siempre la hago? No la hagas, ¡revélate! Lo importante es que vos la pases bien en las fiestas. ¡Quiero decirte que aunque no estés, la fiesta se va a hacer igual! Es así, el mundo sigue, y tú también debes seguir ADELANTE!
NO TE RINDAS, que se vá acabando un año y viene uno nuevo y Dios está contigo!
(Alejandra Stemateas)
Estoy, asombrada, dios eternamente maravilloso, gracias hno, por esta lectura, no pudo llegar en mejor momento…..
si ahor estoy triste, deprimida, pero pasara, todo tiene un tiempo.., solo tengo que seguir a mi dios, el nunca falla, nunca nunca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Muchas gacias por escribir estas lindas lecturas que Dios le Bendiga
Gracias amigos y hermanos en Cristo,gracias por este mensaje tan precioso que nos han hecho llegar,a inicios de este mes llegué a perder a mi madre y tengo un dolor muy profundo en mi corazon,fueron dos años de sufrimiento que mi madre pasó con la enfermedad,en ese tiempo llegué a deprimirme constantemente … He pedido y pediré siempre a Dios que me ayude a salir adelante y a enfrentar los tiempos de pruebas . ¡QUE DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS UNA VEZ MAS…!
hoy estoy deprimida, y no entiendo por que ayer, El Señor me dio la oprtunidad de dar palabra y hoy me siento, mal no hice nada en particular. me he sentido desplazada, bueno mal
buenas quisiera que alguien me diga como buscar una pagina cristinaa que se llama algo de bahia blanca y daban muchos consejos de diferentes temas espero su respesta a mi email por favor casil80@hotmail.com…