Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Noviazgo Cristiano II parte

matrLa noche que Dios me hablo a través del salmo 127 para cortar definitivamente de mi corazón aquella “amiga”,  me guió a seguir leyendo pero en el salmo 128…antes de eso, tuve que orar para definitivamente sacar de mi corazón aquella persona. Llore mucho, pero paz vino a mi corazón al bendecirla, bendecir su vida, a su futuro esposo y a sus futuros hijos. Alivio de la carga que traía sentí en mi corazón y Dios hace que lea este salmo: 128:1-4

1Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.

2 Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.

3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

4 He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.

Lo tome como una respuesta de lo que Dios quería para mi vida…

1- Tener Temor de Dios, un temor a querer siempre hacer su voluntad, a buscarla y esperarla hasta que Dios la haga realidad a mi vida.

2– Sostener mi vida como un trabajador responsable, como alguien que puede sostener una familia (cosa que todavía no tenia en mi vida, ya que era “misionero”  y no tenia trabajo fijo por “vivir por Fe” o de la fe)

Después vendría mi esposa cuando en mi vida se cumpliera estor dos puntos.

Esa noche deje de lado todo lo que yo anhelaba para hacer SU VOLUNTAD.

Así pasaron dos años más pero hasta ese entonces Dios me había hablado acerca de mi esposa.

Cuando termine mis estudios en el instituto bíblico, empecé a viajar con un grupo de misioneros a todo el norte de mi país, así estuve por casi tres años. En uno de esos viajes conocí a una joven que cautivo mi corazón por la manera que Dios la usaba y por su testimonio que era fuerte e impactante. Nos hicimos amigos en esos viajes de tal forma que salíamos todo el grupo juntos a todos lados, al cine, a comer, a ver videos, muchas cosas, fueron tantas que un día decidimos salir solos al cine…con un amigo…como para no propasarnos de vivos je. Lo cierto que esa noche la acompañe a su casa y bueno…nos dimos el primer beso…fue algo hermoso pero a la vez traumático. Realmente tenia temor de no hacer lo que Dios quería, y como aviamos nosotros decidido a besarnos, y no buscar de Dios, después del beso me volví a mi casa caminando. Cuarenta cuadras separaban nuestras casas y la mitad las camine como en las nubes, por lo hermoso de ese primer beso y la otra mitad como en un mar de fuego, me sentía en el infierno mismo. Lleno de culpa por traicionar a Dios y no haberle preguntado nada.

Nos propusimos buscar que Dios nos hablara por una misma palabra…algo que nosotros nos diéramos cuenta de que era Dios quien nos estaba diciendo que hacer.

Así una mañana del Junio, yo estaba pintando con unos amigos una casa, era mi segundo trabajo donde yo era el responsable de la obra. Esa mañana, del 19 de Junio, ella me escribe diciendo que Dios le había dado una palabra para mi. Cuando leí que palabra era supe exactamente que Dios nos estaba diciendo que si a nuestra relación. La palabra que Dios le había dado era Salmo 128…exactamente la misma que me había dado hacia dos años atrás. Nunca hasta ese día le había mencionado lo que Dios me había dicho, y no era porque sabía guardar un secreto sino porque me había olvidado hasta ese día.

Esa noche al comentarle todo lo que yo sabia de ese salmo y de los dos primeros puntos que mencione arriba ella me dijo…Yo siempre odie mi primer nombre, porque lo tuvo mi abuela, y mi mama, hasta que un día un amigo me dijo que ese nombre( no lo digo para no tener problemas con mi esposa je) significaba Viña del Señor…te acuerdas que el salmo dice: tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa…que hay en una viña…uvas…como se le dice a la uva…vid. Pues Dios me había dado su nombre hacia dos años y recién me enteraba. Así hace las cosas Dios.

Esta historia termina con que fijamos fecha de casamiento para el 23/03/07…y desde ese día y hasta que la muerte nos separe (o ella me mata o se la mando al Señor antes) estamos felizmente casados y con nuestra Hija Victoria somos una familia feliz.

5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Si decides buscar que Dios te hable, presta atención bien a sus palabras y guárdalas tal como El te las dice para que siempre sea escudo a tu alrededor y nada ni nadie pueda moverte de esa posición. Acuérdate los puntos anteriores de la Fe y con estos dos tendrás una buena vida junto a Dios.

  • Por una fe verdadera

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es La palabra de cristo. Romanos 10:17

  • Porque es la única manera de agradar a Dios

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11:6ª

  • Porque Dios esta dispuesto hacer cumplir su Palabra

Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo ¿y no hará? Hablo ¿ y no ejecutara? Números 23:19

  • Porque  es Perfecta para nosotros

Para que comprobéis cuál sea la buena VOLUNTAD DE DIOS, agradable y

perfecta. Romanos 12:2

1- Tener Temor de Dios, un temor a querer siempre hacer su voluntad, a buscarla y esperarla hasta que Dios la haga realidad a mi vida.

2- Sostener mi vida como un trabajador responsable, como alguien que puede sostener una familia (cosa que todavía no tenia en mi vida, ya que era “misionero”  y no tenia trabajo fijo por “vivir por Fe” o de la fe)



Ultimos comentarios
  1. ERVIN
  2. EDITH AGUILAR GONZALEZ
  3. dina

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 15 =

Recibe Ayuda Espiritual y Consejos
para tu vida en tu email totalmente GRATIS: